¿Cómo organizar el riego subterráneo en un invernadero con la ayuda de cavar en botellas de plástico?

Pin
Send
Share
Send

Riego del suelo - el enlace más importante en el cuidado de una planta de invernadero. En caso de imposibilidad temporal de riego manual regular de la tierra, leyes de la física y medios improvisados.

Humidificando el suelo usando un cavado en una botella de plástico - Una alternativa perfecta al riego de la manera habitual.

¿Cómo organizar el riego?

Si el el aire en el invernadero está seco y caliente, entonces, para organizar el riego con la ayuda de botellas de plástico excavadas, para cada planta del invernadero necesitará 1 litro y medio.

Cuando humedad moderada y temperatura es aconsejable usar suelo 1 botella para 2-3 plantas.

Para riego amante de la humedad o grande habitantes del uso del invernadero Contenedores de 3-5 litros.

1 camino "por el cuello"

  1. Haga una serie de pequeños orificios en la parte estrecha de la botella en el cuello. El número de filas verticales de agujeros debe corresponderse con el número de plantas irrigadas.
  2. Corta el fondo.
  3. Envuelva la botella en un paño de algodón para evitar obstruir los agujeros con partículas de tierra.
  4. Cava un hoyo entre las raíces de las plantas de 10-15 cm de profundidad.
  5. Coloque el rociador casero con la tapa cerrada con una tapa, con orificios en el sistema de raíces.
  6. Llene la botella con tierra, llénela con agua al agua y cubra el fondo con una tapa de plástico para reducir la evaporación del líquido.

No hagas grandes pinchazos, cuyo diámetro excede el grosor de la aguja. A través de ellos, el agua saldrá temprano de la capacidad, por lo que la planta puede sufrir deshidratación.

Importante. No use contenedores de líquidos agresivos (solventes, agentes de limpieza para vidrios) y aceites. Los restos de estas sustancias en las paredes de la botella contaminan el suelo y tienen un efecto nocivo en las plantas.

2 vías "boca abajo"

Difiere del método descrito anteriormente por la ausencia de la necesidad de cortar el fondo del contenedor. Los agujeros están hechos con una sangría desde abajo por 2-3 cm.

En caso de que el agua se salga de la botella antes de tiempo, el líquido que queda en el fondo por un tiempo puede compensar la falta de humedad.

Enterrar la botella en el suelo hasta el cuello. Cubre el cuello, pero No atornille el tapónpara que la capacitancia no se reduzca a medida que se drena.

Interesante. El uso de este método proporciona período de riego más largo debido a la "reserva" disponible de líquido en el fondo y un área más pequeña de evaporación de humedad a través del cuello.

¿Cómo funciona el método?

El riego con la ayuda de botellas excavadas en el suelo se basa en La transferencia de líquido de un ambiente más húmedo a uno más seco, es decir, el gradiente de humedad. Acelera el proceso fuerza de gravedad del agua.

Cuando la tierra está saturada de humedad, el flujo de agua de la botella se ralentiza debido a la alineación del gradiente.

Con este método a un mínimo reduce la probabilidad de exceso de secado o humedad excesiva del suelo.

Beneficios del riego con botellas

  1. Dudoso bajeza gracias al uso del material útil en la fabricación del rociador.
  2. Simple y rápido aplicación de construcción.
  3. Ahorre tiempo. La necesidad de visitas frecuentes al invernadero para controlar la humedad del suelo desaparece.
  4. A través de la botella en el suelo puede venir no solo agua, sino también fertilizantes disueltos en ella. Ellos hacen la dosificación y directamente al sistema raíz, pasando por alto las capas de suelo que lo cubren.
  5. Confiabilidad: Ahora no tiene que preocuparse por la condición de las plantas durante una estancia corta.
  6. Prevención de enfermedades fúngicas Sistema de raíces debido a la humedad excesiva del suelo.
  7. No hay necesidad aflojamiento y ablandamiento de la tierra.
  8. Agua, ubicado en un contenedor excavado en el suelo, alcanza la temperatura ambiente y las raíces se calientan.

¿Qué cultivos se pueden regar?

Un método de riego por goteo es adecuado para plantas con brotes aéreos y sistema de raíz fructificante:

  • pepinos;
  • tomates;
  • repollo;
  • pimienta;
  • berenjenas
Precaución. El método no es adecuado para cultivos de raíces (zanahorias, remolachas, nabos). Si usa botellas de plástico para regar en el invernadero, no se puede descartar por completo el riego manual debido al hecho de que los procedimientos para el riego de hojas para muchas plantas juegan un papel importante.

Útil y de bajo costo

Muchos residentes de verano con experiencia usan sistemas de irrigación hechos por ellos mismos y los prefieren a la fábrica. No se apresure a arrojar botellas de plástico viejas fuera del agua, porque a menudo Los métodos modernos tienen análogos más baratos.

Pin
Send
Share
Send