Dieffenbachia: tipos de floración, venenosa o no

Pin
Send
Share
Send

Dieffenbachia se ha convertido en una de las plantas domésticas más comunes, gracias a su gran follaje con un rico patrón de contraste. La tierra natal de esta planta perenne es el Caribe y la parte tropical de América del Sur, especialmente Brasil. Se pueden encontrar variedades de Dieffenbachia entre flores de interior o en forma de plantas ornamentales en parques y jardines tropicales.

La planta recibió su nombre en honor a J. Dieffenbach (1796-1863), quien se desempeñó como el jardinero principal de Viena, responsable de los jardines del palacio real de Schönbrunn.

¿Cómo se ve la planta Dieffenbachia?

Dieffenbachia es una hierba perenne de hoja perenne que crece en grandes arbustos. En el entorno natural, tiene una altura de 50 cm a dos metros, dependiendo de la especie. Los tallos engrosados ​​más directos en las plantas viejas a menudo son frondosos solo en la parte superior. A medida que las hojas inferiores se caen, el tallo de caña se vuelve notable, pero la pérdida de hojas no es un signo de enfermedad.

Dieffenbachia en estado salvaje

Por lo general, las hojas dispuestas en espiral se pueden dividir claramente en una lámina de hoja y pecíolo, tienen una forma ovalada-oblonga de hasta 30 cm de largo. La flor tiene un color de hoja sorprendente: verde con manchas crema o blancas, pintadas en puntos o en dibujos de mármol.

Cómo florece la dieffenbachia

Flor de Syngonium - tipos y variedades, como florece

En casa, Dieffenbachia dieffenbachia florece muy raramente. Si florece, ocurre en abril - principios de mayo. Ende esta planta tipo único de flor Parece una mazorca con flores de color amarillo-blanco o crema cubiertas con un velo gris-verde. Las flores masculinas están cerca de la punta de la mazorca, las flores femeninas aparecen en la base, son polinizadas por insectos. Si se ha producido la polinización y se desarrolla el feto, parece una baya. La floración dura aproximadamente una semana, luego el velo se seca, aunque la flor todavía está debajo.

Flor de Dieffenbachia

Los floristas experimentados prefieren deshacerse de los brotes de la planta, ya que, al tomar los oligoelementos necesarios para el desarrollo, debilitan su flor y la planta comienza a perder hojas.

Vistas y descripción de Dieffenbachia

Muchas especies de Dieffenbachia tienen hojas ovales grandes. El color de las hojas es de verde claro a oscuro con manchas, puntos, manchas. Gracias a las hojas, la flor es tan apreciada por los floristas y se ha cultivado durante más de 150 años. Dieffenbachia crece en un arbusto o tiene un tronco con forma de árbol. Depende de su afiliación varietal y de especies. Los invitados más frecuentes entre las flores cultivadas en casa son los siguientes tipos de Dieffenbachia.

Camila

Dieffenbachia - cuidado en el hogar, reproducción

Dieffenbachia Camille es una de las variedades más famosas de dieffenbachia. Las hojas son gruesas y anchas, con crema y manchas de color verde oscuro. A medida que las plantas crecen, el contraste con los bordes verdes de la hoja se suaviza. Este magnífico arbusto en el hogar se está desarrollando rápidamente, pero no alcanza una altura significativa. Una nueva hoja crece dentro de una semana. Esta variedad de flores, incluso con buenos cuidados en el hogar, no florece. El mejor lugar donde Camilla se sentirá bien es un rincón sombreado en una habitación ventilada, pero a la planta no le gustan las corrientes de aire. Camilla necesita un suelo bien drenado.

¡Debe ser recordado! Las hojas de Dieffenbachia Camilla son tóxicas, lo que puede afectar la salud de las mascotas que deciden probar la planta.

Compacto

Dieffenbfhia Kompakta es una planta sin pretensiones, por lo tanto, es popular en hogares y oficinas. Sus coloridas y grandes hojas blancas en tallos verticales adornan esta planta. Típicamente, la compacta tiene una altura de 90 a 180 cm y una dispersión del arbusto de 30 a 100 cm. Las hojas individuales pueden tener 45 cm de largo y 30 cm de ancho.

Compacto

Mezclar

La vista de Dieffenbachia Mix en condiciones naturales se puede observar en el clima subtropical de América del Sur y Central. En casa, esta flor tiene la apariencia de un arbusto de hasta 65 cm de altura. La mezcla se siente bien tanto en hogares como en salas de oficinas, responde bien a una cantidad suficiente de luz natural.

Atencion Las hojas de la planta tienen un color verde claro con patrones extraños. La apariencia de la Mix es muy similar a la Leopold Dieffenbachia, una de las variedades más decorativas entre las cultivadas en casa.

Reflector

Dieffenbachia Reflector se llama planta de tigre, debido a su interesante color de "camuflaje". Es conocido por su variedad de colores de hojas y el efecto de la purificación del aire. Variety Reflector tiene grandes hojas de color verde claro con manchas oscuras, lo que hace que se destaquen claramente en el interior de la casa. Crece bien en habitaciones donde la temperatura mínima del aire es de + 17 ° C. La altura máxima de la planta es de hasta 90 cm.

Se siente bien tanto en la ventana como en lugares con menos luz solar. En verano, se debe evitar la luz solar directa, que puede quemar las hojas a través del vidrio. Cuidar la flor Dieffenbachia en casa es simple. Es suficiente regarlo una vez por semana para evitar que las raíces se pudran por el exceso de humedad.

Reflector Dieffenbachia

Nieve tropical

Atractiva planta decorativa de interior de hoja caduca - Dieffenbachia Tropic Snow. Esta es una variedad de flor fotófila, pero crece bien en áreas sombreadas de la habitación, especialmente en el verano. Tiene una altura de más de un metro. Si el tallo de la planta crece estrictamente verticalmente, hay suficiente luz. Si el tronco tiene incluso una ligera inclinación, no hay suficiente luz. Los floristas recomiendan girar la planta 180 ° para que la corona tenga una forma pareja.

Proporcional, en forma de paleta, las hojas se sostienen en tallos cortos y tienen un patrón original. La planta ama el riego durante toda la temporada de crecimiento. El suelo debe secarse durante al menos 3 días para que las raíces no se pudran con el exceso de humedad. En invierno, Dieffenbachia debe regarse con menos frecuencia, defendida por agua blanda sin cloro ni flúor.

Nieve tropical

Las hojas de Dieffenbachia deben mantenerse limpias, limpiadas con un paño húmedo o lavadas con polvo debajo de la ducha. A Tropic Snow no le gustan los borradores. La temperatura óptima en invierno debe ser superior a + 15 ° C. Los floristas recomiendan plantar y propagar la planta en primavera.

Atencion La planta es tóxica, irrita la piel y los ojos. Después de trabajar con él, debe lavarse bien las manos, a pesar de que se produjo con guantes de jardín.

Encantador

La vista de esta Dieffenbachia es arbórea. Tiene un tallo carnoso y hojas grandes, similares a una elipse con un extremo puntiagudo. Su longitud puede alcanzar los 50 cm. Las hojas son de color verde saturado con manchas blancas, venas. Esta especie es tolerante a la sombra y resistente a condiciones adversas.

Encantador

<

Vesubio

Este tipo de Dieffenbachia no pretende ser decorativo, pero se beneficia al purificar el aire de toxinas. Como todas las especies de esta planta, su jugo es venenoso. Por lo tanto, no se recomienda mantener el Vesubio en instalaciones de cuidado infantil. La flor no le gusta el enfriamiento agudo y las corrientes de aire, necesita riego y poda regulares. La floración rara vez ocurre.

Seguin

Dieffenbachia Seguin es una planta herbácea cuya patria es el Caribe. Cultivada como una planta ornamental callejera. Los tallos tienen una altura de 1,5 M. La diversidad genética es relativamente alta, en comparación con otros tipos de dieffenbachia. La flor puede florecer en condiciones naturales de marzo a septiembre, ya que es polinizada por escarabajos.

Magia Verde

Hybrid Dieffenbachia Green Magic tiene una forma de arbusto con dimensiones compactas. Se deriva de la variedad Oersted.

Manchado

Dieffenbachia manchada a veces se llama pintada debido al color de las hojas, que se asemeja a patrones de varias formas y tamaños. Es una cultura similar a un árbol con un tallo poderoso. Crece hasta aproximadamente 1 metro de altura. Las hojas tienen un tamaño de 40x10 cm. Esta dieffenbachia florece y tiene una fruta naranja madura. Su manchado en las hojas es similar a las variedades manchadas de Dieffenbachia Mars.

Manchado

<

Verde

El árbol verde Dieffenbachia de rápido crecimiento tiene hojas bastante grandes. Se ve muy bien en el interior y limpia el aire de toxinas. Es bueno tener una flor así en oficinas ubicadas en áreas ecológicamente contaminadas de la ciudad. Requiere pulverización regular o lavado de hojas. El riego debe ser moderado para que el suelo tenga tiempo de secarse.

Dieffenbachia: venenosa para los humanos o no

Flor de Aglaonema interior - especies y floración
<

La planta es reconocida como tóxica. Hasta la fecha, no se ha determinado la composición exacta del veneno. Sin embargo, se sabe que los siguientes ingredientes activos están presentes en el jugo de flores: oxalato de calcio, ácido oxálico, saponinas, enzimas proteolíticas, glucósidos cianogénicos, alcaloides y astringentes. Trabajar con dieffenbachia: replantar, cortar hojas, limpiar del polvo, debe tomar precauciones. No se puede decir que una flor tenga un efecto dañino en una persona, pero su manejo descuidado puede tener consecuencias indeseables: envenenamiento. Si la casa tiene niños pequeños, es aconsejable no comprar esta flor.

Recorte de Dieffenbachia

<

Daño de Dieffenbachia a los humanos

Es peligroso tocar la planta. - disparando las células abiertas, de donde se arroja el jugo con toxinas. Puede dañar la piel y los ojos. Si el jugo de violeta entra en contacto con su piel, puede causar irritación. Si el jugo entra en los ojos, quema la conjuntiva. Si el veneno se toma por vía oral, se presentan síntomas como ardor, hinchazón y enrojecimiento de la lengua y las membranas mucosas. Debido al aumento de la producción de saliva y la hinchazón de la lengua, es difícil para las personas enfermas tragar y hablar. En el peor de los casos, la intoxicación causa diarrea, náuseas, arritmias cardíacas, parálisis y somnolencia.

Flor parecida a Dieffenbachia

Entre las flores de interior, puedes encontrar plantas herbáceas de hoja perenne: aglaonemes, muy similares a Dieffenbachia. Se observa semejanza externa en grandes hojas hermosas. Ambas especies pertenecen a la familia Aroid. La diferencia se observa en la estructura de estas plantas. En el aglaonema, la corona apical está formada por hojas con pecíolos cortos. La forma de las hojas es ovalada, al tacto la hoja es coriácea.

Aglaonema

<

La variedad de especies de Dieffenbachia le permite elegir un espécimen con los parámetros y el color deseados para la reproducción en el hogar. Esas instancias que no son pretenciosas para las condiciones de "residencia", simplifican enormemente el cuidado de ellas.

Pin
Send
Share
Send