Hypoestes (Hypoestes Phyllostachya) - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Hypoestes es un representante vibrante de flores tropicales, nativas de América del Sur y la isla de Madagascar, que a menudo se cultivan en casa.

Brevemente sobre historia

No hay información confiable sobre el primero que tuvo la idea de tratar de brindar cuidados de hipoestes al arbusto en casa. La cultura atrae a los floristas por el brillo de los colores y la facilidad de cuidado, los diseñadores de paisajes: la capacidad de plantar las combinaciones más extrañas al plantar hipoesthes en un macizo de flores.

Descripción general

Tradescantia - atención domiciliaria

La familia a la que pertenece la planta es Acanthus. En la naturaleza, la flor de hipoestes forma arbustos intransitables gigantes de varios metros. Durante la temporada de crecimiento, da una gran cantidad de brotes, por lo que se caracteriza por una fuerte ramificación. El tallo está muy grueso cubierto de follaje. La forma de la hoja es similar a un huevo de gallina. Sus bordes suelen ser lisos, pero también pueden ser irregulares en algunas variedades.

Hypoestes: una planta elegante nativa de los trópicos

Las hojas se ven muy hermosas e inusuales. En su superficie, las manchas de diferentes tamaños están dispersas en orden aleatorio, que pueden ser de color burdeos, blanco, rosa o chocolate. En este caso, el follaje en sí tiene un color verde o púrpura saturado, convirtiéndose en un tono lila.

Las flores de la planta tienen una forma muy interesante. Perianth forma el colgajo original, en el que se encuentran de 1 a 3 flores pequeñas. En general, las flores se ven bastante modestas, ya que se pierden en un fondo de hojas brillantes, y el proceso de floración a menudo pasa desapercibido.

Variedades comunes

Codium: cuidados en el hogar y métodos de reproducción

Hypoesthes tiene un número suficiente de especies. La mayoría de ellos no son aptos para crecer en casa. Las siguientes variedades se plantan con mayor frecuencia en los alféizares de las ventanas en una maceta.

Hypoesthes Phyllostachus (branquia)

Hypoestes phyllostachya se siente genial si lo pones en la casa. Esta especie también se conoce como hoja-gipoesthesa. La gente llama a una cara pecosa por una gran cantidad de manchas en las hojas. El color de fondo violeta-rojo del follaje le da a la planta un efecto decorativo especial, que se ve muy inusual.

Hypoestes se puede cultivar tanto en casa como en la calle.

Interesante La espiga de la hoja Hypoesthes se puede cultivar con el mismo éxito en el alféizar de la ventana y en el jardín (en condiciones climáticas relativamente suaves).

Mezcla de hipoestes

Hypoestes Mix también se llama "Confetti". Incluye una gran cantidad de subsorts, que incluyen:

  • Frambuesa roja;
  • Blanco
  • Carmesí
  • Vino tinto

Por el nombre de la variedad queda claro que los colores pueden ser muy diferentes. Para las mezclas, son típicos los tallos suculentos semi-lignificados y las hojas con venas bien dibujadas. La longitud del follaje, dependiendo de la subespecie y las condiciones de crecimiento, puede variar de 8 a 10 cm.

Hipoestes rosas

La hipoestesia rosa tiene otro nombre: Pink Veil. Esta variedad se considera de rápido crecimiento, su reproducción a menudo se realiza a partir de semillas en el hogar. El follaje de esta especie se caracteriza por la presencia de una gran cantidad de manchas de color rosa pálido sobre un fondo verde brillante. Dado que la hipoestesia rosada es compacta y rara vez crece por encima de los 20 cm, a menudo se planta en apartamentos.

Características de cuidado

Spiral Albuca - Cuidados en el hogar

Como cualquier otra cultura, la hipoestesia necesita algunos cuidados.

Temperatura

En verano, la hipoestesia, tanto en el jardín como en el apartamento, se siente mejor en el régimen de temperatura de +20 a +25 grados. Si las condiciones climáticas lo permiten, se permite que crezcan arbustos de hipoestesia en campo abierto.

Los hipoestes pueden crecer incluso un jardinero inexperto

Si no es posible proporcionar una flor + 18-20 grados en el invierno, es mejor moverla a la casa durante el tiempo frío.

Iluminación

La hipoestesia necesita buena iluminación cuando crece. Se sentirá bien tanto con luz difusa como con exposición a corto plazo a la luz solar directa. Si esta última condición está presente, el color del follaje se volverá aún más brillante.

Riego

Cuidar una flor significa regarla de manera oportuna. En el caso de la hipoestesia, esto debe hacerse a medida que se seca el suelo. En otoño, se puede reducir el riego.

Importante! El secado del suelo no debe permitirse bajo ninguna circunstancia. La planta se caracteriza por una propiedad interesante: con un déficit mínimo de humedad, el arbusto comienza a descartar el follaje.

Pulverización

Los expertos recomiendan rociar diariamente con agua sedimentada (o destilada).

Humedad

La humedad óptima para la hipoestesia es 65-80%. El indicador indicado se mantiene rociando regularmente el arbusto.

El suelo

La plantación de una planta en el hogar debe hacerse en una mezcla de suelo especialmente preparada, que incluye arena de río, turba, tierra de hojas y compost en proporciones iguales. Es igualmente importante que la formación de flores ocurra sin problemas, organice el drenaje.

Aderezo

Los arbustos decorativos necesitan ser alimentados durante todo el año. En verano, se recomienda que el procedimiento se repita dos veces al mes, en invierno, solo una vez. Los fertilizantes se pueden utilizar de tipo universal.

Importante! Se recomienda evitar las mezclas que contienen grandes cantidades de nitrógeno. Por el exceso de esta sustancia útil en el suelo, las hojas comienzan a desvanecerse.

En invierno

No se requiere cuidado especial durante la latencia para la planta. Solo necesita reducir la cantidad de riego, proteger la flor de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura y no colocarla cerca de aparatos de calefacción, asegurándose de que la temperatura en la habitación no supere los +20 grados.

Cuando y como florece

Hypoesthes comienza a florecer desde el comienzo del verano y continúa casi hasta el comienzo del invierno. La floración en sí es bastante abundante. Dado que la floración de la hipoestesia no es el proceso más místico y fascinante, los cultivadores de flores experimentados prefieren pellizcar los brotes. El hecho es que la abundante formación de flores quita muchas fuerzas de la planta y puede morir.

Características de propagación

La reproducción de la hipoestesia es posible de dos maneras:

  • Germinación de semillas;
  • Esquejes de enraizamiento.

Germinación de semillas

La germinación de la hipoestesia a partir de semillas en el hogar se practica con mucha frecuencia. Las plántulas brotan bien y no requieren cuidados especiales. El procedimiento es el siguiente:

  1. Prepara el tanque y el suelo.
  2. Hidrata la mezcla del suelo.
  3. Siembra las semillas.
  4. Espolvorea un poco las semillas con el suelo.
  5. El recipiente se cubre con una película y se deja durante varios días hasta la germinación.
  6. Después de la aparición de los brotes, se retira la película.
  7. A medida que crecen, las plántulas se trasplantan en macetas separadas.
  8. Cuando la planta joven alcanza un crecimiento de 15 cm, pellizca la parte superior para estimular el crecimiento de los brotes laterales.

Esquejes de enraizamiento

Los esquejes son otra forma popular de propagar el cultivo de flores.

Importante! Al usar esta técnica, debe tener en cuenta algunos matices. Por ejemplo, el hecho de que el tallo dará raíces más rápido en el agua que en el suelo.

El proceso de injerto en sí se parece a esto:

  1. En la primavera, los esquejes se cortan en un ángulo de 45 grados.
  2. La caña debe tener de 7 a 10 cm de longitud.
  3. Ponga los esquejes en un recipiente con agua.
  4. Al día siguiente, los esquejes se reordenan en un recipiente opaco y se cubren con una película.
  5. El contenedor se coloca en un lugar cálido y luminoso, evitando la luz solar directa.
  6. Después de la aparición de las raíces, las plántulas se trasplantan a macetas.
  7. La parte superior está cortada.

Trasplante

Se recomienda un trasplante en primavera. No tiene que hacer esto con demasiada frecuencia. La planta debe reemplazarse cada tres años por una joven, ya que con la edad la flor pierde su belleza, comienza a desnudarse y estirarse por mucho tiempo.

Plantar una flor no es el procedimiento más difícil.

<

La maceta se debe elegir no muy profunda, sino ancha.

Cómo pellizcar correctamente

Pellizcar los brotes es necesario periódicamente durante todo el año. Esto debe hacerse de tal manera que la altura total de la flor no supere los 40 centímetros. Después de pellizcar, el arbusto comienza a ramificarse intensamente y se obtiene una planta hermosa y exuberante.

Problemas crecientes

En el proceso de crecimiento de un arbusto decorativo, pueden surgir ciertas dificultades. Muy a menudo estamos hablando de los siguientes puntos.

Caída de la hoja

El cultivo comienza a dejar caer activamente las hojas con falta de humedad, temperatura demasiado baja o corrientes de aire. Hacer los ajustes apropiados al cuidado de la planta resolverá fácilmente el problema.

Hojas blanqueadoras

El blanqueo del follaje se asocia con mayor frecuencia con un exceso de nitrógeno en el suelo. La luz solar directa en el modo constante también puede causar un problema. Las hojas volverán a brillar si la flor se trasplanta a un nuevo suelo adecuado o se reorganiza en su lugar con luz difusa.

Puntas de hojas secas

Típicamente, las hojas comienzan a secarse debido al riego insuficiente o a un indicador de humedad demasiado bajo. Aumentar la frecuencia del riego y la pulverización diaria resolverá el problema.

Hojas cayendo

La caída de las hojas inferiores en la mayoría de los casos está relacionada con la edad del cultivo. Quizás ha llegado el momento de rejuvenecer la hipoestesia.

Plagas

Muy a menudo, el arbusto sufre el ataque de una araña roja o un escutelo. El uso periódico de insecticidas (incluso con fines profilácticos) permitirá no recordar insectos dañinos.

Hipoestes y Coleo: diferencias

Algunos confunden hipoestes con coleo. De hecho, estas son plantas completamente diferentes, que incluso pertenecen a diferentes familias (Acanthus versus Spongiform (Iasnatkovye).

Hypoestes: la decoración perfecta para su hogar u oficina

<

Lo único que une a estas dos plantas es el follaje abigarrado. La forma de las hojas del coleo no es ovoide, sino que se asemeja a una forma de ortiga. El color contrastante de sus hojas nunca se forma en forma de manchas simples, como es el caso de la hipoestesia. Como regla, estos son bordes, venas, manchas, patrones de rayas, etc. Por lo tanto, hay tantas diferencias entre la hipoestesia y el coleo que no tiene sentido incluso comparar estas dos flores.

Hipoestes y fittonia: diferencias

Entre hipoestesia y fittonia las diferencias no son tan significativas. Los cultivadores de flores no muy experimentados, en principio, no diferencian estos dos arbustos. Sin embargo, hay una diferencia. Entonces, en hipoestesia, el follaje es más grande y más sensible al tacto. Además, hypoesthes es una planta erecta, mientras que Fittonia sin poda periódica comienza a arrastrarse. A menudo se usa como cobertura del suelo.

Video

Pin
Send
Share
Send