Características de la siembra y el cultivo de la col Atria F1

Pin
Send
Share
Send

El repollo es uno de los principales cultivos de hortalizas que cultivan casi todos los jardineros. Hoy, esta cultura está representada por una gran cantidad de variedades, incluidas las híbridas. Variedad Atria F1 se puede cultivar en su sitio sin ningún problema, dadas las características inherentes de la tecnología agrícola.

Descripción de la variedad de col Atria

Atria F1 es un híbrido de repollo blanco, que se caracteriza por hojas de plástico, buen rendimiento y preservación de la cabeza de repollo. Atria se refiere a variedades de retraso medio, que maduran 140-150 días después de la emergencia. La cabeza de la col tiene una forma plana redonda o redondeada. Según el registro estatal, el peso de las cabezas de repollo es de 1.5-3.7 kg, pero en las bolsas con semillas los fabricantes indican números ligeramente diferentes: 4-8 kg. El cultivo se caracteriza por la resistencia a la podredumbre gris, fusarium, trips.

La masa de repollo de repollo Atria según el registro estatal es 1.5-3.7 kg, en bolsitas de semillas las cifras son ligeramente diferentes: 4-8 kg

El cultivo tolera bien el transporte y se conserva bien durante 6 meses cuando se crean las condiciones óptimas. La variedad es adecuada para salar, encurtir y comer fresca. El híbrido se puede cultivar en casi toda Rusia, con la excepción de las regiones del norte. Según el registro estatal, el repollo de esta variedad está permitido para el cultivo en las siguientes regiones: Noroeste, Volga-Vyatka, Región Central del Mar Negro, Volga Medio, Ural, Siberia Occidental y Siberia Oriental.

Atria F1 es un híbrido de col blanca y se caracteriza por un buen rendimiento y calidad de mantenimiento.

Ventajas y desventajas de la variedad.

La col Atria, como cualquier otra variedad, tiene sus ventajas y desventajas. De las cualidades positivas se distinguen:

  • excelente sabor fresco;
  • excelentes indicadores de densidad de la cabeza en la etapa de madurez técnica;
  • bajo grado de daño a la podredumbre gris;
  • maduración amigable del cultivo;
  • larga vida útil;
  • resistencia al agrietamiento de las cabezas de repollo.

En cuanto a las deficiencias, no hay ninguna como tal, lo más probable es que estas sean las características de la tecnología agrícola. Atria F1 es muy higrófila, lo que indica la necesidad de riego regular y con agua tibia.

Video: revisión de repollo Atria

Características de plantar y cultivar Atria

La variedad híbrida en consideración puede cultivarse tanto mediante la siembra directa de semillas en el suelo como mediante el método de plántulas.

Plántulas en crecimiento

Para cultivar plántulas sanas y fuertes, debe cuidar la preparación del suelo y el material de la semilla. El momento óptimo para plantar el repollo Atria para las plántulas es a principios de abril. Dado el tiempo de maduración y la región en crecimiento, se seleccionan fechas más específicas. Antes de la siembra, las semillas deben ser endurecidas, controladas por germinación y germinadas.

Para acelerar la aparición de plántulas, las semillas de col se empapan envolviéndolas en un paño húmedo y colocándolas en un lugar cálido.

Para cultivar plántulas, puede usar tierra comprada o una mezcla de tierra preparada por usted mismo. En el primer caso, las preocupaciones serán menores, y en el segundo sabrá exactamente en qué consiste el sustrato. Para preparar la mezcla de tierra, necesita tales componentes:

  • tierra de césped;
  • turba
  • arena de río calcinada.

Para sembrar repollo para plántulas usando una mezcla de tierra de turba, tierra de césped y arena de río

No se recomienda tomar tierra del jardín, pero en casos extremos, puede usarla, después de derramarla con una solución fuerte de manganeso.

Las semillas preparadas se siembran en contenedores de siembra a una profundidad de 1 cm, se riegan y se colocan en un lugar cálido.

Las semillas de col se siembran con un intervalo de 1 cm, después de lo cual se rocían con una capa de tierra y se compactan ligeramente.

El resto de la tecnología agrícola de la col de Atria es similar al cultivo de otras variedades de este cultivo.

Video: sembrando repollo para plántulas

El cuidado de las plántulas a medida que se desarrolla se reduce al vendaje y riego periódicos. Los productores de semillas recomiendan bucear en la fase de cotiledones. 2 semanas antes de plantar plántulas en el sitio, está templado.

Para que las plántulas de repollo se adapten a las condiciones externas, comienzan a sacarlo al aire libre 2 semanas antes de plantar

Las plántulas de atria se plantan en un lugar permanente 30-55 días después de la emergencia. Las fechas óptimas son del 10 al 20 de mayo. En este momento, el peligro de heladas de retorno ya debería pasar (tenga en cuenta la región de crecimiento), y el suelo se calentará al valor deseado (+ 10-15 ° C). El sitio para el cultivo debe estar bien iluminado, tener suelo fértil. Las plántulas se plantan de acuerdo con el esquema 40 * 60 cm, densidad de plantación 2.5-3 plantas por 1 m2. Es aconsejable trasplantar las plántulas en tiempo nublado o al final de la tarde. Para las plantas, estos agujeros se hacen para profundizarlas hasta el fondo de estas hojas verdaderas. A El repollo se enraizó más rápido, durante los primeros cinco días se rocía con agua varias veces al día. Además, para excluir las quemaduras de la luz solar, los primeros 2 días de la planta deben estar sombreados.

Las plántulas se plantan a una profundidad de 8-10 cm, se riegan y se rocían con tierra en la parte superior para evitar la formación de costra de tierra

Atria después del trasplante de plántulas necesita riego y aderezo con fertilizantes que contengan nitrógeno, que son más importantes durante la formación de la cabeza de repollo. El riego debe limitarse durante el llenado de la cabeza de repollo. Después del riego, se deben aflojar y aplanar.

Video: cómo alimentar el repollo

Los fertilizantes deben aplicarse con riego preliminar para evitar quemaduras en el sistema de raíces de las plantas. La alimentación se realiza en tiempo nublado.

Siembra y cuidado al aire libre

En las regiones del sur, el repollo se siembra directamente en el suelo, pero las camas están cubiertas con una película para que las semillas germinen más rápido y las plántulas se sientan lo más cómodas posible. Con siembra directa, Atria se planta en mayo. El sitio debe estar bien iluminado por el sol durante el día. De lo contrario, en lugar de atar cabezas, solo obtienes hojas. El suelo en el sitio debe ser fértil y transpirable. Si la tierra es pobre, entonces se agregan 3-4 cubos de humus por 1 m². Atria se posiciona como un híbrido de alto rendimiento, pero para lograr un alto rendimiento, debe fertilizar bien el suelo y observar técnicas agrícolas para cultivar esta variedad. Además, se presta atención a la acidez del suelo, ya que cualquier col no tolera los suelos ácidos.

Para proteger los cultivos de las heladas de retorno, instale el marco y tire de la película.

Los suelos con acidez cercana a la neutral son los más adecuados para el cultivo de repollo, es decir, el pH debe ser 6.5-7. Puede determinar este indicador utilizando un dispositivo especial o tiras indicadoras.

Si aumenta la acidez, recurra al encalado, para el cual se hacen 500 g de cal para excavar en 1 m² de área.

Para reducir la acidez del suelo, debe agregar cal para excavar

Al elegir la variedad en cuestión, debe comprender que cualquier deslizamiento lo dejará sin cultivo. Si por una razón u otra no es posible cumplir con las reglas de la tecnología agrícola, entonces es mejor abandonar este híbrido en favor de otra variedad con menores requisitos. Atria es muy amante de la humedad, por lo tanto, no se debe permitir el secado del suelo. El suelo seco en la zona basal se refleja en forma de una disminución en el rendimiento. La cabeza de la col se forma tarde, pero el aparato de la hoja crece bastante rápido durante el verano, lo que permite que el híbrido lo haga rápidamente. Literalmente, en 1-1.5 meses de otoño, la cabeza de repollo estará lista para la cosecha. El repollo Atria es resistente al agrietamiento, lo que hace posible cultivarlo con bastante éxito incluso en suelos con alta humedad.

Video: sembrando repollo en campo abierto

Enfermedades y plagas de Atria

Para obtener un buen cultivo de repollo, es importante detectar las enfermedades y plagas de este cultivo de manera oportuna y tomar medidas para combatirlas. Las enfermedades más comunes de Atria incluyen la pierna y la quilla negras. En este caso, el sistema de raíces de las plantas se ve afectado. Las plántulas dañadas deben ser removidas y la tierra rociada con cal. Además, el repollo puede verse afectado por el mildiu, lo que daña las hojas. En caso de tal enfermedad, es necesario restaurar la humedad del suelo, es decir, reducir la cantidad de riego y tratar las plantas con líquido de Burdeos (0.5 l por 10 l de agua).

La pata negra es la enfermedad más común de las plántulas de repollo, en la que se forma un oscurecimiento en la zona de la raíz del tallo.

La col tiene muchas plagas:

  • pulgones
  • pulga crucífera;
  • varias orugas;
  • caracoles

La pulga crucífera en grandes cantidades puede matar la col al comer hojas

Las principales medidas de control sin el uso de la química son las siguientes:

  • escarda y eliminación de malezas;
  • en calor, el lecho de repollo está cubierto con material no tejido;
  • En otoño, los restos vegetales se eliminan y destruyen al quemarlos al cavar el suelo.

Puedes combatir las plagas al comienzo de su aparición de manera popular. Cuando se invade, se deben usar preparaciones químicas. Los más comunes para estos fines incluyen Actellik, Bankol, Decis, Karbofos, Rovikurt, Inta-vir, Bazudin.

Cuando la invasión de plagas recurre al uso de productos químicos

De los remedios caseros, se pueden observar las siguientes recetas:

  • Para combatir las plagas que comen hojas, use una solución de vinagre (vinagre al 9% y 400 g de sal por cada 10 litros de agua), que se riega con repollo;
  • las pulgas y los insectos pueden controlarse mediante la polinización de plantas con polvo de tabaco, cenizas a razón de 30 g por 1 m²;
  • para procesar cultivos de orugas, se rocía una infusión de cenizas (2 cucharadas por 10 l de agua);
  • el repollo se planta cerca de ajo, eneldo, menta: su olor disuadirá a las plagas.

Cosecha

Las fechas de cosecha de la col Atria son a principios de noviembre. Las cabezas se cortan y se colocan en cajas o en bastidores en una fila. Debe colocar las coles con puntos de sutura hacia arriba, mientras que las cabezas no deben tocarse entre sí. La temperatura óptima para almacenar este vegetal es + 2˚С y la humedad 93-97%. Si crea las condiciones necesarias, el repollo no perderá su presentación hasta la primavera.

En invierno, el repollo se puede almacenar en cajones, en estantes o en el limbo en un sótano

Comentarios jardineros

Atria es mi col favorita, la cultivaré para la quinta temporada, está perfectamente almacenada, es jugosa, dulce, lo cual es sorprendente para las variedades con buena calidad de conservación. Desafortunadamente, sus propiedades dependen mucho del fabricante.

Hope AA

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=19141&st=198

Hemos estado cultivando atrios durante 10 años y no vamos a rechazar, y Novator ha ganado simpatía por un par de años. Esta temporada, ambos híbridos no se agrietaron, a diferencia del Aggressor. Ankoma se mostró bien, es más grande (4-6 kg) y está algo peor almacenada.

Mykola

//www.sadiba.com.ua/forum/printthread.php?page=22&pp=40&t=1513

Llevo siete años cultivando Atria. Este año lo comí hasta julio. Gran repollo.

Lynam

//www.forumhouse.ru/threads/122577/page-12

Atria fue la primera en cultivar un híbrido esta temporada, por lo que fue casi inmediatamente después de la primera. El repollo se enrolla, muy sabroso. Ni siquiera esperaba que fuera tierno, la sábana no se siente. Aquí, entonces, repollo, destinado al consumo fresco.

Kolosovo

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=1842&page=172

Al cultivar repollo de la variedad Atria F1, puede obtener un excelente cultivo en un área pequeña, especialmente porque el híbrido se ha cultivado en jardines y campos durante más de 20 años y su popularidad no ha disminuido con los años. Los agricultores y jardineros no dejan de sorprenderse por las características genéticas de esta variedad y admiran su sabor.

Pin
Send
Share
Send