Flor Dieffenbachia - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Las plantas nativas de los trópicos requieren cuidados específicos durante el cultivo en latitudes medias, incluso en interiores. Esto también se aplica a la flor dieffenbachia. No se puede obtener una planta sana y de alta calidad sin observar las prácticas agrícolas.

¿A qué familia se parece Dieffenbachia?

Un signo común de dieffenbachia (dieffenbachia) es un tallo grueso y poderoso que lleva las mismas hojas grandes y ovaladas abigarradas. Vale la pena señalar que el jugo de la flor contiene un veneno peligroso.

El follaje venenoso de dieffenbachia

Importante! El punto de crecimiento suele estar en el ápice. Pero hay variedades en las que se encuentra en la base de los brotes, por lo que la planta comienza a agruparse.

Variedades comunes

En la naturaleza, hay al menos 50 especies de Dieffenbachia, y los científicos han criado una gran cantidad de variedades. Los más populares entre ellos son aquellos que tienen un color interesante, no monofónico:

  • Dieffenbachia manchada compacta: tiene hojas de color verde oscuro con pequeñas inclusiones de blanco.
  • Dieffenbachia variedades Camilla: el follaje de la planta está casi completamente pintado de blanco.
  • Magia verde: el follaje verde brillante de esta flor tiene un hermoso centro brillante.

Además de las variedades abigarradas, hay plantas con un color verde claro.

Propiedades curativas

Dieffenbachia manchada es una planta venenosa, incluso la entrada de jugo en la piel causa sensación de ardor y malestar. Sin embargo, la flor tiene propiedades positivas, por ejemplo, limpia perfectamente el aire de la habitación de toxinas e impurezas químicas.

Nota! El mejor lugar en la casa para Dieffenbachia será la cocina.

Flor Dieffenbachia: cuidado en el hogar

Dieffenbachia - cuidado en el hogar, reproducción

En casa, Dieffenbachia debe cuidarse adecuadamente y mantener un microclima óptimo en la habitación. Solo en este caso será posible lograr una alta decorativa y una salud vegetal absoluta.

Temperatura

Dieffenbachia es una flor que ama el calor y la ausencia de corrientes de aire. En verano, la temperatura óptima para la planta es de + 20 ... +26 grados. En invierno, el termómetro no debe caer por debajo de +16 grados. Si el aire en la habitación se vuelve más frío que 10 grados de calor, la planta puede no tolerar esto y sus raíces se pudrirán.

Iluminación

A pesar de que la flor tolera bien la sombra, es mejor proporcionarle una cantidad suficiente de luz. Cuando se cultiva a la sombra, la decorativa de las hojas de Dieffenbachia disminuye. En verano, es mejor sombrear las macetas con plantaciones para que no se formen quemaduras por la luz solar directa en el follaje.

Dieffenbach debe estar sombreado en verano

Riego

Un requisito previo para el buen desarrollo de las flores es el riego regular. No se debe permitir un secado significativo del suelo. En la estación cálida, el riego debe ser frecuente y abundante, y raro durante el período de inactividad.

Pulverización

Cuando el aire en la habitación está muy seco, las hojas de Dieffenbachia comienzan a ponerse amarillas y secas. Para evitar esta situación, es necesario realizar fumigaciones frecuentes de follaje.

Nota! Cuanto más seguido haga una ducha para una planta, mejor se verá.

Humedad

Dieffenbachia ama la alta humedad, porque su tierra natal es el trópico. El método principal para aumentar la humedad es rociar diariamente las hojas con agua sedimentada. En invierno, cuando el aire está seco, cuando las baterías funcionan, la flor se sentirá incómoda.

El suelo

En la naturaleza, la flor crece en suelos bien humedecidos con un alto contenido de humus. La base del suelo debe ser tierra de césped. Puedes preparar el suelo tú mismo. Además, se necesita turba, arena de río y humus. El carbón o el ladrillo triturado serán un buen drenaje.

La planta necesita suelo nutritivo.

Aderezo

En la estación cálida, debes alimentar a una flor 1 vez en varias semanas. Puede comprar una mezcla preparada para plantas abigarradas o usar composiciones minerales complejas para fertilizar.

Características del cuidado de invierno, período de descanso

Dieffenbachia: tipos de floración, venenosa o no

Desde finales de septiembre hasta el inicio del calor, y esto ocurre alrededor de marzo, las horas de luz se reducen significativamente. Durante este período, diffinbachia no gasta casi ninguna energía en crecimiento y desarrollo. Esto le da derecho a reducir significativamente el riego y eliminar por completo la fertilización.

¡Presta atención! Es mejor no molestar a la planta hasta que salga de su estado latente.

Cuándo y cómo florece la dieffenbachia

Flor de campanula - cuidado en el hogar

Sujeto a un cuidado perfecto, la planta florecerá en casa, pero esto puede afectar negativamente el crecimiento y desarrollo del arbusto. Para evitar que esto suceda, muchos jardineros cortan las inflorescencias aparecidas, evitando que florezcan. En este sentido, la floración de Dieffenbachia se puede ver muy raramente.

Poda

Una medida importante para cultivar una planta es la poda. Puede formar una flor en cualquier época del año, lo principal es no dañar la planta. Reglas básicas para recortar dieffenbachia:

  • Todas las partes de la planta son venenosas, y el tronco no es una excepción. El lugar para cortar la flor debe estar mojado con un trapo y eliminar el jugo resultante.
  • Los guantes siempre se usan en el trabajo, después de lo cual las manos se lavan a fondo.
  • Para excluir el desarrollo de enfermedades de Dieffenbachia, los tallos deben cortarse con un cuchillo afilado o tijeras desinfectadas con alcohol, y el corte debe tratarse con carbón triturado.

Poda de flores

Cómo se propaga Dieffenbachia

Hay varias formas de propagar dieffenbachia.

Germinación de semillas

Este método prácticamente no se usa, ya que la planta rara vez florece. Las inflorescencias femeninas tienen una parte floral parcialmente cerrada. Por esta razón, la polinización se lleva a cabo manualmente. Cuando aparecen las semillas, se sumergen en agua durante un día, después de lo cual se siembran en suelo húmedo. La plantación se deja debajo de la película y esperando que los brotes den algunas hojas. En este punto, puedes bucear.

Esquejes de enraizamiento

Para obtener los esquejes, corte la parte superior de la planta y colóquela en agua o turba. Lo principal en este negocio es rociar regularmente el tallo y evitar que la luz solar directa caiga sobre él. Cuando aparecen raíces de aproximadamente 2 cm de tamaño, puede moverlas al suelo.

Aire laico

Se hace una incisión en el tallo, al que se adhiere el musgo húmedo. El material debe ser constantemente humedecido. Cuando las raíces aparecen sobre el musgo, el tallo se corta y se planta en una maceta nueva.

Propagación de dieffenbachia por enraizamiento de esquejes

Cómo trasplantar la flor dieffenbachia

Un trasplante solo debe hacerse cuando las raíces hayan llenado completamente la maceta. No es difícil determinar esto, las raíces se asomarán por los agujeros de drenaje del contenedor. Algunas veces se requiere un trasplante varias veces al año. El mejor período para llevar a cabo este trabajo es el período comprendido entre finales de febrero y finales de mayo.

El bote debe seleccionarse más que el anterior. Se coloca una buena capa de drenaje en el fondo del contenedor. Se vierte un nuevo sustrato suelto de acidez débil en la maceta, que consiste en esfagno triturado, tierra de hojas, turba y arena de río.

Importante! La transferencia de maceta a maceta se realiza sin dañar el sistema de raíces, pero las raíces deben limpiarse de residuos de tierra.

Posibles problemas de crecimiento y enfermedad.

El incumplimiento de las reglas elementales durante el cuidado a menudo conduce al hecho de que la planta se enferma o está sujeta a ataques de plagas.

Dieffenbachia deja brotes y hojas

Esta situación sugiere que la planta debe ser alimentada. Con la falta de nutrientes, el follaje comenzará a caer, y los brotes que aparecen nunca tendrán tiempo de florecer.

Plantas adultas de Dieffenbachia con grandes hojas abigarradas

Las hojas palidecen

Esto se debe al incumplimiento del régimen de temperatura. O la flor estaba en el frío, o estaba en una corriente de aire. Quizás carece de nutrientes en el suelo.

Las puntas se secan en las hojas.

Si las hojas jóvenes comienzan a secarse, en primer lugar, esto indica un riego insuficiente. Tal vez la planta se cultiva en una habitación fría.

Los extremos secos del follaje Dieffenbachia

Las hojas inferiores se caen

El proceso de caída del follaje inferior es natural y, por lo tanto, no es necesario tomar medidas.

Plagas

La dieffenbachia de Bush a menudo es atacada por plagas como pulgones, insectos escamosos, trips. Los insectos generalmente se eliminan mecánicamente. Para controlar las plagas, se usa una solución jabonosa, que se usa para lavar el follaje, y luego lavar todo con agua limpia. Si la infección es fuerte, no puede prescindir de productos químicos.

Signos y supersticiones

Diffenbachia se puede llamar una de las plantas más mágicas, muchos signos están asociados con ella. En la antigüedad, se usaba una flor para torturar a los esclavos, por lo que se cree que dicha planta no puede traer nada bueno. Dieffenbachia no se plantó en sus hogares, no solo por su toxicidad, sino también porque la flor prometía infelicidad y muerte a todos los residentes.

Importante! Si la casa tiene niños o mascotas, no se recomienda mantener dicha planta.

Obtener una flor Dieffenbachia saludable no es tan difícil. Lo principal en su cultivo es prestar atención a la humedad y al aderezo en la estación cálida.

Pin
Send
Share
Send