Mirikaria

Pin
Send
Share
Send

Mirikaria es una planta herbácea interesante que es valiosa para la mayoría de los jardineros debido a la estructura inusual del follaje. A diferencia de la mayoría de los cultivos de color verde brillante, sus exuberantes arbustos adornarán el jardín delantero con ramas plateadas y escamosas.

Las principales características de la myricaria.

La planta perenne pertenece a la familia de peines y se parece al brezo. Su nombre es la forma de la palabra del nombre latino para brezo (mirica). El lugar de nacimiento de myricaria es Asia (desde el Tíbet hasta Altai), está ampliamente distribuido en las llanuras chinas y mongolas. También vive en mesetas y colinas, subiendo a una altura de 1.9 km sobre el nivel del mar.

El arbusto tiene brotes ramificados de color marrón rojizo o amarillo-marrón con pequeñas escamas de hojas. Los arbustos de baja difusión en un clima templado alcanzan 1-1.5 m, aunque las plantas se encuentran en la naturaleza hasta 4 m de altura. El ancho de los representantes del jardín es de 1,5 m.

En el arbusto, hay 10-20 brotes ascendentes principales, lisos con una estructura rígida. Las ramas laterales cortas están cubiertas de pequeñas hojas carnosas, el color de las placas de las hojas es de color verde azulado. El período vegetativo de la planta dura desde principios de mayo hasta las heladas. En este momento, incluso sin inflorescencias, sirve como decoración de un jardín frontal o jardín.







Myricaria florece a mediados de mayo y se deleita con delicados cogollos durante dos meses. Una floración tan larga se debe a la apertura gradual de las flores. Primero, florecen en los brotes inferiores adyacentes al suelo, y a fines del verano, en la parte superior de la planta. Una sola flor vive de 3 a 5 días. En pedúnculos largos de hasta 40 cm de altura, se forma una inflorescencia en forma de espiga. Dependiendo de la variedad, las flores se forman en la parte superior de los tallos o en los senos de las hojas. Los pinceles están densamente cubiertos de pequeñas flores de color rosa y morado.

Una vez completada la floración, las semillas maduran. Se recogen en una caja piramidal alargada. Las semillas más pequeñas tienen una pubescencia blanquecina.

Variedades

En cultura, se conocen dos tipos de myricaria:

  • Daurian
  • cola de zorro

Mirikaria daurskaya, es de hoja larga, a menudo se encuentra en el sur de Siberia y Altai. En el primer año de vida, los brotes jóvenes están cubiertos con una corteza de color verde amarillento, que en los años siguientes se vuelve marrón. El follaje es grisáceo, estrecho, alcanza 5-10 mm de longitud y solo 1-3 mm de ancho. La forma de las hojas es oblonga u ovoide, la parte superior está salpicada de pequeñas glándulas.

Mirikaria daurskaya

Las inflorescencias se forman en los brotes laterales (más viejos) y apicales (un año). La forma de las inflorescencias es simple o más compleja, ramificada. Primero, los pedúnculos se acortan, pero al abrir los brotes se alargan. En la bráctea, hasta 6 mm de diámetro hay un cáliz en miniatura, de 3-4 mm de tamaño. Los pétalos rosados ​​oblongos sobresalen 5-6 mm hacia adelante y tienen un ancho de 2 mm. Los estambres medio fusionados adornan el estigma capitado del ovario. En una cápsula alargada tricúspide hay semillas alargadas de hasta 1,2 mm de longitud con un toldo parcialmente pubescente.

Cola de zorra Mirikaria, o, en opinión de otros jardineros, la cola de zorra es más común en Europa occidental, así como en el Lejano Oriente y Asia central. Los arbustos bajos con brotes laterales rectos y ascendentes están sembrados con hojas carnosas regulares. El color de la hoja es plateado con un tinte azul.

Cola de zorra Mirikaria

Desde mediados de mayo hasta finales de agosto, los tallos superiores están decorados con borlas de inflorescencias rosas. Las flores cubren densamente el pedúnculo y comienzan a abrirse desde abajo, bajo el peso de los brotes, el tallo a menudo cae en forma de arco. Hasta que se abran los brotes, el tallo de la flor mide unos 10 cm de largo y se asemeja a un cono denso, pero, a medida que florece, se alarga a 30-40 cm y se vuelve más flojo.

A principios de otoño, comienza la maduración de la fruta. Debido a la pubescencia blanquecina de las semillas en los extremos de las ramas, los brotes grandes se parecen a la cola de un zorro con un exuberante extremo brillante. Por esta característica, la planta obtuvo su nombre.

La cría

Al propagarse por semillas, es necesario observar las condiciones de almacenamiento, ya que pierden rápidamente sus propiedades. Mantenga las semillas a temperaturas moderadas en envases impermeables sellados. El aterrizaje se realiza el próximo año. Antes de la siembra, las semillas se estratifican durante una semana en el refrigerador a una temperatura de + 3 ... + 5 ° C. Después de este procedimiento, la tasa de germinación supera el 95%. Sin estratificación, solo un tercio de las plántulas germinarán.

Siembre las semillas en cajas sin profundizar o rociar con tierra. Se prefiere un método de goteo o ascendente para humedecer el suelo. Ya durante 2-3 días las semillas picotean y aparece una pequeña raíz. Se forma un brote de tierra después de aproximadamente una semana. Las plántulas reforzadas se trasplantan al jardín después del inicio del calor constante, ya que la más mínima helada destruirá las plantas.

Propagación de myricaria

Es más eficiente propagar myricaria mediante esquejes y dividiendo el arbusto. Para estos fines, son adecuados los brotes viejos (leñosos) y los brotes jóvenes (anuales). Los esquejes de corte y enraizamiento pueden realizarse durante todo el período vegetativo. Su longitud debe ser de 25 cm y el grosor de los tallos rígidos: 1 cm.

Los esquejes recién cortados se sumergen durante 1-3 horas en una solución de estimulantes del crecimiento con agua y alcohol (Epin, Heteroauxin o Kornevin). El aterrizaje inmediato se realiza mejor en macetas preparadas o botellas de plástico. Aunque las raíces se forman rápidamente y la planta es adecuada para plantar en campo abierto, su sensibilidad a las heladas en el primer año de vida es muy alta. En un clima frío, los brotes jóvenes no pasan el invierno bien. Pero en la primavera del segundo año, se pueden plantar de forma segura en el jardín y no tener miedo a una futura invernada.

Cuidado de la planta

Mirikaria no está dañado por diversas enfermedades y es resistente a las plagas. Ella es muy sin pretensiones. Tolera fácilmente las heladas de invierno hasta -40 ° С y el calor del verano hasta + 40 ° С.

Los suelos de jardín fértil y turba arcillosa son adecuados para plantar. Prefiere un ambiente neutro o ligeramente ácido. Mirikaria es resistente a la sequía, incluso en el calor necesita un poco de riego, pero en suelos húmedos crece y florece más. En ausencia de lluvia, 10 l de agua por arbusto es suficiente una vez cada dos semanas. Resiste el exceso de humedad y las inundaciones temporales del suelo.

Con el acolchado anual del suelo con materia orgánica (turba o humus), el color de los pétalos y la vegetación se vuelve más saturado. Durante la temporada, puede hacer 1-2 aderezos del arbusto con fertilizantes universales para cultivos de brezo.

Para plantar, las áreas ligeramente sombreadas del jardín son más adecuadas. La planta normalmente tolera la luz brillante, pero el sol del mediodía puede quemar brotes jóvenes.

Rama de Myricaria

Gradualmente, los arbustos se vuelven grasientos, a la edad de 7-8 años la planta pierde significativamente su atractivo. Para evitar esto, debe realizar una poda regular. Se realiza en dos etapas:

  • en otoño - con fines decorativos;
  • en la primavera - para quitar ramas secas y congeladas.

Las ramas extendidas son vulnerables a los vientos fuertes, por lo que necesitan un refugio especial o aterrizar en lugares tranquilos. En invierno, la planta está atada para ayudar a soportar la nieve o fuertes ráfagas de viento. El crecimiento joven puede doblarse al suelo en el otoño.

Uso

Mirikaria servirá como una hermosa adición al diseño de depósitos naturales y artificiales. Se utiliza como tenia o en plantaciones grupales en parterres. Barrio preferido con cultivos caducifolios y coníferos de color verde oscuro, así como en el jardín de rosas.

Pin
Send
Share
Send