Eneldo y perejil: ¿cómo crecer en un invernadero y lograr un buen rendimiento en invierno?

Pin
Send
Share
Send

Verdes frescos - una excelente fuente de vitaminas y microelementos. En el verano crece en el campo abierto, en la estación fría de los amantes del verdor ayudará a su propio invernadero.

Intente cultivar los cultivos más populares y menos exigentes: perejil y eneldo.

Su se puede plantar junto con vegetales u otras hierbas. Un pequeño invernadero proporcionará las necesidades de toda la familia, y el resto se puede vender, reponiendo su presupuesto personal.

Ventajas del cultivo en invernadero

Antes de construir un invernadero y comprar semillas, asegúrese de que esta manera de crecer verde tiene muchas ventajas:

  • En un invernadero con calefacción, puedes cultivar verduras todo el año. Sin calefacción le permite extender el período de crecimiento durante varios meses.
  • Usando biocombustibles, calentamiento con ruberoid y otros pequeños trucos, puede ahorrar mucho en electricidad.
  • El eneldo y el perejil son muy viables, la siembra se puede hacer cada dos meses. Como resultado, habrá verduras frescas disponibles durante todo el año.
  • Puedes vender excedentes de cultivos. Fresco verdes en el invierno no es barato, y la demanda está significativamente por delante de la oferta.
  • El eneldo cultivado en un invernadero no es inferior a las cualidades gustativas de los vegetales de verano, recolectados en camas comunes.
  • El eneldo y el perejil no son pretenciosos, no necesitan alimentación constante, riego frecuente y tratamiento de parásitos.
  • El verde se puede plantar con vegetales, llenando todo el espacio libre del invernadero y ahorrando espacio.
  • El cultivo de verduras puede incluso personas que no tienen experiencia en agricultura.
  • El material de siembra es barato.

Características de los cultivos: ¿cómo asegurar una buena cosecha?

Para el cultivo exitoso de la vegetación necesita un pequeño invernadero Perfil de madera o metal, cubierto con vidrio, policarbonato o película de polietileno. Para el cultivo durante todo el año, los invernaderos son óptimos, cubierto con policarbonato, no requieren reparaciones frecuentes y mantienen el calor bien.

Para los principiantes camioneros opción presupuesto adecuado con una cubierta de plástico. En regiones con clima frío doble acristalamiento puede ser requerido, que crea un efecto termo

La estructura debe estar equipada con relleno de ventilación. Los verdes se pueden cultivar en el suelo o en bastidores. La última opción es adecuada para aquellos,quién planea construir un negocio en la venta de verduras frescas. El cultivo en estanterías requiere un sustrato más nutritivo, que debe cambiarse cada año.

El perejil y el eneldo necesitan humedad moderada (alrededor del 70%). Temperatura en el invernadero no debe exceder los 20 grados Celsius. La disminución de la temperatura causa una desaceleración en el crecimiento, lo que aumenta los indicios de marchitez de los folletos y la pérdida de presentación. El verdor debe regarse de manera oportuna, no con agua demasiado fría. Cómo organizar la fotosíntesis de las plantas en el invernadero, lea en nuestro sitio web.

Las semillas se plantan en suelo ligero a partir de una mezcla de tierra de jardín y turba. Un suelo demasiado pesado ralentiza la germinación. Para un buen crecimiento en el suelo integrado fertilizantes minerales.

Para iluminar invernaderos use lámparas fluorescentes. Permiten extender el día de luz durante varias horas, lo que es especialmente importante a fines de otoño e invierno. El perejil y el eneldo no son muy exigentes, no necesitarán luz durante todo el día.

Eneldo y rendimiento de perejil

Perejil y eneldo crecer muy rápido. La primera cosecha de eneldo puede tomarse 2 meses después de la siembra. ¿Cuánto crece el perejil en el invernadero? El perejil brota antes que el eneldo, después de 1,5 meses. El eneldo se elimina junto con las raíces, las hojas de perejil se cortan antes de la formación de tallos de flores.

Cut comenzó cuando las plantas jóvenes llegaron a longitudes de 25 cm. Rendimiento eneldo 1 metros cuadrados en un invernadero con el cuidado adecuado no es inferior a 2,5 kg por temporada. El rendimiento de perejil en un invernadero es aproximadamente el mismo que el eneldo. Acelera el pasto de perejil usando rizomas. Este método de cultivo le permite eliminar la primera cosecha 1 mes después de la siembra en un invernadero.

Instrucción para principiantes

Prepare el suelo en el invernadero. Una mezcla de tierra de jardín y turba prokalyaetsya o cobertizo una solución de sulfato de cobre. Tal tratamiento destruirá larvas de insectos y patógenos. Luego, en el suelo hecha por una pequeña porción de los fertilizantes minerales o cenizas, el suelo se afloja a fondo. Como aderezo Puedes usar una solución de gordolobo.

Perejil y semillas de eneldo antes de la siembra se mantienen 4-5 días en un paño húmedo. El hinchamiento de las semillas acelera la germinación y le permite cosechar más rápido.

Algunos productores de vegetales prefieren para resistir las semillas en un paño húmedo más tiempo, esperando la aparición de brotes. Las semillas germinadas tienen éxito mejor, no se enferman y no requieren un pico.

¿Cómo cultivar el perejil en un invernadero en invierno? Semillas de perejil germinado plantado en suelo preparado a una distancia de 5 cm. Después de plantar, el suelo debe estar bien regado. ¿Cómo cultivar eneldo en un invernadero en invierno? El eneldo se siembra en filas con una distancia de 30 cm, la profundidad de la semilla no debe exceder los 2 cm. Después de la siembra, el suelo se humedece abundantemente. La mejor variante de riego es un goteo, utilizando una regadera con un difusor ancho.

Algunos agricultores prefieren cultivar el perejil a partir de los rizomas. El proceso de cultivar perejil en un invernadero en invierno a partir de los rizomas requiere más mano de obra, pero los primeros greens se pueden obtener un mes después del desembarco. Para plantar adaptarse a las raíces fuertes sin daño, un grosor de aproximadamente 5 cm. Los rizomas demasiado largos se pueden cortar en fragmentos de 6-8 cm de longitud. Los restos del follaje se eliminan cuidadosamente. Las raíces preparadas se colocan en arena fría durante 10 días (la temperatura de la arena no es más de 2 grados).

¿Cómo cultivar el perejil en un invernadero? En el suelo, un surco estrecho se gotea a una distancia de 15 cm. En surcos abundantemente irrigados, los rizomas se colocan y se vierten sobre el sustrato. En la superficie permanece el cuello y la raíz de la raíz.El suelo alrededor está ligeramente compactado. Plantado en un invernadero las raíces dan verdes de calidad durante todo el año, no se requiere la fase de descanso entre cortes.

¿Cómo cultivar eneldo y perejil en un invernadero? Después de la siembra, el eneldo y el perejil deben regarse regularmente, evitando el estancamiento del agua. A las plantas no les gusta el encharcamiento.

Es aconsejable esperar hasta que la capa superior del suelo se seque un poco, y solo después de eso se lleva a cabo el riego. Se recomienda la ventilación frecuente de los invernaderos., incluso en la temporada de frío.

Las plantas toleran con calma cambios menores de temperatura, son insensibles a las corrientes de aire. No permita que la temperatura suba. El calor excesivo de los greens jóvenes es peor que una bajada de temperatura o heladas.

El perejil y el eneldo no necesitan demasiada luz. La tarea de las lámparas en el invernadero es extender el día de luz en invierno. En el verano, la luz de fondo no se usa. De vez en cuando en el invernadero es necesario llevar a cabo escarda, eliminando malezas. Después de eliminar el primer cultivo, se recomienda alimentar el Mullein con una solución acuosa.

Al cosechar perejil, los verdes deben cortarse cuidadosamente, sin dañar los puntos de crecimiento. Verdes jóvenes cortar con un cuchillo afilado o tijeras de jardín.

El eneldo se elimina junto con las raíces, las parcelas vacías se aflojan y se están preparando para sembrar un nuevo lote de semillas. Para asegurar una cosecha ininterrumpida de eneldo en el invernadero - creciendo, o más bien plantar, es mejor hacer porcionescon un intervalo de 1-2 meses.

Los cultivos verdes se pueden cultivar con vegetales. Eneldo especialmente conveniente, puede llenar todo el espacio libre, sin interferir con los tomates, berenjenas o pimientos plantados. Puedes cultivar eneldo y perejil junto con apio, cilantro, menta y otras hierbas.

Creciendo eneldo y perejil en el invernadero en invierno - Una gran experiencia para los granjeros principiantes. Habiendo recibido la primera cosecha, puedes pensar en cultivar otras culturas más caprichosas.

Video sobre la plantación de eneldo en el invernadero. Además, hay información parcial sobre la plantación de rábano en el invernadero, que se puede encontrar en más detalle en nuestro artículo.

Pin
Send
Share
Send