Calabacín: cómo cultivar un vegetal tierno y saludable

Pin
Send
Share
Send

El calabacín delicado, sabroso y saludable se ha convertido en un producto indispensable para todos los que llevan un estilo de vida saludable. Muchos jardineros se interesaron en este vegetal, e incluso a pesar de que el calabacín es muy termofílico, lo cultivan en áreas con condiciones climáticas difíciles. El calabacín tiene muy pocos requisitos: suficiente humedad y calor. Y la productividad de un arbusto pequeño puede superar cualquier expectativa.

Descripción de calabacín

Aprendimos sobre el calabacín relativamente recientemente, en los años 80. Al principio, este vegetal con un nombre inusual causó sospechas, pero después de haber probado este vegetal más delicado, los jardineros rápidamente encontraron las camas más soleadas para él.

El calabacín es un tipo de calabaza. Su nombre - calabacín, proviene de la diminuta zucca, que en italiano significa calabaza. Y la gente llama a este vegetal "calabacín italiano".

Gracias al delicado sabor del calabacín rápidamente se ganó a los fanáticos

El calabacín es una planta anual. Tiene un arbusto compacto, sin ramificaciones. Es por eso que el calabacín se cultiva convenientemente en áreas pequeñas, ya que ocupa poco espacio. Las hojas se levantan hacia arriba; no se arrastran por el suelo. Se ven decorativos: una hoja de hoja disecada grande tiene una superficie arrugada y a veces está cubierta con un patrón de malla plateada. En los tallos y pecíolos, la pubescencia está prácticamente ausente. El color de las hojas es verde, profundo y jugoso. Las flores de calabacín son grandes, pintadas en un brillante color amarillo anaranjado, que atrae a muchos insectos polinizadores.

Planta de calabacín: un arbusto pequeño que es conveniente para crecer en cualquier rincón soleado del jardín

El fruto es oblongo, pero hay variedades con formas redondeadas. El tamaño óptimo para la recolección es de 10-15 cm, la longitud máxima que alcanza el calabacín es de 20-25 cm. La cáscara está pintada principalmente en colores verde oscuro o amarillo-dorado saturado. La superficie de la fruta se puede decorar con una variedad de trazos, manchas y rayas. La pulpa es jugosa, firme, crujiente, pero muy tierna.

Las frutas de calabacín son muy similares al calabacín, pero más pequeñas.

El calabacín, sin duda, es un vegetal universal. Se fríe, se cuece al vapor, se marina, se cocina, se rellena, es decir, se somete a todo tipo de procesamiento culinario. Las frutas jóvenes se comen crudas cuando se agregan a las ensaladas de vitaminas (ni siquiera necesita pelar la piel antes de que se ablande). Con solo 21 kcal de calabacín en 100 g, es un excelente producto dietético que es indispensable para las personas que desean obtener formas delgadas.

En muchas cocinas del mundo, incluso las flores de calabacín italiano se consumen. Están rellenos de queso suave, camarones picados, fritos en masa.

Flores de calabacín rellenas: esto ni siquiera es un plato, sino una obra de arte culinario

Un vegetal maravilloso también se usa en cosmetología. Las máscaras se preparan a partir de la pulpa, que suaviza, tonifica, hidrata y suaviza la piel de la cara. Además, en combinación con varios ingredientes, el calabacín es adecuado para cualquier piel.

Calabacín: extremadamente útil. En composición química, está cerca del calabacín, pero a diferencia de él, las sustancias contenidas en el calabacín son absorbidas más fácilmente por nuestro cuerpo. Puedes comer una verdura para todos, tanto viejos como jóvenes.

Nutrientes en calabacín - tabla

Sustancias100 g de contenido
Ardillas2,71 g
Carbohidratos3,11 g
Fibra dietética1.1 g
Grasas0.4 g

La composición mineral debe resaltar un alto contenido de potasio, así como fósforo y magnesio. Entre las vitaminas, las principales son A y C. Además de ellas, la verdura contiene vitamina B6 y elementos útiles:

  • hierro
  • calcio
  • tiamina
  • zinc
  • sodio

Debido al contenido diverso de oligoelementos y vitaminas, el calabacín es un producto indispensable para curar el cuerpo, prevenir, tratar y mejorar la condición de diversas enfermedades. Este vegetal saludable ayuda a:

  • activar procesos de digestión;
  • mejorar la función secretora y motora de los intestinos y el estómago;
  • eliminar toxinas y exceso de agua del cuerpo;
  • aliviar la condición con gota, nefritis, urolitiasis, pielonefritis crónica y trastornos metabólicos en el cuerpo;
  • Mejora la visión y el estado de los dientes, el cabello, la piel.

El vegetal es útil para personas que sufren de:

  • hipertensión
  • aterosclerosis, hepatitis;
  • colecistitis;
  • enfermedad de cálculos biliares;
  • enfermedad cardiovascular
  • úlceras duodenales;
  • anemia

Quizás la única contraindicación, además de la intolerancia individual, es la enfermedad renal, en la que se altera la eliminación de potasio del cuerpo.

Las sustancias beneficiosas que se encuentran en el calabacín se absorben muy rápidamente y esto hace que el vegetal sea saludable.

Cómo el calabacín difiere del calabacín

A pesar de la semejanza y los lazos familiares, el calabacín y el calabacín tienen muchas diferencias.

  1. Signos externos A diferencia del calabacín, el calabacín tiene un arbusto grande y brotes largos y ramificados. El color del calabacín no es tan colorido, su cáscara es verde pálido, a veces casi blanco. Una flor es más pequeña y de color más modesto que el calabacín.
  2. Los frutos. El calabacín tiene la misma forma que el calabacín, pero este último tiene un tamaño de fruta más grande: hasta 40 cm. La cáscara es más rígida, por lo que debe quitarla cuando cocine. La pulpa de calabacín es más densa y gruesa. Las semillas de calabacín son pequeñas, no maduran durante mucho tiempo, por lo que no es necesario limpiar la fruta desgarrada a tiempo. El calabacín tiene lo contrario: hay muchas semillas, son ásperas y se deben quitar al cocinar.
  3. Condiciones de cultivo. El calabacín es muy cálido y fotófilo, pero el calabacín puede soportar fácilmente un poco de sombra.
  4. Tasa de maduración y período de fructificación. El calabacín madura casi un mes antes que el calabacín. Pero el calabacín puede dar frutos por más tiempo, por ejemplo, las variedades posteriores se cosechan a fines de septiembre.
  5. Almacenamiento. El calabacín es un vegetal perecedero. Pero el calabacín, gracias a la piel densa, se puede almacenar durante mucho tiempo, si se cumplen todas las condiciones.
  6. Productividad Todos saben que el calabacín es un vegetal fructífero. Pero el calabacín, incluso a pesar del pequeño tamaño de la fruta, es casi 2 veces más productivo.

Calabacín y calabacín: ¿cuáles son las similitudes y diferencias? Video

Variedades populares

La popularidad del calabacín despertó el interés de los criadores. Nacieron muchas variedades con diferentes características y colores. Consideremos algunos de ellos.

Tsukesh

Se admite su cultivo en las regiones Central, Volga Medio y Extremo Oriente. Recomendado para invernaderos de película de primavera. La madurez técnica del fruto alcanza los 51 días después de la germinación de la semilla. El arbusto no tiene brotes laterales. Las pestañas principales son cortas. Una hoja grande de color verde oscuro fuertemente disecada tiene una forma de cinco lóbulos. El fruto es de forma cilíndrica, de hasta 40 cm de largo. El peso promedio es de 890 g. La piel es delgada, lisa, verde oscuro con puntos de color verde claro. La pulpa es blanca, jugosa, tiene excelente sabor. La productividad es buena: hasta 12 kg desde 1 m². La podredumbre gris se ve afectada en un grado moderado.

Calabacín Tsukesh - una variedad popular de maduración temprana

La nueva variedad de calabacín Tsukesh se distingue por su maleza y esto es exactamente lo que me gusta. No tengo mucha tierra y cada pieza vale su peso en oro, por lo que la apariencia de esta variedad le permite recolectar un área significativa del jardín.

Pomidorchik

//forumsadovodov.com.ua/viewtopic.php?p=6136

Ébano

En 2007, fue incluido en el Registro Estatal para las regiones del norte del Cáucaso y el Lejano Oriente. La temporada de crecimiento es corta: 43 días. El arbusto es compacto, con pequeñas hojas fuertemente disecadas. La superficie de la placa es manchada, con ligera pubescencia. El fruto es de longitud mediana, de forma cilíndrica con un diámetro pequeño. La piel es de color verde oscuro con manchas difusas. Peso de 400 a 900 g. Excelente sabor. La productividad es buena - 464 - 777 kg / ha. Tiene resistencia relativa a temperaturas más bajas.

Calabacín Ébano tiene excelente sabor

La mujer negra es verde oscuro, brillante, la fruta está alineada, alargada, el sabor es el mejor de todos que he probado en apariencia, parece un Aeronauta, pero no tan grande

amplex

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=1186&start=795

Zolotinka

En 2010, se admitió al cultivo en todas las regiones del país. Recomendado para campo abierto en parcelas subsidiarias personales. Produce fructificación entre 40 y 45 días después de la aparición de las plántulas. La planta es de capa media, con hojas fuertemente disecadas de tamaño mediano. La superficie de la placa es de color verde oscuro, con manchas débiles. La fruta tiene forma de cilindro, con nervaduras medianas o fuertes. La piel es amarilla, hay pequeños puntos. La pulpa es tierna, densa, sabe ligeramente dulce. La masa del feto es de 700 ga 1 kg. Productividad 5.2 kg / m².

El calabacín Zolotinka debido a su cáscara densa está bien almacenado

He cultivado esta variedad varias veces. La productividad es realmente muy buena. Pero no puedo decir esto sobre la resistencia a las enfermedades. Mucho más a menudo afectado por la podredumbre en comparación con el calabacín verde oscuro.

masko4

//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=63&t=1927#p13234

Cachorro de tigre

El año de inclusión en el Registro Estatal de 2008, admitido al cultivo en todas las regiones. Se recomienda para cultivo en parcelas subsidiarias personales. Desde la etapa de germinación hasta la fructificación, pasan de 60 a 65 días. La planta es un arbusto ligeramente ramificado con pequeñas hojas fuertemente disecadas. El fruto es largo, curvado, de forma cilíndrica. La superficie es acanalada, el color se caracteriza por la alternancia de rayas verde oscuro y verde claro y fuertes manchas difusas. La pulpa es densa, tierna, tiene un agradable color crema claro. La masa de la fruta madura es de 720 ga 1.2 kg. Productividad 5.7 - 7.4 kg / ha. Se caracteriza por la tolerancia a la sequía.

Cachorro de tigre de calabacín - variedad tolerante a la sequía

El calabacín es solo para comida, como Tiger Cub y Murzilka. Planto en 2 barriles con fugas 2 arbustos cada uno, pero preferiblemente 1 arbusto cada uno, ya que se aplastan entre sí

Galas

//flower.wcb.ru/index.php?showtopic=14318&st=40

Pajarera

Está permitido antes del cultivo en la región Central y Volga-Vyatka en 2009. Recomendado para parcelas subsidiarias personales. El período desde la germinación completa hasta la madurez técnica es de 46 a 57 días. La planta es tupida, compacta. Las hojas son medianas, ligeramente disecadas. Habiendo alcanzado la madurez técnica, el feto adquiere una forma curva en forma de pera. La superficie es ligeramente nervada, verde, decorada con un patrón moteado. La pulpa es de densidad media, tierna, con excelente sabor. El peso del feto es de 700 ga 1.1 kg. La productividad es más alta que los grados estándar: 580 - 735 kg / ha. Se caracteriza por la sequía y la resistencia al frío.

Calabacín Skvorushka soporta períodos fríos y secos

Squash sembrado este año, una especie de horror. No solo NO es suave, sino que realmente no tuve tiempo de florecer, sino que la piel ya era de madera. Y lo planté hace unos 3 años, fue más suave.

MurziK

//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=63&start=20&t=633

Aeronauta

Las regiones de acceso son Central, Volga-Vyatka, Noroeste, Bajo Volga, Ural, Lejano Oriente, Siberia Oriental. Año de inscripción en el Registro Estatal de 1987. Desde la germinación completa hasta el período de recolección, pasan 46 días. Una planta arbustiva compacta con un brote principal corto y algunas pestañas. El fruto es cilíndrico con una superficie lisa de color verde oscuro. Hay un dibujo en forma de pequeños puntos de color verde claro. La carne es crujiente, densa, jugosa, tierna, de color amarillo blanquecino. El gusto se nota como bueno. El peso del feto es de 1.3 kg. Productividad 7 kg con 1 m². La resistencia a las enfermedades virales es fuerte, al moho polvoriento está por encima del promedio. Tiene excelente transportabilidad.

Calabacín Aeronauta apreciado por la resistencia a las enfermedades

En general, a los Aeronautas les gustó más: crecieron antes que nadie, muy productivos y sabrosos.

Tejo

//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=63&start=20&t=633

Plantación de calabacín

El calabacín se puede cultivar de dos maneras: plántulas y semillas. Cada uno de ellos tiene sus propias características.

Plantar plántulas

Las plántulas cultivan mejor una cultura tierna y amante del calor en las regiones de agricultura de riesgo. Pero es mejor no precipitarse en las plántulas, especialmente si vive en regiones con un clima frío. Como regla general, la siembra se lleva a cabo a mediados o finales de abril, con la esperanza de que se realice un trasplante en el suelo en 25-30 días.

Las semillas de calabacín no pierden su capacidad de germinar durante 10 años. Pero la más alta calidad son los niños de 2 a 3 años.

Las semillas de 2 a 3 años tienen buena germinación.

Plántulas en el alféizar de la ventana

Antes de plantar, trate las semillas para mejorar su germinación. Pero primero ordénelos separando las semillas vacías. Luego caliente el material seleccionado. La forma más fácil es envolver las semillas en un paño de algodón y poner una batería de calefacción central, dejar reposar allí durante 3 días. Pero puede mantenerlos durante 4-6 horas a una temperatura de 50-60 ° C en el horno.

En mi opinión, este método es más dudoso. Existe el riesgo de simplemente freírlos o no calentarlos lo suficiente, porque no todos los hornos muestran con precisión la temperatura deseada.

Y luego necesitas jugar un poco, pero el resultado lo vale.

  1. Para desinfectar las semillas, sostenga durante media hora en una solución débil de permanganato de potasio. Luego enjuague.
  2. Al día siguiente, las semillas se gastarán en una solución de ácido bórico (0.002%). Este procedimiento aumentará la germinación, aumentará el crecimiento inicial, aumentará el rendimiento en un 10-20%. Puede comprar varios estimuladores de crecimiento en una tienda especializada, también ofrecen excelentes resultados.
  3. Luego sigue el endurecimiento. Deje las semillas envueltas en tejido húmedo primero a temperatura ambiente durante 6 horas. Luego, durante 1,5 días, colóquelo en el estante inferior del refrigerador.

Para que las semillas complazcan con plántulas amigables, deben procesarse antes de sembrar

Mientras se procesan las semillas, no pierda el tiempo en vano, sino que prepare todo lo que necesita para sembrar. Prepare la mezcla de suelo usted mismo mezclando en proporciones iguales el suelo de césped, humus, arena gruesa y turba con baja acidez. No olvide desinfectar la composición preparada escupiendo con un permanganato de potasio de color rosa claro. Si no tiene los componentes correctos a la mano, puede comprar tierra para plántulas en una floristería, pero aún debe agregarle arena.

Es aconsejable plantar semillas en contenedores separados, ya que las raíces delicadas pueden dañarse durante una inmersión. Puede preparar cualquier recipiente a su alcance: tazas desechables (pero no las más pequeñas), plántulas, tazas de turba o tabletas especiales para plantar, después de remojarlas en agua.

Aterrizaje y cuidado

  1. Llene el recipiente con la mezcla de tierra preparada. Derrame abundantemente y siembre de 1 a 2 semillas en cada recipiente. Cerca de una profundidad de no más de 3 cm. Coloque las semillas planas.
  2. Cubra los vasos con una bolsa de plástico y colóquelos en el lugar más brillante. Para una germinación normal, las semillas necesitan una temperatura en el rango de 20 - 22 ° C.
  3. Después de 5 días, las semillas germinarán. Cuando salen todas las plántulas, la bolsa se puede quitar para que las plántulas no sufran de alta humedad.
  4. Para evitar estirar las plántulas los primeros 10 días después de la aparición de las plántulas, baje la temperatura, durante el día de 15 a 18 ° C, por la noche de 12 a 15 ° C. La humedad no es inferior al 60%, pero no superior al 80%.
  5. Agua moderada, manteniendo el suelo húmedo, pero no inunde. ¡Agua solo con agua tibia (25 ° C)!
  6. La iluminación debe maximizarse para que las plántulas no se estiren.

Sembrando semillas para plántulas - video

Cultivo plántulas en la ventana sur. El sol de Crimea brilla intensamente, por lo tanto siempre sombreo las plántulas al mediodía. Refractando en el cristal de la ventana, los rayos pueden provocar el marchitamiento de las plantas delicadas y el secado excesivo del suelo.

Durante el crecimiento de las plántulas, aliméntelo dos veces. La primera vez que las plántulas girarán 8-10 días, la segunda, después de 2 semanas. Los fertilizantes complejos generalmente se usan como aderezo superior. Puede preparar una solución de superfosfato: 2 g por 1 litro de agua.

Plántulas en el invernadero o debajo de la película.

Si sigue todas las reglas anteriores, en un invernadero o debajo de una película, puede cultivar plántulas fuertes en vasos. Por supuesto, tienes que jugar, especialmente en los días calurosos. Para que las plántulas no se bloqueen, será necesario abrir los refugios, pero haga esto solo desde el lado de sotavento. Pero entonces esas plántulas estarán más sazonadas que en interiores.

Trasplantar plántulas al suelo

El tiempo para trasplantar las plántulas a una cama abierta debe coincidir con las condiciones climáticas adecuadas. Las plántulas delicadas no pueden soportar el frío, por lo que la tierra debe calentarse a 12 ° C a una profundidad de 10 cm. Tal clima llega a fines de mayo - principios de junio. No olvides endurecer las plántulas caseras de 1,5 a 2 semanas antes de trasplantarlas al suelo, sacarlas a la calle y aumentar gradualmente el tiempo que pasas en el aire.

Si te guían los signos populares, el momento de la siembra de las plántulas está determinado por la floración de los dientes de león.

Las camas de calabacín se preparan de manera especial. Elija el área más iluminada, ya que la planta debe contar con la máxima cantidad de calor y luz. Gracias a esto, las plántulas comienzan a crecer rápidamente y superan incluso al calabacín de rápido crecimiento.

  1. El calabacín italiano prefiere margas con acidez baja o neutra, cuya principal ventaja es la fertilidad y la buena friabilidad. En el otoño, el lugar elegido se limpia de los restos de vegetación. Describe la dirección de las camas, de sur a norte. Patrón de aterrizaje - 70/70 cm.
  2. De acuerdo con el esquema planificado, se cavan pozos con una profundidad de 25-30 cm y un ancho de 40/40 cm. En el fondo del pozo, se depositan los residuos de las plantas recolectadas: hierba de maleza, cimas, hojas caídas, ramitas. ¡No use las sobras de plantas enfermas! Tal sustrato durante la descomposición no solo calentará el sistema radicular, sino que también se convertirá en una fuente adicional de nutrientes.
  3. En la primavera, cuando se formen condiciones favorables para trasplantar plántulas en el suelo, tome 1 cucharada. l doble superfosfato, urea, sulfato de potasio (puede sin él), un frasco de medio litro de ceniza de madera. Todo está bien mezclado con el suelo y llena los hoyos. Resulta un pequeño montículo.
  4. La mitad de la loma se vierte con una solución tibia de permanganato de potasio (1,5 g por cubo de agua), la tierra se asentará y las plántulas se plantarán en una masa cremosa. El trasplante se realiza por transbordo para no dañar las raíces frágiles.
  5. Después de cubrir la película de aterrizaje. Pero debajo de la película, a menudo se acumula condensación y aumenta la humedad. Para las plántulas, esto es desastroso, por lo que se ventila regularmente, levantando la película en el momento cálido del día.

Trasplante de plántulas en campo abierto - video

Lo hago un poco más fácil en mi opinión. Para cerrar las camas necesitas mucha película. Por lo tanto, planto plántulas bajo botellas de plástico de 6 litros debajo del agua, habiendo cortado previamente el fondo. Sumerjo cada botella en el suelo mientras está mojada, es muy fácil de hacer. Para airear las plántulas, solo quito la tapa. Cuando la planta joven echa raíces y se fortalece, quito la botella.

En lugar de cubrir el material, se pueden usar botellas de plástico.

En regiones con condiciones climáticas severas o en áreas con suelo arcilloso pesado, se recomienda plantar calabacines en camas altas. En tales estructuras, el suelo se calienta más rápido, lo que significa que el calabacín se sentirá cómodo.

Plantando semillas en el suelo

Este método de aterrizaje es bastante adecuado para las regiones del sur y para Midland.

  1. Para cultivar calabacín sembrando semillas, seleccione un sitio de acuerdo con los mismos criterios que para plantar en un método de plántulas. Pero prepara el terreno un poco diferente. Por supuesto, es mejor hacer esto por adelantado, en el otoño.
  2. Excave la tierra previamente limpiada hasta la profundidad de la bayoneta de la pala, mientras agrega simultáneamente nutrientes por 1 m²: 5 kg de compuestos orgánicos, 25-30 g de sulfato de potasio y doble superfosfato cada uno.

    En el otoño, busca nutrientes

  3. Excave el suelo una semana antes de volver a plantar, agregando 20 g de nitrato de amonio por 1 m².
  4. Alise la superficie de la parcela con un rastrillo para que no queden grumos.

    En la primavera, antes de aterrizar, nivele el sitio

Las semillas antes de plantar se someten al procesamiento descrito anteriormente, pero antes de plantarlas en el suelo, se les debe permitir eclosionar para acelerar el proceso de emergencia de las plántulas. Para hacer esto, envuelva las semillas tratadas en un paño húmedo, preferiblemente una gasa, y déjelo durante un par de días a temperatura ambiente. Asegúrese de controlar para que las semillas no crezcan. Debe plantarlo en el suelo tan pronto como aparezca un pequeño brote verde de la nariz de la semilla. Las semillas demasiado crecidas, en las que aparecen los rudimentos de las hojas cotiledonadas, están menos desarrolladas.

Las semillas para incubar brotan más rápido

La siembra de semillas en una cama abierta comienza desde finales de mayo hasta principios de junio, cuando el suelo está suficientemente caliente. El patrón de aterrizaje es el mismo.

Proceso paso a paso

  1. Agregue un puñado de humus y cenizas al hoyo cavado, mezcle bien con el suelo y derrame con agua.
  2. Se pueden poner hasta 2 semillas en un hoyo.
  3. La profundidad de la semilla tocó el suelo depende de su densidad. En suelos sueltos, una semilla puede profundizarse entre 5 y 6 cm. Si el suelo es denso, pesado, la siembra se realiza a una profundidad menor, hasta 4 cm.
  4. Después de plantar, cada hoyo debe cubrirse con tierra seca para que la humedad se evapore más lentamente.

En suelos sueltos, puede plantar una semilla más profunda, densa; por el contrario, no se recomienda profundizar

Al elegir un sitio para plantar plántulas o semillas, no se olvide de la rotación de cultivos. Los buenos predecesores son:

  • repollo
  • solanáceo
  • guisantes

Pero después de la siembra de calabaza no se recomienda, ya que el suelo acumula enfermedades que amenazarán al calabacín.

Cuidado de calabacín

El calabacín italiano no es una planta muy caprichosa, pero necesita buena humedad.

Cuidado de plántulas de trasplante

El calabacín es un vegetal que ama la humedad, por lo que el riego debe ser oportuno. No dejes que la tierra se seque debajo del arbusto, de lo contrario, el calabacín arrojará los ovarios. Pero no vale la pena llenar la tierra, las raíces que carecen de acceso al oxígeno pueden comenzar a pudrirse.

En cada región, el régimen de riego varía según la precipitación y la cantidad de días soleados, pero el riego estándar se realiza una vez cada 5 días. Durante la fructificación, aumenta - 1 vez después de 3 días. La norma del agua debajo del arbusto es de 10 a 12 litros.

Riegue solo con agua tibia. Intenta que la humedad no penetre en las hojas y el ovario, así que vierte debajo de la raíz. Es recomendable llevar a cabo el procedimiento temprano en la mañana.

Vierta el calabacín solo con agua tibia debajo de la raíz

El primer apósito superior se lleva a cabo 2 semanas después del trasplante. Se usan fertilizantes minerales complejos, que se aplican estrictamente debajo de la raíz después de la humectación preliminar. Calabacín muy sensible a los orgánicos. Una solución de mullein 1/10 o excrementos de pollo 1/20 será muy útil durante la floración. Pero si no hay tal fertilizante, la ceniza de madera ayudará. Durante la formación de las frutas, el calabacín necesita fertilización con fósforo y potasio. La solución de trabajo se prepara de acuerdo con las instrucciones.

Mantenga limpias las camas con calabacín italiano. Desmalezar y aflojar después del riego son las reglas de cuidado, que no deben descuidarse. Y no te olvides de las propiedades beneficiosas del mantillo. Ayudará a mantener un nivel normal de humedad en el suelo y a proteger las raíces del sobrecalentamiento.

Calabacín ama camas limpias

Cuidar el calabacín de las semillas

Cuando aparecen brotes, la planta más fuerte debe dejarse en el hoyo. Los débiles deben cortarse o desplumarse. Si intenta sacarlo, hágalo con cuidado para no dañar las raíces de las plántulas restantes. Un mes después de plantar las semillas, se aplica fertilización al suelo: 40 g de fertilizante mineral complejo disuelto en 10 l de agua. De lo contrario, el cuidado se lleva a cabo de la misma manera que para las plantas cultivadas a partir de plántulas.

Reglas de cuidado general

Independientemente de los métodos que se hayan plantado los calabacines, existen reglas generales para cuidarlos.

  1. El rendimiento del calabacín depende del trabajo de los insectos polinizadores: abejas, abejorros. Para atraerlos, prepare una solución débil de miel (1 cucharadita. Disolver en un vaso de agua) y rocíe los arbustos de flores de la planta temprano en la mañana. Con una polinización insuficiente, el ovario se vuelve amarillo, se seca y cae. Esto sucede a menudo con alta humedad, cuando el polen se une o en climas muy cálidos: el polen pierde su capacidad de fertilizar. En condiciones en que los insectos no vuelan, puede realizar el proceso de polinización manualmente. Corta la flor masculina y, cortando o doblando sus pétalos, aplica polen al pistilo de la flor femenina. Una flor masculina es suficiente para la polinización de 2 - 3 hembras.

    Algunas veces el calabacín tiene que ser polinizado manualmente

  2. A pesar de que el calabacín crece de forma compacta, a mediados de la temporada de crecimiento se forma una gran masa de hojas en la planta. Interfiere con el proceso normal de airear el medio del arbusto y la polinización, no permite que la luz solar caliente el suelo. Para mejorar la iluminación, la calefacción y la ventilación, retire de 2 a 3 hojas del centro. Además, es necesario cortar constantemente las hojas inferiores que yacen en el suelo y evitar que se desarrollen los frutos.
  3. Si las frutas entran en contacto con tierra húmeda, pueden comenzar a pudrirse y moldearse. Para evitar esto, un trozo de madera contrachapada o una tabla pequeña colocada debajo de la fruta ayudará.

Cosecha y almacenamiento

Para apreciar el sabor del calabacín, deben recogerse a tiempo. Las frutas que han alcanzado los 10 o 15 cm de tamaño son las más deliciosas. Tienen la pulpa más delicada y su cáscara es tan delgada que se puede comer.

Una característica del calabacín es el hecho de que si no cosecha a tiempo, las nuevas frutas no estarán atadas.

Como regla general, las frutas maduras se eliminan todas las semanas. Pero a mediados del verano, esto debe hacerse con mucha más frecuencia. Corte el calabacín con el tallo, cuanto más tiempo resulte, más tiempo se puede almacenar la verdura.

El calabacín debe recogerse a tiempo

Para el almacenamiento, seleccione solo frutas enteras, cuya cáscara no tenga signos de lesiones mecánicas u otras. Las variedades maduras tempranas generalmente se comen de inmediato. Pero las variedades con una piel densa (Squorushka, Zolotinka) se pueden almacenar casi todo el invierno, dispuestas en una sola capa. Lo principal es que no se tocan entre sí. Condiciones de almacenamiento:

  • temperatura de 3 a 10 ° C;
  • humedad 60 - 70%;
  • Ventilación constante de la habitación.

El lugar de almacenamiento no debe exponerse a la luz. Por lo tanto, si las frutas están en una caja en el balcón, deben cubrirse con un paño denso.

El calabacín se puede almacenar en el refrigerador colocándolos en bolsas perforadas. Entonces mienten un mes. La verdura se conserva perfectamente en forma congelada. Rebanadas en círculos o cubos y empacadas en bolsas de plástico densas, las frutas pueden permanecer seguras hasta la próxima cosecha. Y las palanquillas de calabacín son la mejor manera de diversificar la dieta de invierno.

Los gourmets apreciarán el sabor del calabacín enlatado

Enfermedades y plagas características del calabacín.

Si cumple adecuadamente las condiciones de siembra y tiene en cuenta la rotación de cultivos, se proporciona un cultivo saludable. Pero los problemas con el clima y algunos errores de cuidado pueden conducir a la propagación de las enfermedades más características del calabacín. Si reconoce la enfermedad a tiempo y aplica urgentemente medidas de control, no ocurrirá nada terrible.

  1. Moho Polvoriento Esta enfermedad suele causar problemas a los amantes del calabacín. Primero aparece focalmente, en forma de pequeñas manchas blancas en la superficie de la lámina. Luego, las manchas se fusionan y cubren toda la superficie, lo que provoca el secado y la fragilidad de la lámina. Al pasar a las hojas vecinas, el oídio oprime el arbusto, la floración y la formación de ovarios cesa. La propagación de la infección por hongos contribuye al clima húmedo y fresco. Comience la lucha contra la enfermedad de inmediato:
    • cortar todas las hojas afectadas y quemarlas;
    • usa drogas Topaz, Fundazole o Cineb;
    • si es necesario, vuelva a tratar después de una o dos semanas.

      El mildiu polvoriento afecta a las láminas foliares

  2. Bacteriosis floral y apical. La enfermedad comienza con manojos de flores y ovarios que se pudren. La podredumbre pasa a los tallos, luego a la fruta. La parte superior del calabacín deja de crecer, pero la parte inferior continúa desarrollándose más. Como resultado, el feto se deforma, con una punta arrugada y podrida. Para combatir la enfermedad, los ovarios y las frutas afectadas deben cortarse y el arbusto debe tratarse con un 1% de líquido de Burdeos.

    Bacteriosis Apex: la razón de la disminución de la productividad

  3. La podredumbre de la raíz. Afecta a la planta en diferentes etapas de desarrollo. Muy a menudo, se desarrolla una dolencia en un invernadero. El hongo afecta el cuello de la raíz, el tallo y las raíces del calabacín. Aparecen manchas amarillas de podredumbre en ellos. La planta se desvanece rápidamente y muere. La pudrición de la raíz se acompaña de cambios frecuentes de temperatura y aumento de la humedad. La planta enferma debe retirarse inmediatamente del jardín y destruirse. La lucha contra la descomposición debe comenzar al procesar semillas. Para fines de prevención, el material de la semilla se remoja durante 6 horas en una solución al 1% de Planriz. La misma solución se puede usar para regar las plántulas con 3 a 4 hojas verdaderas.

    La podredumbre de la raíz conduce a la muerte de toda la planta.

Para prevenir enfermedades tan raramente como sea posible, las camas con calabacín deben tomar medidas preventivas:

  • trate el suelo correctamente antes de plantar;
  • recoger restos de plantas;
  • siga el patrón de plantación: las camas engrosadas se ven afectadas con mayor frecuencia por enfermedades;
  • observar el régimen de riego, especialmente con posibles diferencias de temperatura;
  • No sobrealimentar el calabacín con fertilizantes nitrogenados.

Además de las enfermedades, las plagas pueden molestar a la planta. Las más peligrosas son las orugas de la pala, que penetran en el tallo y se alimentan allí, como resultado de lo cual la planta muere. Los problemas pueden traer colonias de pulgones y una mosca germinada. Para controlar las plagas, uso Fufanon. Como profilaxis, los arbustos se tratan con infusión de rábano picante. Para hacer esto, muela las hojas o raíces de la planta en una picadora de carne, llene el tanque hasta 1/3 y agregue el volumen restante con agua. Insistir hora y filtro. Rociado en la noche, para no quemar las hojas.

La oruga primicia es peligrosa porque infecta la planta desde adentro

Conociendo las características del cultivo de calabacín, incluso un jardinero novato puede obtener una cosecha decente. Y dada la excelente fructificación del calabacín italiano, puedes disfrutar de vegetales frescos todo el verano. Y en invierno para preparar deliciosas puestas de sol. Algunas variedades, con condiciones de almacenamiento adecuadas, pueden reponer el suministro de vitaminas del cuerpo durante el invierno.

Pin
Send
Share
Send