Titimaloid de Pedilanthus: cuidado y reproducción de una planta de interior

Pin
Send
Share
Send

La flor de interior pedilanthus llegó a Rusia desde los Estados Unidos. Su aspecto exótico ha atraído a los jardineros durante muchos años. Puede crecer en forma de arbustos, suculentas. Antes de traer esta flor tropical única a su hogar, debe familiarizarse con sus características y descubrir cómo cuidarla adecuadamente.

Pedilanthus: qué tipo de flor es, a qué familia pertenece

Pedilanthus, o pedilanthus, pertenece a las suculentas de la familia Euphorbia. El nombre de la especie es de origen griego y se traduce como "flor" y "zapatilla". Cuando la planta se corta y se daña, aparece un jugo blanco espeso.

Pedilanto al aire libre

Breve descripción, historia de origen

En el entorno natural, la especie crece en climas tropicales y subtropicales. La flor del pedilanto se puede encontrar en absolutamente todos los estados de América. La apariencia de la planta depende directamente de la región de ubicación.

Variedades de variedades

Si el cultivo crece en un clima extremadamente seco, es una especie suculenta que no tiene hojas en los brotes carnosos. Una flor no solo puede acumular humedad, sino también mantenerla durante mucho tiempo.

En un clima húmedo, el cultivo crece en forma de arbusto que alcanza los 2 m de altura. Fue a partir de ahí que se originó la subespecie conocida, el titimaloide pedilanto. Solo los criadores podían "domesticarlo".

¡Presta atención! En regiones ligeramente áridas, el pedilanto crece en árboles grandes, que pueden alcanzar los 2-3 m de altura.

Los tallos de la planta son gruesos, pueden alcanzar 1-2 cm de diámetro. El color de las hojas varía de oliva a gris. La forma de la placa de la hoja puede ser ovalada u ovoide. Característica: puntas puntiagudas y bordes ondulados.

Variedades de plantas de interior con nombres que parecen

Descripción de la flor - Tipos y variedades de plantas de interior

En condiciones naturales, crece una gran cantidad de especies, pero en las condiciones de la casa solo unas pocas han echado raíces.

Pedilanto de frutos grandes (Pedilanthus macrocarpus)

La vista no está dotada de follaje. Las ramas redondas pueden ser verdes o grises. El color cambia según las condiciones de crecimiento. Una característica interesante de la variedad es que los brotes pueden almacenar agua en sí mismos durante mucho tiempo. A menudo hay engrosamientos en los tallos.

Pedilanthus macrocarpus

Pedilanthus tithymaloids (Pedilanthus tithymaloides)

El representante más curioso de la especie. Sus flores tienen una forma interesante y son algo similares a un pájaro pequeño. Las placas de las hojas no solo están enmarcadas por hilos blancos, sino que también tienen puntos blancos en el centro.

Variedad titymaloid

La variedad tiene otra variedad: pedigrí varigate. Una característica distintiva: hojas onduladas con pequeños pecíolos. Tallos en zigzag, la apariencia de cada hoja joven cambia la dirección del crecimiento. En octubre, la especie comienza a florecer activamente.

Pedilanthus Fink (Pedilanthus finkii)

Esta variedad crece en un clima tropical. El suelo suelto y ligero es adecuado para ello. Las hojas son zigzagueantes en color verde brillante. Tiene otro nombre: pedilanthus abigarrado.

Pedilanthus Finca

Cómo cuidar el pedilanto timiloide en casa

La razón principal por la que los jardineros adoran tanto a las suculentas es la facilidad de cultivo y cuidado. Pedilanthus es absolutamente sin pretensiones para los factores externos, pero no debemos olvidar las medidas necesarias. Gracias a una atención competente, sorprenderá durante muchos años con su apariencia. Para una planta de pedilanto, el cuidado en el hogar consiste en cumplir una serie de condiciones de detención.

Iluminación y temperatura

Rosa mix - que tipo de planta de interior es esta

Para el cuidado del pedilanto consiste en elegir el lugar más iluminado. No recomiendo la luz solar directa. En el pico de la actividad solar, es deseable sombrear la flor. Incluso en invierno, durante la latencia, se utiliza iluminación adicional para el algodoncillo. El horario de verano no debe ser inferior a 12 horas.

Informacion adicional! En invierno, es mejor usar phytolamps para el crecimiento del pedilanto. Las lámparas halógenas convencionales de luz fría son excelentes para iluminar.

Colocación de flores

En climas cálidos, el aire fresco tiene un efecto beneficioso en la planta. Un gran lugar para esto es un balcón o calle. Durante la latencia, el aumento de la temperatura del aire conduce a un cambio en el color verde de las hojas.

La planta de interior pedilanthus es absolutamente indiferente a los cambios de temperatura. En verano, la temperatura puede variar con calma de +20 a +28 ℃, en invierno puede bajar a +14 ℃.

Nota! Una fuerte caída de la temperatura puede hacer que las hojas caigan. No hay nada de malo en eso, en primavera la masa verde volverá a crecer.

Reglas de riego y humedad.

El riego se lleva a cabo solo en el momento en que las placas foliares comienzan a bajar. Otra guía para humedecer el suelo es el secado del suelo a una profundidad de 2-3 cm. Durante el período de latencia, la especie no se riega más de 2 veces al mes.

Para la hidratación, use agua tibia y sedimentada. Regado directamente debajo de la raíz. Al regar, no se debe permitir que el líquido caiga sobre las placas de hojas y el tronco.

La vista no requiere procedimientos de agua adicionales. No necesita ser rociado o mantenido a un nivel de humedad específico. Una flor adulta puede pasar mucho tiempo sin agua. Si mantiene la suculenta durante mucho tiempo sin humedad, comenzará a caer hojas, pero no morirá.

Informacion adicional!Si se planea un viaje largo, se coloca un recipiente abierto de agua cerca de la planta. Esto permitirá que la flor absorba la humedad necesaria por las gotas en el aire.

Aderezo superior y calidad del suelo

Para la especie, se usa suelo suelto y drenado. Esto le permite no alimentarse. Según sea necesario, aplique preparaciones líquidas destinadas a cactus o cultivos suculentos. En invierno, está estrictamente prohibido hacer fertilizantes.

¡Presta atención! Pedilanthus es extremadamente negativo sobre los fertilizantes nitrogenados. Su uso puede matar la planta.

Tamaño del tanque de flores

La maceta para pedilanto puede estar hecha de plástico, arcilla o cerámica. En tamaño, la capacidad debe corresponder al tamaño de las raíces.

¡Es importante saberlo! Debido al hecho de que los procesos de la raíz son pequeños, plantar algodoncillo en un recipiente demasiado grande puede conducir a la acidificación del suelo.

Las flores jóvenes se plantan mejor en pequeños recipientes. Arcilla o grava expandida se coloca en la parte inferior. La adición de carbón vegetal al drenaje permite desinfectar el suelo.

Poda y trasplante

Después de la hibernación, la planta se poda. Esto permite no solo formar una hermosa corona, sino que también tiene funciones sanitarias. En el momento de la poda, los brotes dejan al menos 10 cm, cada uno debe tener al menos 2-3 cogollos dormidos, que crecen inmediatamente.

Puede trasplantar la planta 1-2 veces al año. La operación se realiza cuando las raíces llenan el volumen de la maceta. El siguiente contenedor debe ser varios centímetros más grande que el anterior. Es importante comenzar a trasplantar en un momento en que la flor se haya adaptado completamente después de la hibernación.

Acciones de trasplante:

  1. El tanque se llena con una capa de drenaje.
  2. Parte del sustrato preparado se vierte.
  3. Con el mayor cuidado posible, la flor se coloca en la maceta preparada.
  4. El sistema radicular está cubierto de tierra.
  5. La capa superior está cuidadosamente compactada.
  6. Produce una fuerte humedad del suelo.

¡Presta atención! Después del trasplante, la planta se deja descansar durante 2-3 días. Para hacer esto, se coloca en un lugar sombreado.

Características de las plantas con flores.

Pedilanto: cuidados en el hogar y métodos de reproducción

El cumplimiento de las normas de atención domiciliaria del titimaloide pedimanto conduce a la aparición de inflorescencias hermosas e inusuales. No todos los productores experimentados pueden decir cómo florece el pedilanto. Esto se debe al hecho de que incluso la más mínima violación de las reglas de cuidado no permite que la planta florezca.

Flores de algodoncillo

La floración ocurre en el período de diciembre a enero. Las inflorescencias paniculadas se forman en las puntas de las ramas. Las más decorativas son las brácteas, no las flores. El color varía de rosa a rojo brillante.

Periodo de actividad y descanso.

Si el período de actividad de la planta es demasiado largo, esto puede conducir a una falta de floración. Cuando durante la temporada de crecimiento no cumplen con los requisitos de temperatura, esto conduce a la "caída de la hoja". ¿Qué hacer si las hojas de pedilanto caen en el momento de máxima actividad? En primer lugar, para ajustar la temperatura en el lugar donde crece la flor.

Informacion adicional! Durante el descanso, es importante mantener un microclima frío en la habitación no más de 13-15 ℃. Está estrictamente prohibido fertilizar flores en este momento. El riego puede realizarse no más de 1 vez en 30 días.

Tipos y forma de flores.

La floración de Pedilanthus es abundante, al mismo tiempo en la planta puede ser de 50 a 60 inflorescencias inusuales. Las flores de Pedilanthus tienen un parecido externo con los zapatos de mujer. Debido a esta característica, la flor se llama "Zapatos de hadas".

Forma de la flor

Métodos de propagación de flores

¿Cómo propagar pedilanto en casa? Solo hay dos formas de propagar pedilanto: semillas, esquejes.

Propagación por esquejes apicales

Para la especie pedilanthus, la propagación por esquejes se realiza a principios de la primavera. Para esto, se seleccionan las ramas más fuertes y poderosas. El procedimiento se realiza en etapas:

  • los esquejes se cortan con el cuchillo o la cuchilla más afilados;
  • las plántulas futuras se lavan con agua fría;
  • el brote se seca a temperatura ambiente durante 24 horas;
  • para enraizar pedilanto, use tierra ligera; la chatarra resultante se planta en una mezcla de perlita o arena de río;
  • Es importante mantener la temperatura del suelo en la región de 22-25 ℃.

¡Presta atención! El proceso de enraizamiento se lleva a cabo dentro de 3 semanas. Después de eso, la flor se trasplanta a un recipiente adecuado.

División por esquejes

A menudo, los jardineros sin experiencia recurren al enraizamiento del pedilanto con agua. Si solo coloca los esquejes en un vaso con agua, literalmente dentro de 2-3 semanas puede ver las primeras raíces.

Propagación de semillas

Pedilanthus también se propaga a través de la semilla. Las semillas se pueden recoger de forma independiente o se pueden comprar en una tienda especializada. Antes de plantar en el suelo, el material de plantación está sujeto a remojo obligatorio. Para estos fines, una solución de manganeso ha demostrado su eficacia. La plantación se lleva a cabo en un suelo neutro a una profundidad de no más de 1 cm. Con este método de reproducción, no se pierden las características varietales de la especie.

Problemas de crecimiento, enfermedades y plagas.

Con este tipo de problema, los problemas surgen solo debido a una violación grave de las reglas para el cuidado de la planta:

  • El arbusto no florece.
  • La planta descarta el follaje.
  • Las hojas inferiores se secan.
  • Las placas de las hojas cambian de color.
  • La forma de los brotes cambia, los tallos se alargan.

La inmunidad de esta especie es fuerte. Esta es la razón principal por la cual casi ninguna enfermedad se "pega" a esta planta. A veces, el pedilanto se ve afectado por infecciones fúngicas.

Si no sigue las reglas de cuidado, las suculentas pueden ser atacadas por parásitos maliciosos: ácaros, gusanos comunes, pulgones, mariposas.

¿Cómo lidiar con ellos?

Los problemas se resuelven con la ayuda de un ajuste competente de las condiciones de detención: cumplimiento del régimen de descanso, disponibilidad de luz y humedad oportuna del suelo.

Nota! En el caso de la enfermedad del pedilanto, en primer lugar, se eliminan todas las hojas infectadas y partes del tallo.

El tratamiento de emergencia de la flor con agua jabonosa e insecticidas salvará a la plaga de la invasión. Además, en el caso de la aparición de insectos en la planta, se eliminan todas las áreas dañadas por parásitos.

Titilaloide de pedilanto

<

Pedilanthus no es solo una planta sin pretensiones, es un elegante representante de la familia Molochaev. Colocarse en un lugar bien iluminado y crear condiciones "tropicales" dará lugar a la floración abundante de una flor exquisita.

Pin
Send
Share
Send