Flor estrella de navidad: cómo cuidar en casa

Pin
Send
Share
Send

Las plantas que comienzan a florecer en el invierno, los meses fríos son un cuento de hadas, un milagro, se pueden contar con los dedos. El árbol de Navidad (interior) es uno de esos. El siguiente artículo describe cómo se ve una estrella de Navidad (flor) en casa, cómo cuidar, regar y alimentar, hacer que una flor florezca.

¿Qué es una flor de estrella de Navidad?

Una estrella de Navidad o flor de pascua es una flor de interior, caracterizada por un carácter termofílico, exigente para regar y fertilizar. Pero con el cuidado adecuado, la casa estará llena de un cuento de hadas.

¿Cómo se ve una estrella roja o una estrella de Belén?

Antes de que los cultivadores experimentados y novatos comenzaran a participar en la reproducción de la estrella de Navidad, ella tuvo una larga y sorprendente historia. Los primeros en apreciar su belleza fueron los antiguos aztecas. Fue utilizado como un tinte natural para tejidos, cosméticos y jugos, en el tratamiento de ataques de fiebre. Pero, antes de comprarlo y propagarlo en el alféizar de su ventana, debe familiarizarse con datos interesantes sobre esta increíble flor.

  • No todas las flores de pascua son rojas. Este tono se considera un color clásico, pero también puede encontrar tonos blanco, crema, amarillo, rosa e incluso albaricoque.
  • La flor en sí lleva el nombre de su descubridor, el político y diplomático estadounidense D. Roberts Poinset. Y no solo era un politólogo, sino también un botánico profesional.
  • Si desea que la flor de pascua cambie el color de su flor a un tono más claro, solo necesita reorganizar la flor en un lugar oscuro cuando salga de casa. Y vale la pena observar al menos 12 horas de oscuridad total, de lo contrario existe el riesgo de obtener algo indescriptible.

Flower Christmas Star: Cuidados en el hogar

Una estrella de Navidad es una planta caprichosa y termofílica, pero con el debido cumplimiento de todas las condiciones de mantenimiento y reproducción, te deleitará con un color hermoso y abundante.

Modo de temperatura

Cómo cuidar el clerodendrum en casa

La flor de pascua de Año Nuevo crece maravillosamente a 20 ° C. Lo principal es que la temperatura mínima en la habitación no cae por debajo de 16 ° C.

Importante! Durante la latencia, la planta debe proporcionar un régimen de temperatura en el rango de 11-14 ° C.

El crecimiento y desarrollo de la flor de pascua depende de la corrección del contenido.

Humedad y riego, fertilización.

En casa, vale la pena observar el nivel de aumento de la humedad; si esto no es posible, rocíe la estrella de Navidad con agua tibia en la habitación con agua sedimentada. Además, esta medida protege a la planta del ácaro.

Importante! El riego durante la latencia se requiere moderado, y en el período de diciembre a marzo, cuando la flor está en la etapa de crecimiento activo y floración, abundante.

Lo principal con respecto al riego es no permitir que el agua en la sartén se estanque, pero no vale la pena permitir que el coma de tierra se seque. Todo esto es desastroso para una estrella de Navidad.

En términos de alimentación, los requisitos son los mismos que para el resto de las flores del hogar. Pasarlo en la primavera al comienzo del período activo de crecimiento y floración y luego con un intervalo de tres semanas. Es óptimo optar por fertilizantes complejos para plantas con flores. Fertilice hasta la caída, hasta el inicio de la latencia.

Al comienzo del período inactivo, la planta se alimenta con fertilizantes con la adición de sales de fósforo y potasio. A medida que la flor entra en hibernación, está estrictamente prohibido hacer fertilizantes.

Poda y cuidado de una estrella navideña después de florecer

Durante este período, la planta reduce la duración de las horas del día a 10 horas, para lo cual la maceta se coloca en una caja y se cubre con cartón o un paño negro denso. Reduzca gradualmente el riego y los fertilizantes no.

La poda se lleva a cabo cuando la planta ha florecido. El recorte cuesta exactamente la mitad de la altura de la planta, y si los brotes no superan los 5 cm, no se tocan. La poda también debe llevarse a cabo después de que la estrella de Navidad se trasplante completamente a la nueva maceta.

La poda ayuda a dar forma a un hermoso arbusto en el futuro

Trasplante de estrella de navidad en casa

El trasplante se lleva a cabo antes del inicio de la temporada de crecimiento y el crecimiento activo. Lo principal es actuar con cuidado, ya que el sistema de raíces de la flor es frágil. Por lo tanto, el trasplante se realiza por el método de transbordo sin violar el bulto de tierra.

Si la planta no llena la maceta con raíces, entonces no es necesario trasplantar. En este caso, es suficiente verter sobre la tierra.

En cuanto a la elección de la maceta, la nueva debe ser 2-3 cm más ancha y profunda que la anterior, no más. Después del trasplante, la planta recibe abundante pulverización y riego, la temperatura no es inferior a 21 ° C. Después de la aparición de nuevos brotes, es necesario dejar algunos fuertes y cortar el resto para evitar el debilitamiento del arbusto ornamental.

Período de descanso

El período de descanso cae a fines de febrero, principios de marzo y dura hasta abril. En este momento, la planta descansa, a menudo deja caer las hojas. La primera señal del inicio de este período, los expertos llaman la aparición en la parte superior de inflorescencias decorativas rojas de hojas verdes. En este momento cuesta:

  • coloque la maceta con la planta en una habitación fresca y sombreada, manténgala a una temperatura de 12-15 ° C;
  • realice podas preventivas, dejando brotes fuertes de 7-10 cm de altura, que permitirán en el futuro formar un arbusto hermoso y exuberante;
  • El riego es muy raro. Además, vale la pena darle a la tierra a quien está completamente seca, esto contribuirá a una fácil "invernada" de la planta.

Para informacion! El período de descanso dura aproximadamente 1.5-2 meses.

Preparación para la floración (finales de septiembre - noviembre)

Cómo cuidar una palmera en casa

Con el inicio del verano, la estrella navideña comienza a crecer, desarrollarse activamente, y con el inicio del otoño, comienza un período de preparación activa para la floración. Si no sigue un determinado régimen, la floración de la flor de pascua no puede esperar. Lo que requiere la flor:

  • Protección de la luz. En el otoño, desde la tarde hasta la mañana, cubren la olla con una caja de cartón o una bolsa oscura y opaca;
  • Proporcionar a la planta luz natural, cambio de día y de noche. La principal condición de detención es la ausencia de radiadores de pie y fuentes de iluminación artificial;
  • El uso de barreras a prueba de luz.

En cualquier caso, durante este período:

  • regado con agua tibia filtrada, pero después del secado completo del coma de tierra;
  • aplique fertilizante una vez a la semana, destinado a plantas decorativas con flores.

Después de todas las manipulaciones, la planta se lleva a cabo en el alféizar iluminado.

El cuidado adecuado es la clave para la salud y belleza de las plantas.

Enfermedades y plagas de la flor y la lucha contra ellas.

Cómo cuidar los geranios ampel en casa

Si la planta comienza a desvanecerse y desaparecer, pero se cumplen las condiciones de mantenimiento, el arbusto puede verse afectado por parásitos o sufrir una dolencia. Muy a menudo, la planta se ve afectada:

  • gusanos harinosos. Se alimentan de la savia de la planta, dejando una capa pegajosa en el follaje. Una instrucción paso a paso para el control de plagas implica el procesamiento con una solución de un simple jabón de lavandería o tintura de alcohol, pero para el mejor efecto vale la pena elegir un comandante de drogas o fitoverma;
  • un ácaro rodea la planta con telarañas, se alimenta de la savia de la planta y puede conducir a su muerte. Es suficiente organizar una ducha regular para la planta, tratar el follaje con infusión de tabaco;
  • La podredumbre gris se caracteriza por la aparición de una placa grisácea en la planta. Para combatir, se eliminan las hojas dañadas, tratadas con compuestos antifúngicos.

¡Presta atención! A menudo, el motivo también puede cubrirse en terrenos contaminados comprados en una tienda. Por lo tanto, antes de plantar en suelo fresco, la tierra se cuece al vapor a altas temperaturas en el horno.

Cómo propagar una estrella navideña en casa

Propague una planta mejor en primavera o principios de verano. Para hacer esto, use un tallo cortado, la parte superior con al menos cinco entrenudos. El lugar de corte se rocía con carbón vegetal y luego se enraiza en agua o tierra suelta de nutrientes hecha en partes iguales de arena y turba.

Para activar el proceso de enraizamiento, se utilizan estimulantes del crecimiento, por ejemplo, heteroauxina. La temperatura en la habitación debe estar en el nivel de 25-27 ° C, los esquejes se rocían sistemáticamente. El enraizamiento de los esquejes a menudo demora de 1 a 1,5 meses, luego cada uno de ellos se trasplanta a una maceta separada.

Por lo tanto, la estrella de Navidad es una planta que, aunque caprichosa, pero con el cuidado y mantenimiento adecuados, deleitará con una hermosa floración que no se puede comparar con otros representantes de la flora del hogar.

Pin
Send
Share
Send