Arándano alto Patriot: características de la variedad y reglas de cultivo

Pin
Send
Share
Send

Los arándanos están reemplazando rápidamente a los arándanos de los mercados. Es más dulce, no se ensucia las manos, se usa ampliamente con fines médicos. Esta baya se cultiva comercialmente en los Estados Unidos, Europa y Australia. Las variedades altas, que dan hasta 10 kg de un arbusto, son especialmente populares. Estos incluyen los arándanos Patriot.

Historia de grado

La patria del Patriot, como cualquier arándano, es América del Norte. Variedad criada en la ciudad turística de Beltsville, Maryland. En 1952, como resultado de la polinización cruzada de las variedades Dixi, Michigan LB-1 y Earliblue, se obtuvieron plántulas de arándanos altos, que se distinguen por una buena productividad y altas propiedades decorativas. Las plántulas salieron a la venta en 1976. En honor al 200 aniversario de la unificación de los estados, los arándanos fueron nombrados Patriot.

Descripción de Blueberry Patriot

El arbusto del Patriot es alto: hasta 1,8 m, consiste en brotes erectos y no demasiado ramificados. Las hojas jóvenes tienen un tinte rojo, las maduras son de color verde oscuro. La variedad es resistente al tizón tardío, al cáncer de tallo y a la pudrición de la raíz. Patriot, a diferencia de la mayoría de los arándanos, es menos exigente con la composición del suelo y las condiciones climáticas, es autofértil. Sin embargo, proporciona una cosecha rica en tierra suelta y agria, en un lugar cálido y soleado en el jardín, rodeado de otras variedades para una mejor polinización.

Blueberry Patriot da una cosecha rica en tierra suelta y agria, en un lugar cálido y soleado en el jardín

La variedad puede tolerar heladas de hasta 35-40 ° C, aptas para el cultivo en condiciones climáticas adversas con pocas horas de luz diurna. El Patriot florece por primera vez al año siguiente después de la siembra, pero en el momento de la fructificación máxima llega a la edad de 5-6 años. El rendimiento promedio es de hasta 7 kg por arbusto, el más alto: 9 kg.

La masa promedio de arándanos Patriot - 4 g

Patriot es adecuado para crecer en cualquier jardín privado y en plantaciones industriales. Las bayas grandes se cosechan a máquina y a mano. La variedad es a mediados de principios, la floración ocurre en mayo y la cosecha, a mediados de julio (dura hasta agosto). Las frutas son grandes: hasta 2 cm de diámetro, recogidas en pinceles, sentadas en las ramas con fuerza, tienen una forma redonda y aplanada. La piel es elástica, azul claro, la carne es verdosa, dulce y fragante. La fructificación del Patriot es regular.

Video: sobre las características de la variedad de arándanos Patriot

Cómo cultivar arándanos

Los requisitos para las condiciones de cultivo y el cuidado de los arándanos son diferentes de las grosellas, grosellas y frambuesas habituales. En particular, lo orgánico está contraindicado en Patriot en forma de humus, excrementos de pollo y estiércol; necesita tierra ácida (pH 3.5-4.5), húmeda y suelta. El incumplimiento de una de estas reglas conducirá a la muerte de la planta. El Patriot tiene una gran ventaja: resistencia a enfermedades y plagas. Como dicen los jardineros, él no está enfermo con nada. Casi todas las desgracias características de otros cultivos de frutas pasan por alto los arándanos.

Fechas, lugar y etapas del aterrizaje.

Los mejores períodos para plantar son la primavera, antes de la brotación, y el otoño, después de la caída de la hoja. En las regiones del norte con un otoño corto, es mejor elegir la primavera. El lugar debajo de los arándanos debe estar bien iluminado y calentado por el sol, mientras que la presencia de protección contra el viento en el lado norte en forma de muro, una valla sólida o un seto es deseable.

Los mejores predecesores son las hierbas perennes. No se pueden plantar arándanos después de cultivos bajo los cuales se trajeron materia orgánica, cenizas, cal, dolomita y harina de huesos.

El hoyo para plantar arándanos está lleno de una mezcla especial que no tiene nada que ver con la tierra ordinaria en el sitio

Etapas de aterrizaje:

  1. Excavar un hoyo con una profundidad de 40-50 cm y un diámetro de 70-80 cm, o incluso mejor - 1 m. El hecho es que las raíces del arándano son superficiales y se extienden en amplitud. Cuanto más ancho sea el hoyo de aterrizaje, más tiempo tendrá el arándano suficiente tierra adecuada para él. Si el hoyo es pequeño, las raíces alcanzarán rápidamente la tierra ordinaria, la planta se enfermará de clorosis, dejará de crecer y el rendimiento disminuirá. El suelo excavado no será útil para usted, puede distribuirlo de manera uniforme e inmediata sobre el sitio.
  2. Extienda una película sólida, lona u otro material en el suelo sobre el cual puede mezclar el sustrato con una pala para llenar el hoyo. Vierta sobre la superficie preparada turba de caballo (agria), arena de río, aserrín podrido de coníferas y mezcle.

    Puede limitarse a turba y aserrín o turba y arena en proporciones iguales.

  3. Llena el hoyo con la mezcla. Es imposible apisonar con fuerza, los arándanos aman la tierra exuberante. No tenga miedo de que después de plantar el suelo se hunda sin compactación, la situación se puede corregir fácilmente agregando turba o aserrín. Los arándanos jóvenes se pueden cavar hasta 10 cm, y un adulto puede aparecer hasta 30 cm de altura.
  4. Antes de plantar, baje las raíces de las plántulas en el agua durante una hora.
  5. Si se cultivó un arbusto de arándano en un recipiente antes del trasplante, baje el recipiente al agua y, después de remojarlo, vacíe cuidadosamente el sistema de raíces del recipiente y examine. A menudo sucede que las raíces penetran todo el bulto, alcanzan el fondo, se doblan y crecen hacia adentro. En este caso, desenrede y enderece las raíces.
  6. Haga un agujero en el centro del hoyo de siembra del tamaño del sistema de raíces de una plántula. En este caso, las raíces deben colocarse horizontalmente, apuntando en diferentes direcciones. La profundidad de aterrizaje es de 2-3 cm por debajo del nivel anterior.
  7. Vierta agua acidificada (100 ml de vinagre de mesa al 9% en 10 litros de agua).
  8. Mantillo con turba, aserrín, agujas o una mezcla de estos materiales. La altura del mantillo es de 7-10 cm.

Video: reglas de plantación de arándanos

Riego

Si el agua subterránea en su área es más profunda que 40-60 cm desde la superficie, entonces tendrá que regar los arándanos con frecuencia, dos veces por semana, 2 cubos debajo de un arbusto fructífero. Se recomienda dividir esta dosis a la mitad: un cubo por la mañana, uno por la noche. Los jardineros que no pueden visitar su sitio a menudo organizan el riego por goteo. En días especialmente calurosos, los arándanos se pueden regar sobre las hojas.

La tasa de riego de arándanos depende de las condiciones climáticas, el tamaño del pozo de aterrizaje y la capacidad de absorción de la tierra.

Sin embargo, no siga ciegamente las instrucciones. La tasa de riego depende de las condiciones climáticas, el tamaño del pozo de aterrizaje y la capacidad de absorción de la tierra a su alrededor. El riego debe hacerse desde una regadera con un colador para no erosionar el suelo ligero. Una vez a la semana, acidifique el agua, como al plantar, con vinagre de mesa o ácido cítrico (1.5 cucharadas por 10 litros de agua). Observe la intensidad de absorción del agua, debe ser profunda y no estancarse en la parte superior. Después de regar, exprima un trozo de tierra de arándanos en su puño. Si se exprimen gotas de agua, significa que el arbusto está anegado. Agregue mantillo debajo, la próxima vez reduzca la cantidad de agua. Recuerde que el encharcamiento de las raíces es tan peligroso como secarse.

Algunos jardineros limitan el hoyo de plantación arreglando pozos con paredes impermeables (por ejemplo, plantando plantas en barriles cortados y excavados). Esto se hace para proteger las raíces de los arándanos del suelo ordinario con acidez inapropiada. Como resultado, durante las fuertes lluvias y el riego, el agua se estanca, el exceso de humedad no tiene a dónde ir, las raíces se pudren, las plantas mueren.

Características del contenido del suelo debajo de los arándanos.

El suelo debajo del arándano es diferente del resto en su sitio, por lo que requiere un cuidado diferente:

  • A medida que el arbusto crece, expanda el hoyo de plantación cavando un surco adyacente a él alrededor de la circunferencia y agregando tierra ácida. Al mismo tiempo, las raíces no pueden dañarse, lo que significa que la excavación debe hacerse con anticipación, antes del crecimiento de los arándanos. El arbusto Patriot adulto ocupa una parcela de tierra con un diámetro de aproximadamente 1,5 m, su sistema de raíces tiene el mismo tamaño;
  • cerca del arbusto es imposible cortar las malas hierbas con un picador y aflojar el suelo a más de 3 cm. Las raíces de los arándanos son superficiales y prácticamente no se recuperan;
  • regularmente, a medida que la tierra se hunde, vierta mantillo, puede enrollar arbustos. Use turba, aserrín podrido, basura de coníferas. Estos materiales acidifican el suelo y su capa gruesa evita la evaporación rápida de la humedad e inhibe el crecimiento de las malezas.

Video: cómo y con qué morar los arándanos

Aderezo

Los fertilizantes para los arándanos Patriot también deben ser ácidos. Se recomienda aplicar nitrógeno con tres veces por temporada con un intervalo de 2 semanas, comenzando a principios de primavera y terminando el 1 de julio.

Composiciones de aderezo:

  • mantillo de la corteza podrida de los árboles coníferos;
  • infusión de hierbas que contienen ácido (ruibarbo, acedera, ácido agrio, picar, verter agua, dejar actuar durante 1-2 días y verter debajo del arbusto);
  • sulfato de amonio: 1 cucharadita en 10 l de agua.

La dosis de aderezo líquido depende de la capacidad de humedad del suelo: 5-10 litros por planta adulta. En la segunda mitad del verano, agregue 100 g de superfosfato, 15 g de sulfato de magnesio, 2 g de sulfato de potasio y sulfato de zinc por arbusto (disuelva en 10 litros de agua o espolvoree en el suelo, vierta y cubra).

Para la alimentación, también es adecuada una mezcla preparada para arándanos o cultivos de brezo, por ejemplo, para azaleas.

La opción más fácil para alimentarse es comprar fertilizante especial y seguir las instrucciones.

Dar forma y podar un arbusto

El patriota es propenso al engrosamiento, ya que se caracteriza por un crecimiento intensivo de brotes. Es necesario comenzar a podar durante 3-4 años, eliminando las curvas, ramas rotas, débiles, congeladas, que crecen dentro del arbusto. El objetivo es formar una planta a partir de los brotes más fuertes, equidistantes, dirigidos en diferentes direcciones, sin interferir con el crecimiento del otro.

Al podar, debe eliminar las curvas, ramas rotas, débiles, congeladas, que crecen dentro del arbusto

Después de otros 2 años, la poda se complica por la eliminación de todos los brotes viejos de 5-6 años. Después de 10-15 años de vivir en su jardín, la productividad del Patriot disminuirá, las bayas se cortan. Para restaurar la productividad previa, se recomienda cortar todo el arbusto cerca del suelo, dejando solo las raíces. Tal poda antienvejecimiento provocará el crecimiento activo de nuevos brotes. Después de 2-3 años, los arándanos volverán a deleitarse con una gran cantidad de frutas grandes. Como resultado de esta partida, el Patriot puede vivir más de un siglo.

Todas las actividades para la formación del arbusto pasan a principios de la primavera, antes del flujo de la savia.

Video: poda de arándanos

Refugio para el invierno

A pesar de la resistencia a las heladas de la variedad, en inviernos severos y nevados, las partes superiores de los brotes pueden congelarse hasta el nivel de nieve. Además, el Patriot es alto, y el grosor de la capa de nieve de 1.5-1.8 m es una rareza para muchas regiones rusas. Por estas razones, cubra los arándanos para el invierno o prepárese para acortar radicalmente todos los brotes congelados en la primavera.

Antes de que comience el clima frío, cubra el suelo y la parte inferior del arbusto con ramas de abeto, protegerá las raíces de la congelación y los brotes, de comer de ratones y liebres. Envuelva los arbustos jóvenes y bajos enteros con material de cobertura transpirable. Doble las ramas a más de 1 m del suelo y también aísle con materiales transpirables.

Los arbustos de arándano jóvenes de invierno se pueden envolver enteros

Cosecha: cómo almacenar, qué cocinar

Patriot comienza a recolectar arándanos a mediados de julio. Las bayas maduran de manera desigual, así que recójalas en algunos trucos. Los primeros frutos son grandes, y al final de la cosecha son muy pequeños. La piel densa hace posible el almacenamiento y el transporte. En el refrigerador, en un recipiente hermético, los arándanos permanecen frescos durante 2 semanas, y en forma congelada conservan su sabor y aroma durante todo un año. Las primeras bayas grandes y hermosas deben comerse frescas, y las pequeñas deben reciclarse.

Los arándanos son ricos en antioxidantes que ralentizan la oxidación celular y el envejecimiento. Además, esta baya contiene sustancias que pueden reducir el azúcar en la sangre, descomponer la grasa y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.

Las compotas, conservas, mermeladas, frutas confitadas se preparan a partir de arándanos, que se usan como relleno y decoración para hornear. Muy fragantes y hermosas tinturas, licores y licores obtenidos de esta baya. Las noches de invierno serán cálidas y recordarán el té de verano de los arándanos secos con miel.

Video: jugo de arándano americano

Reseñas sobre el cultivo de arándanos Patriot

De las 3 variedades plantadas, solo una se tomó bien: Patriot. En el segundo verano ya había pinceles con bayas. Y tiene buena energía de crecimiento. Eso es lo que quiero multiplicar. Es cierto que tengo arcilla pesada, arcilla plantada y basura de abeto en una mezcla, azufre agregado y fertilizante para rododendros.

Olka V.

//www.websad.ru/archdis.php?code=546936

Compré mi Patriot por motivos de autopolinización. Aún así, entiendo ahora, necesitas un par.

iriina

//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=6446.80

Tengo varios arbustos de Patriot y Northland creciendo. Patriot tiene más bayas y sabe mejor, Northland es más fino y más ácido, lo plantó más tarde, porque leyó que cuando se polinizaba de forma cruzada, el cultivo era más alto, pero no notó mucha diferencia, y casi todas las frutas estaban atadas.

Phellodendron

//www.websad.ru/archdis.php?code=546936

Planté un American Patriot después de espiar a una amiga, ella crece en un invernadero en una maceta, y la maceta en una sartén con agua, florece y da fruta. Está creciendo en mi invernadero, no noté ninguna dificultad especial.

Svetlana

//greenboom.ru/forum/topic/1669

Patriot es una variedad universal que es adecuada tanto para el cultivo individual como industrial, adaptada al clima característico de la mayoría de las regiones rusas. El arbusto, además de una alta productividad, tiene buenas cualidades decorativas, ya que en verano las ramas están cubiertas de bayas de diferentes tonos de verde, rojo y azul. La atención y el cuidado de la variedad no requieren más que cualquier otro arándano.

Pin
Send
Share
Send