Hortensia rosada: descripción de variedades, plantación y cuidado en campo abierto en el jardín.

Pin
Send
Share
Send

La hortensia rosa es un arbusto exuberante y hermoso que puede transformar cualquier parcela de jardín. Las características de la planta permiten plantarla en casi todas las regiones del país. Esta variedad tiene algunos matices en apariencia y cuidado, que es mejor familiarizarse con anticipación.

Descripción de hortensia rosa

La hortensia rosada de jardín es un arbusto de la familia de hojas caducas. A menudo se usa para decorar plazas, parques y, por supuesto, parcelas de jardín (país, pueblo). Hay dos tipos de hortensias: en forma de árbol y en pánico. En las realidades rusas, la primera opción se planta con mayor frecuencia.

Hortensia rosa

Origen

La planta es nativa del este de Asia. El mayor número de especies crece en Japón, China. Fue traído a Europa solo en el siglo XIV, para decorar los jardines de los representantes de las clases altas de Inglaterra y Francia.

A principios del siglo XVI, la hortensia apareció en Rusia, pero solo en dos colores: blanco, rosa.

Caracteristicas

La hortensia rosa pálido florece exuberantemente, con grandes inflorescencias. Pequeñas flores en el centro, más grandes a los lados. Es esta característica la que hace que la planta sea tan interesante, inusual.

Un hecho interesante! El tono de las inflorescencias de un arbusto puede variar de blanco a rosa, esto se debe a la acción de una sustancia especial: la antocianina. Además, en suelos ácidos, las flores pueden volverse completamente azules.

Muy a menudo, se usa un tipo de planta de árbol. El arbusto crece hasta 1 metro de altura. Las hojas tienen un color verde saturado, la forma es alargada, más cerca del óvalo, sostenga hasta mediados de otoño (las primeras heladas).

Arbusto de hortensia rosa

Pros y contras de la variedad

La hortensia es común en todo el país. La planta tiene ciertas ventajas:

  • amplia gama de colores y matices;
  • resiste la invernada sin trasplante;
  • regeneración rápida (después de cambios de temperatura, poda, otros momentos negativos);
  • Inmune a insectos, enfermedades.

Las desventajas incluyen cuidado, requisitos del suelo y otras desventajas específicas inherentes a variedades específicas.

Resistencia al invierno

Las variedades norteamericanas que aparecieron en los años 80 del siglo XX soportan temperaturas de hasta -15 ° C. Especies criadas en Europa en invierno a -20 ° С. Para las especies resistentes a las heladas se incluyen:

  • Firefox Pink ("fuegos artificiales rosados");
  • White Ball ("bola blanca");
  • Blue Haven ("cielo azul");
  • Sensación roja ("sensación roja") y otros.

Dichas variedades son adecuadas si la temperatura lo permite en invierno. De lo contrario, se requiere un trasplante o un refugio especial.

Variedades y variedades de hortensias rosa y rosa pálido

Hay muchas variedades de hortensias con inflorescencias rosadas. En el clima de Rusia, las siguientes variedades mostraron lo mejor.

Kumiko

Hortensia azul o azul - plantación y cuidado en campo abierto

El nombre oficial de la variedad es Hydrangea macrophilla "Kumiko". El arbusto ornamental tiene tallos y brotes rectos, en los extremos de los cuales se forman grandes inflorescencias esféricas.

La variedad se considera relativamente resistente a las heladas (puede soportar hasta -18 ° C), pero requiere una cobertura especial de invernada en las latitudes del norte.

Atencion Este tipo de hortensia, a diferencia de las otras, tiene una pequeña sombra, por lo que está permitido plantar arbustos cerca de la casa, árboles.

Bella Anna

La variedad difiere en el tamaño de las inflorescencias: hasta 20 cm (generalmente unos 25 cm). El árbol crece hasta una altura de 1.3 m. El período de floración activa alcanza los tres meses.

Las hojas son de color verde claro con venas claramente visibles, después de la temporada adquieren un tinte amarillento.

Para referencia! La variedad es exigente con la elección del suelo, le encanta el riego abundante, nos encantan los diseñadores de paisajes.

Bella Anna

Dulce fantasía

Una variedad de hojas grandes de hortensia rosa con el nombre científico Hydrangea macrophylla Sweet Fantasy.

La planta alcanza una altura de no más de 1.2 m. El color más brillante es rojo con salpicaduras saturadas en los bordes.

Florece en los brotes de las temporadas actuales y futuras. Se recupera rápidamente después de la invernada.

Hanabi Rose

Bajo grado: altura máxima 80-100 cm. Las inflorescencias se aplanan, alcanzando un diámetro de 25 cm. Los pétalos son de color rosa suave, ligeramente suaves al tacto. Forma rápidamente brotes, agrada con flores en los tallos de las temporadas actuales y pasadas.

Alfiletero rosa

Hortensia tipo árbol. El arbusto crece en expansión, con una gran cantidad de brotes.

Pink Pincusion florece durante tres meses, de junio a agosto. A menudo se usa para decorar parques, parcelas. El diámetro de las inflorescencias no es más de 15 cm.

Para referencia! La versión decorativa de la variedad soporta heladas de -25 ° C.

Aterrizaje al aire libre

Las reglas de plantación y cuidado de la hortensia rosada en campo abierto deben familiarizarse con anticipación: la planta exige la elección del lugar, no tolera los trasplantes frecuentes.

Selección y preparación del lugar y suelo.

Hydrangea Grandiflora - descripción, plantación y cuidado en campo abierto

El lugar es el primer y bastante importante punto. La hortensia de todas las variedades no tolera la sombra (algunas permiten sombra parcial, una característica rara), los trasplantes permanentes, como resultado, dejan de crecer y florecer. El suelo debe ser arcilloso, suficientemente ácido. Se pueden agregar turba, aserrín o agujas al suelo neutro.

Atencion La planta no tolera la luz solar directa; en tales lugares, la flor no tendrá suficiente humedad. Por lo tanto, es importante elegir un lugar suficientemente iluminado, pero no brillante (por ejemplo, al lado de un árbol más grande).

El agujero de aterrizaje se prepara con anticipación: 50 * 40 * 40 cm. Se agregan fertilizantes (humus, arena de río, superfosfatos y otros).

Plantación de hortensias

¿Qué plantas se plantan mejor al lado de

La hortensia es un arbusto perenne de hojas grandes, por lo tanto, las variedades anuales no se deben plantar cerca (si no se desea actualizar anualmente el diseño del sitio). Es importante considerar no solo el esquema de color de los "vecinos", sino también la compatibilidad general: requisitos similares para el suelo, la frecuencia y la abundancia de riego, otros puntos. Usado más comúnmente:

  • helechos: le permiten crear un patrón frondoso interesante en varios niveles;
  • bígaros, hiedras: especies de tamaño reducido enmarcan el fondo de las hortensias;
  • manguito suave: tiene hojas más claras, agrega brillo a la composición.

Otras opciones son incienso, anfitriones, lilas, madres simuladas, hortensias y muchas otras. La combinación más colorida se considera cereales (hakonehloa, falyaris, mijo).

Cuando y como plantar

En las regiones del sur y en la región de Moscú, la hortensia se planta en el otoño, en Siberia, solo en la primavera.

En un hoyo preparado previamente, se forma un pequeño montículo, donde se coloca una plántula: las raíces se distribuyen cuidadosamente. El pozo de aterrizaje está completamente cubierto con abundante riego.

Cuidado de la planta

Hortensia rosa: cómo cuidar la hortensia rosa en el jardín

La hortensia rosa necesita una dieta equilibrada y cuidado. Sujeto a todos los requisitos y reglas, la planta dará una floración exuberante y brillante.

Riego

Al arbusto le gusta el riego regular y abundante, hasta 30 litros por semana. Antes del procedimiento, el suelo se desenterró, unos 5-10 cm.

Además de humedecer el suelo, es necesario rociar el follaje de la pistola rociadora.

Fertilizante y fertilizante

Es especialmente importante proporcionar nutrición adicional solo para plantas plantadas. Los fertilizantes minerales se aplican cada primavera; se requiere sulfato de potasio. La segunda vez, en el momento de la aparición de los brotes, luego en el otoño.

Acolchado y cultivo

El acolchado correcto retendrá la humedad en el suelo, y el cultivo oportuno proporcionará la cantidad necesaria de oxígeno a las raíces. Para el corte de hortensias en forma:

  • corteza triturada (la presencia de la marca "esterilizada" o "compostada" es importante);
  • café molido: oxida el suelo, puede tomarlo en una cafetería o cafetería;
  • turba de musgo;
  • paja de pino y otros.

Es importante tener en cuenta que ciertos tipos de mantillo reducen la acidez del suelo, lo que afecta el color de los brotes. El aflojamiento se lleva a cabo regularmente a una distancia de 50-60 cm alrededor del arbusto. Profundidad: no más de 10 cm, para no dañar el sistema raíz.

Hortensias de mantillo le permite retener la humedad en el suelo

Poda

La poda principal, la formación de un arbusto, se lleva a cabo a principios de la primavera (finales de marzo). Las tijeras de podar deben tratarse con una solución desinfectante y afilarse.

Reglas importantes:

  • es inaceptable romper ramas manualmente;
  • el clima debe ser soleado, tranquilo;
  • cáñamo, los cortes deben tratarse con var de jardín o sus sustitutos.

Cortar en una ligera pendiente. Si el arbusto ya ha crecido, no puede cortar todas las ramas a la vez, es mejor completar la poda por etapas.

Preparaciones de invierno

La mayoría de las variedades de hortensias rosadas necesitan refugio adicional para el invierno. Las principales formas:

  • rociado con hojas o aserrín;
  • la construcción de "cajas" para cada arbusto a partir de tableros o redes, la parte superior con polietileno u otro material de cobertura.

Atencion Con el inicio de la primavera, no se recomienda abrir las plantas de inmediato; si se encuentra moho, simplemente se lava (no daña los arbustos).

La cría

La forma más fácil es comprar plántulas en receptores especiales. Contras es el costo, la falta de la variedad deseada. La hortensia se puede propagar independientemente por los siguientes métodos.

Cultivo de semillas

Las semillas de plantas no requieren pretratamiento, se siembran inmediatamente en macetas (cajas, etc.). Hidrata el suelo, no entierres las semillas, cubre con una película o vidrio. Los primeros brotes aparecen en promedio después de tres semanas.

Esquejes

La mejor manera de reproducir la hortensia rosa es mediante injerto. Se considera que el tiempo adecuado es la formación de brotes (mediados de julio). Use un tallo verde, parte del tallo con hojas y brotes.

Atencion Los esquejes se cortan solo de arbustos jóvenes. Si el sitio es plantas "viejas", realice una poda "antienvejecimiento" previa.

Esquejes de hortensias en casa

División de Bush

Este método se usa solo durante el trasplante de plantas. Está permitido separar arbustos de todo tipo de hortensias (excepto en pánico).

Período - primavera (con el inicio del calor, pero antes de la floración). Primero, el arbusto está bien regado, luego desenterrado. Las raíces se lavan del suelo y se separan.

Capas

El método se usa a principios de la primavera, hasta la formación de brotes. Etapas de trabajo:

  1. Spud the bush, nivelar el suelo.
  2. Dibuje ranuras radiales, profundidad no más de 2 cm.
  3. En cada una, coloque un tallo, espolvoree, pero deje la parte superior en la superficie.

Atencion Para que los tallos no "salgan", se rocían con tierra o se fijan con esquejes de madera. Durante el verano, los brotes rociados se riegan, logrando una ligera humedad del suelo.

Cómo cambiar el color de la hortensia rosa

Los pétalos de una planta pueden cambiar de color debido a ciertas reacciones químicas: el blanco puede volverse rosado y luego azul. Inicio formas de cambiar el color de las inflorescencias:

  • regar con sal de aluminio diluida, ácido cítrico: le permite obtener colores azules y azules (los más raros);
  • agregando harina de dolomita, lima - cambia de color de blanco a rosa.

En el primer caso, la acidez del suelo aumenta, en el segundo disminuye, el suelo se vuelve más alcalino.

Problemas crecientes

Si la planta tiene un crecimiento deficiente, floración insuficiente o ausente, es necesario verificar el nivel de iluminación, la cantidad de riego y el estado de las raíces (está prohibido crecer más de 10 cm). Es temprano para juzgar si la hortensia solo se trasplantó.

¿Por qué la hortensia rosada florece blanca? Para la hortensia rosa, la acidez del suelo es importante: un nivel aceptable de 6.5 pH (neutral). Debajo del arbusto, puede agregar un poco de tiza triturada o cal, tierra con un nivel neutral de acidez. Si el suelo era alcalino, el color se volverá normal.

Enfermedades y plagas típicas

Las enfermedades se manifiestan por malas condiciones: quemaduras solares, exceso de oferta o falta de riego, alteración del equilibrio mineral. Las principales enfermedades:

  • clorosis (deficiencia de hierro, sobresaturación de cal);
  • manchas (blancas, de quemaduras);
  • hojas secas y ennegrecidas (sol excesivo, alta dureza del agua);
  • hojas oscuras y húmedas (por rociar fertilizantes herbicidas).

También es posible la pudrición fúngica (blanca, gris), peronosporosis, mildiu polvoriento y otros. Plagas de hortensias: estándar, jardín (pulgones, ácaros, nematodos, babosas).

En el caso del diagnóstico de la enfermedad, se utilizan fungicidas. Si las plagas atacan, los parásitos se asentaron en los arbustos, tendrá que comprar insecticidas.

El uso de hortensias rosas en el diseño del paisaje.

Las hortensias a menudo se convierten en elementos centrales en el diseño de parcelas. Por ejemplo, Lady Frise se usa en mixborders. No solo se tiene en cuenta la compatibilidad de las plantas, sino también el estilo general. Los árboles en pánico son adecuados para el diseño del paisaje al estilo ruso, y también se plantan junto a estanques artificiales.

Para los setos, se utilizan varias variedades de hortensias, formándolas recortando el tamaño deseado. Los arbustos individuales se ven hermosos si el césped circundante está limpio y uniforme.

Las hortensias rosadas son plantas exuberantes y vibrantes. Se debe tener cuidado apropiado. Pero teniendo en cuenta las recomendaciones de los especialistas, resultará decorar el sitio con arbustos extraordinarios durante varios años.

Pin
Send
Share
Send