Papas bielorrusas de la variedad Uladar: excelente sabor y simplicidad de cultivo

Pin
Send
Share
Send

Uladar es una variedad relativamente joven de papa para propósitos culinarios, que tiene excelente sabor y madurez temprana.

Es famoso por su falta de pretensiones y los indicadores de alto rendimiento. La papa se cría en Bielorrusia y se considera una de las mejores variedades locales.

Se cultiva en todo tipo de suelos, no le teme al transporte, y en las regiones del sur es posible cosechar dos cosechas por temporada.

Descripción de la variedad

Nombre de la variedadUladar
Características generalesvariedad de mesa del selkcium bielorruso, maduración temprana, sin pretensiones al suelo y condiciones
El período de maduración50-65 días
Contenido de almidón12-18%
Peso de tubérculos comerciales90-140 gr
Número de tubérculos en el arbusto6-11
Productividad130-350 c / ha
Cualidades del consumidorbuen gusto, adecuado para freír y patatas fritas
Manteniendo94%
Color de la pielamarillo
Color de la pulpacrema
Regiones de cultivo preferidascualquier suelo y clima
Resistencia a las enfermedadesroña y costra de fusarium resistentes a la sequedad media, ordinarias, relativamente resistentes al tizón tardío; resistente al nematodo de la papa, altamente resistente a los virus
Peculiaridades de crecerreacciona bien a los fertilizantes, en las estaciones áridas requiere riego
OriginadorNPC NAS de Bielorrusia en el cultivo de la papa y el cultivo de frutas y hortalizas

Cultivo de raíz

Patatas de variedad Uladar tienen las siguientes características:

  • Peel: el color varía de amarillo a amarillo brillante. La superficie es lisa, sin asperezas.
  • Ojos: muy pequeños, superficiales.
  • El color de la pulpa es de color amarillo crema, amarillo. Cuando se trata con calor, el tono de la pulpa se vuelve ligeramente más saturado.
  • La forma es redondeada ovalada, con menos frecuencia oblongo-oval.
  • El contenido de almidón es 12-18%.
  • La masa promedio de tubérculos es 90-140 g, el máximo es 180 g.

Compare la masa de tubérculos y el contenido de almidón con otras variedades que puede ver en la tabla siguiente:

Nombre de la variedadPeso de los tubérculos (gr)Contenido de almidón (%)
Laura90-15015-17
Tuleevsky200-30014-16
Vega90-12010-16
Americano80-12014-18
Grabber180-25013-16
Caprice90-12013-17
Sheri100-16010-15
Serpánok85-15012-15

Escape

La planta es un arbusto de tipo intermedio con una altura de 60-65 cm. El tronco es semi-recto con tallos delgados. Las hojas son de color verde medio, con una ondulación apenas perceptible en el borde. Las flores de tamaño mediano son de color violeta claro, a veces de color violeta rojizo. Un arbusto separado forma debajo de sí 8-10 tubérculos grandes.

Características

Patatas Uladar fue criado por agrónomos de la República de Belarús. Hoy en día es una de las mejores variedades de patata bielorrusos entre los comensales.

cultivo exitoso de las variedades producidas en las zonas templadas. Se cultiva principalmente en Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

patatas valor Uladar dan sus cualidades características:

  1. Madurez temprana. Uladar - principios variedad de maduración, período de vegetación es 70-75 días. Al igual que otras variedades de maduración temprana, Uladar da su primera cosecha "joven" de 45 días después de la siembra.
    Hay muchos casos de este tipo de la segunda temporada de fructificación.
  2. Productividad. Los rendimientos - la principal característica de la variedad. El primer rendimiento de excavación alcanza 35 toneladas por 1 hectárea de superficie cultivada, y al final del rendimiento vegetativo de 56-60 toneladas.
    valores máximos registrados - 71 toneladas por 1 hectárea de tierra. Uladar famoso por la formación temprana de los tubérculos y la rápida acumulación de la cosecha en la primera mitad de la temporada de crecimiento.
  3. Resistencia a la sequía. Uladar tolera la sequía no son demasiado largos. Para largo plazo períodos secos no necesitan riego abundante.
  4. El requisito de suelos. grado Uladar proporciona un excelente rendimiento en el cultivo de suelos medios y ligeros de la distribución de tamaño de partícula. El cultivo de otros tipos de suelo como sea posible.
  5. Uso. Uladar es un tipo de patata de mesa exclusivo, adecuado también para un almacenamiento prolongado. La calidad de mantenimiento de las patatas es buena - 93-95%.
  6. Calidades de sabor. En una escala de cinco puntos para evaluar el gusto, Uladar merece una calificación de 4.2. Durante la cocción, la pulpa no se hierve, permaneciendo elástica.
    Uladar es prácticamente inmune al daño mecánico. Al cosechar hasta el 96% de las patatas retienen su presentación.
  7. Resistencia a las enfermedades. Se observa una alta resistencia a los cánceres de papa, a los nematodos formadores de quistes de papa, a los mosaicos con bandas y arrugados. Medianamente resistente al tizón tardío de hojas y tubérculos, virus de torsión foliar.

En la tabla a continuación, encontrará características como el rendimiento y la capacidad de almacenamiento para diferentes variedades de papa:

Nombre de la variedadRendimiento (c / ha)Vida útil (%)
Molly390-45082%
Suerte420-43088-97%
Latonahasta 46090%
Kamensky500-55097%
Zorachka250-31696%
Arousahasta 50095%
Feloks550-60090%
Alvara295-44090%

Le presentamos artículos útiles sobre el almacenamiento de papas. Lea todo sobre el tiempo, el almacenamiento en invierno, en cajas, en el refrigerador, tubérculos pelados.

Fotos

Cultivo y cuidado

A las principales medidas agrotécnicas para el cuidado de cultivos de papa se debe agregar al aumento de la nutrición mineral, como fertilizante conduce a un aumento en la formación de tubérculos, y, en consecuencia, el cultivo como un todo.

En los artículos de nuestro sitio encontrará información detallada sobre cómo y cuándo hacer la fertilización, cómo hacerlo al plantar.

Entonces, los criadores bielorrusos sacaron una gran variedad de papas, que se está volviendo más popular en los países del espacio postsoviético.

La demanda del contenido especial de plantaciones de papa y resistencia a plagas y enfermedades hacer una variedad de patatas Uladar en la demanda entre los productores de papa y entre los consumidores comunes.

En el proceso de cultivo de papas, a menudo es necesario utilizar fumigaciones con todo tipo de productos químicos, para una variedad de propósitos.

Le presentamos materiales detallados sobre por qué deben usarse fungicidas, herbicidas e insecticidas.

Hay muchas formas de cultivar papas. Hemos preparado para usted artículos con información sobre la tecnología holandesa, sobre el cultivo bajo paja, en bolsas y en barriles.

También puede familiarizarse con otras variedades de papa con diferentes períodos de maduración:

Campesinos tardíosMedioMedia tarde
PicassoEl Príncipe NegroAzul
Ivan Yes MaryaNevskyLorkh
RoccoSmuglyankaRowan
SlavyankaSeñor de los espaciosNevsky
KiwisRamosCoraje
CardenalTaisiaBelleza
AstérixLapotMilady
NikulinskyCapriceVectorDolphinSvitanok KievAma de casaSifraGelatinaRamona

Pin
Send
Share
Send