5 plantas que se pueden usar para hacer licores caseros

Pin
Send
Share
Send

Los licores caseros pueden ser no solo sabrosos, sino también saludables. Le contaremos un secreto sobre qué plantas le darán a esta bebida un aroma divino y nuevas notas de sabor.

Lavanda

La lavanda tiene muchas propiedades útiles, por lo que a menudo se usa en cosmetología y medicina. Los beneficios de la planta se explican por su composición, en la que hay una gran cantidad de aceites esenciales, vitaminas A y C, así como calcio, sodio y hierro.

Gracias a esto, la lavanda normaliza la presión arterial, fortalece el sistema nervioso, mejora la digestión y también alivia el estrés y el dolor de cabeza. El licor conserva todas las propiedades beneficiosas de la lavanda y recibe de él un suave aroma floral con notas de sabor dulce. Es bueno usarlo para hacer cócteles y postres.

Anís

Esta planta contiene una gran cantidad de aceites esenciales, magnesio, zinc, selenio, cobre, así como vitaminas C, B y K. Por lo tanto, al preparar el licor, obtendrá un producto que ayuda a normalizar la digestión, acelera los procesos metabólicos, reduce la hinchazón y excita apetito

Además, una bebida con anís aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres. El alcohol fragante tiene una dulzura azucarada, por lo que combina bien con los amargos y los postres ligeros de frutas. Para hacer que el licor sea más intenso y picante, agrégale ralladura de naranja, canela o cilantro.

Madreselva

La madreselva contiene muchas vitaminas y minerales, lo que hace que el alcohol basado en ella sea una herramienta indispensable para los resfriados y las enfermedades infecciosas.

Además, el licor de esta planta normaliza el proceso de digestión y metabolismo. También mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Madreselva produce una bebida ligera de postre con un característico sabor agrio picante amargo y aroma a bayas, lo que lo convierte en un buen aperitivo.

Menta

La composición de la menta es rica en aceites esenciales, vitaminas, taninos, micro y macro elementos. Debido a esto, tiene un efecto carminativo, sedante, antiséptico y diurético en el cuerpo humano.

Casi todas las propiedades beneficiosas se conservan en bebidas alcohólicas preparadas a base de menta. Por lo tanto, es útil usarlos cuando hay problemas con el tracto gastrointestinal, resfriados e hinchazón.

El mentol contenido en esta planta le da al producto un rico y refrescante sabor y aroma. Por lo tanto, el alcohol prácticamente no se siente en él. El licor de menta complementa bien los postres. También se puede agregar al té y al café.

Rosa

Mucha gente piensa que la "reina de las flores" es solo una planta ornamental. De hecho, los pétalos de rosa son comestibles, por lo que a menudo se usan en la cocina. Desde el fondo preparan mermeladas, conservas, jarabes y bebidas, incluido el alcohol.

Además de un agradable sabor y aroma, el licor de rosa tiene varias propiedades útiles. Esto se debe a que los pétalos de las flores contienen muchas vitaminas, flavonoides, aceites esenciales, así como sustancias tánicas y resinosas.

Debido a la composición química, el producto alcohólico de la rosa se puede usar como sedante, antiinflamatorio y reparador.

Pin
Send
Share
Send