Reglas de secado de albahaca para el invierno

Pin
Send
Share
Send

La albahaca es una planta herbácea de un año de agradable sabor y aroma, ampliamente utilizada en cosmetología, medicina y cocina.

La albahaca conocida por muchos como una aciano fragante o roja, se llama raikhon (reagan).

Es conocido por la anfitriona como condimento en platos de carne, sopas, ensaladas, y es famoso por su aroma, que la albahaca conserva tanto fresca como congelada y en forma seca.

La albahaca seca se combina bien con romero, estragón, ajo, salvia. La albahaca se sirve en ensaladas, frijoles, arroz, carne, verduras y pescado.

albahaca seca se añade al guiso, guisantes y frijoles supy.V Polonia albahaca cocinar no sólo huevos o carne, sino también el queso e incluso el yogur.

La albahaca es rica en vitaminas, y es superior a la menta por su aroma. Una albahaca puede dar sabor a aceite vegetal y vinagre. El valor energético de la albahaca seca es de 250 kcal por cada 100 gramos.

Beneficios de la albahaca

En la naturaleza, hay más de 35 especies de albahaca. Originario de las Indias Orientales, la albahaca es conocida en muchos países, tanto en Asia como en Europa.

En el Cáucaso, incluso tienen un dicho: "¿Quién de albahaca mastica, vive una larga vida."

Los europeos cultivan albahaca con hojas verdes y asiáticos, con morado ("Reagan").

Los italianos prefieren la basílica napolitana (basilico napoletano) para la salsa al pesto y la basílica genovesa (basilico genovese) para las ensaladas.

La albahaca, que tiene acción cicatrizante, antiinflamatoria, astringente y limpiadora, se usa para el tratamiento de la bronquitis, la tos prolongada y el catarro del estómago, para el tratamiento de heridas y el tratamiento de dolores de cabeza. A pesar de las muchas ventajas, la basílica tiene contraindicaciones.

No puede usarse para la cardiopatía isquémica, la tromboflebitis, el infarto de miocardio y la hipertensión.

¿Cómo secar la albahaca para que conserve todas sus propiedades útiles tanto como sea posible?

Cocinamos albahaca

Las hojas de albahaca se cortan durante todo el verano y se cortan antes o durante la floración, cuando la flor contiene la mayor cantidad de microelementos y sustancias aromáticas, y los tallos de la albahaca aún no están gruesos. ,

La albahaca generalmente se recolecta dos veces, en julio y a fines de septiembre, cuando crece la segunda cosecha.

Puedes preparar albahaca y secar y congelar. La albahaca seca se va de varias maneras. Una buena circulación de aire, calor y sombra son condiciones necesarias para un secado adecuado.

Muy a menudo, la albahaca se seca en una habitación oscura y bien ventilada, al aire libre o en la calle.

Antes de secar la albahaca uno albahaca lavó, se cortó y hojas, otros haces de secado (Bush) se seca. La albahaca seca pierde hasta 80 por ciento de humedad.

Albahaca, como otras plantas, con un gran número de aceites esenciales, es necesario secar lentamente a una temperatura no superior a 35-45 grados.

A altas temperaturas, los aceites esenciales se vaporizan y albahaca secada de este modo retiene débilmente olor. De la mala ventilación y de la alta humedad, la albahaca seca puede tener olor a heno.

Secado de albahaca con un arbusto (arbusto)

Se puede secar la albahaca "arbusto", colgando cortar las puntas de los brotes de albahaca en paquetes pequeños cerca de la ventana en la cocina, cerca de la estufa, en un cobertizo oscuro, bajo un dosel o en el ático, donde un buen lugar está bien ventilado y sin sol.

Cabe señalar que incluso con un ligero tratamiento térmico, la albahaca pierde su sabor. Por lo tanto, la albahaca cuando se seca la temperatura del horno en el horno no debe exceder de 43 grados.

De lo contrario, la albahaca perderá todo su sabor y nutrientes. albahaca seca en el horno es mejor remover con una puerta entreabierta durante aproximadamente una hora y luego dejar en el horno hasta la mañana.

Es muy bueno secar albahaca en una rejilla de ventana limpia.Para una mejor circulación, las pantallas de las ventanas con materias primas deben colocarse por separado y no se superponen entre sí.

En lugar de una grilla de ventana, puede expandir las hojas de albahaca para que se sequen sobre una gasa limpia estirada en el marco.

Un método de secado moderno y conveniente es secar la albahaca en un horno de microondas, donde las hojas solo tardan unos minutos en marchitarse y no pierden sus propiedades y aroma.

Secar en el microondas toma alrededor de 3-4 minutos en el modo 700W. Saca con cuidado las hojas secas, ¡el plato puede estar caliente!

Cómo secar la albahaca con hojas

Si decide secar hojas de albahaca, debe descomponerlas en una capa delgada, no en un periódico, sino en hojas de papel en blanco, en una toalla de papel, en un paño o en una bandeja para hornear.

Para protegerse del polvo y desprender las hojas se puede cubrir con gasas, pero es muy importante que no interfiera con la circulación del aire.

Debajo del trapo, las hojas de la albahaca pueden desvanecerse, el sabor y el olor pueden cambiar.

Una forma original y efectiva de secar albahaca era "secar en el refrigerador" en servilletas de papel o en paletas de plástico con espuma.

El frío atrae bien el agua, los productos se secan en el refrigerador incluso sin una película.

Idealmente, tanto el color como el olor permanecen. Dependiendo de la intensidad del enfriamiento, las hojas de albahaca se secan en 5-7 nts.

Una forma poco común, pero interesante, de secar albahaca es secar con un secador de pelo o usar un secador eléctrico, un secador especial para verduras y frutas.

Cómo almacenar albahaca

La albahaca se seca durante aproximadamente 5 a 13 días, dependiendo de la humedad y la temporada.

Después de 2 semanas, debe quitar las ramas secas, separar las hojas secas de la albahaca de las ramitas y desechar los palitos.

Si las hojas de la albahaca estaban completamente secas, entonces es mejor molerlas.

Las hojas secas deben frotarse fácilmente con los dedos para convertirlas en polvo.

Las hojas secas de albahaca deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro en un recipiente sellado, preferiblemente en un vaso herméticamente cerrado o en un recipiente opaco o en una bolsa de tisú.

Algunos almacenan albahaca seca en bolsas de papel o en una bolsa de gasa. Con el contacto constante con el aire, el olor de la albahaca desaparece.

Basil Frost

Los greens de albahaca no solo se pueden secar, sino congelar, simplemente cortando albahaca con un cuchillo, esparciéndolos en bolsas "con un rayo" y colocándolos en el congelador.Así que la albahaca se puede almacenar hasta por un año, y el olor de la albahaca se conserva perfectamente.

Examinamos una variedad de formas de cosechar albahaca, lo que permite maximizar sus propiedades útiles.

Esperamos que los consejos proporcionados en este artículo lo ayuden a preservar el cultivo de albahaca cultivada, que le brindará a usted y a su familia un año de salud.

Mira el video: El huerto en casa 26 hierbas aromaticas

Pin
Send
Share
Send