Rose Midsummer (Midsummer) - qué tipo de variedad, descripción

Pin
Send
Share
Send

Rose en el mundo ha recibido el reconocimiento universal como uno de los colores más bellos y brillantes. Los cogollos refinados y fragantes atraen todo el sexo más justo. Es simplemente imposible contar todos los tipos de rosas que ahora existen. Una de las más populares es la variedad Midsammer.

Rose Floribunda San Juan (San Juan)

Rosa Midsammer es una representante del grupo floribunda. Esta variedad se obtuvo cruzando variedades de rosas como nuez moscada, té, polianto.

Como resultado, se obtuvieron muestras resistentes a resfriados y enfermedades, con un largo período de floración. Además, las rosas de este grupo no tienen pretensiones de cuidado, se reproducen bien y no son exigentes durante el período de crecimiento.

Rosa Midsammer - una representante elegante del grupo floribunda

La descripción dice que el arbusto de la rosa trepadora Midsammer alcanza una altura de 1 my un ancho de 0.6 m. Las flores de tamaño mediano alcanzan un diámetro de 6 a 8 cm.

La inflorescencia en un tallo tiene 10 o más yemas. Las flores son exuberantes, contienen hasta 30 pétalos. El color de las flores es diverso. Dentro de la rosa puede ser rosa, frambuesa brillante, escarlata o cereza, a veces naranja, rojo son ligeramente perceptibles. Los bordes de los pétalos están pintados en un tono verde oscuro.

Características caracteristicas:

  • los tallos son rectos;
  • arbusto de la forma correcta;
  • el follaje es de color verde oscuro, tiene una superficie brillante;
  • las flores están dispuestas de forma compacta en un tallo;
  • El proceso de floración comienza en la segunda quincena de junio.

Floribunda Midsammer impresiona con un toque de flores y un aroma delicado.

Ventajas y desventajas de la variedad.

Debido a su estructura, el arbusto Midsammer se ve colorido y aristocrático. Atrae un aroma delicado y agradable, que es característico solo de las rosas del grupo floribund.

Además, los jardineros aprecian:

  • sin pretensiones en el cultivo y el cuidado;
  • resistencia a las heladas;
  • aumento de la inmunidad a enfermedades y plagas;
  • buena tolerancia a altas temperaturas y humedad;
  • largo período de floración;
  • Después del corte, no se desvanece durante mucho tiempo, por lo tanto, es una excelente opción para crear ramos de flores.

Importante! Pero hay varios matices que estropean ligeramente la impresión general de esta variedad. Una gran cantidad de brotes en un tallo cierran los verdes. Esto estropea el aspecto decorativo del arbusto. Además, los brotes se abren simultáneamente. Por lo tanto, al mismo tiempo en el tallo pueden ser brotes verdes y una flor con pétalos desmoronados.

Uso en diseño de paisajes.

El hermoso color y el esplendor de las inflorescencias caracterizan favorablemente la rosa de San Juan. Debido a estas características, a menudo se usa en el diseño del paisaje.

Se ve muy bien tanto en aterrizajes individuales como grupales. Muy a menudo, la rosa Midsammer se combina con rosas trepadoras de otra variedad. La flor en combinación con plantas coníferas se ve real. Está decorado con senderos de jardín, cenadores y altankas.

Floribunda - Reina del paisajismo

Cultivo de flores

Los jardineros tratan a las rosas como plantas de mal humor en el cuidado y el cultivo. Esta declaración no se aplica al floribund de Midsammer. No tendrá que gastar mucho tiempo y esfuerzo en esta rosa.

A que hora es el aterrizaje

Rose Nina Weibull: ¿qué tipo de floribunda es?

Una rosa se planta con una plántula en campo abierto. Es mejor si el material de plantación se compra en el jardín de rosas de invernadero.

Tiempo óptimo de siembra en primavera u otoño. En la primavera, debes esperar hasta que el suelo se caliente bien. Y en el otoño, el aterrizaje se realiza antes del inicio de las heladas.

Es imposible nombrar la hora exacta, ya que todo depende del clima de la región. Lo principal es que se selecciona un tiempo tal que la plántula tiene tiempo para echar raíces antes del inicio de las heladas. Solo en este caso la planta sobrevivirá al invierno de manera segura.

Importante! Si la plántula se compra plantada en un recipiente con tierra, se puede plantar incluso en verano.

Selección de ubicación

Existe la opinión de que la rosa no es una planta amante de la sombra y deben plantarse en el lado sur del sitio.

En cuanto a Midsammer, la luz solar directa a la hora del almuerzo puede causar quemaduras en el follaje. Para esta variedad, es necesario seleccionar un lugar en el sitio donde por la tarde habrá sombra parcial clara.

Además, se deben excluir los lugares protegidos del viento y las corrientes de aire. La mejor opción es plantar un arbusto cerca del mirador, cerca del seto o la pared de la casa.

Es mejor romper el jardín de rosas cerca del seto o cerca del cenador

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

La mezcla de suelo para floribunda se selecciona promedio. Si hay tierra arenosa en el sitio, entonces debe agregarle un poco de arcilla, compost y tierra de césped. Se agrega arena purificada de tipo río, turba, humus y compost al suelo arcilloso.

Importante! La acidez del sustrato debe variar entre 5.5-6.5 pH. Si los indicadores exceden la norma permitida, entonces es necesario llevar a cabo el proceso de encalado. Con acidez insuficiente, contribuyen más compuestos orgánicos.

Cuidado de la planta

Cualquier planta, incluso sin pretensiones, requiere cuidado. Solo con un cuidado constante y proporcionando las condiciones necesarias, la rosa de verano se desarrollará correctamente y deleitará a sus propietarios con una floración exuberante.

Reglas de riego y humedad.

Rose Brothers Grimm (Gebruder Grimm) - qué tipo de variedad, descripción

Riego del pleno verano es necesario en función de las condiciones climáticas. En épocas cálidas y secas, el riego se realiza dos veces por semana. Para cada arbusto, se calculan hasta 20 litros de líquido sedimentado. La temperatura del agua para regar la rosa debe estar a temperatura ambiente.

Aderezo superior y calidad del suelo

La formación de inflorescencias exuberantes en los rosales se ve afectada por la puntualidad y la calidad del aderezo de primavera. También es necesario fertilizar la planta durante el crecimiento y el desarrollo activo.

En este caso, se utilizan 2 métodos de alimentación:

  • alternando aditivos orgánicos y minerales dos veces al mes;
  • mezcle ambos componentes y contribuya cada 2 semanas.

La mezcla de fertilizante se prepara como sigue. El estiércol se agrega al agua en una proporción de 3: 1, respectivamente. Además, se añaden aditivos de potasio, nitrógeno y superfosfato a la composición. Todos los componentes se mezclan completamente y se dejan fermentar durante 14 días. Para el aderezo superior, tome 1 parte de la mezcla y diluya en 10 partes de agua.

Importante! En el período de otoño, el aderezo de potasio es obligatorio. Esto aumentará la resistencia de las rosas al frío en el invierno.

Poda y trasplante

La belleza del arbusto y el esplendor de la floración dependen de su correcta formación. Este procedimiento se lleva a cabo a principios de la primavera antes de que comience el flujo de la savia. Antes de recortar, es necesario desinfectar las herramientas, y los lugares de los cortes se tratan con var. Esto ayudará a excluir la infección del arbusto con hongos y otras enfermedades.

Los métodos de recorte se dividen en tres tipos:

  • luz
  • moderado
  • fuerte

Para la formación de un arbusto y dosificar la intensidad de floración, se utiliza la poda ligera y media. Usando una poda fuerte, la planta se rejuvenece.

Instrucciones paso a paso para plantar una rosa

Características de invernar una flor

Rosa Midsammer tolera el frío y es resistente a las heladas.

Pero, para un estado confortable de la planta y un buen desarrollo posterior, se recomienda proteger los arbustos en invierno. En invierno, los arbustos se rocían con una mezcla de turba seca y tierra.

En regiones con inviernos severos, donde las heladas permanecen por mucho tiempo por debajo de -30 ° C, cubra adicionalmente con agrofibra.

Rosas florecientes

Rosa Midsammer tiene un largo período de floración. A partir de la segunda quincena de junio y terminando en septiembre.

Rose Black magic (magia negra): ¿qué es esta variedad rara, descripción?

Importante! Para garantizar la floración abundante de las rosas, es necesario llevar a cabo una serie de medidas antes del inicio del proceso y después de que se desvanezcan.

Antes de que los brotes comiencen a formarse, es necesario regar los arbustos con humato de sodio en la proporción: agregue 1 cucharada a 4 cubos de agua. l significa. A principios de la primavera, rocíe el epinoma. Diluir 1 ampolla en 5 litros de agua. Durante la primera floración, fertilizar con fertilizantes minerales con nitrógeno.

Durante la floración, los brotes marchitos deben eliminarse.

Qué hacer si no florece, posibles causas

Si la rosa no florece, primero es necesario determinar la causa. Puede haber varios:

  • La calidad de las plántulas. En este caso, es imposible cambiar la situación. Tendrá que reemplazar el arbusto con una nueva plántula comprada en otro vivero.
  • Suelo mal preparado. Un arbusto se trasplanta en un suelo preparado adecuadamente.
  • Alimentación incorrecta
  • Ubicación incorrecta del lugar de aterrizaje.

Importante! Para atar constantemente nuevos brotes en los tallos de rosas, es necesario eliminar las flores marchitas de manera oportuna.

Propagación de flores

Hay dos formas de propagar una rosa:

  • por semillas;
  • esquejes

En casa, el método de semillas se usa extremadamente raramente. Más a menudo son criados por esquejes.

El proceso consta de varias etapas:

  • Preparación de esquejes. Para esto, se cortan brotes, cuya longitud es de 40-50 cm. Es mejor hacerlo a fines de junio. Luego, haga un corte oblicuo a una altura de 1 cm de la hoja inferior. Luego quedan al menos 3 riñones y se corta un corte adicional a una distancia de 5 mm del riñón superior con un corte recto.
  • Las puntas se eliminan con unas tijeras de podar afiladas.
  • El corte inferior del vástago se coloca en una solución de permanganato de potasio durante un cuarto de hora para evitar la descomposición. Luego se tratan con cualquier estimulador de crecimiento.
  • Luego, coloque en una maceta con un sustrato y cubra con un frasco para crear un efecto invernadero.
  • Cuando los esquejes echan raíces, y esto se puede entender por la aparición de nuevas hojas en ellos, se trasplantan a un lugar de residencia permanente.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

La rosa Midsammer tiene una inmunidad bien desarrollada contra diversas enfermedades y plagas. Pero, si la planta no se mantiene adecuadamente, se viola el régimen de riego, entonces pueden surgir problemas. Con riego excesivo, el sistema de raíces puede pudrirse. Esto es perjudicial para la planta, es poco probable que se salve.

Importante! Como con todas las rosas, un problema común es el pulgón, la garrapata o la sarna. La lucha contra estos insectos se inicia mejor con medidas preventivas. Para esto, es necesario realizar una pulverización sistemática de arbustos con una solución de jabón.

Si estas medidas no ayudaron, los arbustos se tratan con los insecticidas Aktara, Aktellik o Fitoverm.

El cuidado adecuado de la rosa Midsammer permitirá a los jardineros disfrutar de hermosas flores durante todo el verano. Las características del cuidado de las flores no se ven extremadamente complejas, por lo que la planta se puede recomendar a los jardineros principiantes.

Pin
Send
Share
Send