Hamelatsium - Abeto floreciente fragante

Pin
Send
Share
Send

Hamelatsium es una planta muy inusual y hermosa. Sus ramas están cubiertas de follaje estrecho, similar a las agujas. Durante la floración, aparece un delicado color manzana en este árbol de Navidad. Al ver una vez un floreciente camaleón en la foto, seguramente querrá comprarlo. Para deleite de los jardineros, la planta es fácil de cuidar y brinda mucho placer estético.

Características botánicas

Hamelatsium es un arbusto de hoja perenne o un árbol pequeño que pertenece a la familia Myrtle. Distribuido en zonas secas del sur de Australia. El rizoma es altamente ramificado y penetra profundamente en el suelo. En la superficie son brotes elásticos, ramificados. Las ramas jóvenes están cubiertas de piel verde grisácea, y en los brotes lignificados se puede ver una corteza marrón clara y rugosa. La altura de la planta varía de 0.3-3 m.

En las ramas hay follaje de aguja sésil. Las láminas de las hojas están cubiertas con una piel de cera densa, que evita la evaporación excesiva de la humedad. Es por tales hojas que el chamelacio a veces se llama mirto de cera. La longitud de las hojas es de 2.5-4 cm. Tienen un color verde brillante liso. En la lámina de la placa se encuentran las glándulas más pequeñas que secretan aceites esenciales. Es suficiente frotarlos ligeramente y se esparcirá un intenso olor a mirto. Los científicos han demostrado que la flor de chamelacio tiene propiedades bactericidas y purifica el aire interior.







El período de floración comienza en febrero y puede durar hasta junio. A lo largo de todos los brotes jóvenes, florecen las flores axilas individuales. Cada flor de 1-2 cm de diámetro tiene 5 pétalos redondeados de color blanco o rosa. El núcleo está pintado de color burdeos oscuro o morado. En el centro está la única mano del mortero, y en los bordes hay una corola de largos estambres. Las flores se fijan en pedúnculos cortos y elásticos; exudan un aroma intenso y agradable.

Tipos de chamelacio

En el género de la planta chamelacium, se registran 14 especies principales y varias variedades híbridas. Casi todos se usan en la cultura, pero en las florerías puedes encontrar y comprar solo algunos de ellos.

Mas comun chamelacio enganchado. La planta forma un arbusto extenso con una corona envidiable. Su altura es de hasta 2 m. Todos los años, el mirto chamelacio aumenta su crecimiento y tolera fácilmente la poda de moldeo. Estrecho, similar a las agujas, las hojas cubren densamente los brotes jóvenes. El tronco y las ramas viejas están casi completamente expuestas. Desde el comienzo de la primavera, aparecen estrellas de flores redondeadas entre las hojas. Se ubican individualmente o se recogen en pinceles raros. El color de las flores depende de la variedad, hay especies blancas, rosadas, moradas, violetas, rojas y lilas. Además de los colores simples, hay piezas de felpa.

Chamelacio Enganchado

Hamelacium Matilda. El arbusto es de tamaño más compacto y tiene una corona gruesa e impermeable. La especie tolera la ola de frío e incluso pequeñas heladas, por lo que el chamelacio se puede cultivar en campo abierto en las regiones del sur. Durante la floración, muchas flores florecen en las ramas. Los brotes jóvenes están pintados de blanco con un borde escarlata delgado en el borde exterior. A medida que florecen, los pétalos se pintan cada vez más en tonos granada o púrpura.

Hamelacium Matilda

Hamelacium Darwin. La altura máxima del arbusto es de 50 cm. A menudo se usa para formar un bonsai. Las hojas más largas son de color verde oscuro. Grandes brotes blancos o rosados ​​con un núcleo amarillo brillante o burdeos aparecen entre el follaje. Las flores se abren en forma de campanas simples y son muy decorativas. Es este tipo que a menudo se usa para hacer ramos de flores.

Hamelacium Darwin

Características de propagación

La reproducción de un chamelacium se lleva a cabo por un método vegetativo. Sin embargo, este método tiene baja eficiencia, por lo que se deben preparar más plántulas. Es suficiente cortar los esquejes apicales en primavera y enraizarlos en agua. Puedes enraizar los esquejes inmediatamente en el suelo. Para hacer esto, prepare una mezcla húmeda de arena y turba y profundice el tallo en 1-2 cm. Las plántulas se colocan en una habitación luminosa con una temperatura del aire de +22 ... + 25 ° C. El enraizamiento ocurrirá en 5-6 semanas. Las plantas cultivadas se trasplantan muy cuidadosamente en macetas separadas con tierra para plantas adultas.

Reglas de trasplante

El chamelacio se trasplanta solo si es necesario, no más de una vez cada 3 años. El procedimiento está previsto para la primavera. Debe haber agujeros de drenaje en la parte inferior. Primero, se vierten guijarros o ladrillos rotos en el recipiente. Un sustrato ligero y ligeramente ácido puede estar compuesto por los siguientes componentes:

  • tierra de césped;
  • hoja de tierra;
  • humus de hoja;
  • musgo sphagnum;
  • turba
  • vermiculita o arena gruesa.

Antes de trasplantar, la planta junto con la maceta se coloca en una bolsa y se mantiene en un alféizar ligero y fresco. El chamelacio se trasplanta utilizando un coma de tierra. Los rizomas se tratan con mucho cuidado. Después del trasplante, el mirto se mantiene en un invernadero por varios días más, bajando gradualmente el paquete.

Cuidado de Chamelacium

Un chamelacium en casa necesitará cuidados cuidadosos. Un cultivador de flores que ya tiene algo de experiencia hará frente a esta hermosa planta. La planta necesita una iluminación intensa y duradera. Las ventanas del sur son las mejores para él. En invierno, se recomienda utilizar la luz de fondo para proporcionar horas de luz durante 12-14 horas.

El calor del verano no es un problema para un chamelacio, se adapta al calor extremo. A partir de septiembre, se recomienda bajar gradualmente la temperatura para que a finales de otoño sea de + 10 ... + 15 ° C. Esto contribuirá al desarrollo normal de la corona y la floración abundante.

De marzo a agosto, el chamelacium necesita riego frecuente y abundante. Solo la capa superficial del suelo puede secarse, pero el exceso de líquido debe dejar la maceta sin obstáculos. También vaciar la sartén. Si las raíces están demasiado secas, las hojas comenzarán a ponerse amarillas y a desmoronarse. Con enfriamiento, se reduce el riego. El agua para riego debe ser suave, puede agregarle un poco de jugo de limón.

Myrtle de cera prefiere aire seco. Se puede colocar de forma segura en una habitación climatizada. Las habitaciones demasiado húmedas en los brotes pueden desarrollar hongos. Pulverizar los brotes tampoco es deseable, esto puede conducir al desarrollo del tizón tardío.

El chamelacio necesita una nutrición moderada. Es suficiente agregar fertilizante mineral para flores de interior todos los meses de abril a septiembre.

Al final de la floración, la corona se corta significativamente. No solo se deben quitar los brotes secos, sino también parte de las ramas. A medida que los brotes viejos se exponen gradualmente, la poda provoca el crecimiento de nuevas ramas. Los brotes jóvenes deben pellizcarse para aumentar la vegetación. Hamelatsium tolera fácilmente la poda, esto le permite darle al arbusto cualquier forma. Durante el período de floración, también puede cortar ramas individuales para hacer ramos de flores. Las flores permanecen en el agua durante mucho tiempo y deleitan con un agradable aroma.

Los aceites esenciales que secretan hojas son un insecticida natural, por lo que los parásitos no molestan al chamelacium. Con humedad excesiva y violación del régimen de riego, se puede desarrollar podredumbre. Para ayudar a la planta, se trata con fungicida.

Pin
Send
Share
Send