¿Tuviste que tocar la parcela de tu jardín al atardecer con el tacto? Si es así, probablemente estará de acuerdo en que esto no es muy conveniente. La iluminación debe estar en cualquier sitio, excepto por su función directa, también es una hermosa decoración. Con una iluminación hábil, un jardín que pierde sus colores al anochecer puede sanar con una nueva vida y su belleza se volverá no menos sofisticada que durante el día, sino más misteriosa y misteriosa. Hay dos formas de organizar la iluminación en el jardín: usar electricidad o alumbrado público con energía solar. Consideremos con más detalle las características de cada tipo de iluminación.
¿Cómo es la iluminación?
La iluminación eléctrica tradicional es de naturaleza doméstica, las luces y las lámparas se instalan en los lugares donde se necesitan: en el garaje, en el porche, cerca de la puerta. La iluminación utilitaria garantiza un movimiento seguro del sitio por la noche. Una lámpara práctica debe tener una carcasa de metal y un techo duradero, las lámparas incandescentes comunes se utilizan en la iluminación del hogar.
Se creó un aspecto decorativo de iluminación para transformar el jardín al atardecer y por la noche. La iluminación espectacular es el resultado de acciones hábiles por parte del diseñador o los propietarios del sitio. Es capaz de distinguir tanto una zona separada como un elemento específico en el jardín: un hermoso cantero, una pasarela, una zona de agua, una fuente, un árbol.
Se utilizan varias lámparas como decorativas: linternas que dispersan la luz, lámparas integradas que se pueden usar en un camino, en un macizo de flores, en una glorieta.
El sistema de iluminación del jardín se puede automatizar mediante la instalación de sensores. En este caso, las lámparas se encenderán cuando una persona se acerque.
Muchos residentes de verano tienen dificultades con la organización de la iluminación: debe seguir reglas especiales, tener experiencia trabajando con electricidad, de lo contrario puede ponerse en peligro a usted y a sus seres queridos. Tal trabajo debe ser realizado por un especialista. Especialmente si quieres hacer un resaltado decorativo interesante, porque los propietarios suelen hacer frente a la iluminación del hogar ellos mismos. Además, en un jardín bien cuidado y hermoso, no quiero cavar el suelo para tender el cableado eléctrico, si esto requiere dañar el macizo de flores, las raíces de las plantas y los cables conductores debajo de los objetos.
Los paneles solares como una alternativa digna
Si no conoce bien la electricidad y no tiene los medios para contratar a un profesional para la iluminación de jardines, puede utilizar la iluminación con energía solar. Hasta hace poco, esta forma de resaltar parecía fantástica, pero en estos días las cosas del ámbito de la ciencia ficción a menudo se vuelven realidad.
La "lámpara solar" ordinaria para muchos residentes de verano de hoy es una buena solución, además, al instalar tales lámparas, será posible reducir los costos de electricidad, ya que funcionan a partir de la energía del sol en modo fuera de línea.
Estos dispositivos tienen un principio simple de funcionamiento: en la base de la lámpara hay una batería, que se carga durante el día desde los paneles solares ubicados arriba. Por la noche, una lámpara de este tipo ilumina el territorio debido a la energía acumulada durante el día. Con el advenimiento de un nuevo día, el sistema cambia nuevamente el modo de operación: comienza a acumular energía.
No hay dificultades especiales al usar estos dispositivos: solo es necesario que la batería no esté contaminada y esté constantemente expuesta al sol durante el día.
El tiempo requerido para cargar dicha lámpara depende del clima. Cuanto más brillante sea el sol, más rápido se cargará la batería. Algunos modelos pueden acumular una gran carga y funcionar en diez horas. Una lámpara con energía solar puede funcionar durante muchos años sin interrupción, mientras que no requiere que se cambie nada. Hay lámparas con un panel solar, que está integrado en el dispositivo y con un panel solar remoto.
Para la instalación de iluminación con energía solar, no necesita tener conocimientos especiales, esta es una excelente herramienta para iluminar el jardín, es absolutamente seguro.
La iluminación LED en los paneles solares es interesante porque la energía se gasta solo en la iluminación, la lámpara en sí permanece fría, no se calienta. Una lámpara incandescente emite calor durante el funcionamiento, gastando una parte considerable de la energía en ella.
La iluminación LED pronto dejará de ser una rareza en nuestros jardines debido a su conveniencia, una variedad de formas de instrumentos y su independencia de la red eléctrica. Sus costos de energía para el jardín con luces LED solares serán cero.
Ahora hablemos con más detalle sobre las propiedades decorativas de las lámparas de energía solar. Hay grandes dispositivos en forma de linternas para iluminar caminos, áreas de jardín y lámparas decorativas en miniatura en forma de varias figuras: personajes de cuentos de hadas, insectos, animales, formas geométricas. También hay hermosas guirnaldas para decorar árboles y arbustos, linternas flotantes en forma de flores que harán mágica la superficie de un estanque nocturno.
La iluminación del jardín con energía solar creará un ambiente romántico y acogedor en el jardín. El jardín se transformará con el uso de incluso 2-3 lámparas solares, y si usa lámparas grandes y en miniatura, su luz suave y medida permitirá sentir la paz, la tranquilidad y la armonía derramadas en la naturaleza, y el bullicio de la ciudad parecerá irreal y distante. En tal paraíso.