Cuidado de la dalia en otoño (preparación para el invierno)

Pin
Send
Share
Send

Las dalias son flores sin pretensiones en el verano, y a fines del otoño requieren una mayor atención por parte del jardinero. Se asocia una gran cantidad de trabajo al hecho de que la dalia, al ser un cultivo termofílico, no puede permanecer en campo abierto en invierno. En previsión de las heladas, la planta se desenterra y almacena hasta la primavera en el sótano o apartamento, para quien es más conveniente. El cuidado adecuado de las dalias en el otoño, la preparación para el invierno de uno de los cultivos más apreciados por los floricultores es la garantía de que la planta sorprenderá con su raro efecto decorativo el próximo año.

¿Qué cuidados necesita la planta en otoño?

En otoño, los esfuerzos de cuidado de la dalia están diseñados para garantizar que los tubérculos pasen el invierno con éxito.

En el otoño, requieren un suelo en el que crecen las dalias (es necesario eliminar las hojas caídas, la basura, posibles zonas de reproducción para las infecciones) y la flor misma. Debe estar preparado para el clima frío que se avecina: para cocinar, cosechar, cambiar el orden de riego y el aderezo, desenterrar adecuadamente los tubérculos.

La preparación para el período de invierno implica una serie de eventos, cada uno de los cuales requiere un poco de esfuerzo por parte del jardinero, pero le permite guardar valioso material de plantación hasta la primavera.

Limpieza del territorio

La limpieza del suelo ayudará a eliminar la posibilidad de transferir diversas enfermedades a plantas sanas.

No todos otorgan gran importancia a este trabajo, pero en vano: el suelo cerca de los arbustos debe limpiarse a fondo de hojas caídas, pétalos, ramas, cualquier otro residuo, ya que es en ellos que varias plagas, así como patógenos de infecciones fúngicas peligrosas, pueden destruir material de plantación y plantas plantadas en parterres.

La recolección se lleva a cabo 2 semanas antes de excavar las dalias, teniendo en cuenta que cuando la temperatura del aire y el suelo disminuye, los tubérculos se vuelven especialmente susceptibles a las infecciones. Las lluvias de otoño contribuyen al hecho de que las plagas asentadas en los desechos de las plantas pueden penetrar fácilmente en el suelo.

Inspección de rutina

El muestreo de las plantas afectadas debe llevarse a cabo con especial cuidado.

Tiene que pasar por todas las plantas. Si un jardinero encuentra dalias afectadas por una enfermedad en particular, secadas en la vid, tendrá que desenterrarlas con un trozo de tierra y quemarlas para detener la propagación de la infección a los cultivos vecinos. Los signos característicos de infección son la placa blanca causada por el hongo, las manchas marrones, la podredumbre, así como el secado sospechosamente rápido del tallo y las hojas de la dalia.

Las plantas no viables también están sujetas a rechazo, que nunca han recogido brotes durante todo el verano, cuyos tallos son demasiado largos y frágiles. Desafortunadamente, no es necesario esperar que el resultado sea diferente en la próxima temporada.

Hilling y poda

Algunos jardineros creen que si cortas todos los tallos con una herramienta de corte, puedes propagar las infecciones de virus a una parte importante de la colección.

Hilling otoño protegerá el sistema de raíces de la flor de posibles heladas nocturnas. Puedes tapar el arbusto en la primera semana de septiembre o a finales de agosto. La altura del montículo en la base del tallo debe ser de 8 a 12 cm.

La poda del tallo a una altura de aproximadamente 15 cm del suelo se lleva a cabo una vez que se completa la floración, y cada tocón debe estar equipado con una etiqueta con el nombre de la variedad de dalia.

Riego y alimentación.

Después de cada riego o alimentación, la tierra debajo de las dalias debe aflojarse y eliminar las malezas.

En materia de riego, el jardinero debe actuar en contra de la naturaleza. La planta, que se prepara para el invierno, tiende a acumular humedad, acumulándola en entrenudos ubicados muy cerca de las raíces. Gracias a esto, los tubérculos no se secarán y en primavera habrá una oportunidad para un crecimiento activo. Sin embargo, si hay demasiada agua, esto hará que el cuello de la raíz se enrede y los tubérculos se pudran. Para evitar que esto suceda, el riego se detiene dos, al menos una semana antes de desenterrar las plantas.

Si llueve más a menudo, el lecho de flores con dalias está cubierto con una película a prueba de humedad para que la planta y el suelo obtengan la menor cantidad de agua posible.

En cuanto a la alimentación, existen restricciones. Preparando las plantas para la latencia, la última vez que se aplican fertilizantes (potasa y fósforo) a más tardar el 20 de agosto. En 10 litros de agua, 1 cucharadita. sulfato de potasio y superfosfato y gastar en cada arbusto un promedio de 2-3 litros de solución.

Cómo cavar dalias

No se recomienda comenzar este trabajo si las hojas de dalia permanecen verdes y la floración continúa. Sin embargo, uno no debe esperar a las heladas severas, ya que pueden causar caries en el cuello de la raíz.

Es mejor hacer este trabajo en un día seco y cálido sin niebla y llovizna. Y si es posible, en la mañana, para que los tubérculos se sequen antes de la noche.

Esto es lo que necesitas:

  • horca
  • tijeras de podar;
  • cucharada
  • El cuchillo

También se necesitarán desinfectantes: carbón en forma de polvo, manganeso para la preparación de una solución, preparación de fitosporina (opcional).

Procedimiento paso a paso:

  1. Si la dalia ha conservado tallos y hojas, se cortan con una podadora para que no interfieran con el trabajo.
  2. Habiendo salido del centro de la planta en 30 cm, el arbusto se excava alrededor de la circunferencia con la ayuda de una horca. Para especímenes particularmente grandes de flores, el diámetro del círculo debe ser mayor para no tocar el sistema de raíces de la planta.
  3. Los tubérculos se retiran cuidadosamente del suelo, sin tirar de la parte superior, para no arrancarlos.

    En este momento, es especialmente importante preservar ni siquiera las raíces, sino los brotes de una nueva generación colocados cerca de la base del tallo, de ellos en la primavera y comenzará el crecimiento de una nueva flor.

  4. Con las manos o con la ayuda de una pequeña cuchara, los tubérculos se limpian del suelo.

    Si la tierra está húmeda o arcillosa, puede intentar enjuagarla con un chorro de agua de una manguera.

  5. Cuando se limpian las raíces, es posible inspeccionar meticulosamente los tubérculos en busca de podredumbre o cualquier otra enfermedad o daño. Si son insignificantes, el área podrida se limpia con un cuchillo. Además, las raíces débiles se cortan con una podadora.
  6. Se adjunta una etiqueta con el nombre de una variedad de flores a cada planta excavada. Aquellos que planean lidiar con esquejes en la nueva temporada deben marcar con algún ícono los tubérculos más fuertes adecuados para este propósito.

    Las dalias están etiquetadas para saber en la primavera dónde se encuentra la variedad.

  7. Los tubérculos se dejan secar.
  8. El material de siembra se somete a desinfección. La solución de permanganato de potasio protegerá eficazmente los tubérculos de las infecciones por hongos (más bajo durante 40 minutos). También puede usar desinfectantes ya preparados, como Hom y Maxim. Las rebanadas en las raíces se tratan con carbón vegetal.
  9. Los tubérculos secos y desinfectados se envían "para el invierno". Se puede organizar en una caja con arena o aserrín, muchos jardineros consideran el almacenamiento más racional de material de siembra en varias capas del periódico. Cualquiera que sea la opción elegida, es necesario proporcionar un rango de condiciones de "invernada": la temperatura óptima es de +4 a +9acerca deC, el más alto - +10acerca deC, la humedad es de alrededor del 60%.

    Los tubérculos bien secos se deben almacenar para que no se pudran.

Video: preparar dalias para el invierno

Video: como salvar las dalias en invierno

División tubérculo

El objetivo principal de la separación es obtener tubérculos de raíz de tamaño óptimo, cuando el número de puntos de crecimiento y, en consecuencia, los brotes en ellos le permitirán lograr la floración más magnífica y el desarrollo adecuado de las plantas.

Los jardineros experimentados llevan a cabo la división de los tubérculos poco después de excavar; no tiene sentido dejar este trabajo hasta la primavera, porque los tubérculos se volverán difíciles y el procedimiento será más complicado. En el proceso de división, el material de plantación se marca para que en la primavera pueda crear los arreglos florales más interesantes en el sitio.

Si los tubérculos son pequeños, no se recomienda dividirlos en partes.

Tratamiento de parafina

Durante 1 segundo, sumerja el tubérculo en parafina fundida, sáquelo, espere unos segundos y vuelva a sumergirlo en el líquido resultante.

Este procedimiento protege el material de siembra del deterioro durante el invierno. Los tubérculos secos se sumergen en parafina fundida. Luego se seca nuevamente durante al menos 2 días. En una carcasa tan confiable, los rizomas se colocan en cajas de cartón. Y se pueden almacenar incluso en la habitación. Cuando los brotes comienzan a eclosionar en la primavera, superarán fácilmente la capa de parafina.

También puede usar el método de procesamiento de proteínas de huevos de gallina. Batirlo, y luego cepillarlo con un cepillo para rizoma. Para lograr un mejor resultado, el tratamiento se lleva a cabo 3-4 veces, asegurando que cada capa esté completamente seca.

Cuidado del otoño para las dalias, teniendo en cuenta las características regionales

En el apartamento, el material de plantación debe almacenarse en el lugar más frío, por lo general, se colocan en un cajón y se colocan al lado del balcón.

En las regiones del sur de Rusia, se practica dejar las dalias en el suelo. Las bajas temperaturas permitidas son de -5 a -7acerca deC. La siembra para la invernada se prepara de la siguiente manera: los tallos y las hojas de las dalias se cortan y se retiran del jardín de flores, y el suelo se cubre con mantillo de la corteza o ramas de coníferas. La capa protectora debe ser de 5-10 cm. Ni la turba ni el compost pueden usarse como mantillo: si las temperaturas del aire son positivas, la descomposición de la parte cervical de las raíces puede comenzar debajo de la capa de estos materiales.

Sin embargo, no importa cuán cuidadosamente se llevaron a cabo las preparaciones de siembra previas al invierno, todavía existe el riesgo de perder flores. Por lo tanto, muchos jardineros, incluso en el sur del país, temiendo sorpresas climáticas desagradables, cavan tubérculos de dalia. Esto sucede a fines de octubre y principios de noviembre.

En los Urales, estas obras generalmente caen a fines de septiembre, los primeros días de octubre, en Siberia, se limitan a septiembre. En el carril central (incluso en los suburbios), los tubérculos de dalia generalmente se desenterran a principios de octubre.

Comentarios

Ya desenterré todas las dalias y las envié a la tienda. Guardo todos los tubérculos en bolsas de plástico por variedades, los cubro con tierra seca del invernadero, los ato para que no haya intercambio de aire con el medio ambiente. Tengo 2-5 ° С en mi almacenamiento, seguridad - 98%. Cuando cito a principios de abril, no todos los tubérculos se han despertado todavía. Anteriormente, cuando había pocos tubérculos, también se almacenaba debajo de la ventana en el refrigerador. También estaban bien conservados, pero más cálidos allí, en febrero comenzaron a despertarse.

zojaox

//www.e1.ru/talk/forum/read.php?f=122&i=44648&t=44648&page=11

Es necesario dividir la raíz en divisiones. Divida para que sean pequeños y cada uno tenga 1-3 riñones. Todo se descompone sin riñones, audazmente en compost y sin arrepentimiento. El proceso de división: en el centro, clava un cuchillo fuerte (o clavija) IIIiiiii y lentamente comienza a romper el nido. Y así sucesivamente, no tengas miedo, todo saldrá bien. Cuando los separadores estén listos, espolvoree todas las rebanadas con carbón triturado, bien o grasa con verde brillante. Poner en la luz, pero no en el sol, para no decepcionar. Los riñones eclosionan gradualmente ... bueno, entonces ya sabes. ;-) Audazmente !!!! Tendrás éxito: esta es solo la primera vez que da miedo. :-)

IElenaG

//www.e1.ru/talk/forum/read.php?f=122&i=44648&t=44648&page=12&

Después de la primera temporada, los nódulos no eran grandes; después de excavar, la tierra se sacudió, se secó ligeramente, se dobló en cajas, se roció con virutas secas y bajo tierra, no todos, pero la mayoría, se conservaron. Los siguientes tubérculos aumentaron y se almacenaron mejor la próxima temporada, pero todavía hay estocadas.

Lasto4ka

//forum-flower.ru/showthread.php?t=940&page=9

Cavo dalias después de que los arbustos se extinguen después de la primera helada. Lavo bien los tubérculos, corto la parte superior (dejando 5 cm), los proceso con una solución de baseazol y los dejo secar en la galería. Después de que se sequen bien, tomo cajas o cuencos, vierto aserrín seco, coloco tubérculos, aserrín encima nuevamente y lo llevo a la bodega, donde se almacenan hasta abril. ¡Durante el almacenamiento, la temperatura del aire no debe caer por debajo de + 3 ° C!

Sveta2609

//www.forumhouse.ru/threads/7511/

En nuestra familia, la tercera generación ya está "sufriendo" en las dalias. Te contaré sobre los métodos para almacenar tubérculos en el invierno, mi abuelo mantuvo parte en el sótano, participó en la ciudad y lo almacenó en un arenero. Las pérdidas durante el invierno fueron mínimas. Todo es más deplorable para mí: se secaron en la arena, se pudrieron en el sótano, lo rociaron con parafina, no lo guardaron, lo limpiaron en el refrigerador, no lo hicieron. Las buenas personas compartieron su experiencia en los cursos de floricultura: a fines de septiembre, los arbustos deben aburrirse como las papas y desenterrarse después de la primera helada, cuando las hojas se vuelvan negras, lavar los tubérculos en una solución de permanganato de potasio, cubrir los lugares dañados con cenizas (carbón triturado) y dejar secar. La superficie de los tubérculos debe estar completamente seca. Luego coloque el tubérculo en una bolsa de plástico denso, vierta medio vaso de ceniza tamizada allí y átelo firmemente. Luego ponga el segundo paquete y también anudado firmemente en un nudo. Por lo tanto, he mantenido tubérculos de dalia durante muchos años, están en mi ciudad en el pasillo del armario. Durante el invierno, abro, reviso y elimino los malos dos o tres veces. Para la primavera, hay un rápido despertar de las yemas, a veces rompo los esquejes hasta la primera yema inferior, y si la primavera ya está cerca, vierto la tierra en la bolsa y empiezo a regar. Lo saco a la logia por un día y lo llevo a mi departamento por la noche. Con este método de almacenamiento, las pérdidas son mínimas. Sí, una cosa más: las antiguas variedades nacionales se almacenan mucho mejor que la nueva selección de dalias.

Natasa

//www.forumhouse.ru/threads/7511/page-4

Los expertos no recomiendan ahorrar tiempo en la preparación del material de plantación para las dalias para el invierno. Si sigue estrictamente todas las recomendaciones, a principios de la primavera, el jardinero tendrá a su disposición tubérculos excelentes y viables, y en verano, elegantes jardines de flores agradables con colores brillantes.

Pin
Send
Share
Send