Si desea diversificar el diseño de un área suburbana con un sendero o sendero de jardín original, y los productos ofrecidos en el supermercado no le convienen por ningún motivo, aproveche la oportunidad y cree usted mismo un mosaico, literalmente de materiales improvisados. Para hacer esto, debe comprar moldes de plástico especiales y aprender a preparar una solución para los senderos del jardín. Agregue un poco de imaginación, desarrolle habilidades, paciencia, y su camino resultará no solo duradero, sino también increíblemente hermoso.
¿Cómo hacer barato y hermoso?
Ahora es fácil encontrar todo para hacer creatividad individual. En las tiendas puede comprar plantillas de moldes de plástico convenientes para hacer azulejos. Prepara un mortero de cemento, lo vierte en un molde y, después de unos días, obtiene un azulejo de un color dado que imita el análogo de fábrica para la acera.
Los caminos hechos de baldosas de concreto fuertes pueden durar décadas; en términos de resistencia, no son inferiores a los cimientos del edificio o la superposición de un pequeño puente. Son convenientes y funcionales, y todo gracias a un mortero de cemento preparado adecuadamente.
Muchos artesanos expertos prefieren sus propias creaciones a la opción de compra, por lo tanto, hacen formas por su cuenta utilizando bloques de madera o un perfil de metal.
¿Cómo hacer un mortero de cemento?
La capacidad de preparar independientemente un mortero de cemento en el hogar será útil para cualquier persona que planee hacer trabajos de construcción o reparación. Una masa adhesiva que se endurece con el tiempo es necesaria para colocar ladrillos, para crear composiciones decorativas de piedra e incluso para cerrar un agujero en la pared.
Para la construcción de senderos de jardín, necesita una solución regular que pueda preparar usted mismo. Sin embargo, sus cualidades funcionales dependen en gran medida de la preparación del material y las proporciones, por lo que consideraremos en detalle cómo llenar los moldes de los caminos del jardín para que sirva durante muchos años.
¿Qué necesita estar preparado?
Es posible que alguien en posesión del país tenga una mezcladora de concreto móvil (en este caso, el proceso de preparación de la masa tendrá lugar de manera más eficiente y rápida), pero es poco probable que este agregado útil se pueda encontrar en la industria de jardinería promedio, por lo que recolectaremos el arsenal de lo que se encuentra constantemente a mano
Es muy importante elegir el contenedor adecuado, que sería adecuado tanto en tamaño como en la conveniencia de trabajar con él. Idealmente, el volumen del tanque debe corresponder a la porción de la solución que desea cocinar de una vez. Una capacidad demasiado pequeña lo obligará a repetir el procedimiento, y esto es un aumento de 2 veces en el tiempo dedicado al trabajo. En un recipiente grande es inconveniente mezclar los componentes y crear una masa homogénea. También son importantes las cualidades del tanque, como la estabilidad y la resistencia de la pared.
Si tiene una bañera vieja de hierro fundido en su casa de campo, que generalmente se usa para almacenar agua de lluvia, puede ser una excelente opción temporal para diluir mortero de cemento u otros platos grandes que cumplan con los requisitos anteriores.
Además de la capacidad, se necesita una herramienta para agitar la masa a un estado homogéneo. Es un error usar una pala o un bloque de madera: la solución se agrupará, lo que afectará la mala calidad de la baldosa.
Trate de poner todo en un solo lugar, para que durante el proceso de cocción no tenga que irse y arrastrar el proceso.
Selección de componentes
Para un mortero de cemento estándar y ampliamente utilizado, se necesitan 3 componentes: cemento, arena y agua. Parece que todo es simple: mezclé todo y obtuve un excelente material para verter en moldes. Sin embargo, hay varios puntos importantes, cuyo incumplimiento afectará de inmediato la calidad de la loseta. Por ejemplo, arena. Puede encontrar varios tipos de arena, que difieren en tamaño de partícula, peso y composición.
El cemento (mezcla seca en bolsas de papel) debe ser friable, fresco y con una vida útil caducada. Si un par de bolsas de una obra de construcción de 10 años de antigüedad se almacenan en su cuarto de servicio, es mejor decirles adiós, porque no puede obtener una buena solución de dicho cemento.
Aquí hay algunos consejos de constructores profesionales para ayudarlo a hacer una gran solución:
- Si observa pequeños grumos en la mezcla seca, es mejor tamizar el polvo con un tamiz especial (las celdas de 10 mm x 10 mm son suficientes para trabajar con piedra, pero para enlucir un tamiz con celdas de 5 mm x 5 mm).
- El mejor tipo de cemento para trabajos al aire libre es de 300 o 400 grados.
- Determine correctamente las proporciones de los tres componentes. Para pistas, la relación tradicional 1: 3 es ideal, donde 1 parte de cemento representa 3 partes de arena. Los materiales a granel se pueden medir en cubos u otros recipientes adecuados.
- Para dar un cierto tono o cambiar algunas características (viscosidad, resistencia), se agregan a la solución componentes modernos, por ejemplo plastificantes o gránulos de color.
Al preparar la solución, asegúrese de que no se vuelva aceitosa, es decir, que contenga muchos componentes aglutinantes. La masa grasa es de plástico, conveniente para la aplicación, pero forma una composición que se seca rápidamente y se agrieta con el tiempo; esto no es adecuado para los senderos del jardín. Con la falta de un elemento de unión, obtenemos cemento delgado que se endurecerá durante demasiado tiempo y también tendrá características inapropiadas.
Necesitamos cemento normal, después del endurecimiento, que tenga una excelente resistencia y resistencia al desgaste, y para esto solo es necesario observar las proporciones.
Se agrega agua "a ojo", primero un poco, luego se agrega en pequeñas porciones. El resultado debería ser una masa parecida a una crema agria espesa en viscosidad.
Mortero de cemento
Tenga en cuenta que la solución terminada se puede usar durante varias horas, luego no será adecuada para verter, así que pre-prepare la mesa, los formularios y las plantillas, todo lo que es necesario para la producción de baldosas de carretera.
El cemento y la arena se vierten en el recipiente en capas delgadas; se deben obtener al menos 5-6 capas. Esto es necesario para una mezcla uniforme y de alta calidad de los componentes. Deténgase cuando la altura total del "pastel" alcance los 25-30 cm. Luego tome una pala e intente mezclar suavemente pero con intensidad los componentes de la mezcla: cuanto más activamente mueva la pala, mejor será la solución futura.
Se puede agregar agua solo después de asegurarse de que la mezcla seca esté completamente lista, o más bien, de su uniformidad. Es mejor tomar un recipiente pequeño y agregar porciones pequeñas para no exagerar y no hacer que la solución sea demasiado líquida. Vierta el agua lentamente, revolviendo ligeramente.
El error de los constructores novatos es experimentar con la temperatura del fluido inyectado. Algunas personas piensan que el agua caliente acelerará el proceso de reproducción, y especialmente la calientan, otras vierten líquido helado. Ambos son incorrectos y pueden afectar negativamente la calidad de la solución. El agua debe estar a la misma temperatura que la atmósfera circundante; en nuestro caso, por supuesto, estamos hablando de la estación cálida.
Otro matiz se refiere a la humedad de la arena. A menudo use arena almacenada directamente en el sitio. Obviamente, durante la lluvia podría mojarse. Si usa arena húmeda y más pesada, vierta incluso menos líquido. ¿Está lista la solución? Proceder a llenar. Dependiendo de la densidad y la viscosidad de la composición, tiene 1-3 horas para verter la solución en moldes.
Mosaicos a base de cemento: instrucciones detalladas de fotografía
No a todo el mundo le gustan los aburridos caminos grises, que recuerdan a las calles de asfalto urbano o al concreto, por lo que llamamos su atención sobre el proceso de fabricación de baldosas, convencionalmente llamado mosaico. Nuestro azulejo está lejos de las obras maestras de los maestros profesionales españoles o italianos, sin embargo, los hermosos cuadrados lisos con un adorno de piedras multicolores sobre un fondo de vegetación de jardín se ven simplemente magníficos.
A diferencia de las losetas ordinarias, que consisten en un mortero de cemento, nuestra opción implica la presencia de un componente "pesado" adicional: las piedras. Pueden ser grandes o pequeños, de un solo color o de varios colores, redondos o planos. Las piedras se pueden reemplazar con fragmentos de cerámica o baldosas, guijarros; lo principal es que no se resbalen durante la lluvia.
La base de la loseta es un mortero de cemento preparado de acuerdo con el esquema estándar descrito anteriormente. Tomamos la fórmula clásica: para 1 parte de cemento 3 partes de arena de río. Preparamos la mezcla en un recipiente grande usando un recipiente de medición de plástico pequeño.
También es posible diluir la solución en lotes, por separado para cada mosaico, pero este proceso será muy largo y laborioso, por lo tanto, preparamos la solución en una cantidad que sea suficiente para llenar 6-8 formularios pre-preparados en casa.
Llene cuidadosamente la solución con un molde cubierto con una película de plástico lubricada con aceite (una máquina usada funcionará). Para las baldosas tenían el mismo grosor, pusimos una cantidad igual de mezcla de cemento. Para mayor precisión, puede dibujar líneas a lo largo de los bordes de los tableros que indican la altura del mosaico.
Sin esperar a que se establezca la solución, coloque las piedras en la superficie. Incluso antes de preparar la solución, puede realizar una especie de ensayo colocando las piedras en el cajón "en seco" para averiguar el número aproximado de piedras necesarias para 1 loseta.
Continuamos apilando piedras alternativamente, creando un patrón natural o geométricamente correcto. Puede alternar elementos de diferentes tamaños o colores diferentes.
Primero, coloque piedras más grandes, luego llene los espacios vacíos con pequeñas. El resultado es una hermosa baldosa multicolor, la apariencia no es inferior a la contraparte de fábrica.
Los elementos que sobresalen son la vida acortada de la baldosa y el dolor para quienes caminan sobre ella, por lo que empujamos cuidadosamente todas las piedras hacia adentro para que sus planos superiores estén alineados con la base de concreto.
Entonces, todo el trabajo activo en la creación de los mosaicos está terminado, queda esperar. Para que el concreto no se agriete, debe humedecerse 1-2 veces al día. Después de 3-4 días, madurará, el material endurecido se alejará de las paredes del encofrado, y la loseta se puede quitar, liberando el molde para la siguiente porción de la solución.
Las baldosas son adecuadas para la construcción de caminos o sitios de cualquier tamaño y forma.
La ruta, que gastó un mínimo de fondos presupuestarios, se ve increíble, especialmente si todavía hay estructuras hechas de piedra y mortero de cemento en el sitio.
Y finalmente, un gran video sobre cómo preparar adecuadamente un mortero de cemento y verterlo en un molde de baldosas: