Hamedorea - matorrales de palmeras cubiertas de hierba

Pin
Send
Share
Send

Hamedorea es una planta baja y tupida con hermosas hojas de esmeralda. Pertenece a la familia Palm, aunque tiene un aspecto muy atípico. Los verdes densos y brillantes son muy decorativos, por lo que la planta se usa a menudo para la decoración de interiores en hogares y oficinas. Además, la chamedorea no solo decora el interior, sino que purifica el aire y absorbe las impurezas nocivas. En casa, las hojas de palma también se usan para hacer ensaladas. En la naturaleza, Hamedorea se puede encontrar en las extensiones de bosques tropicales y las estribaciones de América del Sur y Central. Debido a la similitud de los tallos delgados con el bambú, también se le llama "palma de bambú".

Descripción de la planta

Hamedorea - planta ornamental perenne de hoja caduca. Tiene un rizoma lignificado y un tallo bajo. Delgados brotes verticales parten de él. En condiciones interiores, la altura de la vegetación no supera los 2-2.3 m. Cada año, la chamedorea produce solo 1-2 hojas nuevas, por lo que no es necesario esperar el rápido desarrollo de los matorrales tropicales. Varios brotes delgados crecen de un rizoma a la vez, lo que le da a la planta la apariencia de un pequeño arbusto.

El follaje se concentra en la parte superior del brote. A medida que envejecen, las hojas inferiores se caen, dejando un anillo ligero con películas secas en el tallo. En la parte superior hay varios cirros disecados hojas de color verde brillante. La longitud de una placa de lámina alcanza los 40 cm. Tiene una forma sólida o ligeramente bifurcada al final. Las venas paralelas son visibles en la superficie.









Hamedorea es una planta dioica, es decir, cada individuo florece por separado flores masculinas y femeninas. Aparecen en las axilas de las hojas. En largas inflorescencias en forma de espiga, las flores masculinas se juntan. En forma, se parecen a pequeñas bolas amarillas o rojizas. Las inflorescencias exudan un aroma fuerte y agradable. Las inflorescencias se parecen a la mimosa. Las flores femeninas crecen solitarias en un pedúnculo alargado y están pintadas en naranja o amarillo.

Para obtener frutas en casa, puede plantarlas en una maceta o colocar macetas con plantas masculinas y femeninas junto a ellas. La polinización ocurre con la ayuda de insectos. Algunos jardineros transfieren el polen independientemente con un cepillo. Después de la polinización, los frutos pequeños y redondeados maduran hasta 6 mm de diámetro. Tienen piel negra y carne jugosa. En el centro hay una sola semilla.

Los jardineros sin experiencia a menudo encuentran difícil distinguir una hovea de una chamedorea. Algunos creen que estos son nombres diferentes para la misma planta, pero hay una diferencia. Aunque las dos palmas son similares, la hovea se desarrolla mucho más rápido y en pocos años está muy por delante de la chamedorea en altura. Incluso en condiciones de interior, la hovea puede alcanzar fácilmente una altura de 3-4 m. Pero la chamedorea florece mucho antes y su follaje es más suave y brillante. Se concentra en la parte superior del brote y crece en un grupo.

Tipos populares de Hamedorea

El género de Hamedorea incluye 107 especies de plantas, sin embargo, solo algunas de ellas son populares en la cultura.

Hamedorea agraciada (elegans, bella). Los brotes delgados crecen 1.5-2 m de altura, y solo 2.5-3 cm de ancho Al mismo tiempo, de un rizoma crece hasta 7 tallos. Cada hoja pinnada disecada está curvada en un arco. Crece por 0.4-1 m de longitud. Los segmentos lanceolados de un tono verde claro crecen 8-10 pares en un pecíolo. La variedad se desarrolla bien en condiciones ambientales y a menudo florece.

Hamedorea agraciada

La variedad es muy popular. hamedorea bridble. Es muy similar a la planta principal, pero difiere en inflorescencias más brillantes y fragantes. La altura de la palmera en este caso no supera los 1,5 m.

Hamedorea Bridble

Hamedorea alta. Cada año, brotan nuevos brotes desde la raíz misma. Tallos delgados y erectos se asemejan a brotes de bambú. Los anillos ligeros de las hojas caídas permanecen en su superficie. En la parte superior de cada tronco hay 4-6 hojas de color verde oscuro con disección de cirros. Los lóbulos estrechos lanceolados tienen un borde puntiagudo. Crecen en largos tallos. Durante la floración, aparecen inflorescencias de panículas de color naranja brillante con un aroma agradable.

Hamedorea alta

Hamedorea Ernest-Augustus. La planta crece un solo tallo desde la raíz. Los nodos en su superficie son menos comunes. Las películas secas de las hojas caídas permanecen en ellas. Además, se pueden formar raíces aéreas en los nodos, lo que permite que las especies se propaguen vegetativamente (esquejes). Hojas ovales enteras con un borde puntiagudo se encuentran en la parte superior del brote. A veces sus extremos están bifurcados. Las placas de las hojas están pintadas de verde oscuro. Durante la floración, se forman flores esféricas rojas, recogidas en grandes inflorescencias extendidas.

Hamedorea Ernest-Augustus

Hamedorea es de un solo color. La planta se adapta bien a las condiciones de la habitación y se considera la más sencilla y, por lo tanto, es muy popular. Los brotes crecen muy lentamente. La altura interior no excede 1 m. Varios tallos delgados forman un arbusto denso, la parte superior de la cual son hojas de color verde claro con disección de cirros con segmentos estrechos. Incluso las plantas jóvenes comienzan a florecer rápidamente, disolviendo las inflorescencias de la panícula de un tono amarillo claro.

Llanura de Hamedorea

Métodos de cría

Hamedorea propagada por semillas y niños. Para la propagación de semillas, se deben usar semillas frescas y bien maduras. Pero en este caso, la germinación será baja. Un pequeño invernadero con arena y turba está preparado para la siembra. Antes de sembrar durante 5 días, las semillas se remojan en agua tibia con la adición de estimulantes de crecimiento ("Palm", "Zircon"). Las semillas se entierran 1 cm, luego el recipiente se cubre con material transparente y se coloca en una habitación con una temperatura de + 22 ... + 25 ° C. Es necesario ventilar y rociar el suelo diariamente, manteniendo una alta humedad. Para una mejor germinación, se usa un calentamiento más bajo. Las plántulas deben esperarse en 30-40 días, aunque a veces el proceso se retrasa a 4 meses. A medida que crecen las plántulas, se trasplantan en macetas pequeñas separadas. A veces plantan 2-3 plantas juntas para formar una corona más gruesa.

En el proceso de crecimiento, los procesos basales laterales se forman cerca de la planta principal. Con un trasplante de primavera, se pueden separar y dejar por separado. Este procedimiento es bastante fácil e indoloro. Es importante asegurarse de que el niño tenga raíces propias bien desarrolladas, de lo contrario todavía no está listo para un crecimiento independiente.

Plantar y cuidar en casa

Cuidar una sala de palmera es bastante simple. No requiere manipulación frecuente. Chamedorea se trasplanta según sea necesario, cuando el sistema de raíces llena toda la maceta y aparece a través de los agujeros de drenaje. Como la planta se desarrolla lentamente, se realiza un trasplante cada 1-3 años. Los grandes arbustos adultos en las tinas solo reemplazan la parte superior del sustrato.

Para no dañar las raíces sensibles, intentan preservar el viejo bulto de tierra. Se cree que en un recipiente hermético la planta se desarrolla mejor y florece regularmente, por lo que una maceta nueva solo debe ser un poco más grande que la anterior. Se hacen agujeros de drenaje en su parte inferior y se vierte una gruesa capa de fragmentos o arcilla expandida. Para plantar, se utiliza tierra que contiene los siguientes componentes:

  • turba
  • suelo de césped;
  • humus caducifolio;
  • perlita

La tierra se vierte con agua hirviendo antes de su uso, y luego se seca. Tal procedimiento es necesario para desinfectar la composición de plagas y patógenos.

Iluminación Como en condiciones naturales la chamedorea crece bajo la copa de los árboles tropicales, se desarrollará mejor en sombra parcial o con luz difusa. La luz solar directa, especialmente al mediodía en el verano, puede causar la aparición de manchas marrones en el follaje (quemaduras). La planta puede desarrollarse normalmente sin luz natural, solo a la luz de las lámparas. Dichas horas de luz deben mantenerse durante 10-12 horas.

Temperatura Para el desarrollo normal de las palmeras, se requiere una temperatura del aire moderadamente cálida (+ 20 ... + 27 ° C). En invierno, esta cifra se reduce a + 12 ... + 16 ° C, sin embargo, todos los cambios deben realizarse sin problemas, sin saltos. En verano, puede llevar la planta al aire libre, pero es necesaria una protección cuidadosa contra las corrientes de aire.

Humedad La chamedorrea se desarrolla bien con una humedad del aire del 50% y superior. En una atmósfera más seca, las plantas se rocían y lavan regularmente con una ducha tibia. Si las puntas de las hojas continúan secándose, coloque una bandeja con agua o piedras mojadas cerca.

Riego En primavera o verano, la chamedorea a menudo se riega, ya que la exuberante corona evapora fuertemente la humedad. En este caso, la superficie del suelo debe tener tiempo para secarse.

Fertilizante De marzo a octubre, se aplica una solución de fertilizante mineral al suelo para plantas de interior decorativas y de hoja caduca. El resto del año, la alimentación no se lleva a cabo.

Poda A medida que se seca, debe quitar las hojas inferiores, pero no recorte la parte superior. Por lo tanto, la ramificación no tendrá éxito. Una palmera simplemente se detiene en el desarrollo y finalmente muere.

Enfermedades y plagas. La chamedorrea se distingue por una buena inmunidad y rara vez sufre de enfermedades. Con un mantenimiento inadecuado, se producen inundaciones frecuentes del suelo o agua demasiado dura para el riego, pudrición rosada, manchas en las hojas o clorosis. Como medida preventiva, es necesario observar la tecnología agrícola y ventilar periódicamente la habitación. Las hojas dañadas se podan y se tratan con fungicida.

Entre las plagas más molestas están los escudos y los ácaros. A partir de ellos, las plantas se rocían con un insecticida con tratamiento repetido después de 7-10 días.

Pin
Send
Share
Send