Malaquita de grosella espinosa, o un viejo amigo es mejor que los dos nuevos

Pin
Send
Share
Send

Las grosellas espinosas a menudo se llaman uvas del norte, este nombre se ha ganado merecidamente un arbusto fructífero no solo por una apariencia similar, sino también por un maravilloso conjunto de sustancias útiles en su composición. En países con un clima templado, hoy puede contar más de cien variedades. Las bayas son bien toleradas para el transporte, adecuadas para todo tipo de conservación y preparación de delicias de confitería, incluso la medicina no lo pasó por alto: las frutas se usan efectivamente como un agente diurético y colerético. Una de las variedades populares de grosella espinosa es el intrigante nombre Malachite.

Descripción de la variedad Malaquita de grosella espinosa: todos los pros y contras

Como una piedra de los cuentos de Bazhov, las grosellas espinosas con el nombre de Malaquita tampoco son tan simples como parecen. Cuando te familiarizas con las reseñas sobre él, te encuentras con dos muy elogiosos y simplemente devastadores.

La malaquita es una variedad de larga vida. Apareció en el Instituto de Investigación de Horticultura de toda Rusia. Michurin como resultado del cruce de Date y Black Negus en 1959. A pesar del hecho de que muchas variedades nuevas han aparecido desde entonces, muchas hasta el día de hoy decoran sus jardines con un arbusto probado en el tiempo.

Características de la malaquita:

  • el arbusto es de tamaño mediano (alcanza aproximadamente 1,5 m de altura), crece ampliamente y tiene una espiga promedio en comparación con otras variedades;
  • Bayas redondas de color verde claro con revestimiento de cera pronunciado. La piel es delgada con una gran cantidad de venas. El peso promedio de la fruta es de aproximadamente 5-6 g;
  • las bayas son ácidas al gusto, pero muy fragantes;
  • el arbusto trae una cosecha temprana y da fruto por mucho tiempo;
  • de un arbusto puedes recolectar hasta 4 kg de bayas;
  • la variedad es resistente al invierno y no teme a las temperaturas extremas;
  • transfiere fácilmente el transporte;
  • no teme al moho polvoriento;
  • Propósito técnico.

Las bayas de malaquita son grandes y tienen un rico brillo ceroso.

Tabla: principales pros y contras

Principales ventajasContras clave
  1. Muy alta resistencia al invierno.
  2. La resistencia al mildiu polvoriento a menudo afecta a los arbustos.
  3. Fructificación larga y gran tamaño de bayas.
  4. Ligeramente dañado por una sierra y un pequeño incendio.
  1. Difusión, inconveniente para la cosecha y el cuidado.
  2. No es el mejor sabor.
  3. Thorn dispara.
  4. Dañado por Septoria.

Plantación y cuidado: tan fácil como pelar las peras

Este arbusto crece maravillosamente en todo nuestro país, con la excepción de solo humedales.

Tiempo de aterrizaje

Si decides plantar un arbusto en la primavera, entonces debes atrapar el momento correcto: cuando el suelo se ha descongelado y los brotes de los árboles aún no han aparecido. Puede ser difícil hacerlo si el clima es inestable y de mal humor, por lo que es mejor plantar grosellas en otoño, aproximadamente una semana antes de las supuestas heladas.

Preparación del asiento

Para plantar, debe cavar un hoyo de al menos 50 cm de diámetro y 60 cm de profundidad. Tenga en cuenta que cuanto menos procesado sea el suelo, más profundo y ancho será el agujero. La tierra debe prepararse con anticipación, una semana antes de plantar. El humus a razón de 0.5 cubos por arbusto se mezcla con cenizas (100 g), superfosfato (80 g) y sulfuro de potasio (40 g).

Debes elegir una plántula sabiamente. Debe tener en cuenta una raíz desarrollada y 3-4 ramas flexibles y moderadamente gruesas. Una altura de brote de 30 cm se considera la norma.

La plántula correcta es la clave para un cultivo saludable y abundante.

Antes de plantar, retire las raíces y ramas secas de la plántula. Después de colocar en el agujero, compacte adecuadamente el suelo, excluya la formación de huecos no deseados en el suelo. Luego riega abundantemente el arbusto joven.

Recuerde que las grosellas espinosas son muy fotófilas, por lo que la distancia entre los arbustos no debe ser inferior a 2 m. Esto es especialmente importante para Malaquita, que crece bastante.

Características de cuidado

El cuidado del arbusto de grosella espinosa se puede dividir en varias etapas:

  1. Aflojamiento y deshierbe. Las grosellas espinosas requieren aflojamiento regular. Recuerde que el sistema de raíces del arbusto no es profundo, por lo que debe aflojar la tierra con cuidado. Además, debe considerar cuidadosamente el desmalezado tanto dentro del agujero como a su alrededor.
  2. Fertilizante y riego. El riego debe ser regular, especialmente en tiempos secos y durante la floración. En cuanto a los fertilizantes: con el cuidado adecuado, el arbusto puede dar frutos durante décadas. Dos años después de la siembra, puede comenzar a fertilizar regularmente, en promedio, la fertilización debe hacerse dos veces al año: después de la floración de primavera (80 g de nitrato de amonio por arbusto) y después de la cosecha de agosto (10 kg de compost, 40 g de salitre, 20 g de cloruro de potasio y 80 g de superfosfato). Si en el primer año de siembra las hojas del arbusto son de color claro brillante, entonces se recomienda aplicar fertilizante nitrogenado líquido en julio (7 g de nitrato de amonio por 0.5 balde de agua).
  3. Poda La malaquita crece muy rápido, por lo que necesita una poda regular. Debe producirse en la primavera antes de la hinchazón de los riñones o ya en el otoño después de la caída de la hoja.

    A veces, los jardineros podan la parte superior de los brotes en verano, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la cantidad y el tamaño de las bayas.

    Un arbusto bien formado tiene 10-15 ramas esqueléticas. También se recomienda hacer una copia de seguridad para el arbusto, que elevará las ramas del suelo.

La primera poda se realiza inmediatamente después de la siembra.

Hay muchas maneras de construir accesorios para arbustos de frutas con sus propias manos. Como regla general, están hechos de estructuras de madera, plástico o metal.

Video: soporte plástico para el arbusto

Prevención requerida

Cuidar las grosellas espinosas no requiere conocimientos y habilidades especiales; es bastante modesto. Sin embargo, si no se toman precauciones a tiempo, su cultivo puede verse comprometido. Estamos hablando de plagas y enfermedades que pueden amenazar el arbusto.

Medidas preventivas

  • La tierra en el hoyo en la primavera y el otoño se debe rociar con la siguiente composición: 300 g de ceniza, 1 cucharada. l mostaza, 1 cucharada l pimienta, 200 g de polvo de tabaco (3 cucharadas.l.mezcla para cada arbusto);
  • Antes de la floración y después de la cosecha, es necesario procesar los arbustos con Karbofos (30 g por 10 litros de agua). La pulverización se debe hacer dos veces con un intervalo de 10 días;
  • El tratamiento obligatorio durante la gemación protegerá contra las plagas (mosca sierra, pulgones y mosquitos): diluya 75 g de Karbofos y 10 Rovikurt en 10 l de agua. Después de la floración, también se recomienda el tratamiento con Karbofos en la misma proporción;
  • un ácaro puede ser expulsado rociando la planta con una solución de azufre coloidal (40 g por 10 litros de agua).

Galería de fotos: plagas comunes

Recompensa merecida: cosecha

Dos años después de la siembra, Malachite dará una cosecha, y después de otros dos años, comenzará un período de fructificación activa. La recolección de bayas generalmente se lleva a cabo a fines de julio. Las ventajas de esta variedad incluyen el hecho de que los frutos no se desmoronan, sino que se mantienen perfectamente en las ramas.

La cosecha en clima lluvioso no está sujeta a almacenamiento.

Las bayas maduras se almacenan en una habitación fresca por hasta 5 días, y sin madurar - 10 días. Puedes congelar las bayas sosteniéndolas primero en el refrigerador. La vida útil, la posibilidad de transporte, la dureza de las bayas y el sabor agrio agrio, todo esto hace que la variedad Malachite sea perfectamente adecuada para varios tipos de conservación.

Las grosellas espinosas son buenas para una variedad de piezas de trabajo.

Cree en la experiencia: reseñas de jardineros

Mi Malaquita está creciendo, incluso dos. Las bayas son realmente grandes, de sabor agridulce, bonitas, un poco transparentes. Pero el arbusto en sí es espinoso. Levanté una rama con la mano enguantada y aún sufría de mi propia planta. Malachite no me ofendió y lo amaré aún más.

Lilith Moscú//www.forumhouse.ru/threads/14888/page-7

Creo que la Malaquita no es inferior en sabor a muchas variedades, solo su sabor es para un aficionado y yo soy un aficionado. Pero durante cinco años no tuve ningún problema con este arbusto, aunque casi no lo cuidé, solo la mitad.

Eugene//www.forumhouse.ru/threads/14888/page-2

Por supuesto, no discuten sobre gustos. Pero noto que el sabor de la baya determina no solo (incluso diría que no tanto) la presencia de azúcares, sino un complejo de azúcares, ácidos y sustancias aromáticas. La variedad Malachite tiene un propósito técnico. Ya solo esto habla elocuentemente de sus ventajas de sabor.

ABBA//forum.vinograd.info/showthread.php?t=5061

En la región de Poltava, una variedad destaca por el hecho de que puede colgar durante mucho tiempo en un arbusto sin anular. Al mismo tiempo, cuanto más tiempo cuelga, más azúcar acumula. Por lo tanto, es universal, tanto para mermelada (grado No. 1) para cosecha temprana como para postre para cosecha tardía. Obviamente, en Michurinsk no tiene tales propiedades, porque en ninguna parte de los libros de referencia pomológicos se menciona esto. Por la suma de las características positivas, esta lejos de ser una nueva variedad merece mucha atención. Un inconveniente es que las espinas son bastante agresivas.

Old Man Garden//forum.vinograd.info/showthread.php?t=5061

De todos modos, la malaquita es una variedad técnica, yo diría que es agria y también muy picante y con bayas medianas. Sí, y la resistencia al mildiu polvoriento es regular.

Annie//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=60857&st=40

La malaquita bien puede reclamar su lugar bajo el sol de su sitio. Y deje que, como una piedra preciosa, los arbustos frutales lo deleiten a usted y a sus invitados con belleza y sabor.

Pin
Send
Share
Send