Araña y pulgón en pepinos en un invernadero: fotos, medidas de lucha y tratamiento de enfermedades

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros, especialmente los principiantes, creen que cultivar pepinos en un invernadero permitirá proteger a las plantas contra muchas enfermedades, y de las plagas protegerá mucho mejor que en condiciones de campo abierto.

Esto no es del todo cierto. Tratemos de decirle sobre los peligros que enfrenta su plantación en el invernadero, qué enfermedades y plagas pueden amenazarlos, formas de proteger contra las plagas, formas de tratamiento y prevención de enfermedades del pepino.

Enfermedades: descripción y medidas de control

Las enfermedades que ocurren en el invernadero, cuando se cultivan pepinos, no se limitan a un solo nombre. Hablemos de el más frecuente. Estos incluyen:

  • pudrición blanca y gris;
  • podredumbre de raíz;
  • rocío: falso y harinoso;
  • marrón manchado (verde oliva);
  • molde de hojas (negro).

Consideremos en detalle las enfermedades de los pepinos en el invernadero y su tratamiento con ejemplos ilustrativos en la foto.

Podredumbre blanca

El agente causativo enfermedades en la planta es un hongo. El signo de la derrota es una capa blanca esponjosa en todas las partes de la planta, desde las raíces y las pestañas, hasta las hojas y las frutas. Excretado por el hongo asunto no solo destruir plantas, sino también permanecer en el suelo un tiempo muy largo.

Con el tiempo, el tejido afectado de las plantas se pudre por completo. Es difícil combatir esta enfermedad, pero es bastante posible. Las medidas de lucha son la eliminación de todos los restos de la planta afectada, las frutas viejas y las hojas. El reemplazo completo del suelo es deseable en el sitio de siembra de pepino.


Información útil sobre la podredumbre blanca en el pepino en video:

Podredumbre gris

El signo de la derrota de la podredumbre gris es la aparición en los frutos de manchas grises y resbaladizas. Entonces la infección se propaga por toda la planta. Las frutas más afectadas, ovarios, flores. Las medidas de control son las mismas que las medidas para la podredumbre blanca.

Solo la necesidad de polinización en las etapas iniciales de la enfermedad se agrega con una mezcla de sulfato de cobre (una cucharadita) con un vaso de ceniza de madera. Spray ayudará, con la estricta observancia de las instrucciones, una preparación del tipo "Barrera". La droga no es peligrosa para humanos y animales.

Importante: incluso en ausencia de lesiones fúngicas, se recomienda reemplazar el suelo en el invernadero cada dos años. Reemplace la capa superficial del suelo (unos 20 centímetros) con una mezcla de tierra, turba y arena. Es importante asegurar un buen drenaje y la fertilidad del suelo.

Podredumbre de la raíz

Muy a menudo esta enfermedad se manifiesta cuando se plantan plántulas de pepino en un invernadero. Ocurre debido a un aterrizaje profundo, puede salir a la luz al llevar a cabo hilling adicional tallos de plantas. La enfermedad se desarrolla muy rápidamente, especialmente si las plántulas se plantan en el suelo donde crecían los pepinos. Para provocar la enfermedad se puede regar con agua fría o una fuerte caída de la temperatura del suelo.

El indicador de la enfermedad servir como manchas en las hojas, que son especialmente visibles después de un mal tiempo prolongado. Un signo es también el resquebrajamiento y un notable color amarillo de los tallos. Agrietamiento y decoloración se puede ver claramente si la tierra otgresti del tallo en los pocillos.

Las medidas de la lucha son la observación de las reglas al aterrizaje de las plantas de semillero. No ensucie el tallo de la planta por encima de la raíz. También experimentados camioneros No recomiendo verter suciedad en los agujeros, en el cual el tallo de la planta se duerme.

tejido afectado puede verse claramente cuando la pala la tierra desde el tallo de la planta. espolvorear el sitio de la herida puede ser golpeado tiza o carbón, cenizas de madera. Después de eso, Lugares dañados para secar. Con el siguiente riego, no permita que los tallos se duerman en el suelo, riegue solo la tierra en el agujero, evitando que la humedad entre en los tallos afectados.

Los tallos completamente muertos se limpian con un terrón de tierra. El resto del pozo debe ser vertido con una solución acuosa de sulfato de cobre, preparada en la siguiente proporción: 5 litros de agua, 20 gramos de sulfato de cobre. La quemadura de la planta muerta.

Información útil sobre la podredumbre de la raíz en el pepino en video:

Dewy Mild

Tallos afectados de pepinos blanco cubierto. La derrota es causada por un hongo. Las hojas son las primeras en ser afectadas. Entonces la enfermedad se propaga a los tallos de las plantas. La próxima etapa de la enfermedad - secado y muerte de hojas y tallos. Una excelente preparación para la lucha es "Topaz". El medicamento está disponible en ampollas, cuyo contenido se disuelve en ocho litros de agua.

La solución resultante se pulveriza sobre las plantas afectadas. El tratamiento con la solución puede llevarse a cabo no solo con la manifestación de los signos de la enfermedad, sino también con fines de prevención.

Posible tratamiento con la droga "Pantalla", que es muy efectivo en la manifestación de los signos de la enfermedad.

La solución para la pulverización se prepara a partir del cálculo: tres litros del fármaco se disuelven en un litro de agua.

Atención por favor! Para la prevención de enfermedades, especialmente para grandes áreas de tratamiento usar productos biológicos. Tales como Alirin-B, Gamair, Gliokladin, Trichocin. Recuerde seguir estrictamente las instrucciones de uso.


Información útil para rociar el pepino en video:

Mildiu

El agente causante del mildiu velloso permanece en el suelo por un largo tiempo, Puede aparecer en 5-7 años después de la primera enfermedad El signo de la infección es la apariencia en las hojas de las manchas, similar a las quemaduras. Más tarde las hojas se ponen marrones. Secado de hojas afectadas muy rápido, no más de 2-3 días.

La infección Provoke se puede regar con agua fría o con una fuerte caída en las temperaturas diurnas y nocturnas, aumentando la humedad en el invernadero durante la noche. Medidas de lucha deja de regar y haciendo alimentación adicional. Ventile el invernadero para reducir la humedad.

Contra los patógenos del oídio, la preparación "Quadrice" es perfecta. Disuelva cinco gramos de la droga en un cubo de agua, luego rocíe los pepinos.


Información útil para el falso moho polvoriento en los pepinos en el video:

El marrón manchado (verde oliva)

La derrota más común se manifiesta en los frutos de las plantas. Los signos son la aparición de defectos de color marrón, a partir de los cuales se produce el flujo de líquido. Si no se toman medidas de protección del patógeno, todas las plantas en el invernadero pueden morir dentro de una semana.

Provocar infección puede aumentar la humedad, la presencia de corrientes de aire, riego excesivo, una fuerte caída de temperatura durante el día. Para luchar contra la enfermedad debe excluir borradores nocturnos, durante 5-7 días para dejar de regar, durante el día, tiempo cálido del día para evitar la aparición de condensado para ventilar el invernadero.

Molde de la hoja (negro)

Derrota plantas causa hongos, ubicado en la superficie interna del recubrimiento y en el suelo del invernadero. Las hojas se afectan con mayor frecuencia. Más tarde, la enfermedad se propaga a todas las partes de la planta por encima del nivel del suelo.

En las hojas aparecen manchas, fusionándose gradualmente en una sola. Las hojas afectadas se secan, posteriormente cubierto con un toque de negromuy similar a las telarañas Las medidas de lucha sirven desinfección del invernadero en el interior, reemplazo del suelo en crestas de pepinos, aderezo de semillas o uso de variedades resistentes a la enfermedad.

Plagas de pepino

Las plagas más comunes de los pepinos en los invernaderos son los áfidos del melón, así como los ácaros.

Caviar de melón

Arrugas y torsiones de hojas Los pepinos a menudo dicen sobre la derrota de los áfidos del melón. En las hojas hay manchas de color amarillo, los pliegues de las hojas. Cuando mires la parte inferior de la hoja, verás larvas de áfidos de diferentes colores. Habiendo elegido una planta, áfidos chupa los jugos, ralentizando su crecimiento y desarrollo.

El desarrollo de la abundancia es muy rápido y los áfidos se extienden a través de todas las plantas plantadas. Si encontró el áfido en los pepinos en el invernadero, las medidas de control son las siguientes: con el objetivo de proteger las plantaciones, se recomienda aplicar el extracto de cáscara de cebolla, que destruirá el áfido en el invernadero.

Para proteger de plagas cuando es necesario procesar grandes áreas usar insecticidas producido por la industria.

Araña roja

Derrota por una araña roja conduce al secado de hojas y tallos, y luego la muerte completa de la planta. Definir la derrota de la garrapata puede estar en la web en las hojas y los tallos de los pepinos.Cuando se encuentra un ácaro Se requiere para procesar rápidamente plantando en el invernadero. La araña roja en los pepinos en el invernadero, sin medidas tomadas para destruirla, puede llevar a la pérdida de todos los pepinos plantados.

El más efectivo es la eliminación de las plantas completamente dañadas, seguido de su combustión. Cuando una sola planta se ve afectada, es necesario cubrirla con una película o tela colocando un recipiente con trementina en su interior.

En lugar de trementina, puede colocar el ajo en rodajas. El olor destruirá la colonia de áfidos en la planta El tratamiento debe realizarse de forma repetida, manteniendo un descanso durante 2-3 días.

Detección oportuna de daños a los arbustos en su hongo de invernadero o plagas, con el procesamiento oportuno ayudará a salvar las plantas.

Y manteniendo la plantación, no te quedarás sin una cosecha de pepinos.

Mira el video: 3 Metodos para Prevenir Enfermedades en el Cultivo Tomates @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send