La mejor variedad de selección siberiana de tomate "Velmozha", descripción, características, recomendaciones

Pin
Send
Share
Send

Esta variedad es uno de los tomates populares, entre los jardineros y los agricultores de camiones. También es ampliamente conocido como un análogo aficionado de la variedad "Budyonovka".

Variedad de tomate "El Grande" se refieren al tipo de variedades "Corazón de Toro", es similar tanto en apariencia como en sabor.

Historia de la cría

Esta variedad fue criada en Rusia en el Instituto de Investigación de Producción de Siberia por hibridación. Es una de las mejores variedades de crianza de Siberia. La variedad fue registrada oficialmente en 2004.

Tomate "The Grandee": una descripción de la variedad y las fotos

Esta variedad desde 2004 está incluida en el registro estatal de variedades para la cría. La variedad es adecuada para el cultivo en camas abiertas, así como en condiciones de invernadero. La variedad no está estampada. La planta forma un pequeño arbusto de tipo determinista con una altura de 55-60 cm y hasta un metro y medio.

En 1 m cuadrado, se recomienda plantar no más de tres o cuatro plantas. El noble se refiere a las variedades de maduración media, el período de vegetación a la mejor madurez es de 105 a 120 días.

"Velmozha" tiene buen rendimiento. Con un aderezo adecuado y regular en las regiones de los Urales y el oeste de Siberia, puede recolectar hasta 300-500 c / ha. El rendimiento más alto en la región de Omsk es de hasta 600-700 c / ha.

Las ventajas de este tipo incluyen:

  • Gran sabor de frutas;
  • alta productividad;
  • sin pretensiones y resistencia a las heladas;
  • resistencia a la enfermedad.
Por contra de este híbrido se puede atribuir a la fertilización regular obligatoria y el aflojamiento del suelo, y la planta requiere pasynkovaniya y abundante riego regular. Los arbustos requieren buen soporte y ligas.

Características de la fruta

  • Los tomates de la variedad "Velmozha" son grandes y carnosos;
  • el color varía de rojo carmesí a rosa oscuro.
  • La forma de la fruta es en forma de corazón, ligeramente alargada;
  • el peso puede alcanzar 300-400 gramos. Para aumentar el peso de las frutas, no deje más de 4-5 flores en las ramas.
  • Forma 6-9 cámaras, la cantidad de materia seca es 3-5%.
  • Con una buena fertilización, esta variedad proporciona un gran contenido de azúcar y un sabor brillante e interesante a frutas.

Esta variedad es una variedad clásica de "ensalada", ideal para la producción de jugos y pasta de tomate.

Debido a la gran peso de la variedad de fruta no es muy adecuado para la preservación de todo el formulario.

Otras variedades de mesa de tomate, que se presentan en nuestro sitio: avefría, contramaestre de espesor, goldfish, Rusia Cúpulas, orgullo Siberia, jardinero, Alpha, crema Bendrika, frambuesa milagro de peso pesado Siberia, gorro de monómaco.

Foto de una variedad de tomate "Grande":

Características de cultivo y almacenamiento

La variedad es muy buena para el cultivo en las regiones del cinturón medio de Siberia oriental y occidental, y también es muy adecuada para las regiones de los Urales y el Lejano Oriente. En el sur, con un buen riego regular y un aderezo también muestra un buen resultado.

Consejo: El noble debe necesariamente acostarse y pellizcar las flores, dejando 4-5 en una rama.
Para un buen crecimiento y la formación de las frutas, se requieren suplementos regulares con fertilizantes de potasio y fósforo. Las frutas están bien guardadas y transportadas.

Esta planta necesita un aflojamiento regular, en la etapa de la formación de los ovarios se necesita abundante riego regular y protección contra las malas hierbas.

Enfermedades y plagas

La planta tiene buena inmunidad, pero a veces se ve afectada por manchas marrones en los invernaderos. Para combatirlo, debes eliminar el exceso de humedad y observar el modo de luz correcto. La aplicación de la infusión de ajo es bastante buena.

En el campo abierto, un ácaro ataca la planta, no es difícil deshacerse de ella: es necesario preparar una solución jabonosa y limpiar cuidadosamente las áreas afectadas en las hojas y tallos.

conclusión

"Grandee" es un excelente híbrido, que ya ha ganado popularidad entre los jardineros aficionados debido a sus características descritas anteriormente. Requiere un poco de esfuerzo en el cultivo, pero todo el trabajo vale la pena con una gran cosecha abundante.

¡Te deseamos un buen resultado en tu patio trasero!

Pin
Send
Share
Send