Cualquier trabajo de construcción en el sitio, ya sea la construcción de los cimientos del edificio, verter soleras o arreglar el área ciega, no puede prescindir del uso de morteros de concreto. Queriendo ahorrar en la construcción, muchos artesanos lo amasan manualmente. Si para la fabricación de varios litros de mortero se puede hacer con trabajo físico manual y una pala regular, entonces para obtener volúmenes significativamente más grandes es mejor usar un mecanismo especial: una mezcladora de concreto. El mecanismo de operación de dicho dispositivo es bastante simple. Gracias a las instrucciones paso a paso descritas en el artículo, cualquiera puede entender cómo hacer una mezcladora de concreto con sus propias manos y hacer el dispositivo necesario en el hogar en solo un día.
Opción n. ° 1: hormigonera manual desde un barril
La versión más simple de una hormigonera es un dispositivo accionado por fuerza manual.
Pensando en cómo hacer una mezcladora de concreto para uso doméstico, muchos propietarios están tratando de elegir una opción que no implique grandes costos financieros. La mejor opción es la fabricación de un dispositivo a partir de un barril y marco de metal, soldado de esquinas y varillas.
Un barril con una tapa con una capacidad de 100 litros o más es perfecto como contenedor. Los agujeros se taladran desde los extremos de la cubierta para acomodar el eje, y las bridas con rodamientos se montan en la parte inferior de la cubierta. Después de eso, se cortará una escotilla en el lado del cilindro, un orificio rectangular de 30x30 cm. Es aconsejable colocar la escotilla más cerca de la cara final, que se ubicará en la parte inferior durante la operación.
Para ajustar firmemente la tapa de registro durante el funcionamiento del dispositivo, se debe pegar goma suave a lo largo de los bordes del registro. Para fijar la pieza cortada en el barril, use bucles en las tuercas y pernos o cualquier cerradura con bisagras.
El eje debe colocarse en un ángulo de 30 grados, y la estructura se fija en un marco hecho de esquinas de 50x50 mm. La estructura terminada debe excavarse en el suelo o fijarse firmemente a la superficie. El eje puede estar hecho de dos varillas de acero d = 50 mm.
Para descargar la solución final del tanque, es necesario sustituir cualquier recipiente debajo del barril y tirar la solución mezclada a través de la escotilla abierta del barril al revés.
Opción # 2: hacer una hormigonera eléctrica
Las hormigoneras eléctricas pertenecen a la categoría de modelos más avanzados, son accionadas por un motor.
Preparación de los elementos principales.
Para hacer una hormigonera es necesario preparar:
- Tanque de metal;
- Motor electrico;
- Eje de accionamiento;
- Esquinas o varillas metálicas d = 50 mm para cuchillas;
- Dos rodamientos;
- Elementos para el marco.
Usando un barril con una capacidad de 200 litros por carga, será posible obtener hasta 7-10 cubos de solución preparada, suficiente para un ciclo de trabajo de construcción.
Para aumentar las propiedades de mezcla de la unidad, el tanque puede equiparse con cuchillas de tornillo. Puede soldarlos en sus esquinas o varillas, colocándolos en un ángulo de 30 grados y dándoles la forma de los contornos internos de la bañera.
Para una mezcladora de concreto de este tipo, puede usar un motor de cualquier equipo (por ejemplo: una lavadora). Pero al elegir un motor de accionamiento, es mejor elegir uno que sea capaz de proporcionar una velocidad de rotación de 1500 rpm, y la velocidad de rotación del eje no exceda las 48 rpm. Gracias a estas características, puede obtener una mezcla de concreto de alta calidad sin impregnaciones secas. Para el funcionamiento del módulo de alimentación principal, también se requerirá una caja de cambios adicional y poleas de correa.
Asamblea asamblea
En ambos lados del contenedor, se perforan agujeros para conectar el eje al tambor. La disposición de la escotilla del tanque se lleva a cabo de acuerdo con el mismo principio que al ensamblar una mezcladora de concreto manual. Un anillo de engranaje está soldado al fondo del tanque, que actúa como parte de la caja de engranajes. Un engranaje con un diámetro más pequeño también se adjunta allí.
Para convertir un tanque convencional en una hormigonera eléctrica, es necesario insertar un rodamiento con un diámetro grande en un tubo, que luego se soldará al tanque, y luego conectar el eje al motor.
Para hacer que la estructura de soporte sea móvil, es posible equiparla con ruedas, que están montadas en los extremos girados de un eje hecho de refuerzo d = 43 mm.
Para facilitar el trabajo con el dispositivo, es deseable equipar la mezcladora de concreto con un dispositivo giratorio. Montarlo es bastante simple. Para hacer esto, mediante soldadura, es necesario conectar dos tubos de metal d = 60 mm con dos topes y carcasas de cojinetes. Solo queda soldar los tapones y las manijas de inclinación al dispositivo fijado en los cojinetes del bastidor.
Para fijar el dispositivo giratorio en la posición de trabajo, es necesario perforar un orificio vertical en el anillo frontal y en la pared de la tubería adyacente, donde se insertará un pasador de alambre con un diámetro de 8 mm.
Video ejemplos de artesanos caseros
Finalmente, me gustaría mostrar un par de ejemplos de video. Aquí hay una opción de fabricación utilizando el motor de la lavadora:
Pero tal mezclador de concreto se puede hacer si conecta un motor a un barril ordinario: