Pellaea es un elegante helecho de habitación con exuberantes y brillantes verdes. Pertenece a la familia Sinopteris y vive en los bosques de Nueva Zelanda. Además, la planta se encuentra en las regiones del sur de África y América Latina. En nuestras latitudes, la pellea se cultiva como planta de interior y conquista con su exuberante forma inusual de vegetación.
Características botánicas
Pellaea se refiere a rizomas, plantas perennes de hoja perenne. Tiene raíces superficiales y rastreras. Este helecho no tiene tallo. Las Wii están formadas por la raíz del cuello y pintadas en rojo-verde. La vegetación tiene un carácter caído y forma arbustos extensos de hasta 30 cm de altura.
Las hojas rígidas se dividen repetidamente pinnadamente. La parte superior de la placa de la hoja tiene una superficie brillante de color verde oscuro. Desde abajo, los folletos a menudo tienen un color amarillento más claro y una superficie rugosa.
Los esporangios se encuentran linealmente en la parte inferior de la hoja y están ocultos por una delgada bráctea.
Tipos de pellet
En el género de pellets, hay alrededor de 40 especies. Entre ellos hay arbustos extensos y compactos, amantes del calor y resistentes a las heladas. Enumeramos las variedades más populares utilizadas en cultivo.
La lanza tiene forma de lanza. La planta tiene un rizoma superficial y una roseta de raíces densa de hojas. Las veyas cirrus alcanzan 60 cm de largo y 30 cm de ancho.Los folíolos triangulares y asimétricos se encuentran en el pecíolo rojo marrón. Una línea continua de esporangios se encuentra en la parte posterior de la placa de la hoja.
Pellet de hojas redondas. La planta, que es muy popular entre los cultivadores de flores, forma un arbusto denso y ancho de unos 30 cm de alto y 40 cm de ancho. Se forman densos haces de hojas en las raíces rastreras. La longitud del follaje plumoso es de 25 cm, y el ancho no supera los 5 cm. Las hojas brillantes tienen una forma redondeada y un color verde oscuro. La superficie inferior de la placa de la hoja está cubierta de pelos cortos y blanquecinos. Los soruses se encuentran en la parte posterior de la hoja y tienen la forma de una línea recta.
Pellas verdes. En un rizoma rastrero se forma una roseta densa de hojas largas (50 cm). El ancho de la vaya es de 20 cm. Las hojas de color verde claro tienen una forma estrecha y lanceolada. Los pecíolos son muy elásticos, erectos, por lo que el arbusto tiene una forma cilíndrica.
El pellet es de color púrpura oscuro. La planta forma una roseta frondosa rara. En las vayas verticales de color marrón oscuro o morado hay hojas triangulares de color verde claro. Las placas de la hoja están cubiertas con una capa azulada. En el reverso hay sorus cubiertos con una bráctea delgada. La variedad se caracteriza por una buena resistencia a las heladas y puede pasar el invierno en campo abierto.
Pellet enganchado. La planta tiene tallos gruesos y erectos con escamas pequeñas. Las hojas se juntan en racimos en pecíolos cortos de color marrón oscuro. El follaje ovalado o triangular está cubierto de surcos. La longitud de las láminas es de 4-18 cm.
Pellet ovoide. La planta es un arbusto muy pequeño y extenso. Vayi yace casi por completo en el suelo. En los pecíolos delgados de color marrón claro, se localizan folíolos en forma de corazón u ovalados. Las placas de las hojas son lisas, de color verde oscuro. La especie está adaptada al aire seco y a temperaturas elevadas.
Métodos de cría
Los pellets se reproducen por esporas y por división del arbusto. Las esporas deben recogerse de una hoja a otra y secarse. La siembra se realiza en un invernadero sobre suelo arenoso, turba y húmedo. No es necesario profundizar el debate. La temperatura de la tierra no debe caer por debajo de + 21 ° C. El recipiente está cubierto con una película para evitar que se seque. Antes de la emergencia, el invernadero se mantiene en un lugar oscuro. Todos los días, la tierra se ventila y la tierra se rocía con la pistola.
Los brotes comienzan a aparecer abundantemente 1-3 meses después de la siembra. Ahora la maceta se transfiere a una habitación luminosa y retira el refugio. Las plántulas deben diluirse para que haya una distancia de 2,5 cm entre ellas. Las plantas cultivadas se trasplantan en macetas con tierra para especímenes adultos. Se recomienda plantar 2-3 plántulas juntas.
El arbusto pelgético cubierto puede dividirse en varias partes. Para esto, la planta es desenterrada y liberada de la mayor parte del suelo. Las raíces se cortan con un cuchillo limpio y afilado en varias partes. Es importante mantener al menos 2 zócalos en cada dividendo. Los retoños se enraizan inmediatamente para evitar que se sequen las raíces finas. El proceso de adaptación dura aproximadamente un mes. Durante este período, la planta se coloca en un lugar sombreado y limita el riego.
Cuidado de la planta
En casa, el pellet es poco exigente en el cuidado. Ella prefiere habitaciones con luz difusa y brillante. En el verano, cuando se detiene el enfriamiento nocturno, puedes sacar las macetas en un jardín sombreado. En invierno, la ventana norte puede necesitar iluminación artificial, por lo que las horas de luz son de 12 horas.
La temperatura óptima es + 20 ... + 22 ° C. Para el invierno, se recomienda elegir lugares más fríos (+ 14 ... + 16 ° C). El calor extremo conduce a la desecación y caída de las hojas.
Riega la planta en pequeñas porciones de agua blanda. El procedimiento se lleva a cabo con frecuencia, de modo que solo la parte superior del suelo tiene tiempo para secarse. El agua para riego debe ser tibia. No está permitido golpear las hojas. La humedad estancada también es inaceptable, de lo contrario las raíces pueden pudrirse.
De abril a septiembre, se agregan fertilizantes minerales al agua de riego todos los meses. Se recomienda utilizar una composición compleja para plantas caducifolias de interior.
El pellet no necesita aire demasiado húmedo. Un indicador del 50% será suficiente. En una habitación húmeda y fresca, este helecho puede sufrir descomposición. La pulverización y la hidratación adicional son necesarias solo para aquellas muestras que pasan el invierno cerca de radiadores calientes.
Un trasplante de pellets se realiza una vez cada 1-2 años. Las macetas se seleccionan unos centímetros más que las anteriores, pero no demasiado grandes. La capacidad no debe ser demasiado profunda. Las raíces se liberan cuidadosamente de un coma de tierra. Una capa de arcilla expandida o astillas de ladrillo se alinea en el fondo como drenaje.
La tierra para plantar gránulos debe ser neutral o ligeramente alcalina. Puede comprar en la tienda un sustrato preparado para helechos con la adición de cal. Durante la semana posterior al trasplante, el gránulo necesita cuidados especiales. La planta se coloca en un lugar cálido y sombreado y rara vez se riega.
El pellet es resistente a las enfermedades y no sufre ataques de parásitos. Con el cuidado adecuado, deleitará una masa verde exuberante durante mucho tiempo. El helecho de pellets no necesita una poda regular y durante muchos años conserva el atractivo de la corona.