Pasarán un par de meses y comenzará el tiempo de vacaciones: los residentes de verano reanudarán el trabajo en parcelas personales. Sin lugar a dudas, trabajar al aire libre es invaluable para nuestro cuerpo. Sin embargo, el incumplimiento de las reglas, que discutiremos en el artículo, puede provocar lesiones y enfermedades.
Trabajo alterno y descanso
No exagere, recuerde que el trabajo debe traer alegría. Al menos una vez por hora, distraerse de sus preocupaciones, disfrutar del resultado del trabajo ya realizado, felicitarse y dar a sus músculos y articulaciones un merecido descanso.
Después de poca actividad física en el invierno, puede ser difícil hacer mucho trabajo de inmediato.
Trabaja en la posición correcta
Cuide su espalda y la parte baja de la espalda: no trabaje, agachándose durante mucho tiempo. Si tiene un largo trabajo de aterrizaje y desmalezado, busque una silla baja o una cama y continúe sus acciones de rodillas. Antes de trabajar y durante los descansos, asegúrese de hacer un pequeño ejercicio: amase los hombros y lumbosacra.
Trate de doblar menos, use un picador con un mango largo para desmalezar, riegue las camas con una manguera o sistema de riego, etc.
Y no se recomienda que las personas que sufren de hipertensión se dobleguen, ya que debido a un torrente sanguíneo en la cabeza, la condición del jardinero puede deteriorarse bruscamente. Es mejor reemplazar las pendientes con sentadillas. Y tampoco llevan gravedad.
Cuidado con el sol
Salga a las camas antes del mediodía y después de las cuatro de la tarde, cuando el sol no está tan activo como durante el día. En un día caluroso, relájate a la sombra de los árboles. Intente cubrirse la espalda y los brazos con ropa, esto ayudará a evitar un bronceado "de verano", así como a no quemarse. Asegúrese de aplicar protector solar en las partes expuestas del cuerpo.
Elija ropa para el trabajo del jardín de telas naturales: lino, algodón. Absorben mejor la humedad, permiten que pase el aire y no crean un "efecto invernadero".
No te olvides de los sombreros. La ropa y el sombrero deben ser de colores brillantes.
No te olvides del botiquín de primeros auxilios.
Los antipiréticos, antihistamínicos, antibacterianos, apósitos deben estar en el arsenal de cualquier jardinero.
Las personas que padecen enfermedades cardiovasculares deben tener los medicamentos recomendados por su médico. Además de lo anterior, es necesario medir la presión al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Tipos alternos de carga
El aterrizaje se puede diversificar regando, trabajando con una pala: removiendo basura, limpiando con maleza y rastrillando. Esto es necesario para que el trabajo físico no sea demasiado pesado para el cuerpo. Y es mejor alternar el trabajo con caminar descalzo por el césped: esta es la forma más fácil de aliviar el estrés y la fatiga.
Siga estas reglas simples y luego la alegría de una gran cosecha y un excelente descanso no se oscurecen por el dolor en la espalda y las articulaciones, la mayor presión y otras consecuencias desagradables de las cabañas de verano. Recuerde que cuidarse y prevenir enfermedades es mucho más fácil y más barato que restaurar su salud ya perdida.