Construimos invernaderos para pepinos con nuestras propias manos: características del cultivo durante todo el año

Pin
Send
Share
Send

¡Qué bueno es abrir latas con crujientes pepinos encurtidos en el invierno!

Los pepinos nunca son demasiado, es el vegetal más popular para conservar en vinagre. Y en el verano sin eso, no hay ensalada, ni shish kebab, ni papas.

El rendimiento casi se duplica y se puede recibir hasta septiembre, si cultivar pepinos debajo de una película o en un invernadero.

Ventajas del suelo protegido

En el clima severo de la mayor parte del territorio del país, es difícil obtener una cosecha abundante y abundante. Por lo tanto, el invernadero en el patio trasero es un atributo necesario. Debajo de la película, los pepinos crecen más rápido, están protegidos del mal clima y las temperaturas extremas. En un invernadero construido apropiadamente, el riesgo de enfermedades y daños a las plagas se reduce. Solo en un invernadero o en un invernadero puede obtener una cosecha temprana de pepinos y recogerla hasta la caída.

Un invernadero o un invernadero?

La mayoría de las veces para cultivar pepinos para el consumo personal se usa el invernadero. Esta es una construcción desmontable temporal de verano, que se instala a principios de la primavera y se desmonta en el otoño después de la cosecha.

El invernadero es conveniente ya que el revestimiento de la película se puede quitar fácilmente si es necesario y el lecho de pepino está ventilado, y las plantas se deleitan con el sol. El invernadero bajo el revestimiento de la película, como regla, se vuelve bajo.

El invernadero es una estructura más capital, altura de la construcción no es inferior a la altura de un hombre, así que era conveniente para entrar y procesar las camas. El recubrimiento de un invernadero de este tipo puede ser una película; también es una opción de verano. En un invernadero es conveniente cultivar camas, atar pestañas largas y cosechar.

Para el crecimiento en invierno, la película no se usa, solo vidrio o policarbonato. Tal efecto invernadero aislado, que es suministrada por la fundación, que protegerá el suelo de las heladas.

La construcción de invernaderos requiere más mano de obra y los costos financieros, por lo que muchos prefieren hacer invernaderos. Las excepciones son los jardineros que están involucrados en el cultivo de pepino o de invierno hacen de este negocio.

Materiales para invernaderos de verano para pepinos

Los invernaderos de verano están instalados en las camas y no requieren una base sólida. Para la fabricación de una base de la cresta debajo de la madera uso de efecto invernadero, impermeabilización está hecha de material de cubierta, y la cresta de base dormía grava y arena.

Recubrimiento

Para el recubrimiento, la película es la más adecuada. La elección de las especies es enorme, pero muchos de ellos - un fabricantes de trabajo de la comercialización. En que películas es necesario prestar la atención:

  • película reforzada. Prometen una vida útil de hasta 3 años;
  • PVC - tiene una buena transmisión de la luz y la protege de la radiación ultravioleta, la vida útil de 3-7 años;
  • película perenne - Polietileno con la mejora de aditivos, por ejemplo, hidrófilo (el que tiene no se produce condensación en el interior del invernadero), la luz de la conversión (con protección de UV), etc.

Marco

Por efecto invernadero, que generalmente tiene una forma arqueada, el marco ideal para ser el arco de metal o plástico. Son durables y cómodos.

Fotos

leer visualmente se parece a un invernadero para los pepinos pueden estar en la foto de abajo:

Preparación para la construcción

Antes de comenzar la construcción del invernadero, elija un lugar. Debería ser soleado, no muy ventoso, no caliente. Por los invernaderos debe ser el enfoque fácil de usar, por lo que es mejor construir un poco lejos de las camas principales. El espacio libre a su alrededor es necesario para reparaciones menores y para el montaje de la estructura. La orientación del invernadero debe ser de este a oeste. La superficie del sitio debe estar nivelada.

Interesantes artículos sobre la construcción de otros tipos de invernaderos con sus propias manos: Breadbasket, Butterfly, Snowdrop, invernadero debajo de la película, mini-invernadero, invernadero de invierno.

Dibujos y cálculos

El tamaño del invernadero se calcula en función del número de camas en él. Si es conveniente acercarse a él en dos direcciones, puede hacer 2 crestas de 60 cm cada una. La longitud depende de cuántos pepinos quieras cultivar. La altura del invernadero de la película generalmente no es más de 1 m. Para evitar cualquier dificultad e inexactitud en la construcción, haga un dibujo que indique las dimensiones.

Para construir un invernadero necesitará más material, ya que será más alto - hasta 2.5 metros. La base para ello también debería ser más sólida para una mayor estabilidad estructural.

Fundación

Como una base debajo del invernadero a menudo usa un árbol: en la zanja preparada alrededor del perímetro, coloque tablas alquitranadas, colóquelas en el borde y asegúrelas con esquinas. No durará más de 3-5 años. La mejor opción para un diseño extraíble son las tuberías excavadas en el suelo. También puede adjuntarlos a los arcos debajo de la cubierta. A menudo, los invernaderos se instalan sin ninguna base.

Cuando se construye un invernadero grande, se colocan bloques de hormigón celular o bloques de escoria como base en la zanja a lo largo del perímetro. Los pernos de anclaje se atornillan en la parte superior de la viga, a la cual se fija el marco.

Para más detalles sobre la construcción de un pequeño invernadero para pepinos, vea el video a continuación:

Cultivo de pepinos en un invernadero en invierno

Dimensiones óptimas para ello:

  • ancho - 2,5 m
  • altura - 2,3 m
  • longitud 4.5 m

Con este tamaño, necesitarás techar y paredes laterales de aproximadamente 55 metros cuadrados. m de película, en las fachadas - 10.5 metros cuadrados. m número de arcos - 6 PC, la longitud de cada uno de ellos -. .. 9.95 m peldaños de perfil de metal se calcula a lo largo de la longitud del invernadero - debe ser de al menos 5 - y sus cantidades necesarias para la puerta delantera del dispositivo y rejillas de ventilación para la ventilación en el lado opuesto .

Procedimiento:

  • cavar una profundidad de zanja de 40 cm y cubierto con escombros y arena;
  • En el fondo de las camas puedes poner biocombustible, que calentará constantemente el jardín, que es muy importante para los pepinos amantes del calor;
  • Los bloques de espuma se disponen debajo de la base, la viga de 100 x 100 mm se fija desde arriba;
  • a través de cada 75 cm en la barra arcos fijos;
  • vigas transversales están fijados en los bordes de manera que forme un tamaño de celda de 75 x 75 cm (varillas pueden estar hechos de un perfil metálico estrecha);
  • Los arcos están cubiertos con una película, que se fija en la parte inferior a lo largo del perímetro del invernadero por una barra.
  • Las fachadas se cierran por separado, y la puerta y la ventana están montadas.

Si usa una película reforzada para cubrir el invernadero, no es necesario desmontarla en el otoño. Tal película soporta la severidad de la nieve y puede servir por varios años.

Debe recordarse que los pepinos aman el calor y la humedad. Cuanto más impermeable sea el invernadero para ellos, más cómodos se sentirán. Pero en este caso, existe un peligro de condensación en la película, que está cargada con el desarrollo de infecciones fúngicas. Al elegir una película, preste atención a sus cualidades hidrofílicas. Puedes comprar películas perennes con aditivos especiales.

Elija el invernadero más conveniente, construya y disfrute de una rica cosecha de deliciosos pepinos.

Mira el video: Huerto familiar Ecológico 2017 HUERTOS CASEROS EL CONUCO ESPAÑOL

Pin
Send
Share
Send