Milagro de naranja frambuesa: ¡el sol en tus camas!

Pin
Send
Share
Send

Entre las diversas variedades de frambuesas, las plantas con bayas amarillas o anaranjadas se ven muy inusuales. Muchos de ellos son sabrosos, pero no toleran el transporte. Variedad de frambuesa El milagro de la naranja, cuyas bayas brillantes tienen una densidad suficiente para el transporte, se ve privado de este inconveniente.

Historia creciente

Frambuesas de frutos grandes El milagro de la naranja es una variedad reparadora de frutos amarillos. Es la "creación" del famoso criador I.V. Kazakov y recibió en la estación experimental del Instituto de Horticultura de toda Rusia en la región de Bryansk. La variedad está incluida en el Registro estatal relativamente recientemente, en 2009, y se recomienda para el cultivo en todas las regiones de Rusia.

Descripción de la variedad Orange Wonder

El milagro de la frambuesa y la naranja madura en el medio, a mediados de julio (en un clima frío, a mediados de agosto). Los arbustos compactos, no demasiado extensos, se distinguen por su gran poder de crecimiento y poderosos tallos erectos. Durante la temporada de crecimiento, se forma un número promedio de brotes de sustitución (generalmente 5-7) y numerosos brotes. Los brotes anuales son de color marrón claro, ligeramente pubescentes y cubiertos con un ligero recubrimiento ceroso. En los tallos hay bastantes espigas verdes de tamaño mediano, concentradas más cerca de la base del brote. Los frutos son ramas laterales desprovistas de espinas y cubiertas con una capa de cera. Un milagro anaranjado se caracteriza por la formación de ramas frutales al 75% de la longitud de los tallos.

Frambuesa Naranja Milagro en la foto

La floración ocurre en la primera quincena de junio. Luego, se forman bayas grandes en las ramas de los frutos (peso 5-6 g, máximo - hasta 10.2 g), que tiene la forma de un cono alargado con un ápice romo. Las pequeñas drupas que forman la baya están firmemente entrelazadas, para que la fruta no se desmorone. Una piel ligeramente brillante con una ligera pubescencia tiene un color naranja brillante. La carne de color naranja claro tiene una estructura delicada y fundente, un sabor agridulce con un tinte de caramelo y un aroma fuerte. El contenido de azúcar es 3.6%, ácidos - 1.1% y vitamina C 68 mg por 100 g.

Las bayas maduras se separan bien del tallo.

Raspberry Orange Miracle en video

Variedad característica Orange Wonder

Orange Miracle tiene un excelente rendimiento, entre los cuales:

  • tamaños grandes y color inusual y llamativo de bayas;
  • unidimensionalidad del fruto y la ausencia de "friabilidad";
  • alta productividad - aproximadamente 3-4 kg de 1 arbusto, con cultivo industrial - 15 t / ha, y las plantas tienen tiempo para dar 90-95% de su rendimiento potencial antes de las heladas;
  • buen gusto (el sabor de las bayas frescas tiene 4 puntos);
  • buena resistencia a enfermedades y plagas;
  • resistencia al transporte y larga vida útil.

Por supuesto, las variedades también tienen desventajas:

  • resistencia media al calor y la sequía, en climas cálidos las bayas están fuertemente "horneadas";
  • tallos fuertes y puntiagudos que interfieren con la cosecha;
  • resistencia a las heladas insuficiente para regiones frías (hasta - 24acerca deC)

Reglas para cultivar frambuesas Milagro anaranjado

El éxito de cualquier jardinero depende de la plantación correcta.

Reglas para plantar frambuesas

La frambuesa es fotófila, por lo tanto, para plantarla, debe elegir un sitio bien iluminado por el sol, así como cuidar la protección contra los vientos fríos. Las partes sur y sureste del jardín son las más adecuadas. En sombra parcial, las frambuesas también se pueden cultivar, pero con un sombreado fuerte, su rendimiento cae bruscamente.

La presencia cercana de agua subterránea y el estancamiento del agua son muy dañinos para las frambuesas, ya que pueden provocar la pudrición de las raíces. Si es necesario, se debe proporcionar drenaje en la frambuesa.

Si el estancamiento de humedad ocurre regularmente en el sitio, es necesario colocar un sistema de drenaje

Por las condiciones del suelo, el Orange Miracle generalmente no tiene pretensiones, pero crece mejor en suelos fértiles. Los requisitos principales del suelo son la soltura y la capacidad de absorber bien la humedad.

El aterrizaje se puede realizar en primavera o en otoño. En la siembra de otoño, debe elegir un período para que quede al menos un mes antes de la helada, luego las plantas tendrán tiempo de echar raíces.

El material de siembra se puede comprar u obtener por su cuenta si ya hay arbustos milagrosos de Orange en su sitio o en el vecino. Las plantas forman una gran cantidad de crecimiento de la raíz, lo que alivia el problema de la reproducción del milagro de Orange. Para mejorar la calidad de los brotes, puede quitar la parte central de un arbusto de 2-3 años. En este caso, las raíces forman un brote más potente, dando material de siembra de alta calidad.

El brote de la raíz se separa junto con un número suficiente de raíces y un trozo de tierra.

Para plantar frambuesas, se preparan hoyos (0.3 por 0.3 m) o zanjas, el fondo se afloja con una horca y se sazona con una mezcla de nutrientes (3 kg de estiércol podrido y 15-20 g de superfosfato se cubren con una capa de tierra). La distancia entre plantas adyacentes debe ser de al menos 0.7-1 m, y entre hileras de 1.5-2 m. Si el sitio tiene varias variedades diferentes de frambuesas, deben estar separadas por una distancia de 4-5 m.

Las plántulas preparadas se bajan en pozos, se rocían con tierra, se siembran compactadas y regadas a razón de 1 cubo de agua por arbusto.

Plantar frambuesas de reparación en video

Reglas de cuidado de plantación de frambuesa

El milagro de la naranja de frambuesa no requiere mucha molestia en el crecimiento: generalmente no tiene pretensiones, aunque responde rápidamente a una buena atención al aumentar la productividad.

Debido a las abundantes cosechas, los brotes se doblan bajo el peso de la fruta, por lo que es aconsejable atar los tallos a los enrejados.

La opción de enrejado más simple es alambre o cordel estirado en varias filas

Al cultivar frambuesas, debe tener en cuenta su naturaleza amante de la humedad. Aunque las frambuesas no toleran la humedad estancada, necesita una humedad del suelo moderada constante. El riego se lleva a cabo cada 12-15 días (más a menudo en clima seco) para que el suelo se moje a una profundidad de 25-35 cm.

En el otoño, se requiere riego por carga de agua (no se requiere durante el otoño lluvioso): las frambuesas se vierten con agua.

Después del riego, espere hasta que la superficie del suelo esté ligeramente seca, realice un cultivo poco profundo con la eliminación de las malas hierbas y luego cubra con humus para preservar a largo plazo la humedad y la nutrición del sistema de raíces.

Aderezo

Las frambuesas "aman" la alimentación, por lo tanto, durante la temporada de crecimiento, es necesario agregar nutrientes regularmente.

A principios de la primavera, se aplican fertilizantes: urea (15-20 g / m2) y fresno de madera (vidrio de 1 m2) En lugar de fertilizantes nitrogenados, puede hacer una infusión de estiércol de pollo.

Es aconsejable llevar a cabo el aderezo temprano en la primavera esparciendo fertilizantes secos en la nieve para que se disuelvan en agua derretida y penetren en las raíces.

En verano, no se usan fertilizantes nitrogenados, ya que pueden causar un aumento en la masa verde y una disminución en el número de flores y ovarios.

Antes de la floración, se introduce una mezcla de mullein y fertilizantes complejos: se disuelven 0,5 l de mullein y 50 g de fertilizante complejo en un cubo de agua y se riegan las plantas (1/5 del cubo por 1 arbusto).

Características del cuidado de la frambuesa remont de frutos amarillos - video

Protección contra enfermedades y plagas.

La variedad Orange Miracle es generalmente muy resistente a enfermedades y plagas. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de una derrota por pulgones, frambuesas, tallos biliares. Para la prevención, se puede llevar a cabo un tratamiento a principios de la primavera con una solución de nitrafen al 2% (inmediatamente después del deshielo) o urea al 6-7% (antes de la gemación). Antes de la floración, y luego después de la cosecha, puede rociar Inta-Vir. Sin embargo, si los insectos dañinos atacaron a la frambuesa, puede usar insecticidas: Karbofos, Confidor, Actara.

Plagas de frambuesa - video

Para prevenir enfermedades, los arbustos en la primavera se tratan con una mezcla de Burdeos.

El desmalezado regular, el aflojamiento del suelo, la ventilación de las plantaciones y la eliminación de los restos vegetales ayudan a prevenir enfermedades y plagas.

El autor, en el proceso de cultivar frambuesas durante muchos años, concluyó por sí mismo que para evitar que las frambuesas se "extiendan" en el jardín, puede usar una forma muy simple: plantar una hilera de ajos a lo largo de un lecho de frambuesas. Además, el ajo debe plantarse muy densamente, entonces no permitirá que los brotes jóvenes de frambuesas se propaguen fuera de los límites de su área. Además, al autor le gustaría compartir su triste experiencia: si descuida la regla para trasplantar frambuesas, las bayas son notablemente más pequeñas. Por lo tanto, cada 6-7 años, las frambuesas deben trasladarse a otras áreas. Si se notó alguna enfermedad en la frambuesa, no vale la pena recibir material de siembra de plantaciones viejas, es mejor comprar y plantar nuevas plántulas.

Poda de frambuesa

Como el milagro de la frambuesa y la naranja es una variedad reparadora, puede producir dos cultivos al año: en los brotes del año pasado (primera ola) y en los tallos jóvenes del año actual (ola de otoño del cultivo). La segunda ola del cultivo es el 55-60% del volumen total. A pesar de la posibilidad de doble fructificación, los autores de la variedad indican que la tecnología para cultivar el milagro de la naranja debería incluir cortar los brotes en el otoño. Por lo tanto, después de la cosecha a fines de octubre, los arbustos se cortan hasta la raíz y se cubren con aserrín, paja u otros materiales de calentamiento (cuando se cultivan en regiones frías).

Recorte de frambuesas remont en video

Recolección, almacenamiento y uso de cultivos.

La cosecha del Orange Miracle puede comenzar a cosecharse a fines de julio - principios de agosto (una fecha posterior - en regiones frías). Según algunos jardineros, la primera cosecha de verano no es muy sabrosa, con bayas acuosas. Es mejor usarlo en compota o mermelada.

Se presta más atención a la ola de otoño del cultivo, cuyas bayas suelen ser muy grandes y sabrosas. Las frambuesas se cosechan manualmente a medida que maduran (el período de fructificación se extiende hasta la primera helada). Una característica distintiva de la variedad es la preservación a largo plazo de las frutas en las ramas sin desprendimiento. Las bayas del Orange Miracle se pueden almacenar durante 1-2 días sin pérdida de calidad, incluso a temperatura ambiente, y en el refrigerador las frambuesas pueden durar hasta 12 días. Transporte Orange Miracle también tolera bien debido a la estructura densa de las bayas.

Las bayas del milagro de naranja no son inferiores en sabor o tamaño a las variedades de frambuesas de color rojo.

Las bayas tienen un propósito universal: se pueden comer frescas, consumidas para la preparación de pasteles de bayas, compotas, vino. Si congelas las frambuesas, puedes comer frutas frescas durante todo el invierno.

Se pueden usar elegantes ramas de frambuesa colgadas con frutas de color naranja brillante para hacer ramos decorativos.

Opiniones de los jardineros

Me encantó esta variedad (OCH) por su agradable sabor dulce. Este año es el primer fruto. En arbustos potentes bien desarrollados: la baya es grande, en los arbustos más débiles (luego se trasladó al crecimiento), la baya es ligeramente más pequeña. A veces, la baya se dobla hacia un lado, pero la mayoría de las bayas son suaves y hermosas. Es demasiado temprano para hablar de rendimientos, pero a juzgar por el primer año, los rendimientos serán altos.

Gagina Julia

//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-4577.html

Tengo un milagro naranja. Plantado el año pasado. Las bayas son muy amarillas. Debido al clima = no muy sabroso. Ahora florece de nuevo. Pero, probablemente, lo afeitaré todo debajo de la raíz en el otoño. Que haya una cosecha una vez, pero más.

GLORIA, distrito de Serpukhov

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=61043

Milagro de naranja Este año me llamó la atención esta variedad con productividad, sabor y tamaño de bayas. Ayer, la esposa recolectó 1.1 kg del arbusto, no tuvo tiempo de disparar este "fuego", y todavía hay muchos verdes, esta es la segunda incursión en el OCh, la primera fue un poco más modesta, pero la baya es más grande. Ahora se está poniendo más frío y la baya no se está horneando, pero de alguna manera no notó las llagas, el arbusto se ve alegre, tal vez hay algunas (como sin las llagas), pero no profundizó, no roció, solo colocó los soportes y lo ató, fue dolorosamente poderoso.

Mihail66

//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-4577.html

Orange Miracle no es una variedad muy sabrosa. En comparación con el reparador Hércules: como 3.8-4 versus 3 sólidos (OCH). Hércules tampoco es tan caliente, sino más sabroso, más poderoso, más productivo ...

Sergey-MSC, Región de Kaluga

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=61043

¡Tampoco estoy contento con el Milagro Naranja! Lo tomé en una buena guardería, por lo que definitivamente no es un cambio. El segundo año da fruto, sin sabor, este año ni siquiera recojo ... Lo dejé hasta el otoño para cortarlo y cubrirlo con fresas, y arrancar las raíces de una vez por todas ...

Lousenzia, Orenburg

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=61043

Bueno, muchachos, no sé qué tienen allí para el Milagro Naranja, que no les gusta tan amable. En primer lugar, no es amarillo, sino naturalmente naranja. Estoy encantada con ella! Compré en la feria en el otoño. Y obtuve la última ramita - "shibzdik", que tenía miedo de respirar sobre ella. El brote era delgado, 30 centímetros, pero lo planté como un rey, lo fertilicé bien y lo cubrí con hierba. En la primavera solo hubo un brote; un par de bayas crecieron en el otoño. Y tontamente lo dejé, sin cortar. En verano, las bayas en este brote estaban acuosas, enfermas. Pero en el otoño, en tan nuevos brotes jóvenes, crecieron deliciosas bayas que nunca había probado !!! Todos los que pudieron probarlos quedaron encantados y pidieron al menos una ramita. La baya es dulce, jugosa, pero al mismo tiempo carnosa y no acuosa, como en el verano. Muy fructífero!

No es correcto comparar con Hércules. Hércules tiene bayas rojas. Pero, incluso si compara, las bayas Orange Miracle son más dulces, sabrosas, más grandes y más productivas. Nadie quería comer frambuesas rojas (tengo tres variedades de reparación), comí en el verano, y el milagro de Orange se disparó, solo tráelo.

Tanya, Vitebsk

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=61043

Milagro de naranja frambuesa decorará cualquier jardín con sus brillantes, como linternas, numerosas bayas. Cuidarlo no difiere del cuidado de otras variedades de frambuesas y con un riego oportuno y aderezo, las plantas responden a una cosecha abundante.

Pin
Send
Share
Send