Para diseñar oficinas, casas o apartamentos, a menudo se usa una planta llamada ficus de Benjamin.
Origen y apariencia
El árbol de hoja perenne pertenece a la especie Ficus, la familia Moraceae. Hábitat: países de Asia oriental, el norte de la parte continental de Australia.
Ficus Benjamin
Según la antigua ciencia china, el árbol de Feng Shui representa riqueza, dinero. Desinfecta bien y limpia el aire circundante.
La planta tiene un tronco redondo de color gris, con trazos simples de color marrón. Debido a su flexibilidad y la capacidad de crecer con otros brotes, se crean plantas con troncos entrelazados. Los floristas cultivan bonsai de ella.
Los brotes jóvenes son erectos, se lignifican rápidamente con la edad. La corona es gruesa y ancha.
Los folletos son coriáceos, brillantes, delgados, de forma ovalada con un extremo puntiagudo, ubicados en pequeños esquejes. Crecen en ramas en un plano. Los bordes de la hoja son lisos. El color y el tamaño de la hoja están determinados por el tipo.
La flor del ficus de Benjamin es anodina. Las frutas son pares, redondas u oblongas, de hasta 2 cm de tamaño, llamadas siconia.
Atencion Los frutos del ficus Benjamin no son comestibles.
La tasa de crecimiento de las especies domésticas es baja. Si cuidas bien el árbol, crece aproximadamente un metro en 10 años.
En la tierra natal, el ficus es un árbol o arbusto de hasta 20-25 m de altura. Una planta de interior crece hasta 2-3 m. Si no realiza el moldeo y la poda, crece hasta la altura de la habitación.
Especies y variedades
Ficus Benjamin tiene muchas variedades que difieren entre sí en la forma, el tamaño y el color de las hojas y el tronco, la tasa de crecimiento.
Ficus Natasha
Variedad Natasha se refiere a variedades enanas. Tiene hojas brillantes de un pequeño tamaño de verde. Los brotes jóvenes tienen hojas más y más brillantes, mientras que los brotes más viejos tienen hojas de color verde oscuro. Una planta adulta alcanza los 40 cm de altura.
Siconia
Ficus Kinki
También se aplica a ficus enanos. Puede crecer hasta 35-40 cm. Los folletos alcanzan una longitud de 4 cm. Tienen un color verde oscuro con amarillo amarillento o ribetes de ensalada.
Ficus Ali
Esta especie también se llama ficus Benedict (Binnendiika) y lisimaquia. El nombre del descubridor Simon Benedict. La corteza de un árbol adulto tiene un color oscuro con manchas claras. Hay varias variedades de ficus Ali, que difieren en el color de las hojas (lisas o moteadas).
Bonsai
Los foliolos son largos (hasta 30 cm) y estrechos (5-7 cm de ancho).
Ficus Barroco o Barroco
Las hojas del ficus barroco difieren en su forma original. Están retorcidos por un tubo, bagel o espiral. La hoja en la parte frontal es brillante, tiene un color verde claro. En la parte posterior, es más opaco y tiene un color verde menos saturado.
La planta se ramifica débilmente, por lo tanto, para crear un hermoso arbusto, se plantan varias plántulas en una maceta. El crecimiento del árbol es bastante lento.
Ficus Benjamin White
Este es el nombre combinado de varias variedades en las que el color predominante de la hoja es el blanco. Estos incluyen variedades:
- Luz de las estrellas;
- De Dumbbell
- Curley y col.
Ficus De Dumbbell
Ficus Benjamin Mix
Tiene varias variedades con láminas de diferentes colores. La subespecie es la menos exigente en cuidados. Se caracteriza por un rápido crecimiento y una larga esperanza de vida. Las hojas son ovales, delgadas, de hasta 10 cm de largo.
Ficus Binnendian Amstel Oro Verde
Un árbol con brotes delgados y caídos, tiene una forma espesa. La planta es de hoja larga, con hojas delgadas en forma de bote. La longitud de la hoja alcanza los 25 cm, el ancho es de hasta 3.5 cm. El color es verde claro con manchas verde oscuro.
Ficus Benjamin Variegate
Las hojas de esta variedad contienen células genéticamente normales y mutantes que no sintetizan clorofila.
Variedad abigarrada
Por lo tanto, siempre son coloridos.
Trasplante de Ficus Benjamin después de la compra en una olla
Lo que necesitas para aterrizar
Primero debes elegir una maceta de plástico o cerámica que sea 3 dedos más grande que el cepellón.
El suelo se compra en una tienda especializada o se puede hacer de forma independiente. Para hacer esto, mezcle turba, arena y estiércol podrido, tomados en partes iguales. A la mezcla agregue tierra frondosa, tomada 2 veces más que la turba.
La arcilla expandida, los guijarros, la grava pequeña, los pedazos de espuma y el carbón pueden usarse como materiales de drenaje.
Lugar óptimo
Para una planta, es aconsejable elegir un lugar donde crecerá incluso antes de la compra. Cuando se muda a otro lugar, el árbol está en un estado estresante, puede enfermarse y perder hojas. El estrés es una de las razones por las cuales puede ocurrir la caída de la hoja.
Para una planta con hojas monocromáticas, el alféizar de la ventana este o sureste sería el mejor lugar. Si las hojas son abigarradas, la maceta se instala en el alféizar sureste o sur. En cualquier caso, la corona no debe exponerse a la luz solar directa, para no quemar las hojas.
Trasplante de plantas jóvenes
Signos de quemaduras: la hoja comienza a ponerse amarilla y seca en los bordes, aparece pigmentación y la hoja muere.
Si no hay suficiente luz para ficus abigarrados, entonces las hojas perderán pigmentación y se volverán monocromáticas.
Además, el árbol tiene miedo a las corrientes de aire. Por lo tanto, no se puede instalar una maceta cerca de balcones y debajo de aires acondicionados.
Proceso de aterrizaje paso a paso
Ficus se trasplanta a una maceta nueva después de la compra y luego hasta la edad de cinco años (cada año en primavera o verano). Cuando el crecimiento de la planta se ralentiza, el trasplante se puede realizar 1 vez en 2 años.
Importante! No trasplantar durante la floración.
Inmediatamente después de la compra, no se recomienda replantar un árbol, ya que debería acostumbrarse a un nuevo lugar y aclimatarse. Durante este período, la planta puede caer hojas. Esta es una reacción a un cambio de residencia. La adaptación dura 1,5 semanas o un poco más.
El trasplante se realiza en la siguiente secuencia:
- Preparando una maceta. Primero, el drenaje se vierte en la parte inferior, en la parte superior hay una pequeña capa de tierra.
- Se toma un árbol del contenedor de envío, se inspeccionan sus raíces, se eliminan las podridas. Las áreas en rodajas se espolvorean con carbón en polvo.
- La flor se coloca en una maceta. Las raíces están enderezadas.
Atencion Al trasplantar, el cuello de la raíz no se puede profundizar.
- El resto del suelo se llena, apisonado un poco encima.
- Si el suelo se humedeció originalmente, entonces se debe regar no antes de 2-3 días después de la siembra.
Reproducción de ficus Benjamin
La planta se puede propagar de las siguientes maneras:
- esquejes;
- capas de aire;
- semillas
Esquejes
Esta es la forma más fácil de reproducir. Los esquejes se cortan no menos de 7-10 cm con 3-4 hojas desde la parte superior de los brotes lignificados. Se deja una distancia de al menos 2 cm desde la primera hoja hasta el corte.
Cortar en esquejes
En el lugar de corte del tallo, aparece jugo lechoso. Se retira y el tallo se coloca en un vaso de agua. Después de un tiempo, aparecerán las raíces de la sesión de corte.
Cultivo de semillas
Las semillas antes de plantar se remojan en agua con un estimulador de crecimiento. Al plantar, se incrustan en el suelo a una profundidad de 0.5 cm en incrementos de 1.5 cm. Se usa una botella de spray para humedecer el sustrato. Desde arriba, el recipiente está cubierto con polietileno o vidrio. Periódicamente ventile el invernadero.
Después de emerger, el recipiente se coloca en el alféizar de una ventana bien iluminado. La luz debe ser difusa. La temperatura se mantiene dentro de + 22-25 ° C. El riego se lleva a cabo a medida que el suelo se seca.
Después de la aparición de las primeras hojas, se realiza una selección y las plántulas más fuertes se trasplantan en macetas separadas.
Benjamin Ficus Care
En casa, cuidar el ficus de Benjamin es simple. Consiste en la organización adecuada del riego, la creación de condiciones óptimas de temperatura e iluminación.
Esquejes enraizados
Como regar
La planta ama el suelo moderadamente húmedo. Por lo tanto, en el verano para ficus Benjamin, debe organizar un riego frecuente. Se necesita agua para que después del riego entre en la sartén. Si el verano es seco, la planta se rocía.
Aderezo
Para un desarrollo normal durante la temporada de crecimiento, el árbol se alimenta con fertilizantes minerales complejos cada 2 semanas.
Formación de corona y recorte
Para formar una hermosa corona de un árbol, debe recortar regularmente. Primero, en una planta joven, la parte superior se corta por 2 yemas. Luego, las ramas de poda se llevan a cabo periódicamente cada 3 años. Es recomendable realizar esta operación en primavera.
Corona de Ficus formada
Reglas de recorte:
- cortar en ángulo;
- la poda se realiza en el lugar donde se encuentra el riñón;
- use una herramienta limpia y afilada para el trabajo.
Preparaciones de invierno
Ficus es una planta de hoja perenne, por lo tanto, si en el invierno comenzó a arrojar hojas, esto puede deberse a la falta de iluminación. En este caso, el árbol organiza la iluminación artificial. La luz del día total en invierno debe ser de aproximadamente 12-14 horas.
En invierno, la humedad del aire debe ser del 60-70%, por lo que la planta se rocía adicionalmente desde la pistola de pulverización. Con falta de humedad, el árbol descarta las hojas.
Si la maceta se encuentra en el alféizar de la ventana, debe proteger la planta de tocar el vidrio frío.
Atencion Excluya regar la flor con agua fría.
Si la maceta está en el piso, es recomendable levantarla. Puede instalarlo en una almohadilla aislante hecha de tela o madera.
Si las hojas pegajosas de ficus Benjamin
Las enfermedades de Ficus pueden ser causadas por daños a la planta por insectos, microorganismos, hongos y moho.
La derrota de los hongos puede determinarse por las manchas que aparecen en las hojas de las flores marrones, rojas y amarillas, que crecen con bastante rapidez. Después de eso, la hoja muere.
A veces, la aparición de enfermedades fúngicas provoca daños a la planta por insectos. Entonces, por ejemplo, si un pulgón o escutelo se ha asentado en un árbol, entonces las hojas están cubiertas con una capa pegajosa y dulce. Si no elimina la placa a tiempo, la planta eventualmente se verá afectada por un hongo de hollín.
Hojas afectadas
En este caso, primero debe eliminar la causa, es decir, los pulgones o los insectos. Para el tratamiento, las hojas se lavan con agua jabonosa. El procesamiento de la planta debe repetirse varias veces hasta la eliminación completa del insecto y la placa. Además, el árbol afectado se trata con Aktara u otro medio similar.
Cómo reanimar si las hojas están completamente caídas
Con un cuidado inadecuado o daño a la planta, la caída de la hoja puede dejar caer el follaje en unos pocos días. Un conjunto de razones puede llevar a esto. El proceso de reanimación consta de los siguientes pasos:
- Conocer las causas de la caída de la hoja. Quizás sea causado por un riego deficiente (insuficiente o excesivo). Verifique cómo organizó el riego adecuadamente. Para hacer esto, perfora el suelo con un palo de madera en la raíz y sácalo. Si está seco, entonces necesita regar la planta.
- Si la caída de la hoja se produjo debido a parásitos, primero elimínelos. Luego, la planta se rocía periódicamente con Zircon, Epin o medicamentos similares que ayudarán a combatir el estrés.
- Ajustar las condiciones de detención.
- Si no hay resultados positivos, entonces necesita sacar la planta de la maceta y examinar el sistema de raíces, quitar las raíces podridas y trasplantar a una nueva maceta.
- El árbol desnudo se puede colocar en una bolsa de plástico y crear un mini invernadero hasta que esté completamente restaurado.
Ficus: una planta muy hermosa y no muy exigente, se adapta perfectamente al interior de cualquier hogar.