Cómo tomar una foto de una orquídea: opciones de trasplante y ejemplos en casa

Pin
Send
Share
Send

Las orquídeas de hoy son las flores en maceta más populares y buscadas. Son caros, por lo que estas plantas a menudo se compran como un regalo para familiares y amigos. Las orquídeas están satisfechas con su apariencia única en los estantes de las tiendas, así como en los primeros días después de la compra. Además, las flores a menudo mueren si no se les proporciona el cuidado adecuado, por lo que muchos se niegan a comprar tales plantas, y en vano. Si sigue todas las recomendaciones, puede lograr el éxito en su reproducción y decorar todo el apartamento con estas flores.

Las herramientas necesarias para iniciar el proceso.

Antes de embarcarse en el proceso de plantar el brote de la flor madre, debe preparar todas las herramientas necesarias:

  • un cuchillo, una podadora o unas tijeras que cortan al bebé;
  • alcohol para herramientas de procesamiento;
  • agua para riego;
  • un recipiente de plástico para construir un invernadero o un frasco de vidrio;
  • suelo y material de drenaje para plantar.

Orquídeas

Espuma de poliestireno

En una maceta con brotes de orquídeas, debe haber un drenaje que elimine el exceso de humedad y proporcione oxígeno a las raíces.

En el papel del drenaje de las orquídeas, la espuma es muy adecuada. Tiene muchas características positivas:

  • no susceptible al moho;
  • tiene ligereza y ligereza;
  • No absorbe la humedad.

La tierra

El suelo en el que se planea plantar la orquídea Phalaenopsis debe ser húmedo y transpirable, con un bajo nivel de acidez y una consistencia moderada de nutrientes.

Los componentes principales del suelo son: corteza de pino, fibra de coco, raíces de helecho (no más de 2 cm), suelo frondoso.

El sustrato terminado puede comprarse en la tienda o prepararse de forma independiente:

  1. La corteza y las raíces del helecho deben hervirse durante 10-20 minutos, después de lo cual se dejan secar.
  2. Todos los componentes necesarios se mezclan en cantidades iguales.

Importante! Si el suelo comprado se usa para plantar, debe verificar si pasa bien el agua.

Corteza de pino

La corteza de pino es uno de los componentes principales del suelo, destinado a plantar orquídeas. Contribuye a una buena transpirabilidad, y también tiene una capacidad de humedad.

Debes elegirlo con mucho cuidado. El tamaño de los fragmentos debe estar dentro de 1 cm. El polvo fino o el producto resultante de una mezcla de corteza descompuesta y turba no es adecuado para el cultivo.

¡Presta atención! Algunos jardineros prefieren usar musgo en lugar de corteza de pino. Sin embargo, esta no es la decisión más sabia. La fracción de corteza es más adecuada, y el musgo tendrá que ser regado diariamente.

También hay expertos que argumentan que el musgo Sphagnum debe mezclarse con la corteza. Esta opción es apropiada cuando se trata de climas secos. Si hablamos de las condiciones del hogar con una habitación con clima húmedo, entonces es mejor no introducir sphagnum.

Sphagnum de musgo

El musgo se puede poner encima del suelo. Esto ayudará a proteger las raíces sensibles de las orquídeas del riego y el aderezo.

Carbón

El carbón vegetal se usa como antiséptico y absorbente. Absorberá el exceso de humedad que las orquídeas dendrobium simplemente no pueden tolerar.

Para plantar, se utilizan piezas de carbón relativamente grandes. Es mejor agregarlos al suelo por adelantado, durante tres semanas. Este componente debe constituir alrededor del 3-5% de la mezcla.

Instrucciones paso a paso para separar el proceso.

Orquídea miltonia: trasplante casero y opciones de cuidado de flores

A menudo, los jardineros experimentados escuchan la pregunta: ¿cómo tomar una foto de una orquídea y cuándo aparece? Sus hijos se forman principalmente en el pedúnculo, después de que la planta se desvanece. Sin embargo, a veces se pueden encontrar en el seno de la hoja o en el tronco cerca del cuello de la raíz.

Para que el proceso comience y se desarrolle completamente, debe estar correctamente separado de la flor madre:

  1. Se toma al bebé cuando crece tres hojas y una o dos raíces de aproximadamente 5 cm de largo. En este punto, el brote tendrá seis meses de edad y estará listo para crecer en el sustrato. A veces sucede que el bebé en el tallo permanece solo con hojas, pero no tira las raíces. Luego toque no se recomienda. Puedes pegarle musgo a ese bebé y ella tendrá raíces, pero este método no siempre funciona.
  2. Si el bebé está creciendo lentamente, puede ayudarlo acelerando el proceso de crecimiento. Para hacer esto, retire con cuidado las escamas del riñón vivo y, habiendo sumergido un hisopo de algodón en la pasta de citoquinina, aplíquelo al bebé. La única condición para este procedimiento es una flor materna perfectamente sana y fuerte.
  3. Después de cortar, el apéndice durante 30 minutos. dejar secar
  4. El lugar de corte se trata con carbón activado triturado, y si no es así, puede usar canela.

Opciones en casa

Nolina: atención domiciliaria y ejemplos de trasplantes

¿Cómo plantar una orquídea de un brote? Hay varios métodos de aterrizaje. Las plantas se pueden cultivar en invernaderos en suelos ordinarios, así como en macetas con arcilla expandida con sustrato. Esta arcilla expandida se produce utilizando tecnología especial. Para su fabricación, la arcilla eliminada de las sales se toma y hornea en un horno. Las ventajas de este método incluyen:

  • capacidad de pasar agua y aire bien;
  • falta de necesidad de riego frecuente y la incapacidad de exagerar con la cantidad de agua;
  • larga vida útil ya que no se descompone y no se descompone;
  • Las orquídeas en este suelo requieren menos trasplante.

Aterrizaje en arcilla expandida

Además de las ventajas, también hay desventajas del material de arcilla expandida:

  • hace que la maceta sea más pesada, por lo tanto no es adecuada para cultivar plantas grandes;
  • el soporte para la flor está mal fijado en ella;
  • tal suelo no es adecuado para invernaderos.

Invernadero

El invernadero se considera la opción más adecuada para el desarrollo del sistema radicular. Está construido con diferentes materiales:

  • vidrio Se construyen a partir de latas o acuarios. Estos diseños admiten una alta humedad del aire, por lo que son excelentes si es necesario para reanimar una plántula y construir su sistema de raíces. La desventaja de tal estructura es solo la falta de la capacidad de hacer agujeros para el paso del aire, por lo que existe el riesgo de moho;
  • plastico Están hechos de recipientes de comida o botellas de plástico. Se usan en cualquier situación. No se han identificado deficiencias;
  • película Para hacer el marco, toman madera, alambre o plástico, y se tira de polietileno encima. Sobre todo, son adecuados para el cultivo de esquejes y niños. La desventaja de este diseño es la dificultad en la fabricación, así como un alto riesgo de vaporizar las plantas si la temperatura aumenta en el exterior.

Importante! Un invernadero debe estar hecho solo de materiales transparentes que transmitan bien la luz, porque es necesario para el crecimiento y el desarrollo completo.

Si hablamos de niños, entonces es mejor cultivarlos en un recipiente de plástico:

  1. En el fondo del tanque se hacen agujeros de drenaje.
  2. También se forman agujeros en la tapa a través de los cuales pasará el aire.
  3. Se coloca arcilla o plástico expandido en el recipiente, y los niños se plantan en la parte superior, cuyas raíces están cubiertas con un sustrato.
  4. Alrededor de los procesos es poner un musgo-sphagnum y cubrir a los niños con una tapa.

¡Presta atención! ¡El trasplante de flores durante la floración está estrictamente prohibido!

Es necesario verter el agua desde arriba para que pase a través del suelo, y se instala un platillo desde abajo, para que las plántulas puedan absorber el agua. Las flores se riegan cuando el sustrato se seca. En verano, esto se hace principalmente tres veces por semana, y en invierno, no más de dos.

Proceso de plantación y enraizamiento

Cómo cultivar raíces en una orquídea: opciones sobre el agua y en casa

Los jardineros inexpertos a menudo tienen una pregunta: la orquídea deja al bebé en el tallo, ¿qué debo hacer? Por supuesto, regocíjate y retoma el proceso de reproducción de estas bellezas. El brote tomado del árbol madre debe plantarse en un suelo especial para orquídeas, que se puede comprar en la tienda o preparar de forma independiente.

Orquídeas en contenedores transparentes

El proceso de trasplante y enraizamiento es muy simple:

  1. Necesita recoger un pequeño recipiente transparente.
  2. Se hacen varios agujeros en la olla seleccionada.
  3. El bebé se coloca en un recipiente para que el cuello de la raíz esté al nivel del borde de la maceta.
  4. Las raíces están enderezadas y cubiertas de tierra.
  5. La olla vale un pequeño golpe al suelo asentado. No puedes apisonar el suelo, ya que las raíces pueden dañarse.

Más cuidado de las flores

Si la orquídea ha brotado en el tallo, ya hemos descubierto cómo trasplantarla, ahora vale la pena considerar un mayor cuidado para la plántula. Existen varias reglas básicas para el cultivo de orquídeas:

  • el suelo debe pasar bien el agua;
  • la maceta debe recogerse transparente;
  • también se deben proporcionar riego regular y diferencias de temperatura;
  • para que los mosquitos no comiencen en la olla, pon un diente de ajo en ella;
  • las horas de luz aumentan a 14 horas

Riego

El riego de las orquídeas debe hacerse con precaución, ya que debido a acciones incorrectas, puede destruir fácilmente la planta.

Hay cinco métodos para regar una orquídea.

  • Con la ayuda de una regadera. Esta es la forma más fácil. El agua sedimentada y filtrada se drena a lo largo del borde de la olla y espera hasta que esté en el platillo. Después de esto, se detiene el riego. La desventaja de este método es que todas las raíces no tienen tiempo para obtener suficiente agua, que pasa rápidamente por el suelo. La humedad es suficiente solo para las raíces inferiores, ya que pueden nutrirla de un platillo. Dejar constantemente agua dentro tampoco es recomendable. Debido a la humedad excesiva, las raíces inferiores se pudrirán y las superiores sufrirán deshidratación, y la planta puede secarse.

Riego inmersivo

  • Inmersión en maceta. El agua a temperatura ambiente se recoge en un recipiente adecuado y se sumerge una maceta con una flor para que el agua no llegue al cuello de la raíz. La planta se mantiene en agua durante unos 15 minutos. Si sostienes la orquídea en exceso, entonces no pasará nada terrible, lo principal es no olvidarte de la flor por un día. En este caso, puede producirse un edema foliar que no se trata. Solo tienen que ser eliminados.
  • Ducha de agua caliente. Para el riego, incluya agua, que no estará caliente para el codo interno del brazo. Tal chorro lavará el polvo de las plantas e imitará las lluvias tropicales. Después de una ducha, las orquídeas se dejan un rato en el baño, luego, con la ayuda de un palo para la oreja, se elimina la humedad del punto de crecimiento y los senos de las hojas, de lo contrario comenzarán a pudrirse.
  • Usando una caché. Se selecciona de modo que sea más ancho por varios centímetros. Esto ayudará a mejorar la circulación del aire. Solo se deben verter 2 cm de agua en el fondo de la maceta. La orquídea absorberá la cantidad de humedad necesaria y no tendrá que preocuparse por su estado.

Importante! En lugar de macetas, muchos jardineros usan paletas en lugar de macetas, en las que se pueden colocar varias plantas a la vez. Este método es muy conveniente, pero es peligroso para las flores, porque en el caso de una enfermedad de una planta, la infección se propaga a lo largo de la plataforma y a otras.

Humedad y temperatura

Para las orquídeas, debe proporcionar una diferencia de temperatura diaria. Durante el día, no debe elevarse por encima de 28 ° C, y por la noche caer por debajo de 18 ° C. La ausencia de cambios de temperatura atrae a las plagas. Además, en condiciones de frescor constante o calor estable, la flor dolerá.

Para que la orquídea se vea hermosa y saludable, debe mantener la humedad del aire interior. Para esta planta, una opción adecuada sería 50-70%. Los signos de que la flor carece de humedad son:

  • brotes que caen;
  • puntas de hojas secas;
  • marchitamiento de la planta, a pesar del riego regular y el aderezo;
  • Un aumento en el intervalo entre las fases de floración.

Si la orquídea ha brotado en el tallo, qué hacer ya se sabe, solo queda actuar. Debe recordarse que estas flores son delicadas y difíciles de cuidar, pero complacerán a sus dueños más pacientes y atentos con su belleza.

Pin
Send
Share
Send