Croton - cría en casa

Pin
Send
Share
Send

Una planta de color inusual puede tener la forma de un arbusto o incluso un árbol. Les encanta el crotón, o el codium, por sus hojas brillantes y su paleta de colores, desde el amarillo hasta el color frambuesa. Las hojas tienen una forma interesante, densa y brillante, con vetas brillantes que parecen una imagen en la hoja.

Croton: criando en casa

En casa, el cultivo de este amante de las islas cálidas lo realizan criadores y cultivadores de flores experimentados. La reputación de este exótico es mala debido a su carácter. Los floristas necesitan saber qué le gusta y qué no le gusta al crotón, cómo se propaga, cómo se corta, qué tierra se necesita para que crezca por completo. La planta requiere mucha atención:

  • con falta de luz, perderá el color decorativo de su follaje;
  • a pleno sol, las hojas se queman;
  • las corrientes de aire y los cambios de temperatura hacen que suelte hojas;
  • El suelo no debe secarse en una maceta, y la humedad es necesaria al 60%.

Este arbusto ha absorbido todo el estado de ánimo del otoño.

Un croton suave se propaga de varias maneras, requiere paciencia, ya que esta flor en sí no crece demasiado rápido. Esta exótica puede propagarse por semillas, esquejes, hojas, capas de aire.

Cómo propagar semillas de croton

Las semillas de Croton se pueden comprar en la florería, o puede recogerlas usted mismo. Según la experiencia de los criadores, para recolectar semillas de crotones domésticos, debe tener dos plantas de ambos sexos y polinizarlas. Las semillas sin tales manipulaciones tienen una germinación pobre, porque este método no tiene éxito.

Las semillas obtenidas en el hogar conservan sus propiedades durante todo el año. Pero es mejor sembrarlos inmediatamente después de la maduración. Antes de sembrar, es importante llevar a cabo un tratamiento contra hongos e infecciones, por ejemplo, la epina. Protege la semilla de plagas y enfermedades, y también provoca crecimiento. Remojar durante dos horas, y luego inmediatamente en el suelo.

Coloque el suelo en capas: arcilla expandida, luego la tierra (puede turba) y encima de la arena. Espolvorea las semillas sobre la arena y ponlas en un lugar cálido. Riego exclusivamente en palet. El calentamiento también debe ser desde abajo, desde arriba, cubra la olla con película o vidrio, pero ventile todos los días.

Importante! Los frascos con semillas son importantes para no exponerse a cambios de temperatura y corrientes de aire.

Después de los primeros brotes, el tiempo de ventilación debe aumentarse gradualmente para que los brotes se acostumbren a las condiciones naturales de crecimiento.

En un par de días será posible evaluar las semillas para la germinación, ya que se despiertan y comienzan a abrirse. Las primeras hojas aparecerán solo un mes después, después de la tercera hoja puede plantar los brotes en macetas separadas. El tamaño de los esquejes de 10 cm no será anterior a los 4 meses.

Croton crece lentamente y ya desde los primeros días del nacimiento de la vida en la semilla requiere atención diaria

Hojas

Si arrancas la hoja de croton del tallo y la pones en agua o en el suelo, echará raíces. Pero esto detendrá el proceso de reproducción. No se lanzará un nuevo brote, ya que esto requiere un riñón.

Por lo tanto, para reproducir la hoja, se necesita una pequeña parte del brote y un riñón, desde donde crecerá una nueva vida. La única diferencia con los esquejes simples es que tal pieza para reproducción no tiene que ser la punta del rodaje. Usando este método, se pueden obtener varias plantas de un solo esqueje.

Es imperativo dejar una hoja y un brote en el tallo cortado, el tamaño del tallo es de aproximadamente 4-5 cm. Limpie el jugo que se ha destacado en ambos lados y deje que el tallo se seque durante dos horas. Luego ponga agua tibia, manteniendo la temperatura hasta que las raíces aparezcan a 25 grados. Si hay fluctuaciones de temperatura, las raíces no aparecerán.

Es necesario plantar plántulas cuando las raíces crecen en agua en 3-5 cm.

Cómo propagar croton en casa con esquejes

Los esquejes ya tienen un tallo doblado, en contraste con la propagación de las hojas, donde debe esperar el despertar del riñón. Las raíces no aparecen tan rápido, pero la planta será más y más fuerte.

Es necesario cortar la parte superior del tallo de 10-12 cm de largo.

Preparación paso a paso de los esquejes para plantar:

  1. El corte debe hacerse en un solo movimiento con un cuchillo afilado.
  2. Trate el lugar de corte en la planta madre con carbón vegetal, el recorte dará un incentivo para ramificar el brote.
  3. En los esquejes cortados, el sitio de corte se lava con agua y se trata con carbón.
  4. Durante dos horas, el tallo debe estar en el aire después del corte.
  5. Eliminamos las hojas inferiores y cortamos las superiores por la mitad, para que no se gaste fuerza en estas placas.
  6. Colocamos el mango en un vaso de agua y mantenemos la temperatura del agua a 25-27 grados.

¡Es importante saberlo! Si la temperatura durante la reproducción del crotón cae por debajo de los 25 grados (el crecimiento de la raíz se detiene, si sube a 30), se desarrollan enfermedades y hongos.

Los esquejes pueden enraizarse inmediatamente en una mezcla de arena y turba en proporciones iguales. Cómo enraizar al croton lo más cómodo posible para él, en un paquete. El invernadero hecho acelerará el crecimiento y creará las condiciones de humedad necesarias. La flor con la maceta debe colocarse en una bolsa con agujeros para que entre aire fresco.

Importante! El cumplimiento del régimen de temperatura es una de las condiciones importantes para el desarrollo exitoso del futuro árbol.

Aire laico

La reproducción de croton en casa con la ayuda de capas de aire es más efectiva. Tal método puede parecer complicado a primera vista. De hecho, esta es una forma rápida de obtener una planta fuerte y saludable, ya que todas las fuerzas para desarrollar el sistema de raíces se toman de la flor de la madre. Cuando el sistema de raíces está completamente formado, la flor transfiere sin dolor la separación del tronco de la madre y continúa creciendo activamente el follaje.

Para el enraizamiento por capas de aire, se elige un escape, que ya ha adquirido una corteza sólida. Un sitio de dos centímetros de largo debe exponerse de la corteza rugosa con un cuchillo afilado, pero sin dañar el centro blanco.

Trate un espacio vacío con un estimulador de crecimiento, envuelva el sphagnum con musgo húmedo y fije esta estructura de aire con una bolsa o película para mantener la humedad dentro de la maceta colgante. La parte superior del paquete debe fijarse con la posibilidad de humedad adicional durante el crecimiento.

Las raíces aparecerán de las áreas desnudas en un mes, pero debe esperar su crecimiento intensivo para que la planta después de la poda pueda continuar creciendo independientemente

Una forma más conveniente es colocar un vaso cortado o una botella de plástico en la sección expuesta del barril, fijándolo con cinta o película. Llenan las copas con turba y esperan a que aparezcan las raíces.

Además, se pueden obtener capas de aire cavando una sección desnuda del tronco en el suelo. Para hacer esto, baje el brote y fíjelo en el suelo con una olla separada.

Trasplante de adultos y asientos para niños pequeños

Después de adquirir un croton en una tienda, es importante trasplantarlo lo más rápido posible. Una planta adulta se trasplanta una vez cada 2-3 años. Una planta joven requiere un cambio de suelo cada año. Los esquejes con apariencia de raíces de hasta 5 cm de longitud requieren enraizamiento en suelo nutriente.

Sustrato

Croton - cuidado en el hogar y cómo regar esta planta

El suelo para el crotón necesita soltura y luz, ya que a la planta no le gusta la humedad, pero no tolera el estancamiento del agua en el suelo. La tierra debe ser nutritiva. Se puede obtener una buena combinación mezclando en partes iguales:

  • humus
  • tierra de césped;
  • hoja de tierra;
  • arena
  • turba

También es adecuado un sustrato universal, en el que debe agregar un tercio de la arena. Antes de usar, el suelo debe tratarse con permanganato de potasio y secarse.

Importante! Para el desarrollo saludable de la flor durante el trasplante, debe cambiar la capa de drenaje, hacer una nueva de al menos 2 cm.

Olla

Croton se refiere a aquellas plantas que están en una maceta grande ocupada por el crecimiento de la raíz hasta que trenzan toda su área. Por lo tanto, la maceta debe ser pequeña, por extraño que parezca en comparación con el tamaño del arbusto que crece de ella.

El tamaño de la maceta debe contener libremente todas las raíces de la flor + 1 cm de espacio libre alrededor del suelo.

Las ollas de arcilla y plástico son adecuadas para la codificación. Es importante que haya un orificio de drenaje, el estancamiento del agua es la causa de la muerte.

¡Es importante saberlo! Un trasplante de flores para adultos se realiza mejor en marzo por transbordo.

Después del trasplante, es necesario colocar la maceta en un lugar cálido, mantener la humedad y el modo de riego.

El trasplante de croton es difícil de transferir, por lo que durante este período debe proporcionarle las condiciones más cómodas.

A la pregunta de cómo trasplantar un croton enfermo, la respuesta es bastante obvia. Se aconseja a los amantes de las flores experimentados que lo curen y luego lo trasplanten.

Cómo cortar un croton para que quede esponjoso

Syngonium - cuidado y reproducción en el hogar

Un hombre guapo crece en forma de arbusto o árbol, con el tiempo, en sus brotes, las hojas viejas se secan y caen, los brotes se estiran y pierden su efecto decorativo. Y la flor en sí misma no crece de manera tan activa y densa a lo largo de los años. La poda se realiza, en primer lugar, para estimular el crecimiento, obtener nuevas formas del arbusto, actualizar los brotes y los esquejes.

Para hacer la rama de codio, debes pellizcar todos los brotes

La formación de una corona completa en este árbol se debe realizar en un recorte por fases:

  • a los 1,5 años, pellizque la planta para despertar los brotes laterales y cree nuevos brotes;
  • a los 2 años, se realiza la poda parcial, regulando el crecimiento de nuevos brotes: el ajuste del crecimiento de los brotes ayudará a formar una corona hermosa y deseada;
  • a los 5 años, se realiza una poda completa: aquí el énfasis no está en la formación de la corona, sino en la estimulación del crecimiento, ya que a esta edad la flor comienza a ralentizar el proceso de crecimiento.

El recorte de Croton se debe hacer con una herramienta afilada procesada en un movimiento para cada corte. Los lugares de los cortes deben tratarse con carbón varias veces después del procedimiento. Después de la poda, dele paz a la planta, póngale sombra parcial, reduzca el riego.

Importante! Después del corte, la planta no se puede rociar: los lugares de corte pueden pudrirse.

El cuidado adecuado de cualquier planta garantiza una apariencia saludable y hermosa. Croton responderá con gratitud con una paleta de colores brillantes de sus increíbles hojas. Es importante abordar el cuidado de las plantas con amor para crear calidez y comodidad en la casa.

Pin
Send
Share
Send