Escoba: un símbolo floreciente de purificación y bienestar

Pin
Send
Share
Send

Broom es un arbusto exuberante que agrada con abundante floración a principios de primavera. La planta pertenece a la familia de las leguminosas. Sus matorrales fragantes se pueden encontrar en Siberia occidental, así como en ciertas regiones de Europa y África. Son adecuados para crecer en el jardín o en interiores. En la mitología celta, la escoba está asociada con el bienestar y deshacerse de todo lo innecesario. Se dedica un mes entero a la planta, cuando debe hacer un balance y eliminar los malos hábitos. Para una persona moderna, la casa de las escobas es una maravillosa decoración del jardín, una buena planta de miel y medicina.

Descripción botánica

La escoba es un arbusto alto y extenso o un árbol bajo. Sin poda, la planta alcanza 0.5-3 m de altura. Los tallos lisos y lignificados están cubiertos de corteza verde brillante. En algunas variedades, las manchas de plata y la pubescencia corta están presentes en la corteza. Las ramas jóvenes conservan la flexibilidad durante mucho tiempo y pueden caer al suelo bajo el peso del follaje y las flores.

Las especies de hoja caduca y de hoja perenne están presentes en el género. Todas las plantas tienen hojas pecíolo alternativas. La placa de hoja verde brillante se divide en 3 láminas con lóbulos ovalados. Las fracciones de hojas apicales a menudo se combinan en una. La longitud de la hoja en miniatura no supera los 3-4 cm.







La floración comienza en mayo-junio y dura aproximadamente un mes. Hay variedades de floración temprana en las que los brotes aparecen antes que las hojas. En los senos de las hojas, se forman pequeñas inflorescencias racemosas a lo largo de toda la longitud del brote joven. Los característicos cogollos esponjosos exudan un aroma agradable. Las flores se pueden pintar en amarillo brillante, crema, blanco o rosa. La longitud del cáliz tubular o acampanado con pétalos suaves es de 2-3 cm. Una pequeña columna con estambres y ovario se encuentra debajo de los pétalos.

Después de la polinización, las frutas maduran: vainas con frijoles pequeños y aplanados. Al madurar, la vaina misma se agrieta y los granos se dispersan en la superficie del suelo.

Es importante recordar que todas las partes de la planta contienen un alcaloide, que en grandes dosis conduce a la interrupción del sistema respiratorio. Debería limitar el acceso de animales y niños a la planta, y también lavarse bien las manos después de cuidarla.

Variedad de especies

El género de la casa de escobas tiene alrededor de 50 especies de plantas.

Escoba rusa. Un arbusto extenso de hasta 1.5 m de altura consiste en ramas verticales o ligeramente curvadas. Los brotes están cubiertos con pequeñas hojas ovales o lanceoladas triples de color gris verdoso. Todas las hojas están coronadas de espinas. En los senos de las hojas, se encuentran 3-5 flores amarillas grandes.

Escoba rusa

Escoba de corona. Variedad de hoja caduca resistente a las heladas. Una planta con un trapeador de brotes delgados y flexibles forma un arbusto de hasta 3 m de altura. Los tallos jóvenes están cubiertos con una corteza pubescente rojiza. Los pétalos de color amarillo claro se recogen en una copa estrecha de hasta 2 cm de largo. Variedades populares:

  • escoba burkwoody - flores escarlatas bordeadas por una estrecha franja amarilla;
  • Andreanus Splendens: los pétalos están cubiertos de manchas de color rojo amarillento;
  • Escoba Lena: en los pétalos escarlata hay una franja longitudinal dorada oscura.
Escoba de corona

Creepy Creeper. Esta variedad alpina son brotes extendidos en el suelo de unos 20 cm de altura y no más de 80 cm de ancho. Los tallos acanalados verdes son pubescentes y pueden enraizarse a lo largo de toda su longitud. El follaje ovalado o lanceolado de color verde oscuro tiene una longitud de 8-20 mm. Las placas de las hojas inferiores están cubiertas con una pila gruesa. Las inflorescencias sueltas y paniculadas se encuentran en las axilas de las hojas. La longitud de la corola amarilla es de 15 mm. La floración ocurre en abril-mayo, y en junio maduran los frijoles. La especie es resistente a pequeñas heladas, pero se congela en inviernos severos.

Creeping Creeper

La escoba es temprano. La variedad resistente a las heladas forma arbustos en expansión de 1-1.5 m de altura.En mayo, los brotes arqueados están densamente cubiertos con flores amarillas brillantes que exudan un olor intenso y picante. La longitud del follaje lanceolado de color verde claro es de aproximadamente 2 cm.

Escoba temprana

Muy popular es la variedad decorativa de la escoba temprana, el Ruby Boscop. Los brotes erectos y ramificados forman un arbusto esférico de hasta 1,5 m de altura.El follaje oblongo-lanceolado está pintado en tonos verde claro. Los pétalos tienen un color rubí en el exterior y rosa y morado en el interior.

Métodos de cría

La escoba de propagación puede ser el método para sembrar semillas, enraizar esquejes o esquejes. La propagación de semillas es bastante efectiva. A menudo alrededor del arbusto se puede observar abundante auto-siembra. Las semillas deben recogerse en el otoño de las vainas maduras. En marzo, se sumergen en agua tibia durante 2 días y luego se siembran en arena húmeda y suelo de turba. Algunos jardineros señalan que para una mejor germinación, es necesaria una estratificación en frío de dos meses. Cada semilla está enterrada por 0.5-1 cm. Se recomienda colocarlas inmediatamente a una distancia de 4-6 cm una de la otra. El recipiente se coloca en una habitación con luz ambiental a una temperatura de + 18 ... + 21 ° C. Las plántulas crecidas con 2-3 hojas reales se sumergen en macetas separadas. Para formar arbustos exuberantes, las plantas deben pellizcarse periódicamente. Al comienzo del verano, se realiza otro trasplante en un recipiente más grande. En campo abierto, la escoba se trasplanta en el tercer año de vida. El sistema radicular no tolera el daño, por lo que con todos los trasplantes es importante mantener completamente el viejo bulto de tierra.

Los esquejes se llevan a cabo en el verano, una vez que se completa la floración. Los esquejes se cortan de ramas semi-lignificadas con 2-3 hojas. La placa de chapa se acorta a la mitad. El enraizamiento se lleva a cabo en suelos arenosos de turba a una temperatura de + 18 ... + 21 ° C. Las plantas necesitan luz difusa brillante. Para reducir la pérdida de humedad, se recomienda cubrir las plántulas con una tapa transparente. Después de 1-1.5 meses, se forman raíces en la escoba y se puede quitar el refugio. Los esquejes se cultivan en interiores la próxima primavera.

Para propagar la escoba, las capas deben usar solo una planta adulta. Las ramas inferiores se presionan contra el suelo y se rocían con una pequeña capa de tierra. Para la próxima primavera, las capas echarán raíces y crecerán lo suficientemente fuertes. Se puede separar y trasplantar cuidadosamente a un nuevo lugar.

Características de aterrizaje

La escoba es una planta bastante resistente, pero debe ser trasplantada con mucho cuidado. El daño o el secado excesivo del rizoma conduce a la muerte de todo el arbusto. Una planta de más de 3 años no se trasplanta en absoluto, ya que morirá. El suelo para la escoba debe ser suelto y moderadamente fértil. El uso de sustratos con una reacción ligeramente ácida o neutra es óptimo. Puede tomar una mezcla de turba, compost, tierra de césped y arena de río. Al cavar una parcela de jardín antes de plantar, debe hacer inmediatamente un complejo de fertilizantes minerales.

El material de drenaje (guijarros o fragmentos de ladrillo rojo) se vierte en el fondo del agujero. La planta se coloca de modo que el cuello de la raíz se encuentre en la superficie. En plantaciones grupales, la distancia debe respetarse dependiendo de la variedad seleccionada. En promedio, la distancia debe ser de 30-50 cm.

Cuidado de escoba

No es nada difícil cuidar la escoba, especialmente si el lugar para ella se elige correctamente. La planta prefiere la luz difusa brillante. Debe plantarse en lugares donde el sol se ve por la mañana y por la noche, y durante el día se forma una pequeña sombra. Las copias interiores se exhiben en habitaciones con orientación este u oeste de las ventanas. Para que las plantas de jardín se desarrollen bien, deben protegerse de corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento. Las variedades amantes del calor se cultivan en contenedores, que se colocan en el jardín durante el verano y se llevan a cuartos frescos en el invierno. Todas las variedades necesitan proporcionar enfriamiento en invierno a + 10 ... + 15 ° C.

La escoba es resistente a la sequía, pero puede tolerar raras inundaciones del suelo. En la naturaleza, se puede encontrar en llanuras de inundación donde ocurren inundaciones de primavera. La inundación regular del suelo está contraindicada para la escoba, así como la presencia cercana de agua subterránea. Los arbustos se riegan solo durante un período de sequía prolongada o en climas demasiado calurosos.

Para que la corona se desarrolle mejor y la floración sea abundante, es necesario fertilizar los arbustos periódicamente. Para hacer esto, use hierba o humus de estiércol, diluido en agua. Para la temporada es suficiente realizar 2-3 vendajes.

La escoba es resistente a la mayoría de las enfermedades y plagas de las plantas. Los brotes rara vez se ven afectados por el mildiu polvoriento, que puede eliminarse con una solución de sulfato de cobre. A veces una polilla perforada se deposita en folletos. Se elimina pulverizando con una solución de clorofos.

Uso

La escoba es buena en plantaciones individuales y grupales. Sus cascadas de flores revivirán el sitio de primavera aún no demasiado brillante. En el matorral de la escoba, vale la pena colocar varias rocas grandes, luego la planta se verá más orgánicamente. Se ve hermoso cerca de los árboles coníferos, así como en las cercanías de brezos, lirios del valle, lavanda, antenas. Si planta los arbustos en una fila, obtendrá un gran seto.

Pin
Send
Share
Send