Faucaria: una columna vertebral inusual con colores brillantes.

Pin
Send
Share
Send

Habiendo visto faucaria, es difícil apartar la vista de ella. Sus hojas espinosas y carnosas se parecen a las fauces abiertas de un depredador peligroso, y las flores brillantes hipnotizan con ternura. La gente también llama a esta suculenta mandíbula de lobo, tigre o gato. Esta pequeña planta vive en regiones extremadamente secas de Sudáfrica y se ha adaptado a las duras condiciones. Cuidar una Faucaria será simple, pero se convertirá en un centro de atención y un favorito universal.

Descripción de la planta

Faucaria es una planta suculenta perenne de la familia Aizov. El rizoma es bastante carnoso, pero corto. La planta tiene un tallo grueso muy corto o carece de él. La altura máxima de la cortina es de 10 cm. A veces se forman procesos laterales en un tallo apenas visible en el follaje y una nueva cortina crece en la planta. Por lo tanto, la planta puede cubrir completamente todo el suelo en la maceta. Grandes y densos grupos de hojas carnosas se forman sobre la superficie de la tierra. Folletos emparejados se colocan enfrente. El diámetro de la salida es de 8-10 cm, tiene de 3 a 6 pares de hojas triangulares. El follaje se encuentra en sentido transversal.

Cada hoja triangular tiene una forma cóncava y una superficie cerosa, verde brillante o azulada. Las hojas son monocromáticas o con pequeñas manchas marrones. También hay variedades con crecimientos en relieve en el follaje. En los bordes laterales de la hoja hay frecuentes crecimientos en forma de gancho. Aunque las agujas son intimidantes, terminan con cerdas suaves y no son capaces de causar lesiones.








El período de floración es en los meses de verano. Desde la parte central de la salida, florecen 1-5 flores. El brote consiste en muchos pétalos largos en forma de aguja. Las flores están pintadas de amarillo y tienen una superficie brillante. El diámetro de cada flor es de 5-8 cm. Los capullos se abren solo a pleno sol. Por la tarde o en tiempo nublado, permanecen cerrados. Cada brote vive de 7 a 10 días.

Tipos de faucaria

Hay 94 especies en el género Faucaria, la mayoría de ellas solo existen en el entorno natural, pero los especímenes de interior son muy diversos. La mayoría de las veces se encuentra en casas faucaria atigrada, en la foto y en realidad es muy efectivo. Esta suculenta se encuentra en un tallo grueso de hasta 5 cm de altura. Las hojuelas triangulares de color verde grisáceo a lo largo del borde contienen muchos dientes cortos y brillantes. En la parte superior de cada cortina, se forma una sola flor amarilla arenosa con un diámetro de 5 cm.

Tigre faucaria

Gato faucaria. La variedad más grande tiene una altura de 10-15 cm. Sus hojas carnosas triangulares alcanzan una longitud de 5 cm y un ancho de 1.5 cm. Las hojas de color verde oscuro están cubiertas de cerdas no solo en los lados, sino también en el centro. En esto se parecen a las lenguas de gato. Las flores esponjosas solares consisten en muchos pétalos en forma de aguja con un diámetro de aproximadamente 5 cm.

Gato faucaria

Faucaria no es serrada. Esta baja suculenta tiene hojas más largas y estrechas. A lo largo del borde de las hojas de color verde brillante, solo se encuentran 1-3 dientes gruesos. Exuberantes flores amarillas de diámetro son 4 cm.

Foucaria

Faucaria Candida. La planta es similar a una variedad de tigre, pero difiere en grandes flores blancas como la nieve.

Faucaria Candida

Faucaria es hermosa. La vista se distingue por hojas más anchas engrosadas hasta el borde. Sus lados están cubiertos con muchas cerdas largas. Las hojas de 3 cm de largo están pintadas de verde y tienen una pulverización blanquecina. La vista se distingue por colores más grandes. El diámetro del capullo amarillo abierto alcanza los 8 cm.

Hermosa faucaria

Faucaria lobo. La planta tiene hojas lanceoladas y una terminación triangular de 4-5 cm de largo y 2.5 cm de ancho, con crecimientos blanquecinos verdosos en la superficie del follaje gris verdoso. Las cerdas largas se encuentran en las superficies laterales de la hoja. En verano, una flor amarilla brillante florece hasta 3 cm de diámetro en la parte superior del tallo.

Faucaria lobo

Faucaria tuberosa. La planta tiene un tallo carnoso escondido detrás del follaje sésil. Su altura alcanza los 8 cm. Las hojas romboidales de color verde brillante están cubiertas de tubérculos pequeños y puntiagudos en los lados y en el centro de la placa. Las flores amarillas durante el día se agrupan en la parte superior del tallo para 1-3 piezas. Su diámetro es de 4 cm.

Foucaria tuberosa

Propagación de faucaria

Faucaria es adecuada para semillas y propagación vegetativa. Un cajón poco profundo con arena húmeda está preparado para la siembra. Las semillas se distribuyen en la superficie y se trituran ligeramente. El recipiente se cubre con una película y se mantiene a una temperatura de + 20 ... +25 ° C. Periódicamente, el suelo se humedece con una pistola rociadora. Las plántulas germinan en 7-10 días. Cuando aparecen 2 hojas reales, las plantas pueden sumergirse en el suelo y trasplantarse en pequeñas macetas individualmente.

Con la propagación vegetativa, se utilizan brotes laterales. También puedes cultivar Faucaria a partir de una hoja adulta. Los esquejes se cortan con una cuchilla limpia y afilada, el lugar de corte se rocía con carbón triturado. La fuga se deja desvanecer al aire libre durante 2-3 días. Luego, el mango se presiona un poco en la arena húmeda y crea un soporte. Mientras las plantas echan raíces, es importante mantenerlas calientes, a una temperatura de + 25 ... +28 ° C. Se forma un rizoma independiente después de 14-20 días. Las plántulas enraizadas se mueven con mucho cuidado en pequeñas macetas con tierra para suculentas.

Trasplante

Se recomienda el trasplante de faucaria cada 1-2 años. Es mejor hacer esto a principios de la primavera, cuando la planta deja su estado latente. Las macetas deben ser anchas y planas, con grandes aberturas. En la parte inferior yacía una gruesa capa de drenaje. El suelo debe ser ligero y transpirable. Puedes usar una mezcla de:

  • hoja de tierra;
  • turba
  • arcilla expandida o astillas de ladrillo;
  • arena
  • tierra de césped.

Antes del trasplante, el suelo se seca y las raíces se liberan de parte del coma de tierra. Es importante tener cuidado de no romper las hojas o tallos frágiles.

Cultivo y cuidado

El cuidado en el hogar de Faucaria es extremadamente simple. Es suficiente recordarlo 1-2 veces al mes. Para la planta necesitas encontrar el lugar más cálido y soleado de la casa. Mantenimiento ideal en el alféizar sur sin protección del sol. En invierno, se puede requerir iluminación adicional.

La temperatura del aire puede alcanzar +50 ° C y esto no causará ninguna consecuencia negativa. En invierno, para la formación de botones florales y el desarrollo normal, las faucarias se transfieren a una habitación fresca (+ 5 ... + 10 ° C).

La faucaria se debe regar muy moderadamente y en pequeñas porciones. El agua se distribuye en la superficie de la tierra lejos de los folletos. La humedad acumulada en las cortinas puede provocar la pudrición de las hojas. El agua para riego debe resistir el cloro y estar ligeramente más caliente que la temperatura del aire. Entre riegos, el suelo debe secar al menos la mitad. Durante el período de inactividad, el riego se detiene por completo. Incluso las hojas marchitas y flojas no deberían dar miedo. En la primavera restaurarán su elasticidad.

Para las suculentas, el aire seco no es un problema. Normalmente existen incluso cerca de radiadores calientes. Pulverizar y bañarse Faucaria está contraindicado. Se elimina el polvo de los brotes con un paño suave seco o un cepillo.

Una pequeña porción de fertilizantes beneficiará a Faucaria, pero no debe dejarse llevar con el aderezo superior. En abril-octubre, la planta se riega mensualmente con un complejo mineral de cactus diluido. Es suficiente usar la mitad de la porción recomendada.

Posibles dificultades

Faucaria tiene una excelente inmunidad, su piel densa protege a la planta de parásitos, enfermedades y el sol abrasador. Con un cuidado inadecuado (frío, humedad, sombra), se puede desarrollar pudrición de la raíz o gris, así como moho polvoriento. Los pulgones debilitados son atacados por pulgones y cochinillas. Si se encuentran parásitos, intentan recolectarlos y tratar la vegetación con un insecticida.

Pin
Send
Share
Send