Vriesia: una corona magnífica con una decoración brillante

Pin
Send
Share
Send

Vriesia es una planta inusual con una roseta de hojas en forma de corona. Su decoración principal es pedúnculos brillantes en forma de espiga, que se pueden comparar con plumas en un sombrero. El numeroso género de la planta tiene más de 250 especies, muchas de las cuales son adecuadas para el cultivo en interiores. Pertenece a la familia Bromilia. En el entorno natural, los arbustos brillantes viven en las selvas tropicales de América del Sur. Vriesia se puede encontrar entre las montañas rocosas, en árboles vivos o enganches. En casa, se comporta de manera bastante obediente y con el cuidado adecuado anualmente agrada con una floración brillante.

Descripción de la planta

Vriesia es una epifita perenne de hoja perenne. Tiene un rizoma corto y frágil. La altura de la planta varía de 40 a 75 cm. Algunas hojas forman una roseta en forma de embudo. Su longitud es de 15-60 cm y un ancho de 4-8 cm. La placa tiene una forma de cinturón con bordes lisos y un extremo puntiagudo. La superficie brillante de la hoja puede ser de color verde oscuro sólido o tener un color mármol con rayas blanquecinas, rojizas o marrones.







Una inflorescencia plana en forma de oreja se encuentra en un pedúnculo largo y erecto. Alcanza una altura de 1 m. A su vez, una espiga grande consiste en hileras de inflorescencias de flores pequeñas. Cada brote está rodeado de brillantes brácteas lisas o abigarradas. Suelen ser de color amarillo, terracota o escarlata. Por la forma ancha y plana de las inflorescencias, la vriesia a menudo se llama la "espada de fuego".

La floración dura más de un mes. Muchas variedades de vriesia mueren después de su finalización, las hojas se secan junto con el pedúnculo. Esto es normal, después de un tiempo aparecen brotes jóvenes del suelo. Después de la polinización, pequeños racimos de semillas maduran en lugar de las flores, en las que se esconden las semillas con una cresta exuberante.

Tipos de vriesia

En el entorno natural hay más de 250 tipos de vriesia. En los brillantes bosques tropicales puedes ver una intrincada alfombra de estas flores con diferentes colores de pétalos y hojas. La variedad de sala vriesia también es genial. Más de 150 especies son aptas para el cultivo.

Vriesia brillante (Splenriet). Una variedad decorativa más adecuada para el cultivo en interior. Hojas rígidas lanceoladas con escamas pequeñas se juntan en un embudo denso. En el follaje verde oscuro hay tiras cruzadas de frambuesa. Un pedúnculo largo corona una espiga compleja de color rojo anaranjado. Florece dos veces al año: en febrero y junio.

Vriesia brillante (Splenriet)

La variedad es popular Vriesia AstridEs de tamaño pequeño. La altura del arbusto en flor no supera los 45 cm. Las hojas son estrechas, lanceoladas, de color verde oscuro. En una planta, se localizan simultáneamente 5-7 pedúnculos de escarlata.

Vriesia Astrid

Mezcla Vriesia. Una planta con follaje liso verde brillante florece espiga más esponjosa. Las brácteas escamosas son amarillas o rojas.

Mezcla Vriesia

Vriesia jeroglífica. Esta atractiva planta tiene hojas anchas y dobladas. Las rayas transversales de color verde oscuro y verde claro se alternan en la superficie brillante de la placa de la hoja. La inflorescencia en forma de espiga alcanza una altura de 50 cm y es de color amarillo.

Vriesia jeroglífica

La cría

Vriesia se propaga sembrando semillas o separando a los niños. Las semillas se pueden recolectar independientemente de una planta adulta. Cuando maduran completamente, la caja se abre. Antes de sembrar, las semillas se remojan durante varias horas en una solución débil de permanganato de potasio, luego se secan y se siembran en suelo de turba. Puede agregar una pequeña cantidad de arena y musgo sphagnum al suelo. Los cultivos se encuentran a una profundidad de 5-10 mm. El suelo debe estar ligeramente humedecido y cubierto con una película. El invernadero se mantiene a una temperatura de + 22 ... + 24 ° C. Ventilar y rociar el suelo diariamente. Los brotes aparecen juntos en 10-20 días. Después de otros 2 meses, las plantas se pueden plantar en macetas separadas. Se esperan plántulas de floración en 2-3 años.

Más simple es la propagación vegetativa de vriesia. Una planta adulta después de la floración da numerosas crías. Los niños se desarrollan rápidamente y en 1-2 meses alcanzan un tercio de la altura de una planta adulta. Ahora se pueden separar cuidadosamente. El sitio de corte está rociado con carbón triturado. Por lo general, ya tienen raíces débiles, que son importantes para no dañar durante el trasplante. Las plantas se colocan inmediatamente en macetas separadas con tierra para plantas adultas. Dentro de 10-14 días, se recomienda cubrir a los niños con película o vidrio, para que el período de adaptación sea más fácil.

Características del trasplante

Vriesia tiene raíces bastante frágiles, por lo tanto, al trasplantar, es importante tener mucho cuidado. Realice el procedimiento solo si es necesario, cuando la olla vieja se vuelva pequeña. En primavera o principios de verano, la planta se recarga en un nuevo contenedor. La maceta debe ser poco profunda y lo suficientemente ancha. Una gruesa capa de drenaje se coloca necesariamente en la parte inferior. Los siguientes componentes se utilizan para la compilación del suelo:

  • suelo de hoja;
  • suelo empapado
  • turba
  • arena de río
  • trozos de corteza de pino;
  • musgo sphagnum;
  • carboncillo

Después de plantar la planta en la superficie del suelo, se recomienda colocar pequeñas piedras o pedazos de madera.

Cuidados en el hogar

En casa, cuidar la vriesia no es difícil. Sin embargo, como la mayoría de las plantas tropicales, necesita un microclima especial. La planta teme a la luz solar directa y prefiere la luz difusa y la sombra parcial. Las variedades con follaje abigarrado necesitan más iluminación que el resto. Se recomienda colocar la maceta en la ventana este u oeste.

La temperatura óptima del aire para vriesia es + 24 ... + 28 ° C. En invierno, se permite un ligero enfriamiento, pero no inferior a + 18 ... + 20 ° C. No se debe permitir el sobreenfriamiento del suelo y el contacto de las hojas con el vidrio frío de la ventana.

La humedad cerca de la vriesia debe ser del 70-80%. A menudo se recomienda rociar la corona con agua purificada a temperatura ambiente y limpiar las hojas del polvo con un paño suave. Durante el período de floración, es importante asegurarse de que la humedad no llegue a la inflorescencia. Con el comienzo de la temporada de calefacción, debe quitar la olla con vriesia lejos de la fuente de calor.

Es necesario regar vriesia a menudo en pequeñas porciones. El agua se usa tibia y se limpia a fondo. Se vierte en el centro de una salida de hojas. El riego se repite después de que la superficie del suelo se haya secado.

De abril a octubre, la planta se fertiliza dos veces al mes. Se deben usar fertilizantes especiales para epifitas o bromilium. La dosis de aderezo convencional para plantas de interior se reduce a la mitad. El fertilizante se disuelve en agua. Parte de la porción se vierte en el suelo y otra parte se rocía con hojas.

Enfermedades y plagas

El riego excesivo puede causar la pudrición en las raíces. En sus primeros signos, los brotes y el suelo pueden tratarse con una solución fungicida.

A menudo, la vriesia es atacada por insectos con escamas de bromilo, gusanos y ácaros. De los parásitos, se tratan con una solución de insecticidas. Durante el procedimiento, se debe tener cuidado de no dañar las hojas frágiles.

Pin
Send
Share
Send