Uvas Delight: características, métodos de cultivo y métodos de reproducción.

Pin
Send
Share
Send

Las uvas son un manjar sabroso y saludable que la humanidad conoce desde hace más de 7 mil años. Las uvas contienen antioxidantes, muchas vitaminas y minerales. Esta planta se considera un cultivo del sur que ama el sol. Sin embargo, hay varios miles de variedades de uva, cuyas características difieren en diferentes condiciones de crecimiento, y en términos de maduración y la cantidad de cosecha. Entre esta variedad de cultivos de uva, hay una variedad bajo el nombre ruidoso y prometedor Delight.

La historia del cultivo de las variedades de uva Rapture

Grapes Delight apareció como resultado de una selección compleja, sus padres son tres variedades a la vez: Dawn of the North, Dolores y Russian Early. Del primero de ellos, Delight recibió una propiedad como excelente resistencia a las heladas, del segundo - resistencia al transporte, y del último la calidad de la maduración del cultivo en las primeras etapas pasó.

La variedad fue criada por científicos rusos, incluida en el Registro Estatal de 1992.

Durante un período considerable de cultivo, Vostorg se ha establecido como sin pretensiones, sabroso, con un alto rendimiento y tolerando perfectamente las uvas de inviernos fríos. Se cultiva con éxito en el centro de Rusia, las regiones de los Urales, así como en Siberia y el Lejano Oriente. Los entusiastas de los países cercanos al exterior, Bielorrusia y los Estados Bálticos, también adoran el entusiasmo.

Las uvas Vostorg se cultivan en el centro de Rusia, las regiones de los Urales, Siberia y el Lejano Oriente.

Descripción y características de la variedad.

La variedad tiene características distintivas brillantes, y son realmente capaces de guiar al jardinero con completo deleite.

Aspecto y calidad de la planta:

  • arbusto de altura media, tiene un tronco grueso y ramas poderosas. Las hojas en la vid son grandes, de color verde claro con muescas pronunciadas;
  • un montón de forma cónica grande o muy grande, a menudo regular, pero puede ser sin forma, lo cual no es un defecto y no afecta la calidad del cultivo;
  • variedad autopolinizada;
  • Tiene inmunidad a la mayoría de las enfermedades: varios hongos, podredumbre, moho, oidio. Pero vulnerable a la filoxera;
  • posee excelente resistencia a las heladas de invierno hasta -25acerca deC incluso en ausencia de refugio adicional;
  • tolera períodos secos;
  • la maduración alcanza casi el 100%;
  • Se puede cultivar tanto en pequeños jardines privados como a escala industrial.

Descripción de la fruta y características de rendimiento:

  • En promedio, se pueden extraer 120 centavos de la cosecha de 1 ha del viñedo, mientras que un cepillo alcanza un peso de 500 ga 2 kg;
  • período de maduración corto: 110-120 días, lo que le permite obtener un cultivo en un verano corto;
  • Las bayas tienen una forma ovalada regular. Están pintados en color blanco o ligeramente verdoso, que en las frutas que dan al lado soleado puede convertirse en dorado;
  • el peso de una uva varía de 6 a 12 g;
  • la cáscara de las frutas es densa, cuando se cosechan, las bayas no se deforman, por lo que transfieren perfectamente el movimiento a largas distancias;
  • las frutas tienen carne jugosa y crujiente, sabor dulce y delicado, mientras que tienen un alto contenido de azúcar para las uvas: 20-26%;
  • no es necesario cosechar rápidamente después de la maduración, los racimos se conservan perfectamente en la vid por hasta 2 meses;
  • Las bayas se utilizan para alimentos frescos, así como para la producción de vinos, jugos y pasas.

Las uvas se comen no solo como un producto independiente, sino también como parte de ensaladas de frutas o como un ingrediente adicional en los platos de carne.

Delicious Delight es amado tanto por niños como por adultos.

Plantar y crecer

Delight no es una variedad muy caprichosa. Para obtener un cultivo de calidad, debe cumplir con las reglas generales para el cultivo de uvas.

Lugar y hora de aterrizaje

El mejor sitio para plantar será un sitio en el lado sur o suroeste, que no esté oscurecido por árboles altos y varios edificios, sin corrientes de aire y estancamiento de masas de aire frío. El suelo para el futuro viñedo debe ser fértil: los chernozems y las margas sueltas son una excelente opción. Para proporcionar nutrientes a las uvas 2 años antes de plantar, el suelo se fertiliza regularmente con fertilizantes orgánicos y minerales. La tierra debe humedecerse moderadamente, un exceso de agua provocará la descomposición de las plantas. Por lo tanto, la profundidad del agua subterránea debe ser de 2.5 m.

Los humedales para el cultivo de uvas no son adecuados.

Delight se puede plantar en primavera y otoño. Pero los jardineros experimentados prefieren plantar más en otoño. La razón de esto es la resistencia a las heladas de la variedad. Tanto las plántulas jóvenes con su propio sistema de raíces como las plantas injertadas toleran su primer invierno igualmente bien, solo necesitan cubrirse adicionalmente. Con el inicio del calor, comenzarán un crecimiento activo.

La siembra de uvas en primavera permite que el arbusto se adapte bien a un nuevo lugar y desarrolle el sistema de raíces de la mejor manera. Pero en este caso, es necesario brindarles un buen cuidado a las plántulas, especialmente un riego oportuno, ya que el suelo de la primavera apenas comienza a acumular humedad y no podrá proporcionarle completamente a las uvas jóvenes.

Las uvas jóvenes pronto crecerán en un gran jardín.

Métodos de propagación de uvas.

Las uvas se propagan mediante plántulas o se injertan en un stock. El segundo método es más preferible, ya que en este caso el riesgo de enfermedad por filoxera se elimina casi por completo. La vacunación también tiene otras ventajas:

  • el arbusto de uva se está desarrollando rápidamente, ya que no hay necesidad de que los esquejes desarrollen su propio sistema de raíces y crezcan en madera (todo esto le da portainjerto);
  • las uvas injertadas comienzan a dar sus frutos al año siguiente;
  • la vacunación prácticamente no está vinculada a la época del año, vale la pena excluir solo el período de invierno;
  • El procedimiento le permite rejuvenecer las plantaciones de uvas o salvar el arbusto después de cualquier daño, por ejemplo, causado por elementos o animales;
  • Si el tamaño del stock lo permite, se pueden enraizar varias variedades, ahorrando así espacio en el jardín.

Para portainjertos, elija una variedad alta o mediana. El portainjerto Berlandieri x Riparia Kober 5BB, que es resistente a las bajas temperaturas y las enfermedades fúngicas, así como a la filoxera, es el más adecuado para el entusiasmo.

Si la vacuna se planea en la primavera, entonces la preparación de esquejes debe iniciarse antes del inicio de las heladas:

  1. Los vástagos futuros se cortan con un cuchillo afilado y desinfectado de un arbusto sano y bien portador. De longitud, deben tener unos 10-12 cm de grosor, no menos del tamaño de un lápiz ordinario, tener 2-3 ojos.

    Los esquejes se cortan de un arbusto sano y bien portador

  2. Puede desinfectar las plantas cortadas manteniéndolas durante medio minuto en una solución al 3% de sulfato de cobre, y luego secar.
  3. Almacene los esquejes preparados a una temperatura que no exceda los 5acerca deC envuelto en tela húmeda o polietileno. Los lugares adecuados pueden ser un refrigerador, no un sótano húmedo o bodega.

    Los vástagos antes de la vacunación deben almacenarse en un material húmedo en un lugar fresco.

  4. No olvide inspeccionar periódicamente las ramas cortadas durante el invierno y eliminar el moho con permanganato de potasio si aparece repentinamente en las plantas. El secado de esquejes tampoco está permitido. Si han perdido humedad, deben colocarse en agua durante 30 minutos y luego envolverse nuevamente con el material en el que se almacenaron.

En la primavera, las uvas se inoculan solo después de que aparecen los brotes en el vástago, para su desarrollo las ramas preparadas se colocan en un cubo de agua. La temperatura del aire debe ser estable y al menos 15acerca deC. El momento óptimo es mañana o tarde en clima cálido, pero no caluroso.

Antes del procedimiento, puede bajar los esquejes durante 15-20 minutos en una solución de un medicamento que estimula el crecimiento, por ejemplo, Epin o Kornevin.

El caldo para la vacunación de primavera se prepara en otoño y consiste en podar el arbusto viejo y fregar el cáñamo. Hay varias formas de vacunarse.

Hacer trampa

Se usa si el stock y el vástago tienen aproximadamente el mismo grosor. En el vástago, haga un corte oblicuo de 1,5 a 2 cm por encima o por debajo del riñón más cercano. Se realiza un corte similar en el stock. Ambas ramas se conectan entre sí en lugares de cortes. Luego, este lugar se envuelve con material de tela y se fija con hilo o yeso. Este método se recomienda para jardineros experimentados, ya que requiere cierta experiencia para garantizar el ajuste correcto de los cortes. De lo contrario, existe el riesgo de que el vástago no arraigue.

Vacuna dividida

Es la forma más popular de injertar no solo uvas, sino también varios árboles frutales. Adecuado incluso para principiantes en el negocio de la jardinería. La rama en la que se realizará la vacuna se corta con unas tijeras de podar a una distancia de 5 cm del nodo. Luego, con un cuchillo, se realiza una incisión transversal de 3-4 cm de profundidad, en la que se coloca la punta del mango afilada debajo de la cuña. El escote se junta y se fija con una cuerda, y el lugar de la vacunación se cubre con un paño.

Video: vacunación dividida y en ciernes

Injerto subterráneo dividido

Este método se puede utilizar en las primeras etapas, por ejemplo, si necesita vacunarse antes de principios de mayo. El tronco del vástago se cava 20 cm, se eliminan las raíces en exceso. En el centro del corte, haga una sección transversal (división) de 4 cm, en la que se insertan 1-2 ramas del vástago. Los extremos de estas ramas tienen forma de cuña, como en el método anterior. El sitio de vacunación debe cubrirse con arcilla, puede cubrirse con polietileno. Por encima de la vid se espolvorea con arena, lo que proporcionará al arbusto protección contra el frío o las heladas repentinas de primavera.

Inoculación de taladro

Es una forma más avanzada de división. El orificio de vacunación no se hace con un cuchillo, sino con un taladro, que primero debe desinfectarse. El shtamb utilizado en este método debe ser ancho, la profundidad del agujero es la misma que con una división convencional. La rama para la vacunación se limpia de corteza en el lugar que se insertará en la parte perforada. Después de que el vástago y el portainjerto se combinan entre sí, esta parte de la vid se cubre con astillas y se sujeta con arcilla. La ventaja del método es que el orificio perforado proporciona un ajuste perfecto entre las partes de la planta. Y esto, a su vez, aumenta la tasa de supervivencia de las uvas.

Uva vacunación de verano

En verano, la vacunación puede llevarse a cabo "negro a verde" o "verde a verde". En el primer caso, se utiliza material cosechado en otoño. Las ramitas deben revivirse colocándolas en agua durante varios días. Para la vacunación, use solo los vástagos en los que aparecerán los riñones durante este tiempo. Se recomienda utilizar el método de división, prestando atención a la coincidencia de la temporada de crecimiento del ganado y el vástago. Un período adecuado sería desde mediados de junio hasta mediados de julio.

Con el método de verde a verde, no es necesario preparar el material de injerto por adelantado. Se utilizan ramas que se cortan de la vid justo antes del injerto. Hora: junio y julio.

La vacunación de verde a verde no requiere preparación previa del material

Injerto de uva otoñal

La vacunación en el otoño puede llevarse a cabo desde finales de agosto hasta principios de octubre. Tenga en cuenta que la temperatura del aire no debe ser inferior a 15acerca deC. Para la vacunación, se usa un arbusto viejo, que me gustaría actualizar. El stock se corta casi hasta la base, eliminando las ramas al máximo. La rebanada se limpia con un paño húmedo y se trata con un desinfectante, luego se realiza una división. El vástago se prepara, como en la primavera, colocando en el agua con un estimulador de crecimiento, después de lo cual aparecen los riñones y las antenas. El uso de esquejes múltiples aumentará las posibilidades de éxito. Para maximizar la preservación de la humedad y proporcionar protección adicional contra el frío después del procedimiento, es necesario rociar la planta con una mezcla de tierra y arena o llenarla con paja, aserrín, ramas de abeto.

Con la vacuna de otoño, al año siguiente es posible obtener un cultivo.

Plantar plántulas

Las plántulas de uva vienen en dos tipos: lignificadas y vegetativas. Las primeras son plantas de un año de edad con un tronco leñoso, con un sistema de raíces y brotes desarrollados. Se plantan desde finales de marzo hasta los últimos días de abril. Las plántulas vegetativas han estado creciendo en macetas desde febrero, y su sistema de raíces aún es joven e inmaduro. Debe plantar estos arbustos en épocas más cálidas, a fines de mayo o junio.

Proceso paso a paso de plantar uvas:

  1. Se prepara un hoyo para plantar, que tiene los mismos parámetros en ancho y profundidad: 60-80 cm.

    El pozo para plantar uvas tiene los mismos parámetros en ancho y profundidad: aproximadamente 60-80 cm

  2. Se coloca una capa de drenaje en su parte inferior, luego un sustrato nutritivo de una mezcla de tierra y humus, que se debe apisonar.
  3. En la parte superior de esta capa se agregan 300 g de superfosfato y 3 l de cenizas de madera mezcladas.
  4. La etapa final es rellenar el suelo por la mitad con arena para formar un pequeño montículo.
  5. Las uvas se plantan aproximadamente un mes después de la preparación del hoyo, cuando se asienta una colina de tierra.
  6. Antes de plantar, las raíces de las plántulas se mantienen en un puré de arcilla, luego el arbusto se instala en el hoyo.

    Las plántulas con un sistema de raíces cerrado se instalan en un agujero con un trozo de tierra en las raíces.

  7. Las raíces deben estar bien extendidas y cubiertas de tierra.
  8. Cuando se apisona la capa superior, la planta se riega con tres cubos de agua sedimentada.
  9. Después de un tiempo, el suelo se puede aflojar y cubrir con mantillo.

Esquema de plantación de plántulas de uva asequible

Delicia para el cuidado de la uva

Care for the Delight no causa grandes dificultades al jardinero e incluye regar, fertilizar y podar las vides:

  • A pesar del hecho de que Delight tolera bien los períodos secos, se requiere humedad, especialmente durante la floración y la configuración de la fruta. En este momento, y también si el clima es muy caluroso, debe regar las uvas 1 vez en 3 días. Sin embargo, si la región de crecimiento se caracteriza por una gran cantidad de lluvia natural, es necesario drenar el exceso de humedad mediante un sistema de drenaje;
  • Esta variedad de uva responde bien al aderezo superior. Se puede fertilizar con compuestos de potasio-fósforo diluidos en agua. Frecuencia de aderezo: 1 vez por mes;
  • La poda deliciosa se puede realizar tanto en primavera (antes de que se abran los brotes) como en otoño, dejando hasta 10 ojos en los brotes. Cuantos menos ojos queden (pero no menos de 3-4), más grandes serán los pinceles y las bayas. Si se realiza la poda en el otoño, es mejor dejar un tercio de los brotes más de lo recomendado. Esto permitirá que la planta se recupere más rápido después de un duro invierno sin perder rendimiento. Además, antes de que comience la floración, pellizque los brotes para que las uvas no crezcan y la mayoría de los nutrientes sean inflorescencias;
  • Rapto de uvas se refiere a variedades que no necesitan ser cubiertas para el invierno. Pero para las plantas jóvenes, todavía se recomienda hacer esto.

Comentarios

He estado creciendo en entusiasmo desde el año 2000. La variedad es muy confiable, solo el año pasado guisantes, por lo que no hay problemas. Nunca he visto a Mildyu durante todos los años de cultivo en él, pero él es muy amigable con el oidio. La primavera pasada, tuve dos heladas heladas, muchas variedades sufrieron, y Rapture hizo un excelente trabajo al respecto. Se cuelga durante mucho tiempo, el azúcar está ganando muy bien, la vid madura casi hasta las puntas. En mi sitio protegido, no hay sorpresas después del invierno.

Antipov Vitaliy

//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?t=88

Delight es adecuado para mi sitio: es resistente a enfermedades, maduración temprana, el color de la baya es más cercano al ámbar, sabe bien, pero su capacidad regenerativa no es muy buena: los arbustos de raíz congelados en el invierno de 2006 se "reanimaron" a principios de julio. Para el invierno utilizo refugio ligero de spunbond para Delight.

Andrew

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=416

Con un tiempo y dinero mínimos, las uvas Rapture son más que capaces de agradecer a su anfitrión. Si vives en Rusia central o en regiones más severas, entonces esta no es una razón para privarte de las bayas dulces cultivadas a mano. Y también, es posible hacer un delicioso jugo o vino casero con ellos.

Pin
Send
Share
Send