Descripción - llama violeta sobre follaje suave

Pin
Send
Share
Send

Descripción: una hierba perenne con hojas delicadas y aterciopeladas. Pertenece a la familia Gesneriaceae y vive en México, Brasil y las Antillas. En nuestro país, la descripción se cultiva como una flor de la casa. Forma arbustos compactos o largas cascadas en un bote de caché. Por un patrón inusual en las hojas y su color, la planta a veces se llama "llama violeta" o "flor de pavo real". Además de una salida densa de hojas esponjosas, la descripción agrada con lindas flores. Existen muchas variedades que permiten al productor elegir la combinación que más le guste del patrón en las hojas y las flores.

Descripción de la planta

Episia es una planta perenne de hoja perenne con tallos suaves y caídos. La altura de la planta es de 15-20 cm, el crecimiento anual es pequeño. Los procesos laterales se forman en los brotes y, al entrar en contacto con el suelo, la planta echa raíces rápidamente. El sistema de descripción raíz está representado por crecimientos tuberosos que están conectados por un bigote horizontal.

La decoración principal de la planta son sus grandes hojas pubescentes. Crecen en los pecíolos opuestos, formando una roseta simétrica densa. Una placa de lámina ovalada con un borde plano u ondulado termina con un extremo puntiagudo o redondeado. Está cubierto con un patrón en relieve de venas o incluso, con una vena central. La hoja crece 5-20 cm de largo y 3-10 cm de ancho La superficie de la hoja carnosa puede ser densamente pubescente con un pelo corto y suave o permanece brillante. El color de las hojas depende de la especie, es muy variado. Hay plantas con hojas monofónicas de color verde oliva o abigarradas, con un borde y motas contrastantes. El follaje carnoso permanece en los brotes durante varios años, por lo que la planta no queda desnuda y conserva el efecto decorativo durante mucho tiempo.









No solo las hojas son atraídas por la descripción. Sus delicadas flores florecen en mayo y duran hasta septiembre. Tienen una forma tubular con cinco pétalos separados en los bordes y fuertemente doblados. Las flores están pintadas en escarlata, rosa, naranja, amarillo o blanco. La longitud del tubo de flores es de 3 cm, con un diámetro de aproximadamente 1.5-3 cm. Las flores también son suaves. En algunas especies, los bordes de los pétalos están cubiertos de cilios largos. Las flores florecen en pedicelos cortos y gruesos en las axilas de las hojas, solas o recolectadas en grupos de 2-4 yemas.

Tipos de descripcion

El género de descripción no es muy numeroso, contiene solo 12 especies principales. Tres de ellos son especialmente populares.

Los clavos son de clavel. Una planta compacta con brotes flexibles desarrolla rosetas de hojas con hojas ovales carnosas de color uniforme. La longitud de la hoja no supera los 3 cm y un ancho de 2 cm. Las flores individuales relativamente grandes en forma de gramófono están pintadas de blanco. Los bordes de los pétalos están cubiertos, como una franja, con cilios largos y retorcidos. La longitud del tubo y el diámetro de la flor es de aproximadamente 5 cm. La floración ocurre en junio-septiembre.

Clavel

La descripción es cobre. Esta vista tiene un tamaño mayor que la anterior. Las hojas son de unos 6-15 cm de largo y 5-10 cm de ancho, con mayor frecuencia densamente pubescentes y pintadas en un color marrón-cobre. Un intrincado patrón de contraste se encuentra a lo largo de las venas. En julio-septiembre, las flores individuales florecen con un diámetro de hasta 25 mm. Por lo general, están pintados de rojo con una mancha amarilla dentro del tubo. Variedades:

  • Brillo plateado: las hojas suaves de color verde plateado a lo largo del borde tienen un patrón desigual de color verde-marrón, flores de color rojo anaranjado;
  • Nilo Azul - en las hojas de color verde marrón en el centro visible "árbol de Navidad" de olivo, flores con flores de lavanda;
  • Topacio rosa: hojas brillantes con un centro rosado ahumado y una estrecha franja verde oliva a lo largo del borde;
  • Belleza del bosque: crece hojas de color verde plateado brillante y florece flores rojas;
  • Chocolate Soldier: casi toda la superficie de la hoja está pintada de color verde parduzco con muchas manchas azul plateadas, flores en colores granate.
Grado de cobre

La descripción es escalofriante. La herbácea perenne se distingue por largos tallos flexibles. Crecen hojas de olivo esponjosas de 8-10 cm de largo y unos 3-5 cm de ancho. En julio-septiembre, las flores axilas individuales florecen con pétalos de color rojo rosado. Ideal para el cultivo de ampel.

Arrastrarse

Propagación de plantas

La descripción puede propagarse por semillas, esquejes y cuencas hijas. La propagación de semillas rara vez se usa. Es necesario preparar un recipiente pequeño con arena y tierra de turba. Las semillas en miniatura se distribuyen en la superficie y se presionan en el suelo con una regla. El recipiente se cubre con película y se coloca en un lugar cálido y bien iluminado. El suelo es regularmente ventilado y rociado. Las plántulas defectuosas aparecen después de 10-30 días. Después de eso, se retira el refugio y las plántulas se cultivan bajo luz ambiental y una temperatura de + 20 ... + 22 ° C. Las plántulas se desarrollan bastante lentamente. Cuando crecen 2 hojas reales, las plantas se plantan en pequeñas macetas de 2-3 esencias juntas. En el primer año, no se espera la floración.

El método de reproducción más efectivo y conveniente es el enraizamiento de los niños. Se forman regularmente en un bigote flexible. Pequeñas cavidades con 3-4 nudos generalmente cuelgan de un guisante en un tallo delgado (antenas). Tal zócalo sin procesos laterales se corta y se enraiza en agua. Puedes ponerlo en el suelo en una maceta adyacente sin separarlo de la planta madre. Las flores contienen luz ambiental y temperatura del aire + 22 ... + 25 ° C. Después de una semana, se forman sus propias raíces y la salida se puede separar.

Los esquejes apicales de 5-10 cm de largo con 1-2 nodos también se enraizan muy bien. Después de la separación, se colocan en agua tibia, y con la formación de raíces se plantan en macetas de pequeño diámetro con tierra suelta.

Plantar y cuidar en casa

La descripción se considera una flor en maceta que requiere poco mantenimiento. Es adecuado para jardineros con experiencia media.

Aterrizaje Se selecciona una maceta poco profunda pero bastante ancha con lados estrechos para la planta. Como la flor crece rápidamente, a veces se trasplanta dos veces al año. El fondo del tanque debe tener agujeros de drenaje. Arcilla expandida o ladrillo rojo roto también se vierte necesariamente. Antes del trasplante, el epíteto se riega abundantemente y se retira cuidadosamente de la olla. Se elimina parte de la tierra y se inspeccionan las raíces para detectar pudrición. Las áreas dañadas se cortan y se tratan con carbón triturado.

El suelo para plantar debe ser suelto y fértil, con una reacción ligeramente ácida o neutra. Para la compilación de mezclas de suelo, tome sábanas, turba y arena. Para prevenir el desarrollo del hongo, agregue carbón y musgo-sphagnum.

Iluminación La descripción, especialmente las variedades con hojas con dibujos oscuros, necesita luz brillante y difusa. No se puede poner una flor a la luz solar directa. Las plantas se colocan en los alféizares este y oeste, así como en las profundidades de la sala sur. Habrá poca luz en la ventana norte y tendrá que usar la luz de fondo.

Temperatura La temperatura óptima del aire es de + 20 ... + 25 ° C durante todo el año. En los días más calurosos, la habitación está ventilada, pero protege la flor de las corrientes de aire. El enfriamiento por debajo de + 18 ° C es inaceptable.

Humedad El lugar de nacimiento de la descripción son las regiones tropicales y subtropicales, por lo que le encanta la alta humedad. Al mismo tiempo, las hojas pubescentes no se pueden rociar; es mejor usar humidificadores o bandejas con piedras mojadas y agua. El fluido no debe entrar en contacto con el suelo. No se recomienda bañar una aptitud.

Riego La descripción necesita riego regular para que el suelo esté siempre ligeramente húmedo, pero sin estancamiento de agua. Riega las plantas a través de una sartén o en el borde de la maceta. El agua no debe entrar en contacto con brotes y hojas. El fluido debe estar tibio y bien limpiado.

Fertilizante En marzo-octubre, una depilación se alimenta regularmente dos veces al mes. Se introduce una solución de fertilizante mineral universal en el suelo. La dosis de aderezo se reduce a la mitad.

Poda Las plantas de Ampel se caracterizan por una exposición gradual y extensión del tallo. Para evitar que esto suceda, debe cortar regularmente los brotes a la mitad. La poda se realiza en primavera y verano. A pesar de esto, cada 4-5 años, los arbustos se rejuvenecen.

Posibles dificultades

Cuando el agua se estanca y las gotas de líquido entran en contacto con las hojas, se pueden desarrollar enfermedades fúngicas. En este caso, debe ajustar la tecnología agrícola, eliminar los tallos dañados y tratar la planta con fungicida. Escamas, trips, pulgones, moscas blancas y cochinillas a veces habitan brotes o tallos. De los parásitos, se lleva a cabo el tratamiento con insecticidas. Se deben preferir formulaciones en aerosol o en polvo.

En el proceso de crecimiento de un episodio, pueden surgir una serie de problemas que pueden abordarse fácilmente corrigiendo la atención:

  • la formación de manchas marrones en las hojas: gotas de agua y agua demasiado fría para el riego;
  • hojas amarillentas: dosis excesivas de fertilizante para plantas, luz solar directa;
  • la aparición de placa gris en las hojas: suelo demasiado ácido, enfermedades fúngicas;
  • falta de floración: secado regular del sustrato, exceso de fertilizantes nitrogenados, iluminación insuficiente.

Pin
Send
Share
Send