Plaga campesina - estepa abigarrada

Pin
Send
Share
Send

Estepa Douglas el género Lagurus (una familia de hámsteres): en la naturaleza solo hay una especie con cuatro subespecies.

Pequeño roedor que se multiplica rápidamente, come mucho y habita en grandes áreas.

Durante los períodos de máxima reproducción, es capaz de dañe los cultivos de los agricultores en un 50%destruyéndolos

Follaje estepario: foto y descripción de las especies

Las características distintivas son la cola más corta y las orejas pequeñas, así como una banda oscura distinta a lo largo de toda la espalda.

El cuerpo del roedor está en cuclillas con extremidades cortas y no es grande, en la longitud de 9-12 cm. Como regla general, las hembras son más grandes.

Con suficiente alimentación, el peso corporal alcanza 35 gr., pero en el invierno, el animal arroja su peso a 22 gramos.

La cola es corta, ligeramente cubierta de lana, tiene una longitud de 2 cm. Las orejas son cortas y redondas, apenas sobresalen del pelaje. Ojos pequeños.

En las extremidades posteriores, el tercer dedo es ligeramente más largo que el cuarto. En las patas delanteras, la diferencia no es tan notable. Las plantas de los pies están cubiertas de pelo y tienen pequeñas protuberancias en forma de callos.

La cubierta del animal es suave, gruesa y alta (especialmente en invierno).A lo largo de la parte posterior, a partir de la frente, alrededor de la cresta se extiende papamoscas franja longitudinal marrón oscuro o negro.

animales de color, generalmente blanco y negro con un tono más claro en los costados y el vientre. El rango de color varía desde tonos amarillo pálido, a los colores marrón oscuro, Esto depende más desde el lugar de residencia y de la subespecie de origen animal, a que se refiere.

Lea en nuestro sitio un interesante artículo sobre Yellow Gingerbread.

Conoce a la estepa Gingerbread en nuestra galería de fotos:

Hábitat, reproducción

Muy a menudo estos pequeños roedores están capturando estepas del sur, semidesiertosy bosque-estepa de Eurasia.

Estepa lemming está tratando de evitar estepa de pastos mixtos, pero difiere en la gran cantidad de plumas de hierba festuca, el ajenjo blanco, o estepas de hierba mixta.

También es un lugar favorito de residencia de roedores considerados tierras de cultivo, tierras en barbecho, pastizales y caminos suburbios. En el este de los roedores Tien Shan se encuentra en medio de la estepa pedregosos alpinos.

La temporada de reproducción de la variedad esteparia comienza en abril y termina en septiembre.

La hembra dio a luz un descendiente, que puede consistir en 6 cachorros, durante el día 21.La alimentación de los bebés dura 2 semanas, y para el día 45, las hembras mayores, de una nueva cría, se consideran totalmente maduras para una mayor reproducción. Por lo tanto, un adulto es capaz de un año para dar hasta 6 camadas.

Importante: Con la amenaza de extinción de la especie, la hembra puede traer 12 camadas, llevándolas durante todo el año.

La vida útil de un roedor en la naturaleza es de 6 a 20 meses. Estos indicadores dependen más de su estilo de vida.

El hecho es que el animal es la comida principal para animales como corsac y zorro, que comen hasta 100 personas por mes. No desdeñes este manjar:

  • kunyi - hurón, comadreja, armiño;
  • aves de rapiña: kurgans, búhos, lunas, gaviotas;
  • grandes depredadores: glotón, tejones y un oso.

Oficialmente, hay datos sobre la duración de la vida hasta 3 años.

Lifestyle

El roedor intenta establecerse en lugares donde el suelo es blando, lo que permite excavar visón de hasta 90 cm de profundidad, pero al mismo tiempo, de modo que no había ningún estanque o río cerca, que, cuando se inundaron, podrían inundar sus hogares.

Importante: El hábitat se cambia a menudo debido a arar el sitio o quemar la flora, que sirve al animal como alimento.

La necesidad de un animal en la humedad es mucho menor que la de sus parientes. El propio visón de roedores tiene muchos movimientos y bifurcaciones que llevan a la superficie. Esta astucia en la estructura del agujero ayuda a evitar a la criatura de aparición frecuente en la superficie, lo que lo amenaza con la muerte.

El animal vive en colonias, por lo que no hay una entrada a la madriguera encontrada en el lugar donde uno se establece, sino un gran número de ellos.

Toda la actividad de la vida de una madera abigarrada de estepa es causada por un intercambio de alimentos y calor. En usos alimenticios:

  • todas las variedades de cereales;
  • ajenjo y varias partes de plantas;
  • semillas de hierbas;
  • arbustos de corteza y tubérculo;
  • líquenes.
Si es necesario, el roedor puede comer pequeños insectos.

El animal vive activamente durante casi todo un día, pero se puede notar al atardecer y por la noche, cuando se selecciona a la superficie.

Daño a la agricultura

Dado que el roedor hace pequeñas reservas de alimentos, tiene que buscar comida en los territorios de las tierras de cultivo. En la reproducción masiva, columnas de roedores puede destruir el 50% de todos los cultivos.

Pasto no es una excepción. Un zverek puede consumir durante un día una masa verde de igual peso que la suya.

Pistushushka nunca no comerá bajo el cielo abierto. Ella trae la planta rota a la entrada del agujero y solo allí comienza a comer sin temor, por lo que la entrada a su visón siempre se puede determinar dejando los restos de plantas.

Métodos de lucha

  • Arado profundo. Permite destruir madrigueras, lo que facilita la caza de depredadores. Al mismo tiempo, el 60% de los animales jóvenes mueren, cuya edad no ha alcanzado los 12 días, y el 10% de los adultos.
  • Aplicado cebo de grano envenenado. Se preparan a partir del 10%, a partir de granos, fosfuro de zinc y aceite vegetal. El tamizado del grano grabado se lleva a cabo manualmente, luego a más de 1 km, de las casas y granjas avícolas.
  • Los lugares que están cerca del pueblo, la granja o el grupo de juegos se procesan cebo bacterial. Para producirlos, las bacterias Isachenko y Prokhorov se usan a partir del n.º 5170.

Además del daño que la estepa esteparia aporta a los pastos y cultivos agrícolas, el roedor distribuye Enfermedades peligrosas como la peste y la tularemia.

Pero los representantes de esta especie consisten en el menú de casi todos los depredadores, por lo que su población disminuye drásticamente y en los países separados el animal está bajo protección para evitar la extinción completa.

Mira el video:

Pin
Send
Share
Send