Pepino Claudia: una variedad favorita de jardineros

Pin
Send
Share
Send

El pepino real Claudio ahora es casi imposible de encontrar, fue reemplazado por otros híbridos. Pero cuando apareció Claudia, los jardineros probaron rápidamente su gusto y sus posibilidades, ganó una inmensa popularidad. Este es un híbrido temprano, maduro y fructífero, adecuado tanto para invernaderos como para campo abierto.

Descripción de las variedades de pepinos Claudia

Pepino Claudia es familiar para los viejos jardineros. Y ahora, cuando las semillas de muchos cientos de variedades e híbridos están a la venta, recordamos la clave con aspiración.

Historia híbrida

La historia del pepino de Claudio es complicada. En la década de 1990 Este híbrido apareció en nuestro país, donde vine de Holanda, y a nuestros jardineros les gustó rápidamente. Desafortunadamente, el tiempo de este híbrido pasó rápidamente. Los jóvenes ya no recuerdan la historia de cómo persiguieron las semillas de Claudia. Pero hace unos años, las semillas de este pepino desaparecieron repentinamente del mercado. Resulta que simplemente dejaron de producir, cambiando a un híbrido mejorado llamado Claudine.

La empresa de fabricación de pepino Claude nos reemplazó a Claudia

Claudia incluso desapareció del Registro Estatal de la Federación Rusa, donde ingresó en 1999. Más recientemente, en 2015, su lugar en la lista fue ocupado por un pepino llamado Claudia Agro. Es difícil entender las complejidades, pero a juzgar por la descripción, este no es exactamente el tipo, y muchos otros análogos de Claudia se produjeron en nuestro país. Pepino Claudine, registrado en Rusia en 2008 a pedido de Monsanto, realmente recuerda la descripción de la vieja Claudia con su excelente sabor. Pero Claudia Agro, propuesta por la empresa agrícola "Search", se posiciona como un pepino de buen gusto.

Video: semillas de pepino Claudia Agro

Descripción y características del pepino Claudio

La verdadera Claudia de la década de 1990. - un pepino de excelente sabor, sin signos de amargura, con un aroma brillante. Estos pepinos son hermosos tanto en forma fresca como en escabeche. No tienen espigas, aunque la superficie verde ligeramente acanalada está cubierta de tubérculos pequeños característicos con una ligera pubescencia de color blanco. Estos pepinos se pueden cosechar durante todo el verano: se considera que el híbrido está maduro, pero muchos lo atribuyen a pepinos de maduración media, aunque también pueden reclamarlos más tarde: la fructificación continúa hasta las heladas. Los primeros frutos se recogen en 40-45 días después de la aparición de las plántulas.

A Claudia prácticamente no la toman las llagas, las pestañas siguen siendo fructíferas y saludables incluso con la llegada del mal tiempo, cuando muchas variedades comienzan a sufrir de moho polvoriento y otras enfermedades fúngicas. Este pepino no teme a la sombra leve, como resultado de lo cual se cultiva no solo en campo abierto e invernaderos, sino incluso en condiciones interiores, en el alféizar de la ventana, incluso en invierno.

El clima de la región no juega un papel importante: en los invernaderos, Claudia se puede cultivar en todas partes y en suelos desprotegidos, donde, en principio, se plantan pepinos.

El rendimiento del híbrido es alto (puede recoger una libra entera de verduras de un metro cuadrado). No necesita polinizadores en forma de insectos voladores: este híbrido es partenocarpio. No hay flores vacías: de cada flor se desarrolla una fruta. Claudia se conoce como pepinos en racimo, aunque en un "racimo" el número de verduras rara vez excede de tres. Los pepinos no crecen enormes: intentan arrancarlos jóvenes, pero si esto no se hace, el crecimiento se detiene en unos 12 cm con un diámetro de 3.0-3.5 cm. El peso de cada pepino es de 70 a 100 g. La pulpa es agradable, las semillas son pequeñas, incluso en frutas adultas, no se sienten al comer pepinos. La piel es delgada.

Claudia es una variedad de racimos, pero en un racimo rara vez hay más de tres billetes verdes

El cultivo está bien almacenado y bien transportado, lo que, junto con una excelente presentación, generó un interés en el híbrido no solo por parte de los aficionados, sino también en el entorno profesional de los agricultores.

Los "ganchos" y otros productos de calidad inferior representan no más del 10-12% de la cosecha total.

Claudia es un híbrido indeterminado, el crecimiento de las pestañas principales sin la formación de un arbusto es prácticamente ilimitado y continúa hasta la caída. La ramificación de la planta es débil, el híbrido hijastro no da mucho. Los pepinos trepan fácilmente por los soportes, lo cual es importante para el cultivo en invernadero. Las hojas son ordinarias, grandes, de color verde brillante.

Apariencia

Claudia Pepino - uno de los que se llaman despreciados verdes. Y si aún necesita probar su sabor crujiente, entonces el apetito ya es atractivo: son pepinos delgados de un color agradable con una superficie aterciopelada de pequeños tubérculos y pubescencia.

Los frutos de Claudia son suaves, verdes, hermosos.

Ventajas y desventajas, diferencias con otras variedades.

El pepino de Claudia consiste completamente en virtudes, de lo contrario el amor popular por él no sería claro. Entre las principales ventajas del híbrido están:

  • alta productividad;
  • buen gusto
  • universalidad de uso;
  • fructificación tipo racimo;
  • falta de esterilidad;
  • excelente presentación;
  • la posibilidad de crecer tanto en campo protegido como en campo abierto;
  • sin pretensiones a las condiciones;
  • alta tolerancia al dolor

Cuando hablan de defectos, recuerdan que Claudia todavía no tiene inmunidad a una enfermedad viral como un mosaico. Además, algunos amantes se quejan de que es imposible recoger sus semillas de ella. ¡Pero este es el flagelo de cualquier verdura híbrida! Para los adherentes de sus semillas, todavía hay buenas variedades antiguas.

Es muy difícil comparar pepinos entre ellos en nuestro tiempo: la cantidad de variedades e híbridos excede todos los límites imaginables. ¿Cómo comparar la verdadera Claudia? Como ya se mencionó, es muy similar a Claudia Agro, pero sabe mejor y da frutos un poco antes. Recientemente, la moda de los pepinos ha desaparecido, y su número ha aumentado considerablemente. Entonces, en los últimos años, los híbridos Boy with a finger, Junior tenute, Kids on a branch, etc. se han vuelto increíblemente populares, de alguna manera recuerdan a Claudius. Sin embargo, el primero de ellos tiene una vegetación más pequeña y, en consecuencia, una menor productividad. El segundo se acerca en rendimiento y es resistente al mosaico, y los niños en la rama se caracterizan por solo buen gusto.

Otra cosa son los pepinos partenocárpicos de haz superior, como, por ejemplo, colibríes o machaon. Contienen 5 ovarios y más en un grupo. Pero el sabor de estos híbridos modernos a menudo se describe solo como bueno, aunque, aparentemente, esta dirección de trabajo de los criadores tiene buenas perspectivas.

Características de plantación y cultivo de variedades Claudia

Plantar y cultivar un pepino Claudio es bastante simple. Al menos, prácticamente no hay características en comparación con el cultivo de otras variedades de pepinos indeterminados.

Aterrizaje

Como cualquier pepino, Claudia se puede plantar en una cama de plántulas pre-cultivadas o directamente por semillas. Al cultivar este híbrido, debe tenerse en cuenta que incluso en la etapa de plántulas, la planta proporciona raíces potentes, por lo que las semillas se siembran en copas individuales con una altura de al menos 12 cm. El momento de la siembra de plántulas se calcula en función del hecho de que a los 25-30 días de edad, se requerirá plantar plántulas en el jardín. Por lo tanto, dependiendo de la región y la elección entre un invernadero o un jardín, las semillas se siembran desde principios de abril hasta mediados de mayo.

Dado que las semillas del pepino Claudius (si se pueden encontrar) se venden ya procesadas, no se requiere preparación para la siembra. El crecimiento de las plántulas tiene lugar sin características: los brotes en un lugar cálido en copas cubiertas de vidrio aparecen después de 4-6 días. 3-4 días se mantienen en un lugar bien iluminado a una temperatura de 16-18 acerca deC, el cultivo adicional se lleva a cabo a las 22-25 acerca deFeliz y 16-18 acerca deCon la noche Riegue 2-3 veces a la semana, generalmente sin alimentación. Las plántulas con 3-4 hojas se plantan en el suelo cuando se calienta al menos 15 acerca deC.

Lo mejor es cultivar plántulas de pepino en macetas de turba.

Claudia se planta libremente: no se cultivan más de 3-4 plantas por metro cuadrado. Exactamente de la misma manera, también se realiza la siembra directa de semillas en el jardín. Sin refugio, esto solo se puede hacer con la aparición de calor real: la temperatura del aire durante el día debe ser de al menos 20 acerca deC. Si en tazas las semillas de Claudia se siembran a una profundidad de 2 cm, entonces en el jardín, un poco más profundo.

Cuidado

Cuidar a Claudia es lo más común. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo y suelto, sin malezas. La alimentación de Claudia se administra a menudo, al menos dos veces al mes, pero poco a poco. Antes de la floración, se alimentan con urea, luego con fertilizantes complejos o infusiones de gordolobo.

Durante el período de floración en masa, se da un buen efecto al rociar las hojas con las preparaciones de Bud u Ovary.

La planta de pepino Claudius se forma en un tallo. Los hijastros pellizcan sobre la tercera hoja. El crecimiento del tallo principal es limitado a voluntad: si alcanza una altura demasiado alta (el techo del invernadero o la parte superior del enrejado en el jardín), y todavía queda mucho tiempo hasta el otoño, puede arrojarse y dejar que continúe creciendo. La misma Claudia se aferra al enrejado, pero a veces necesita que la ayuden atando. La cosecha se lleva a cabo cada 2-3 días, evitando que los pepinos crezcan demasiado.

El esquema de formación no es muy simple, pero si se observa, el rendimiento aún puede aumentarse.

Opiniones sobre pepino Claudio

Después de tres años de experimentación, llegué a la conclusión de que la más deliciosa y duradera es Claudia F1. A veces el pepino huele a jazmín. Luego viene Herman, una variedad sin problemas.

Gench

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=54776

Planto los pepinos (varios cada uno) con diferentes variedades de pepinos, pero llevo la parte principal de la siembra a la variedad de pepinos Claudia F 1, que ha permanecido sin cambios durante muchos años y nunca me ha decepcionado. Me gusta esta variedad debido a su alto rendimiento, los pepinos mismos son uniformes, pequeños, jugosos, sin amargura. Atraídos por la versatilidad del uso de frutas, son adecuados para todo tipo de procesamiento. Esta variedad es resistente a un complejo de enfermedades. Mi opinión es que la variedad de pepinos "Claudia F 1" es de alta calidad.

Lyudmila

//otzovik.com/review_231099.html

Y tuvimos lo mejor del viejo Claudio, casi todos los pepinos están afectados por la pudrición de la raíz, y al menos ella debería.

Lirio

//forum.tvoysad.ru/viewtopic.php?t=115&start=460

Pepino Claudia: uno de los jardineros más queridos. Tiene muchas ventajas y prácticamente no está marcado por deficiencias. No es difícil cultivarlo, solo hay un problema: obtener semillas.

Pin
Send
Share
Send