Rosa Circus (Circo) - características de la planta varietal

Pin
Send
Share
Send

Las rosas son una de las flores más buscadas y hermosas. Entre toda la magnificencia de las variedades, la más popular es una variedad como Circus. Considere qué tipo de variedad y sus características.

Rose Circus (Circus): qué tipo de variedad, la historia de la creación

Rosa Circus es una representante destacada del grupo floribunda. Este híbrido se lanzó en 1956. A pesar de que el circo tiene varios tipos de mutaciones, es difícil no reconocer la forma original de la flor. Rosa Circus es un arbusto bajo con follaje verde oscuro que cubre toda la planta. El capullo tiene un color amarillo miel en el centro y rojo rosado en los bordes.

Circo

Rose: variedad de circo

Ayuda! Las mutaciones de esta especie se distinguen por un arbusto alargado. Al mismo tiempo, la parte inferior del arbusto permanece desnuda y tiene cogollos pequeños, solitarios y a menudo sin abrir.

Descripción del circo rosa en la mesa.

Nombre Características de las rosas de circo.
Forma de la florGrande, redondo, ahuecado
Tamaño del brote7-8 cm
Numero de pétalosalrededor de 40-45
Altura del arbusto50-70 cm
Anchura del arbustohasta 100 cm
OlorLigero y agradable aroma a rosas.
FollajeFino, brillante, grueso
EspigasGrande, pequeño

Importante! Rosa Circus tiene una gran demanda entre los jardineros, no solo por su belleza, sino también por las cualidades positivas inherentes a esta variedad.

Debido a su falta de pretensiones, la planta es adecuada para el cultivo en todas las regiones de Rusia. En comparación con otras rosas, Circus tiene las siguientes ventajas:

  • abundante y exuberante floración de un arbusto;
  • la floración continúa durante toda la temporada y dura hasta las heladas;
  • fácil de cultivar, cuidado;
  • alta resistencia a diversas influencias climáticas;
  • resistente a la humedad, tolera el clima lluvioso, rocío;
  • resistente al invierno

A pesar de su modestia, la variedad en cuestión tiene algunas desventajas inherentes a la mayoría de los colores. Entre ellos están:

  • débil aroma de flores;
  • pobre desarrollo en regiones frías.

Rose Circus está atrofiada, su altura no supera el metro. En este caso, el arbusto es bastante exuberante. Uno de esos arbustos representa alrededor de 3-11 brotes. Debido a estas propiedades, Zirkus se usa a menudo en el diseño del paisaje. Se colocan a lo largo de bordes, caminos, aceras, se usan en la decoración de parterres, etc. El circo se considera una planta universal, ya que se usa en muchos elementos decorativos y composiciones.

Cultivar una flor, cómo plantar en campo abierto

Rosa Limbo (Limbo) - características de la planta varietal

Como la mayoría de las rosas, la rosa de circo Floribunda no difiere de ellas y se propaga principalmente por las plántulas. Para plantar esta variedad, elija un terreno cálido y soleado, preferiblemente donde los vientos fríos y las corrientes de aire no afecten. Rose prefiere suelos sueltos, no ácidos y fértiles. La acidez del suelo debe ser de aproximadamente 5.6-7.3 pH.

Creciendo

Aterrizaje preparado previamente. Las raíces de la rosa en el pozo deben ubicarse libremente. Para ello son adecuados pozos de al menos 50 cm. También se forma un drenaje de grava y arena. Esto se hace para que posteriormente no haya estancamiento de agua. De lo contrario, las raíces pueden pudrirse.

Se recomienda formar la mezcla de suelo en el hoyo de siembra de la siguiente manera: tres partes de estiércol, dos partes de chernozem u otro suelo fértil, dos partes de arena y una parte de turba. Tal mezcla permitirá que la rosa se arraigue más rápido y se desarrolle bien en el futuro.

Importante! Nunca se deben plantar nuevas plántulas en el lugar donde ya crecieron rosales.

El aterrizaje se realiza de la forma habitual. El período depende de la región en la que se planea cultivar Circus. En regiones con un clima cálido, las plantas se plantan a principios de primavera o más cerca del otoño. En el frío, a fines de la primavera, más cerca del verano. El mejor momento para aterrizar en la mayoría de las regiones se considera a principios de mayo. En este momento, el suelo se está calentando y está listo para tomar plántulas.

Aterrizaje

El procedimiento para plantar un circo de té híbrido de té de rosa es el siguiente:

  • inmediatamente antes de mover las plántulas al suelo, deben mantenerse un poco en agua. Este procedimiento de remojo permitirá que la rosa arraigue mejor. Remojarlos durante 4-6 horas en agua limpia y decantada. La temperatura del agua debe corresponder a la temperatura ambiente. La capacidad de remojo debe ser espaciosa para que las raíces se encuentren libremente y no se doblen;
  • Se eliminan las raíces y brotes dañados, poda débil, demasiado larga ligeramente acortada. Se dejan raíces fuertes de una longitud promedio de aproximadamente 10-20 cm. Las secciones deben realizarse a un ángulo de 45 ° C;
  • preparar un hoyo (el proceso de preparación de un hoyo de aterrizaje se describió anteriormente) y comenzar a plantar una rosa en el suelo;
  • la plántula se coloca en el hoyo para que las raíces estén libres, no se rompan y no se doblen. El sitio de vacunación debe estar a unos 5 cm por debajo de la superficie del suelo;
  • la plántula se vierte con una mezcla de tierra gradualmente, en pequeñas porciones. Es importante que todos los huecos entre las raíces sean buenos, pero no demasiado apretados;
  • Después de llenar el hoyo de plantación, apisonan ligeramente la superficie del suelo con la mano.

Ayuda! Para que la rosa eche raíces y no muera, al plantar durante el clima frío de la noche, vale la pena apilar las plántulas alrededor del brote central a una altura de aproximadamente 10-15 cm.

Cuidado de la planta

Rose Penny Lane - Características de las plantas varietales

Las plántulas de cirro que han echado raíces posteriormente requieren cuidado. Es importante alimentarlos, regarlos y desmalezarlos regularmente. Desmalezar el suelo si es necesario, tan pronto como haya surgido una maleza fresca.

Riego

Regando rosas

Las rosas se riegan abundantemente. La falta de humedad afecta mucho a las rosas, pero el riego frecuente en pequeñas cantidades también puede dañarlas. Por lo tanto, el riego óptimo: 1 vez por semana. En climas excesivamente calurosos y secos, la cantidad de riego se puede aumentar a 2-3 por semana. Se debe gastar aproximadamente un litro de agua en aproximadamente 5 litros de agua, no más. En clima lluvioso, la cantidad de riego se reduce.

Rosa Pomponella (Pomponella) - características de los arbustos varietales

En condiciones climáticas óptimas, riegue el circo de la siguiente manera:

  • alrededor de cada arbusto haga pequeñas hendiduras, surcos u hoyuelos;
  • llénalos abundantemente con agua;
  • aproximadamente 15 litros de agua deben ir a un arbusto;
  • después del riego, los huecos se agregan gota a gota;
  • El suelo se afloja con una depresión de hasta 10 cm.

Importante! El circo, como cualquier otra rosa, requiere riego con agua especial, bien mantenida, ya que el agua del grifo "fresca" puede dañar la planta. El agua del grifo para esto se mantiene durante 1 día. Para el riego, también puede usar agua de lluvia, que se recoge durante las lluvias y se usa para cada riego. El agua debe estar a la misma temperatura que el medio ambiente, el agua demasiado fría en el calor no permitirá que la rosa absorba la humedad y el suelo debajo de la planta se deteriorará.

Las rosas se riegan temprano en la mañana o tarde en la noche. Es deseable que antes de la noche el follaje del circo tenga tiempo para secarse de la humedad.

Aderezo superior y calidad del suelo

Las rosas se alimentan con fertilizantes complejos, que se pueden comprar en tiendas especializadas o con apósitos "caseros". La alimentación para el circo se puede utilizar:

  • organico
  • mineral
  • organo-mineral;
  • natural, como estiércol, cenizas, turba, compost, etc.

Aderezo

Las reglas básicas para alimentar a Circus:

  • Antes del aderezo, así como después, el suelo se vierte abundantemente. Por lo tanto, una cantidad excesiva de sales y sustancias, que están contenidas en grandes cantidades en fertilizantes, no llegarán a la rosa;
  • los fertilizantes se aplican en la primavera antes de que comience el crecimiento de brotes y brotes;
  • en verano, el suelo debajo de la planta se fertiliza dos veces, antes de que los brotes comiencen a ponerse y durante el período de floración abundante;
  • en el otoño después de la temporada de crecimiento, las rosas también se alimentan con fertilizantes;
  • Después de fertilizar y regar, el suelo debajo de los arbustos se afloja.

Poda y trasplante

El corte de las plántulas se lleva a cabo solo durante la siembra de primavera. Durante la siembra de otoño, las plantas no se podan. En primer lugar, porque los brotes jóvenes que se forman después de la poda no tienen tiempo para madurar antes del invierno y morir. En segundo lugar, la mayoría de los jardineros usan la poda en otoño solo para que sea más fácil cubrir las plantas en invierno.

Importante! La regla principal para cortar Circus en otoño es que la temperatura a la que se realiza el procedimiento no debe exceder los 0 0C. Es por eso que la poda se realiza por la noche o en un día fresco.

Se recomienda el trasplante de plántulas de la variedad de rosa Cirkus en el otoño, de septiembre a octubre. Comienzan a desenterrar una rosa para el trasplante desde el borde, acercándose gradualmente al medio. La raíz de la rosa deja bastante profunda, por lo que en algunos casos solo necesita cortarla para un trasplante adicional. La tierra que ha quedado en la raíz no debe limpiarse, la rosa se trasplanta a otro lugar directamente con ella. Puede transferir la rosa de un lugar a otro con una lona o una tela duradera. El proceso de plantar una plántula excavada no difiere del proceso de plantar una planta joven, que se mencionó al principio del artículo.

Características de invernar una flor

Una característica importante al preparar Circus para la invernada es preparar el suelo. El suelo debajo de la flor debe estar seco. Con este fin, más cerca de septiembre, los jardineros experimentados dejan de regar rosas por completo. Si el verano fue lluvioso, dejan de regar a mediados de agosto.

Antes de la invernada, se elimina el follaje. Para la primera quincena de noviembre, se cortan brotes perennes y extra, y aflojan el suelo debajo del arbusto a una profundidad de 10 cm. Cubren el circo de diferentes maneras. Por supuesto, la calidad y la base del refugio dependen de la región de aterrizaje. En un clima más cálido, la turba con un terraplén de unos 20 cm por encima de la superficie o una capa de hojas con hilling se puede utilizar como refugio. En las regiones más frías, las estructuras de refugio son más serias, desde refugios de abetos hasta materiales fibrosos no tejidos especiales, por ejemplo, lutrasil, que puede soportar bajas temperaturas y no daña la planta.

Rosas florecientes

La floración activa del circo ocurre en junio y agosto.

Importante! Entre estos meses, la rosa está descansando. Antes de que comience la floración, se realiza el aderezo, después de que las rosas florecen a principios de septiembre, la rosa está preparada para la invernada y ya no se riega.

El período de descanso del circo desde la floración también se puede observar en los siguientes casos:

  • en el primer año de siembra de plántulas. Todo depende de la condición de la plántula, cuídala.
  • Lugar de aterrizaje incorrecto
  • poda incorrecta en primavera u otoño;
  • el cuidado del circo se realizó incorrectamente: falta de nutrición, riego excesivo, o viceversa, etc.
  • Rosas viejas

Estas son las razones principales por las que una rosa puede no florecer.

Propagación de flores

Hay bastantes formas de hacer circular el circo, entre las cuales se encuentran los esquejes más comunes. Cortar una rosa es a principios del verano, y esto es más fácil de hacer en la cama. Durante el período de floración, las rosas de los brotes lignificados forman esquejes, que se entierran inmediatamente al lado del arbusto principal en el suelo para que echen raíces.

Circo 2

La rosa también se propaga dividiendo los arbustos, lo cual es típico del circo. La división de las rosas se lleva a cabo a principios de la primavera, antes de que se formen los brotes. Las raíces y los lugares de daño a las rosas que se formaron durante la división se tratan con una mezcla especial de estiércol y arcilla. Esta mezcla cura y permite que las plantas viejas y nuevas echen raíces.

Otro método de reproducción es por capas. Se elige un brote maduro que aún no ha perdido flexibilidad y se realiza un corte anular de la corteza de unos 8 cm de largo en el lado que se hundirá en el suelo. Las capas se propagan en primavera o mediados de verano.

El trasplante de descendencia es otra forma de criar rosas. El más simple, pero menos efectivo. Los hermanos se separan y se trasplantan a un nuevo lugar en la primavera, cuando el suelo ya se ha descongelado.

Importante! La vacunación es una de las formas más lentas de reproducir el circo, pero es bastante común. Inocula rosas en las raíces de la rosa silvestre. El procedimiento se lleva a cabo en invierno en condiciones de invernadero.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

Al igual que cualquier otra planta, las plagas aparecen tarde o temprano en Circus, o se ven afectadas por una enfermedad. Entre los más comunes:

  • moho polvoriento;
  • manchado negro
  • herrumbre
  • podredumbre gris
  • ácaro, etc.

Para eliminar las plagas y enfermedades en las rosas, se eliminan las hojas dañadas, las flores y los brotes. El segundo paso será rociar con una solución especializada. Se selecciona un método de control individual para cada tipo de plaga. Por ejemplo, para deshacerse de las manchas negras, se usa una solución al uno por ciento de caldo de ortiga o líquido de Burdeos.

Hybrid rose Circus es una de las más bellas y buscadas. Cuidarlo no requiere habilidades especiales, por lo que todos pueden cultivar dicha planta.

Pin
Send
Share
Send