¿Nos estamos preparando para la germinación o debemos remojar las semillas de pimiento dulce antes de plantarlas en las plántulas?

Pin
Send
Share
Send

Las semillas de pimiento búlgaro deben tratarse antes de la siembra.

Independientemente de si fueron comprados o recogidos con sus propias manos.

Para obtener plantas sanas y el rendimiento deseado, se debe llevar a cabo una preparación en fase previa a la siembra.

Calibración de semillas

La primera etapa de preparación para sembrar pimiento dulce es selección de semilla adecuada. Es importante aislar de todas las cantidades disponibles llenas, descartando semillas huecas, pequeñas y demasiado grandes. El más adecuado es una semilla de tamaño mediano.

La calibración de las semillas se puede llevar a cabo con la ayuda de una solución salina, que consiste en 40 gramos de sal de mesa y un litro de agua tibia. En la solución resultante, coloque el inóculo durante unos minutos, seleccione el agua restante en la superficie y deséchelos. Las semillas de calidad estarán en la parte inferior, deben lavarse a fondo y secarse sobre una toalla de papel.

ATENCIÓN: Muchos agricultores de camiones se negaron a tomar cloruro de sodio en la solución, porque no solo pueden emerger semillas de pimiento huecas, sino también demasiado secas.

La separación de las semillas llenas del vacío se realiza antes de la siembra inmediata.

Desinfección

Los procedimientos para preparar las semillas de pimienta búlgara para la siembra incluyen su grabado, necesario para la desinfección y prevención de una posible infección.

Para la siembra, la semilla se coloca en solución al 1% de permanganato de potasio durante media hora, y luego se lavó y secó en una toalla de papel.

Para grabado una solución de fitosporina (4 gotas de biopreparación por vaso de agua). Medios efectivamente contra varias bacterias y hongos, mientras que es inofensivo para los humanos y las mascotas.

ATENCIÓN: Es imposible almacenar semillas desinfectadas por más de un día, porque pierden sus cualidades de siembra.

La desinfección se lleva a cabo antes de plantar las semillas Pimienta búlgara, al tiempo que garantiza un rápido crecimiento de cultivos sanos y un desarrollo adecuado.

Tratamiento con oligoelementos

Los procedimientos preparatorios antes de plantar pimientos dulces pueden incluir el procesamiento de oligoelementos, que aumenta la germinación. Plantas cuyas semillas hayan sido sometidas a dicho tratamiento resistente a enfermedades y condiciones adversas en las primeras fases, lo que permite que la pimienta crezca más rápidamente y brinde un mayor rendimiento.

Para el enriquecimiento con microelementos una solución de cenizas de madera, que contiene más de 30 elementos necesarios para las plantas.

Para su preparación:

  1. En un litro de agua, varios gramos de ceniza deben mezclarse y dejar reposar durante aproximadamente 24 horas;
  2. después de lo cual la mezcla se pone gasa o tela con semillas de pimiento durante 3 horas;
  3. lavado y secado.

El material de la semilla se puede procesar usando compuestos especiales de micronutrientes listos para usar. En este caso, se produce en estricta conformidad con las instrucciones de la biopreparación comprada.

ATENCIÓN: La etapa de procesamiento de microelementos se lleva a cabo unos días antes de la siembra.

Usar Estimulantes de Crecimiento

Gracias al tratamiento de las semillas de pimiento dulce, el estímulo de crecimiento aumenta las posibilidades de su aparición y desarrollo. Para los estimulantes probados es la infusión de ortiga, que se prepara a partir del cálculo de una cuchara de una planta para un vaso de agua hirviendo.

Remojar el material de la semilla en tales preparaciones como "Zircon", "Epin-Extra" y otros estimulantes, siguiendo las instrucciones.

Remojo

Para acelerar la aparición de gérmenes, las semillas de pimientos Remoja antes de plantar. Este procedimiento antes de la siembra suaviza la capa de la semilla y acelera los procesos de crecimiento.

Las semillas de pimiento desinfectadas se envuelven en un paño humedecido con agua o algodón y se dejan en un lugar cálido. Controle periódicamente la humedad de la gasa y humedecerlo mientras se seca.

Después de la hinchazón de la semilla, plantado inmediatamente en el suelo, o primero germina El brote se realiza de la misma manera que remojando, solo hasta que las semillas germinen.

Burbujeo

El burbujeo reemplaza las etapas preparatorias, como el remojo y la germinación. Es un Tratamiento de semillas con agua saturada de oxígeno, como resultado de lo cual una microflora destructiva se elimina de la cáscara. Esta etapa está bien combinada con el tratamiento con oligoelementos.

Para burbujear:

  1. platos transparentes altos llenos de agua por 2/3;
  2. en él se colocan las semillas y la punta del compresor para el acuario;
  3. la saturación de oxígeno debería ocurrir alrededor de un día;
  4. después de lo cual las semillas son tomadas y secadas.
ATENCIÓN: Si en la etapa de burbujeo las semillas comenzaron a crecer, deben obtenerse y plantarse en el suelo.

Endurecimiento

Después de que las semillas de pimiento búlgaro germinaran, su debe colocarse en el refrigerador por unos días, donde pasarán el procedimiento de endurecimiento. Esta etapa ayudará a las semillas sin dificultades para mover la plantación en campo abierto y las diferencias de temperatura. Este es el último punto en el que se completan las actividades preparatorias.

Los programas de preparación de los pimientos para la siembra pueden diferir, están condicionados por las preferencias potenciales y personales. Sin embargo, La instrucción paso a paso tiene un solo marco - es la selección de semillas adecuadas para la siembra, su aderezo, la saturación con microelementos y su germinación.

Cada uno de estos métodos de tratamiento previo de semillas de pimiento probado, fácil de realizar y efectivo. Es necesario elegir 1-2 más adecuado, sin interferir todo en un solo procedimiento. Las semillas preparadas adecuadamente se convertirán en uno de los garantes más importantes de un resultado digno.

REFERENCIA! Aprende sobre los diferentes métodos de cultivo y cuidado de pimientos: en macetas de turba o tabletas, al aire libre y sin picos, e incluso en papel higiénico. Aprenda el complicado método de plantar en un caracol, y ¿qué enfermedades y plagas pueden atacar sus plantas de semillero?

Materiales útiles

Lea otros artículos sobre el tema de las plántulas de pimiento:

  • Cultivo adecuado de las semillas.
  • ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargo o dulce en casa?
  • Las principales razones por las cuales las hojas se tuercen en los brotes, las plántulas caen o se estiran, y por qué los brotes mueren?
  • Términos de plantación en las regiones de Rusia y características del cultivo en los Urales, Siberia y los suburbios.
  • Aprenda las recetas de fertilizantes a base de levadura.
  • Aprenda las reglas para plantar pimiento búlgaro y caliente, y cómo bucear dulce?

En conclusión, le ofrecemos un video sobre la preparación y si es necesario remojar las semillas de pimiento dulce antes de plantarlas en las plantas de semillero:

Mira el video: Como germinar semillas de Perejil y Cilantro - Transplante y Cuidados @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send