Mosca de sierra de pino: leñadores comunes y rojos

Pin
Send
Share
Send

La plaga más peligrosa para los árboles coníferos se puede llamar, con razón, una mosca de sierra de pino, un insecto que puede infligir un daño enorme a la planta o incluso destruirla.

La mayoría de las plagas sufren de pinos comunes, especialmente a la edad de 20-40 años, sin embargo, y las especies de plantas decorativas a menudo son susceptibles al ataque masivo de insectos.

Para proteger las plantaciones de coníferas y tomar todas las medidas necesarias para prevenir y controlar la mosca de sierra, es necesario que comprenda con quién está tratando.

Aserradero ordinario

Larva

El color del cuerpo de la larva de esta especie de insecto varía de amarillo pálido a verde. En el abdomen de la larva hay manchas negras ubicadas sobre cada pierna falsa, que van del 18 al 22. La cabeza es brillante, redonda, marrón o de color marrón oscuro. La longitud de la larva alcanza 25 mm.

Espécimen adulto

Hembra adulta la mosca de sierra común ocurre en 6 etapas, mientras que el macho pasa 5 edades. El insecto hembra adulto tiene un cuerpo convexo de amarillo claro a rojo. En el perímetro hay puntos negros. Antenas en forma de sierra.El tamaño de una mujer no supera los 10 mm.

Color de los machos generalmente negro o marrón oscuro, patas rojas. El tamaño del macho es ligeramente más pequeño (6-8 mm). Antenas fuertemente peinadas.

La mosca de sierra Pelirroja

Larva

El cuerpo de la larva de la mosca de sierra roja tiene color gris claro. A lo largo de la parte posterior, una tira blanca es visible, en los lados sobre cada pierna hay manchas negras en una mancha ligera. Cabeza redonda, brillante, de color negro. El tamaño de la larva no excede 25 mm.

Espécimen adulto

Los datos externos de adultos de ambas especies son los mismos.

Interesante: Como regla, el desarrollo de larvas es un proceso largo que dura varios meses. En toga, la pseudo oruga pupa en la copa del árbol y en 2 semanas el adulto es un adulto. Pero sucede que la oruga desciende al suelo y se disfraza en la hierba, que ha caído como una aguja, hibernando. De esta forma, la larva puede mantenerse durante 24 meses sin comida.

Fuente de alimentación

Durante el comienzo de la primavera, las larvas de la plaga se alimentan de viejas agujas de pino. Además, los insectos pasan a los brotes más jóvenes, causando daños no solo a las agujas, sino también a las ramas delgadas.

Las larvas "actúan" en grupos, comiendo agujas, dejando solo penechki. Una oruga falsa puede destruir hasta 40 agujas.

Que daño haces

El daño a las plantaciones de coníferas no solo causa larvas, sino también plagas adultas que también comen agujas. Después de que el primero se come las agujas, se seca, se vuelve amarillo y luego se cae.

En el caso donde la comida no es suficiente, el insecto se come la corteza y los brotes jóvenes, lo que lleva a la muerte de las ramas en la corona. Con el tiempo, la planta pierde su fuerza, se enferma y, como resultado, muere. Si el ataque de la mosca del pino ocurrió en un árbol de pino joven, inevitablemente morirá dentro de 3-4 años.

Debido al debilitamiento de la planta, se convierte en una presa fácil para otras plagas y es propensa a una variedad de enfermedades.

Diferencia de la mosca de sierra de pino de otras especies

Vale la pena señalar que para esta plaga los brotes son más típicos en un lugar particular, pero sucede que la reproducción ocurre en áreas extensas.

En el año, la mosca de sierra de pino da 2 generaciones, en las últimas semanas de primavera y en pleno verano. El aumento en el número de esta especie se ve favorecido por un aumento en la temperatura del medio ambiente: cuanto más alto, más rápido se produce el desarrollo.

Si se agrega el factor de temperatura para reducir la humedad del aire, las condiciones se vuelven ideales para el desarrollo de resistencia a los insectos a varios efectos nocivos para el mismo.

Si tales condiciones persisten durante 2 años, la reproducción de las plagas toma una escala tal que todas las plantas a su alrededor son atacadas por esta.

Para presentar a su atención fotos de sawflies de pino:

Medidas de control

En los bosques de coníferas, es bastante difícil vencer a una plaga, pero existen algunos métodos de lucha, y pueden ayudar a deshacerse de un insecto dañino.

Anillos adhesivos

Puede crear un anillo similar aplicando pegamento en la parte inferior del tronco del árbol. En el período en que las larvas comienzan a descender para formar un capullo, caen en la trampa creada y pronto perecerán. Además, la trampa de pegamento no permite que las larvas trepen por el tronco hasta la copa del árbol.

Importante: ¡el pegamento debe ser resistente a la humedad y no secarse!

Rociar con productos químicos

La pulverización de productos químicos no solo debe afectar a los árboles, sino también a los alrededores.

Si se encontró un insecto en el patio trasero, entonces el control de plagas debe iniciarse tan pronto como sea posible.

Los métodos de destrucción son los siguientes:

  • Plantando junto a los arbustos de tomate de plantas afectadas, que producen ciertas enzimas que repelen los insectos.
  • La excavación de la planta afectada, que lleva a la imposibilidad de la transición del insecto a otro árbol.
  • Rociar la planta con tintura hecha de mostaza, ajenjo, tabaco.
  • Uso para la destrucción de plagas de agentes biológicos especiales.
  • Recolección manual de las larvas de la mosca de sierra.
Importante: Si el pino es pequeño y decide recolectar las larvas a mano, asegúrese de usar guantes y gafas protectoras. Esto es necesario para evitar la penetración del insecto en la piel y las membranas mucosas, que escupe si siente peligro. Dichas secreciones pueden causar una reacción alérgica grave.

Es posible combatir la plaga, pero las medidas de control no siempre pueden dar un resultado positivo. Cada método es bueno solo en una determinada etapa del desarrollo de un insecto, por lo que la mejor opción es simplemente no permitir que aparezca la mosca de sierra.

Hay varias medidas preventivas para esto:

  1. La propagación de la plaga depende del clima. Si el pronóstico para el final de la primavera - principios del verano promete un clima árido y sofocante, la apariencia de la mosca de sierra en los árboles está garantizada en un 85%.En pequeñas áreas de plantas de coníferas debe proporcionar aumento de la humedad a la que las larvas mueren de plagas.
  2. Si es posible, la mejor opción sería la de aterrizar bosques mixtos de coníferas y de hoja caduca (). La presencia de los arbustos en el bosque impide adulto búsqueda insectos para alimentarse.
  3. El enemigo principal de esta peligrosa plaga es un pájaro. Involucrar a tantos pájaros, alimentándolos y erigir ellos para la vivienda.

Mosca de sierra - plaga que puede destruir los bosques en unos pocos años. El descuido de los métodos de prevención, sin llevar a cabo las medidas contra la plaga peligrosa de las plantaciones de coníferas están condenados a la extinción inminente.

Para resumir los resultados, le ofrecemos un video de la mosca de sierra del pino:

Mira el video: FABULAS DE ESOPO - Completas - AUDIOLIBRO

Pin
Send
Share
Send