Pleione: una delicada orquídea con delicadas flores

Pin
Send
Share
Send

Orquídea pleione - una flor pequeña pero muy hermosa. Una planta frágil con flores grandes alienta a cuidarla con especial inquietud, pero en realidad no causará muchos problemas. La orquídea está muy extendida en las regiones montañosas del este de Asia (Birmania, China, Tailandia, India). Puede encontrar la pleion en bosques de montaña o en acantilados rocosos a una altitud de 600-4200 m. Desafortunadamente, hoy el género se ha reducido considerablemente, por lo que la planta está bajo protección.

Descripción botánica

Pleione es una planta perenne en miniatura de hasta 30 cm de altura, pertenece a la familia Orchidaceae. En una familia numerosa, se pueden encontrar formas epífitas y litofíticas. En la base hay un pseudobulbo aplanado de color verde oscuro. En el proceso de crecimiento en un tallo corto y rastrero, se forman nuevos pseudobulbos, apretados uno contra el otro.

Al comienzo del período vegetativo, 1-2 hojas duras crecen sobre el bulbo. La chapa está pintada de verde oscuro. Tiene bordes lisos y una forma ovalada o lanceolada. La longitud de las hojas plegadas alcanza los 10-15 cm. Durante el período de inactividad, las hojas caen y el bulbo de la madre se seca gradualmente. Alrededor del antiguo pseudobulbo, varios niños crecen anualmente.







En el género pleion, hay plantas que florecen en marzo-abril o en septiembre-octubre. Al comienzo del período de floración, se forma un pedúnculo corto a partir de la base del pseudobulbo. En un tallo vertical de hasta 15 cm de largo, se encuentran 1-3 brotes. El diámetro de las flores abiertas es de 6-11 cm, cada flor permanece atractiva durante 3-4 semanas. Las flores se pueden pintar de blanco, frambuesa, crema y amarillo. Los pétalos lanceolados anchos están abiertos en forma de abanico. El labio tiene la apariencia de un tubo o huso con un borde con flecos extendido.

Tipos de Playon

Hay alrededor de 25 especies en la familia pleion, cada una de las cuales tiene varios híbridos y variedades decorativas. En total, hay hasta 150 variedades, por lo que antes de comprar una pleione, debe estudiar cuidadosamente la variedad.

Pleione Hooker. La planta se encuentra en el Himalaya a una altitud de hasta 4,2 km. Desde un bulbo en forma de pera de hasta 2.5 cm de largo, se abren 2 hojas ovales. El borde de las hojas es puntiagudo, su longitud es de 5-10 cm. El pedúnculo con 1-2 brotes crece por encima del pseudobulbo. Las flores de diámetro no exceden los 5 cm. El labio blanco largo es un tubo ancho con un patrón amarillo-marrón en la parte inferior. Más claro en la base de los pétalos en los bordes están pintados en lila o morado. La planta florece en mayo y junio.

Pleione Hooker

Pleione en cuclillas. Vista alpina con brotes de color verde oscuro y azulado. En primavera, se forman 1-2 hojas densas, de 5 a 15 cm de largo.Inmediatamente después de la floración, las hojas comienzan a morir. La floración ocurre en septiembre-noviembre. Desde la base del bulbo crece un pedúnculo con 1-2 flores blancas como la nieve. La superficie interna del labio tubular está cubierta de manchas de color burdeos o rojo.

Pleione sentadilla

Pleione es temprano. La planta vive en lo alto de las montañas y tiene pseudobulbos cilíndricos de hasta 3 cm de altura. En la superficie de la base verde oscura se ven manchas rojizas. La planta produce 1-2 hojas densas de forma lanceolada u ovalada. Su longitud no excede los 15 cm. Al comienzo del otoño, se forma un tallo floral de 10 cm de largo con un solo brote. Flores con un diámetro de 6-9 cm, pintadas de morado o rosa y cubiertas con motas raras. El labio se caracteriza por un color más oscuro y la presencia de vieiras amarillas y blancas.

Pleione temprano

Pleione es graciosa. Una planta baja forma pequeños bulbos en forma de pera. Por encima de ellos hay hojas delicadas de color verde claro de hasta 10 cm de largo. Solo se forma una flor de flores blancas, rosadas, moradas o lilas en cada pedúnculo. El labio es de color más claro, tiene una campana ancha y un borde tallado.

Pleione agraciado

Pleione formosan (formosana). La planta alcanza una altura de 20 cm. 1-2 hojas ovales se forman sobre un bulbo redondeado. Los pétalos son de color lila, crema o amarillo. Un labio más claro está cubierto de manchas anaranjadas. Esta orquídea es común en las montañas de China.

Pleosona formosana (formosana)

Playone es Bulbcode. La planta es resistente al frío y se puede cultivar en campo abierto. La altura de la orquídea no excede los 15 cm. 1-2 de ancho, hojas que se rompen fácilmente y un tallo de flores con una sola yema que florece desde la base del bulbo. Las flores grandes de color rosa y blanco tienen un labio largo con un borde con flecos. Florece en marzo y abril. Las hojas maduran después de que las flores se marchitan.

Pleione Bulbcode

Métodos de cría

La reproducción de la pleione se realiza por un método vegetativo. Para esto, a principios de la primavera, los bulbos fusionados se dividen en varios grupos. El procedimiento se lleva a cabo después de la aparición de pequeños brotes, al final del período inactivo. Es aconsejable dejar 2 pseudobulbos en cada dividendo, luego el proceso de enraizamiento será más fácil. El corte se hace con una cuchilla afilada y desinfectada. El sitio de corte está rociado con carbón triturado.

La siembra se lleva a cabo inmediatamente en un sustrato para orquídeas adultas. Puedes cultivar una pleione en macetas o plantarla inmediatamente en el jardín. En el cultivo en grupo, se mantienen 15 cm entre los divisores. El pseudobulbo no está completamente enterrado, dejando brotes jóvenes y un tercio del bulbo sobre la superficie.

Reglas de cuidado

Cuidar una pleione en casa es bastante asequible para un cultivador principiante o inexperto. Ella prefiere habitaciones con luz intensa y difusa. Es aconsejable elegir alféizares orientales u occidentales, para que el sol del mediodía no queme los brotes tiernos.

Para plantar una pleion, use macetas poco profundas con agujeros grandes. En la parte inferior, es importante forrar una capa gruesa de material de drenaje (arcilla expandida, guijarros). El suelo para plantar debe ser ligero y transpirable. Puedes hacer una mezcla de:

  • musgo sphagnum;
  • corteza de pino poco profunda;
  • carboncillo

Después de plantar, las plantas necesitan temperaturas más bajas, alrededor de + 10 ... +15 ° C. Todos los años al comienzo de la primavera, es necesario un trasplante. Es importante eliminar la mayor cantidad de tierra vieja posible y revisar las raíces en busca de enfermedades.

A menudo en la foto, la pleion se puede ver en la cama de flores del jardín. Y esto no es sorprendente. El habitante de la montaña tolera un clima frío, pero puede sufrir un calor excesivo. Incluso las plantas de interior se recomiendan para el verano para sacar al aire libre. Es aconsejable que la temperatura del aire no supere los +25 ° C. En invierno, durante la latencia, se recomienda llevar la orquídea dormida a una habitación fría (0 ... +3 ° C). Incluso después de que caen las hojas, es importante mantener el pseudobulbo en una habitación luminosa, para que no pueda quitar las macetas en la despensa o el sótano.

Durante el período de vegetación activa y floración, la pleione necesita riego frecuente y abundante. El agua del grifo debe ser defendida y luego filtrada. El exceso de agua debe salir de la olla libremente. Después de la caída de las hojas, el riego se detiene por completo.

La humedad del aire óptima es del 50%, pero en días calurosos se puede aumentar hasta el 70%. Se permite la pulverización de hojas y el uso de bandejas con arcilla expandida húmeda.

De abril a octubre, la pleione necesita alimentación regular. Se recomienda usar un fertilizante para las orquídeas cada mes. Después de que caen las hojas, la necesidad de aderezo desaparece.

Con el cuidado adecuado y el cumplimiento del régimen de riego, la pleione no está expuesta a la enfermedad. A veces el follaje jugoso es atacado por los ácaros, las cochinillas, los caracoles y las babosas. Hacer frente a las plagas ayudará a los insecticidas modernos.

Pin
Send
Share
Send