Pecíolo o hortensia trepadora: tipos, plantación y cuidado en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

La hortensia del pecíolo también se llama rizada o rastrera. Esta flor tiene ciertas características. Es capaz de alcanzar una altura de 10 my tiene un agradable aroma a miel. La cultura se ve muy bien en el jardín. Para que la planta crezca completamente, es necesario cuidarla adecuadamente, teniendo en cuenta las características de la variedad.

Descripción de hortensias pecíolos

La hortensia rizada pecíolo es muy popular entre los jardineros. Esta flor se usa a menudo para decorar parcelas.

Origen

En la naturaleza, la cultura a menudo crece en bosques de coníferas o caducifolios. La flor se puede encontrar en Corea, Japón, en Sakhalin. Como planta cultivada, comenzó a cultivarse en 1865, desde entonces se ha generalizado.

La hortensia del pecíolo se ve muy atractiva y se usa activamente para decorar parcelas de jardín

Caracteristicas

El arbusto se caracteriza por hojas bastante grandes de color verde oscuro. Tienen una base afilada. Con la llegada del otoño, el follaje se vuelve amarillo y en noviembre se desmorona. La hortensia rastrera puede tomar cualquier forma, envolviéndose con diferentes objetos.

En este caso, la planta no tiene un tronco ramificado. Esta característica es utilizada a menudo por los diseñadores de paisajes. A menudo combinan la planta con otras flores en el sitio. La hortensia tiene hojas densas que pueden oscurecer las ventanas de la casa y protegerlas del calor del verano.

Las flores del arbusto tienen un color blanco, rosa pálido o morado. Forman inflorescencias tiroideas, que alcanzan un diámetro de 20 cm. La floración dura más de 2 meses. Al mismo tiempo, comienza a mediados de junio.

Importante!La planta tiene un aroma pronunciado, porque atrae a las abejas y es una maravillosa planta de miel.

Una planta puede tener hermosas flores blancas

Pros y contras

Las principales ventajas de escalar hortensias son las siguientes:

  • excelentes propiedades decorativas;
  • la posibilidad de aplicación en diseño de paisajes;
  • buena resistencia al invierno.

Al mismo tiempo, un inconveniente significativo también es característico de la flor. La planta puede alcanzar un tamaño impresionante, por lo tanto, debe estar atada a un soporte.

Resistencia al invierno

El cultivo es resistente a las heladas. Además, en un clima hostil existe el riesgo de congelar brotes. Las plantas jóvenes crecen muy lentamente. En los primeros años, gastan energía en construir raíces. Tales arbustos son menos resistentes a las heladas que las plantas adultas.

La hortensia de 5 a 6 años en forma de vid produce crecimientos impresionantes y se caracteriza por una floración abundante. En los primeros 2 años después de la siembra, se recomienda bajar la planta y cubrirla completamente. En una edad avanzada, vale la pena ocultar solo las raíces.

Variedades y variedades de hortensias trepadoras

La planta de jardín rastrera tiene muchas especies y variedades. Difieren en descripción y características.

  • Pecíolo
Jardín de hortensias: plantación y cuidado en campo abierto en los Urales

Esta planta se usa activamente para decorar el sitio. Es la variedad más alta de hortensias trepadoras. El cultivo puede alcanzar una altura de 25 m. Puede extenderse por el suelo o trenzar árboles.

  • Miranda

Esta cultura se caracteriza por un agradable aroma dulce. La hortensia rizada Miranda tiene un follaje oscuro y puntiagudo cubierto de venas blancas.

  • Cordifolia

Esta es una variedad enana de cultura. La planta no supera los 1,5 m de altura, Cordifolia se caracteriza por un color inusual de las hojas. Debajo tienen un color blanco-verde. Las flores tienen un delicado color cremoso.

  • Sorpresa de invierno

El cultivar Winter Surprise pertenece a un grupo de cultivos atrofiados. Un arbusto adulto crece hasta un máximo de 2 m. Las flores tienen un tinte blanco. La planta con mayor frecuencia tiene hojas verdes. Sin embargo, dependiendo de las condiciones de crecimiento, pueden volverse rojas o cerezas.

  • Aproveche la oportunidad

Un rasgo característico de la variedad Take e Chance se considera un borde blanco en las placas de las hojas. A veces tienen un color completamente blanco. Debido a esto, se mejoran las características decorativas de la cultura.

Por ayuda! La planta se ve muy impresionante incluso fuera del período de floración.

  • Revestimiento de plata

Esta cultura tiene un aroma delicado y delicado. Está cubierto de hermosas flores decorativas y hojas exuberantes. La hortensia rizada puede crecer hasta 7 m. La planta está perfectamente formada, esto le permite dar formas interesantes al arbusto.

Esta variedad a menudo se cultiva como un cultivo de cobertura del suelo. Ella es capaz de envolver soportes y rejillas. La flor es una hermosa planta de miel.

Hay muchas variedades de hortensias pecíolos

Plantación en hortensias lianoides de campo abierto

La plantación y el cuidado de las hortensias trepadoras en campo abierto tienen ciertas características que deben tener en cuenta los principiantes y los propietarios de plantas experimentados.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Hortensia Pecíolo o escalada, enredadera

Para lograr el éxito en el cultivo, vale la pena elegir áreas abiertas. Obtener una exuberante floración tendrá éxito solo en presencia de suficiente iluminación. Al plantar en un lugar sombreado, el arbusto crecerá lentamente. En este caso, se formarán pequeñas inflorescencias.

Se recomienda plantar la planta en suelo húmedo y drenado. Al mismo tiempo, está prohibido permitir la humedad constante del suelo.

Importante! Para los indicadores de acidez, la planta no es demasiado exigente, pero la turba debe estar en la composición del suelo. En suelos calcáreos, el cultivo se desarrolla muy mal.

¿Qué plantas se plantan mejor al lado de

Muy a menudo, las hortensias se plantan por separado. También se pueden combinar con arbustos bajos, huéspedes, plantas de cereales o hierbas ornamentales. Además, es posible una combinación con cultivos anuales de floración.

Como plantar

En suelo abierto, es mejor plantar plantas de 2 a 3 años. Al mismo tiempo, se debe observar un intervalo entre plántulas de 1 m.

Al plantar una planta, vale la pena observar la siguiente secuencia de acciones:

  1. Prepare un hoyo para plantar. Sus dimensiones deben ser de 40 cm. Al plantar en suelos arcillosos, se debe aumentar el tamaño.
  2. Haz una capa de drenaje. En el fondo del pozo, debe colocar 10 cm de drenaje y verter tierra nutritiva en la parte superior. Su espesor debe ser de 12-15 cm. El uso de una capa de drenaje es obligatorio. De lo contrario, existe el riesgo de pudrición de la raíz.
  3. Extiende cuidadosamente las raíces y espolvorea con tierra. Vale la pena asegurarse de que el cuello de la raíz se encuentre al mismo nivel que la superficie del suelo.
  4. Riega abundantemente la plantación. Se requerirá al menos 1 litro de agua por arbusto.
  5. Agregue una capa de mantillo al círculo del tronco. Puede ser turba o aserrín. El mantillo ayuda a retener la humedad en la estructura del suelo y proporciona protección a las raíces.

Al realizar la siembra, debe tener en cuenta muchas características

Cuidado de la hortensia trepadora (liana)

La escalada de hortensias necesita una atención adecuada y oportuna, que debe ser integral.

Riego

Hortensia de árbol - plantación y cuidado en campo abierto

El cultivo de hortensias es simple. En este caso, la planta requiere una cantidad suficiente de humedad. En sequía, el cultivo se rocía con agua tres veces a la semana. Humedezca el arbusto una vez a la semana. Sin embargo, esto debe hacerse muy abundantemente. Para 1 arbusto vale la pena usar 20 litros de agua.

Importante! Se recomienda regar la planta con una regadera grande. Esto ayudará a lograr una hidratación uniforme de las raíces.

Fertilizante y fertilizante

Necesita alimentar a la planta varias veces durante la temporada:

  • A principios de verano o finales de mayo, vale la pena agregar una solución de estiércol. Para esto, el producto se mezcla con agua en una proporción de 1:10. También vale la pena usar productos minerales. Durante la temporada de crecimiento, dichos fondos contribuyen 3-4 veces. Puedes usar superfosfato o nitrofos.
  • En otoño, debes alimentar a la hortensia con cenizas de madera. Por 1 metro cuadrado, vale la pena usar 100 g de sustancia.

Acolchado y cultivo

Después de cada riego, se recomienda aflojar el suelo. El procedimiento ayuda a saturar las raíces con humedad y nutrientes. Al mismo tiempo, debe llevarse a cabo con mucho cuidado para evitar daños en el sistema raíz.

Importante!Luego, el suelo debe cubrirse con una capa de mantillo, lo que evita la evaporación de la humedad. El aserrín, la turba y las hojas deben usarse como mantillo.

Cómo atar a un soporte

Este tipo de hortensia se caracteriza por un rápido crecimiento, por lo que es necesario atar los arbustos al soporte. Esto ayudará a la cultura a maximizar sus propiedades decorativas.

Poda

En esta etapa, es posible darle al arbusto una apariencia atractiva. Al recortar, debe seguir estas reglas:

  • realizar el procedimiento en arbustos mayores de 3 años;
  • realizar una sesión a principios de otoño;
  • deja 10 brotes poderosos;
  • en brotes anuales dejan 3-5 pares de brotes.

La flor requiere una poda adecuada

Preparaciones de invierno

La planta se caracteriza por una excelente resistencia a las heladas. Sin embargo, los arbustos jóvenes de 1 a 3 años deben estar cubiertos. Si se esperan heladas anormales, la hortensia del pecíolo también debe aislarse. Tal necesidad generalmente surge cuando se cultiva un cultivo en Siberia o los Urales.

La cría

Existen varios métodos de propagación de la cultura. Cada uno de ellos tiene algunas ventajas y desventajas.

Cultivo de semillas

La propagación de hortensias por el método de semillas se considera un procedimiento que consume mucho tiempo. Las semillas pequeñas del cultivo deben plantarse en cajas de plástico o madera con un sustrato nutritivo. Después de plantar, el contenedor debe cubrirse con vidrio. Las cajas deben colocarse en un lugar cálido con una temperatura de + 18 ... +23 grados.

El cuidado posterior implica el riego oportuno, manteniendo una temperatura y humedad óptimas. Después de 1,5 meses, aparecerán los primeros brotes.

Importante! En abril, aparecen hojas de cotiledón en los arbustos, lo que es una señal para una inmersión. Plantar una planta en campo abierto solo es posible después de 2 años.

Esquejes

La hortensia se puede propagar por esquejes. Para esto, se necesitan brotes de 15 cm de tamaño y se recomienda realizar el procedimiento a principios de verano. En este caso, debe seleccionar un escape que contenga al menos 2 nodos. La parte superior y las 2 hojas inferiores deben retirarse de ella.

Luego, el tallo debe tratarse con un estimulador de crecimiento y colocarse en una mezcla de turba y arena. El contenedor debe cubrirse con una película y, a veces, abrirlo.

La planta puede ser cultivada por esquejes.

División de Bush

Para dividir el arbusto, debes cavarlo. Luego sacuda el suelo y divídalo en varios fragmentos. Esto se recomienda con un cuchillo afilado.

Después de este procedimiento, las áreas dañadas deben ser rociadas con carbón activado. Luego, los fragmentos de hortensias deben plantarse en un lugar nuevo.

Capas

Para cultivar el cultivo, doble suavemente el brote inferior al suelo y fíjelo. En este caso, el suelo debe estar húmedo y suelto. En el área de contacto con el suelo, debe hacer una incisión y cubrirla con turba.

Cuando las raíces aparecen en las capas, deben separarse del arbusto madre y plantarse en un lugar permanente. La reproducción comienza en mayo o agosto.

Enfermedades, plagas y medios para controlarlas.

La planta a menudo sufre ataques de parásitos. Por lo tanto, debe procesarse cada temporada. Esto debe hacerse dos veces con un intervalo de 1 semana.

Además, la planta puede sufrir de clorosis. Esta patología se acompaña de la aparición de un color amarillo claro de las hojas. Una solución de nitrato de potasio ayudará a hacer frente al problema. También puedes usar sulfato de hierro.

Importante! Una enfermedad peligrosa es la podredumbre gris que afecta el follaje. Los fungicidas permitirán hacerle frente.

El uso de hortensias rizadas en el diseño del paisaje.

La cultura se usa a menudo en el diseño del paisaje. Se puede utilizar para decorar cenadores, setos, edificios de jardines. Para garantizar el crecimiento adecuado de la cultura, se puede hacer un soporte de alambre.

La cultura se usa a menudo en el diseño del paisaje.

<

La hortensia ampelosa (una variación del pecíolo) crece bien en macetas colgantes: se puede usar para decorar terrazas y terrazas.

La hortensia del pecíolo es una hermosa planta que muchos cultivadores de flores eligen. Para que la cultura florezca bien, debe proporcionar una atención de calidad. Debe incluir riego, fertilización y poda adecuados. Igualmente importante es la protección contra enfermedades e insectos dañinos.

Pin
Send
Share
Send