Spirea Argut - descripción, plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Spirea Argut no se ve demasiado brillante y atractivo, pero con su ayuda puede crear muchas composiciones de paisajes interesantes. La planta es un exuberante arbusto cubierto de flores blancas. Spirea no tiene pretensiones de cuidado y es capaz de tolerar fácilmente bajas temperaturas.

Características de Argut Spirea

Según la descripción, la spiraea de Argut es un arbusto ornamental que pertenece a la familia de las rosáceas. El híbrido se obtuvo sobre la base de Thunberg spiraea y una variedad de la planta con múltiples flores.

Spiraea de esta variedad se distingue por una exuberante floración.

Los brotes de un cultivo adulto alcanzan una altura de 2 m. El diámetro de las ramas puede ser de 3 m. Las hojas de la planta son estrechas y difieren en forma lanceolada. Las spiraea agudas a fines de mayo están cubiertas de flores blancas como la nieve, aparecen en los brotes del segundo año.

Los brotes alcanzan 8 mm de diámetro e incluyen 5 pétalos. En cada inflorescencia hay muchos estambres. Gracias a esto, la planta parece esponjosa.

Atencion Spirea Arguta es un crecimiento bastante lento. Durante 1 año, los brotes crecen entre 10 y 20 cm. Independientemente de esto, el cultivo debe cortarse.

Spiraea de esta variedad a menudo se usa en paisajismo. Se utiliza para aterrizajes solitarios o formación de setos. Los arbustos también se encuentran en grandes parques. Se ven especialmente impresionantes en combinación con cultivos de coníferas.

Plantar una planta

Spirea Grefshame - descripción, plantación y cuidado

Hay muchas formas de cultivar una planta. El arbusto puede propagarse por el método de semillas o por esquejes.

Spirea se propaga bien por esquejes.

Plantación de semillas

Este método de plantar spirea se considera no muy popular. Generalmente se usa para propagar cultivos en viveros. Plantar semillas no es difícil, pero el cultivo resultante puede no tener los signos de una planta madre.

Se recomienda plantar semillas en primavera. En este caso, los primeros brotes aparecen solo después de 3-4 meses. Al formar varias hojas en los brotes, se recomienda que las plántulas buceen y las dejen en contenedores separados hasta la llegada del otoño. La spirea floreciente comienza solo después de 3 años.

Importante!Cuando aparecen las primeras hojas, se permite plantar plántulas en suelo abierto. Sin embargo, en este caso deberán cubrirse con papel de aluminio y trasplantarse en la primavera a un sitio permanente.

Plantar plántulas

Este es el método más fácil y económico de cultivar plantas, que ayuda a mantener las características de la cultura materna. Se recomienda cortar esquejes para el cultivo de plántulas a principios de junio. Para esto, son adecuados los brotes semi-lignificados de 1 año de edad. Deben incluir un mínimo de 5 hojas.

  1. Antes de plantar, se recomienda remojar el tallo durante 12 horas en una solución de Kornevin.
  2. Se puede colocar en una maceta con tierra ligera o en tierra abierta preparada.
  3. Luego, las plántulas deben cubrirse con una película.

En la etapa de enraizamiento, la cultura necesita un cuidado cuidadoso. El suelo no debe estar demasiado húmedo o demasiado seco. La planta debe ser sistemáticamente humedecida y ventilada.

Importante!Mantener la cultura está en el fondo. Cuando aparecen brotes jóvenes en la temporada de primavera, el arbusto se debe trasplantar a un suelo permanente.

Riego y aflojamiento del suelo.

Spirea japonesa y gris - descripción, plantación y cuidado

Después de plantar un cultivo, necesita riego regular. Sin embargo, el suelo no debe humedecerse demasiado. Cuando aparece la maleza, debe eliminarse de manera oportuna. De lo contrario, existe el riesgo de desarrollar enfermedades y ataques de parásitos.

Los arbustos adultos son suficientes para regar una vez a la semana. Para 1 planta, se necesitan 1,5 cubos de agua. Después de regar, la tierra debe aflojarse suavemente para proporcionar oxígeno a las raíces. Además, se recomienda cubrir el jardín con una capa de mantillo.

La planta necesita ser regada sistemáticamente.

Métodos de cría

Arbusto de Spirea japonés o "Novia" - Descripción

Con el tiempo, la cultura comienza a envejecer. En esta situación, se requieren nuevas plántulas. Para propagar el cultivo, se pueden usar esquejes o capas.

Importante! Propagar la planta por el método de la semilla es imposible. Esto se debe al hecho de que esta variedad es un híbrido.

Para el injerto, el material de plantación debe prepararse en el verano. En este caso, es necesario arrancar las hojas de abajo y rascar cuidadosamente el tallo con unas tijeras de podar. Esto ayudará a activar la aparición de raíces.

Deben enterrarse en ángulo con el suelo y espolvorearse con tierra. Los aterrizajes deben regarse bien y cubrirse con un frasco. El año que viene, las plántulas se pueden trasladar a un lugar permanente.

Para propagar el cultivo por capas, los brotes jóvenes del arbusto deben doblarse y adherirse al suelo. Espolvorear con tierra en la parte superior. Durante el verano, la planta necesita riego sistemático. La próxima capa de primavera dará raíces. En esta etapa, se pueden plantar en un sitio permanente.

Fertilizantes y Fertilizantes

Se recomienda fertilizar la planta en primavera u otoño. Es mejor usar la camioneta Azofosk y Kemir. Demasiados apósitos dañarán el sistema de raíces de la flor e incluso provocarán su muerte.

Además, la spirea se puede fertilizar después de la poda y antes de la floración. Para esto, se usa materia orgánica: excrementos de pollo, mullein, compost. Durante la floración, se agrega nitrato o urea.

Trasplante de plantas

Es aconsejable trasladar la planta a un nuevo lugar en primavera u otoño. Para la cultura, un sitio soleado es adecuado, en el que no hay proyecto. Es importante evitar los humedales bajos o bajos.

Spirea necesita tierra fértil, debe ser ácida o ligeramente alcalina. Se permite el trasplante de plántulas sin defectos notables. En este caso, se recomienda que el arbusto sea tratado con fungicidas.

Para llevar a cabo el trasplante, haga lo siguiente:

  • coloque una capa de drenaje en el receso;
  • llenar el sustrato;
  • extiende las raíces y coloca la planta en el hoyo;
  • espolvorea un agujero en el suelo y aplástalo.

Importante! La profundización se recomienda hacer con anticipación. Gracias a esto, el suelo puede asentarse y humedecerse uniformemente.

Recorte Spirea Argut

Al año siguiente, después de la siembra, se realiza una poda sistemática. Durante el procedimiento sanitario, las ramas afectadas y secas deben ser removidas. La formación del arbusto debe hacerse en primavera u otoño, esto ayudará a obtener una hermosa corona.

A los 3 años, se recomienda la poda estimulante. Su objetivo es eliminar las ramas debilitadas y en exceso.

Atencion A los 15 años, una spirea necesita un procedimiento rejuvenecedor: consiste en eliminar todas las ramas viejas.

La cultura debe recortarse de manera oportuna

Plagas y enfermedades

Spirea es una planta bastante fuerte. Sin embargo, puede sufrir de ácaros, pulgones y orugas. En este caso, el desarrollo de la cultura se ve interrumpido.

Para evitar tales problemas, al comienzo de la temporada de crecimiento, vale la pena rociar el arbusto de enfermedades y plagas.

Período de floración: características de cuidado

Esta variedad de spirea se caracteriza por un inicio temprano de la floración. Ya a mediados de abril, aparecen flores blancas en el arbusto. A mediados del verano hay muchos de ellos.

Dentro de la flor en flor, crecen muchos estambres, que dan un volumen esponjoso a las ramas con abundante floración.

Durante este período, está prohibido usar productos orgánicos como fertilizantes.

Esto es interesante! Durante la floración, el arbusto emite un olor a miel.

Preparaciones de invierno

Las plantas adultas no se pueden cubrir. Los brotes son altamente resistentes a las heladas y pueden tolerar una caída de temperatura de -40 grados.

En este caso, el sistema de raíces se encuentra cerca de la superficie del suelo, necesita protección. Para hacer esto, en otoño se recomienda colocar compost o humus debajo de los arbustos. Su capa debe ser de 30 cm.

Las plantas jóvenes de hasta 4 años necesitan preparación para el invierno. Para hacer esto, se recomienda rociar la zona de la raíz con mantillo. Las ramas deben exprimirse y fijarse con una cuerda. Desde arriba, aísle los brotes con arpillera o material no tejido.

Uso en diseño de paisajes.

Spirea se puede utilizar para crear setos o composiciones de especies. Está permitido hacer aterrizajes grupales. Para su diseño, se utiliza spirea de diferentes variedades, por ejemplo, gris. La cultura se ve muy bien con coníferas y plantas de hoja caduca. Además, la spirea es adecuada para la decoración de ramos de flores.

La cultura se usa a menudo para diseñar composiciones.

<

Spirea Argut es muy popular entre los jardineros. Para obtener una planta potente, es necesario seguir estrictamente las recomendaciones de los jardineros experimentados y proporcionar al cultivo un cuidado de calidad.

Pin
Send
Share
Send