Malvaviscos de fresa: un dulce delicado en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Cada jardinero que cultiva fresas, trata de elegir la mejor variedad en sabor y rendimiento. Los criadores intentan satisfacer estas necesidades y crear más y más variedades nuevas. Una de las variedades interesantes de cría extranjera es la fresa Zephyr, que trae cultivos muy tempranos.

Historia del cultivo de malvaviscos y fresas

Strawberry Zephyr (Zephyr) es relativamente poco conocido en Rusia, aunque en Europa ha sido popular durante mucho tiempo. Esta variedad apareció en Dinamarca, y desde mediados de la década de 1960 comenzó a cultivarse activamente en Noruega, de lo que podemos concluir que esta variedad es muy adecuada incluso para condiciones climáticas adversas. Se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernaderos. Debido a su alto rendimiento y buena transportabilidad, es adecuado para el cultivo comercial.

Malvaviscos de fresa cosechados adecuados para el cultivo industrial

Descripción del grado

Strawberry Marshmallow: muy temprano, madura en la segunda mitad de junio, 8-10 días antes que la variedad Corona. Los arbustos son grandes, con pedúnculos rectos y fuertes que se encuentran al mismo nivel que las hojas o un poco más abajo. Las bayas nunca caen al suelo.. Las hojas son grandes, de color verde oscuro, con una superficie corrugada, asentadas en pecíolos largos (8-10 cm). La superficie de las hojas es pubescente.

Las fresas florecen abundantemente: al menos 20 flores blancas como la nieve se forman en cada brote, cada una de las cuales da un ovario.

Malvaviscos florece hermosas flores grandes

A mediados de junio, las elegantes bayas rojas brillantes con piel brillante comienzan a madurar al unísono. Tienen una forma roma y pueden ser acanalados o con una vieira. La carne jugosa de color rosa suave y una textura agradable tiene una pequeña cantidad de venas blancas, sin huecos. Las bayas son bastante grandes, con un peso de 17 a 35 g, a veces hasta 50 g. Las bayas tienen un aroma agradable y un sabor dulce a postre.

Al igual que otras variedades de fresa, Zephyr tiene una serie de propiedades útiles. Su jugo y pulpa contiene ácidos fólico, málico y salicílico, una gran cantidad de vitamina C, oligoelementos (magnesio, hierro, potasio y fósforo). La "dieta" de fresa se recomienda para normalizar la digestión, aliviar los síntomas de la hipertensión, reducir el azúcar en la sangre.

Malvaviscos de fresa - video

Características del Zephyr Variedad de Fresa

Los malvaviscos de fresas tienen cualidades positivas y negativas.

Ventajas:

  • maduración temprana en campo abierto y temprano (mediados de mayo) cuando se cultiva bajo una película;
  • largo período de fructificación;
  • alta productividad (hasta 1 kg de un arbusto);
  • buena supervivencia de las plántulas y entrada rápida en la fructificación (con la siembra de primavera, puede producir un cultivo en el mismo año);
  • presentación, buen gusto y resistencia al transporte;
  • alta resistencia al invierno (hasta -35acerca deC en presencia de nieve, en inviernos sin nieve hasta -16 acerca deC)
  • resistencia a la sequía;
  • buena resistencia a una serie de enfermedades: podredumbre, mildiu polvoriento, fusarium, manchado.

Las desventajas de la variedad incluyen:

  • susceptibilidad al daño por moho y garrapatas;
  • reducción en el tamaño de la baya al final del período de fructificación.

Características de plantación y cultivo.

Los malvaviscos de fresa, como la mayoría de las otras variedades, pueden propagarse mediante el bigote, la división del arbusto y las semillas.

Propagación de fresa

Existe la opinión de que las fresas Zephyr se propagan mal por las semillas, sin embargo, las revisiones de los jardineros indican que esto no es del todo cierto y de las semillas de Zephyr es muy posible obtener plantas completas con las características de una variedad.

Compartiré la experiencia de cultivar fresas Malvaviscos a partir de semillas. Las semillas se sembraron a fines de febrero directamente en el suelo (sin estratificación), o más bien, en la nieve. Las semillas pequeñas de fresa oscura son muy convenientes para sembrar en la nieve, ya que son claramente visibles. Además, durante el deshielo, las semillas mismas son arrastradas al suelo. La estratificación es natural y todas las semillas brotan perfectamente. La mayoría de los arbustos resultantes repitieron las propiedades de la planta madre.

Se forma un número suficiente de bigotes en los malvaviscos de fresas, por lo que muchos prefieren este método de reproducción.. Debes elegir la planta más prolífica y usar el primer (en el peor de los casos, el segundo) zócalos en cada bigote, y el resto solo debes quitarlo. Para no saturar la cama con rosetas enraizadas, puede sustituir un recipiente separado con tierra debajo de cada una de ellas, y después de enraizar la roseta, cortar el bigote de la madre y trasplantar la plántula resultante a un lugar permanente.

Si arraiga cada salida en una taza separada, será mucho más conveniente trasplantar plantas jóvenes a un lugar nuevo

La división del arbusto se usa a menudo para variedades pequeñas o bezusnyy de fresas, pero para variedades con una gran cantidad de bigotes, este método también es adecuado. Al final de la temporada, se pueden formar 10 o más puntos de crecimiento en un arbusto de fresa. Tal arbusto se puede dividir en partes (cuernos) para que cada uno de ellos tenga al menos un par de raíces.

El arbusto cubierto debe dividirse en arbustos separados (cuernos)

Si el arbusto se divide en 3-4 partes con una cantidad suficiente de raíces en cada una de ellas, entonces puede dejar una parte de las hojas, y con una pequeña cantidad de raíces es mejor quitar todas las hojas al plantar. Para separar el arbusto, debe tomarlo con ambas manos y, sacudiendo ligeramente, "tirar" en tomas separadas.

Es mejor plantar los zócalos recibidos dividiéndolos de primavera a septiembre. Con una siembra posterior, las plantas no tendrán tiempo de echar raíces antes de la helada y morir.

Justo antes de plantar, el arbusto se divide cuidadosamente a mano en salidas separadas

Para estimular el crecimiento del sistema radicular, las plantas de fresa se talan regularmente, rastrillando el suelo a las salidas. Solo que no puede permitir que se duerma puntos de crecimiento (corazón), de lo contrario la planta morirá. Recuerde que el enraizamiento requiere mucha humedad.

Las divisiones se enraizan mejor en un invernadero (en sombra parcial) con una plantación espesa de 10 por 20 cm. El sistema de raíces se vuelve poderoso después de 25-30 días, luego las plantas se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Si durante la división del arbusto, parte de los cuernos se desprende sin raíces, también pueden enraizarse. Es necesario cortar todas las hojas del cuerno y colocarlas en un invernadero, dispuestas a la sombra. Se debe mantener una alta humedad no solo en el suelo, sino también en el aire. Esto se hace usando una planta de nebulización o simplemente rociando plantas con agua 5-10 veces al día hasta que esté completamente mojado. El invernadero debe abrirse lo menos posible.

Preparación del suelo y siembra

Las plántulas obtenidas por cualquiera de los métodos anteriores se plantan en un lugar permanente en abril o agosto de acuerdo con el patrón de 25x30 cm. Se considera preferible plantar en agosto (en la última década), ya que las plantas tienen un mejor enraizamiento en la próxima primavera y darán una cosecha abundante. Para ser justos, debe tenerse en cuenta que durante la siembra de primavera, Zephyr crece rápidamente (se obtiene un arbusto grande de pleno derecho después de 3 meses) y puede dar fruto en el primer año.

El lugar para las fresas debe asignarse de la manera más pareja y soleada posible, protegido de las corrientes de aire, de lo contrario, las bayas no obtendrán dulces.

Los buenos predecesores de las fresas son la remolacha, la zanahoria, el repollo y la cebolla. Los malvaviscos no son pretenciosos para las condiciones del suelo. Un suelo preferido es un suelo suelto y transpirable con una reacción neutra.

¡Los malvaviscos de fresas no se pueden guardar en un solo lugar durante más de 4 años seguidos!

Durante la siembra de primavera, el suelo debe ser excavado con fertilizantes orgánicos y regado con una solución débil de permanganato de potasio (para la desinfección). Es aconsejable hacer las camas más altas para que al regar las bayas no salpiquen la suciedad. Se recomienda arena a lo largo de la cama, que retendrá la humedad.

Si las fresas se cultivan en un invernadero, es aconsejable fertilizar el suelo un año más antes de plantar con compost. La distancia entre las hileras debe mantenerse entre 50 y 60 cm y entre los arbustos entre 40 y 45 cm.

Los arbustos se plantan por la mañana o por la noche en agujeros prehumedecidos con una profundidad de al menos 25 cm con la adición de dos cucharadas de ceniza. Cuando use plántulas con un sistema cerrado, debe sacudir el suelo y cortar las raíces demasiado largas. Al plantar, las raíces deben mirar hacia abajo.

Rocíe la tierra con cuidado para no quedarse dormido corazón. Después de plantar, las plantas se riegan con agua tibia, y para preservar la humedad, cubra el suelo con paja o heno.

Plantar fresas - video

Cuidado de fresa y malvavisco

Los malvaviscos de fresa no requieren ningún cuidado especial: basta con regar, quitar las malas hierbas y el aderezo.

Aunque la variedad se caracteriza por la tolerancia a la sequía, se debe regar regularmente, una vez a la semana. Durante la formación de brotes y ovarios, aumenta la necesidad de humedad. Con un riego insuficiente, los arbustos no sufrirán, pero el rendimiento será notablemente menor y de peor calidad. Antes de establecer la fruta, el riego se puede realizar por aspersión, y después de la aparición del ovario, surcos de riego. La mejor manera de regar es el riego por goteo.

La planta de fresa joven responde muy bien a la aspersión

Como el rendimiento de la variedad es alto, las plantas de fresa extraen una gran cantidad de nutrientes y oligoelementos del suelo. Sin un aderezo regular, el suelo se agota rápidamente, lo que afecta negativamente los rendimientos de los cultivos. Los malvaviscos deben ser alimentados 2 veces al mes. Se recomienda utilizar nitrato de amonio, superfosfato, sal de potasio, en proporciones iguales.

¡Recuerde que los fertilizantes a base de cloro no deben alimentarse con fresas!

Para aumentar el nivel de rendimiento, es útil aplicar varios fertilizantes orgánicos, por ejemplo, una mezcla de turba con humus.

Pude aumentar la configuración de las bayas de la siguiente manera. A principios de la primavera, después de eliminar las hojas viejas, las plantas se rocían con una solución de gordolobo en una proporción de 1: 3, luego con una solución rosa pálida de permanganato de potasio con la adición de 10 gotas de yodo por cada 5-6 litros de agua. Antes de la floración, los arbustos de fresa se rociaron con una solución de ácido bórico (10-15 g por balde de agua).

El suelo debe mantenerse en un estado suelto. Después del riego, se deben eliminar las malezas y cubrir la superficie del suelo. Afloje el suelo 6-8 veces por temporada. Para estimular el buen crecimiento de los arbustos y la colocación del cultivo, debe quitarse regularmente los bigotes (si no son necesarios para la reproducción) y las hojas viejas. Esta operación se lleva a cabo con una tijera cada 10-12 días. Para reducir los costos de mano de obra para desmalezar y aflojar, puede cubrir las camas con una película negra o agrofabric.

Cuando crecen en un invernadero, las plantas Zephyr requieren ventilación frecuente para prevenir enfermedades fúngicas, así como un aumento gradual de la temperatura del aire. En el primer período después de la siembra, la humedad debe mantenerse a un nivel de al menos 80-85%, y al comienzo de la floración se reduce al 70%. Para acelerar la maduración, es útil utilizar iluminación artificial durante 8-10 horas al día.

Cultivo de fresas en invernadero - video

Se puede mejorar el aroma de las bayas colocando agujas alrededor de los arbustos de fresa.

Protección contra plagas y enfermedades

En general, los malvaviscos de fresa son bastante resistentes a las enfermedades. El tratamiento con una solución de sulfato de cobre (2-3 cucharadas por cubo de agua) ayudará a prevenir enfermedades del sistema radicular.

¡Es imposible procesar fresas durante la floración y fructificación!

Desafortunadamente, Zephyr fácilmente adquiere moho gris, una de las enfermedades más comunes que afectan toda la parte aérea del arbusto. Particularmente notable es la derrota en las frutas que se vuelven marrones, se ablandan y se cubren con una capa gris (con alta humedad también micelio blanco esponjoso). Tratan la enfermedad con la ayuda de Fundazole, Topsin M, Euparen. Los tratamientos comienzan en los primeros diez días de abril y los repite 3-4 veces con un intervalo de 7-9 días.

Las bayas afectadas están cubiertas con una capa gris y pronto se secarán.

De las plagas, uno debe desconfiar del ácaro de la fresa, que es especialmente activo en condiciones de alta humedad. Esta plaga se deposita en las hojas jóvenes de las fresas y les chupa los jugos. Las hojas se vuelven amarillas y se deforman, arrugándose. Aparece una capa aceitosa en la superficie, y luego las hojas se secan.

Las hojas afectadas por garrapatas se arrugan y secan

Para combatir la garrapata, debe eliminar y quemar todos los restos de plantas alrededor de los arbustos en otoño y primavera. Antes de plantar, los zócalos jóvenes (sosteniéndolos con las raíces hacia arriba) se sumergen en una solución de malatión (75 g por cubo de agua). En la primavera, puede rociar las plantas afectadas con Karate y Arrivo, en el verano (durante la formación del bigote): Mitak, Omayt y en el otoño con Isofen o Chlorethanol (60 g por balde de agua).

Recolección, almacenamiento y uso de cultivos.

La cosecha de malvaviscos de fresa comienza a principios de la segunda década de junio. Las bayas maduran casi simultáneamente. Deben recogerse en las horas de la mañana o de la tarde. Para transportar las bayas, es mejor recogerlas con el recipiente y ponerlas en recipientes de plástico poco profundos. El transporte de bayas es bien tolerado.

Las fresas se pueden almacenar en el refrigerador durante 4-5 días. Los malvaviscos tienen un sabor muy agradable y, como dicen fuentes extranjeras, "es un buen bocadillo, pero no es apto para mermelada". Las bayas son muy buenas para congelar, no pierden su apariencia y forma.

Cosecha de malvaviscos de fresas - video

Jardineros comentarios sobre la variedad de fresas de jardín Zephyr

Los malvaviscos son una variedad de maduración súper temprana. El arbusto es erecto, bajo. Las bayas son estúpidas, dulces y toleran bien el transporte. Los rendimientos están por encima del promedio con tecnología agrícola relativamente alta y condiciones climáticas favorables.

Este año llegué a la conclusión de que rechazaré esta variedad. Se sienta por tercer año en el sitio. No me gusta el sabor de la baya. Y así, la baya tiene una apariencia muy vendible, es transportable, la variedad no es susceptible a enfermedades incluso en nuestras condiciones con un procesamiento mínimo, pero el sabor es inexpresivo. No me conviene, me cultivo bayas para "comida".

Natalya Andrianova

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=2769

Las fresas de la variedad Zephyr maduran de manera muy amigable. Según algunas reseñas, esta es una de las mejores variedades para crecer bajo una película. Pero en mis condiciones, no podía soportar la competencia en el gusto por las primeras variedades de Clery, Olbia, Rosanna.

Club Nika, Ucrania

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=2769

Marshmallow de frutos grandes creció a partir de semillas compradas. No hubo quejas sobre la apariencia, un espectáculo para el dolor de ojos. Probé las bayas, las más dulces en sabor, las más fragantes ... y crujientes como pepinos cuando masticas. Yo no como tal ...

SvetaR, la ciudad de Ruza, región de Moscú

//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=7339.120

Malvaviscos de fresa. Variedad de maduración súper temprana de alto rendimiento para la región de Moscú. Las bayas son grandes, muy sabrosas. En ligereza y ligereza, recuerdan realmente un malvavisco, un producto de confitería

Natasha, la ciudad de Ruza

//club.wcb.ru/index.php?showtopic=799

La variedad Zephyr es realmente muy temprana. Con buen rendimiento ya en el primer año de cultivo e incluso después de la siembra de primavera con un gran bulto. En la foto, el arbusto es solo 2 meses después de la siembra en abril. Por sabor, el grado es inferior a variedades tempranas como Kokinskaya temprano o Lambada. Las primeras bayas grandes son de forma "irregular", planas, pero luego niveladas, volviéndose redondeadas y más pequeñas. El color es rojo brillante, la carne es roja clara, suave. Arbustos de tamaño mediano, las hojas son de color verde brillante, con pequeños dientes característicos a lo largo de los bordes de la lámina de la hoja (una buena característica distintiva de esta variedad).

Nikolay

//club.wcb.ru/index.php?showtopic=799

Los malvaviscos de fresa no causarán muchos problemas cuando se cultiven. Esta fresa puede ser inferior en sabor a algunas variedades, pero su rendimiento temprano y alto compensa esta deficiencia.

Pin
Send
Share
Send