Estamos luchando con los áfidos en la parcela de tierra

Pin
Send
Share
Send

Áfidos - un pequeño insecto sin espinas, que es una de las plagas de jardín más maliciosas.

Sus principales bazas en la lucha por la supervivencia son la glotonería extraordinaria y la misma fecundidad extraordinaria.

¿Qué comen los áfidos?

Sus plantas favoritas incluyen lo siguiente:

  • begonia tuberosa;
  • capuchina;
  • malva;
  • Cosmos;
  • rosas.

Entre cultivos de hortalizas, invernaderos y melones:

    • pepinos (en primer lugar);
    • tomates;

  • papas;
  • ensalada;
  • repollo;
  • berenjena;
  • pimiento dulce;
  • sandía, melón.

Entre los cultivos de jardín:

  • Manzano
  • cereza;
  • ciruela;
  • viburnum, grosella roja y negra.

¿Que los áfidos son peligrosos para las plantas?

Con su probóscide, los insectos perforan la piel de las plantas jóvenes y chupan los jugos, debilitando las plantas, no permitiendo que se desarrollen, den fruto y florezcan.

Causan clorosis, es decir, una enfermedad en la que una planta no puede sintetizar clorofila en la cantidad adecuada: las hojas amarillentas y descoloridas son los signos externos de la enfermedad. Además, los áfidos son portadores de infecciones virales. En aislamientos azucarados de pulgones (padi), hongos de hongos y levaduras se multiplican activamente.

Métodos de lucha contra los áfidos

La lucha contra esta plaga debe ser integral.Las medidas preventivas simples ayudarán, si no destruyen por completo a la población de plagas, luego reducirán significativamente su número y evitarán la reproducción.

Previniendo la aparición de los áfidos

En otoño, después de la cosecha, las malas hierbas perennes se desyerban y se tratan con herbicidas, que a menudo sirven como un refugio para las colonias de pulgones.

De los invernaderos e invernaderos se extraen todos los residuos vegetales, basura y quemados. El invernadero se fumiga con bolas de azufre. La capa superior de suelo de 3-5 cm debe eliminarse; en pequeños invernaderos, el suelo debe cambiarse por completo cada 3-5 años.

A principios de la primavera, antes de plantar las plántulas, las herramientas de invernadero y de jardín deben tratarse con cloro o soda cáustica. Antes de plantar plantas en el campo abierto, debe inspeccionar el área en busca de malas hierbas y deshacerse de ellas.

Al igual que otras plagas, los áfidos se sienten bien en condiciones de alta humedad y altas temperaturas. El sistema de drenaje bien mantenido en el sitio protegerá el jardín no solo de los pulgones, sino también de la otra plaga de jardineros: las babosas.

Especialmente "apetecible" para las plantas de áfidos debe plantarse lejos de las camas con verduras e invernaderos.

Las plantas son menos afectadas por los áfidos, si no se sobrealimentan con fertilizantes nitrogenados. Es mejor alimentar a las plantas con cenizas o fertilizantes de fósforo y potasio.

Inspeccione regularmente la plantación para detectar un ataque de insectos. Las ramas fuertemente afectadas deben cortarse y desecharse. A veces, es suficiente para arrancar o cortar la punta afectada para prevenir una mayor infección.

Mecanismos mecánicos

La forma más fácil de deshacerse de los áfidos es simplemente recogerlo con las manos.

La segunda forma es regar las plantas con una fuerte corriente de agua de la manguera. Es preferible hacerlo por la mañana, de modo que las plantas puedan secarse por día.

Agentes orgánicos (biológicos)

El luchador más famoso contra los áfidos es mariquita. Su larva por un día puede destruir hasta 70 áfidos. En total, la vida de la vaca puede destruir hasta 700-800 insectos dañinos.

Atraer a las mariquitas en el jardín sea posible, aterrizó hierbas aromáticas - perejil, eneldo, cilantro, Tansy. También aman la manzanilla.

Para mariquitas hibernar en el jardín, y en la primavera comenzaron a mostrar una prole numerosa, es necesario proporcionarles buenas condiciones para la hibernación - finales de otoño dejar en algún lugar en un rincón apartado de un puñado de hojas secas, corteza o piedras.

Otro enemigo de los áfidos es el de los ojos de encaje o franela.Ella es tan aficionada a comer pulgones que su larva se llama "león de áfidos". Son atraídos por dientes de león, milenrama y otras plantas umbelíferas.

Crisopas para el invierno en septiembre, establecen casas particulares, en los que ponen las hojas secas, cortezas y paja. Para atraer insectos allí, las casas son tratadas con cebos especiales, atractores.

Las aves son enemigos peligrosos - tetas, currucas, naranjas de sangre, petirrojos, gorriones - estarán contentos de poder comer los áfidos y alimentar a sus polluelos, sólo es necesario disponer en el jardín para los bebedores de aves y alimentadores.

Pero hormigas negras de jardín se alimentan de la caída - secreciones dulces de áfidos, por lo que celosamente su "rebaño" y se diseminan los pulgones en las plantas, en busca de su nuevo "pastos".

Por lo tanto, es necesario luchar con hormigas. Para esto, el hormiguero se excava ligeramente y se vierte con agua hirviendo. El nido puede ser razvoroshit y quedarse dormido con lima-pukonka o miga de tabaco.

Disuade a los áfidos ortigas, hierbas - salvia, tomillo, menta, romero, lavanda y abono verde (plantas que mejoran la fertilidad del suelo) - altramuz, trébol, trébol, violación, berro de invierno, el rábano de semillas oleaginosas.Debido al alto contenido de piretrinas naturales (insecticidas), es repelente por los áfidos y la manzanilla dálmata.

Remedios populares para el control de los áfidos

Incluyen rociar las plantas afectadas con soluciones autopreparadas. Aquí hay algunas recetas:

  • Solución a base de hojas de patata: verter un balde de agua tibia 2 kg de hojas trituradas, insistir de 3 a 4 horas, colar.
  • Infusión de milenrama: 200 g de hierbas frescas verter 2 litros de agua hirviendo, para insistir 1 hora. Luego agregue 8 litros de agua.
  • Solución a base de jabón líquido: 2 tazas de agua 2 cucharaditas de jabón líquido. Puedes agregar 1 taza de aceite vegetal.
  • Decocción de cáscara de cebolla: 10 litros de agua hirviendo medio cubo de cáscara. Insista 24 horas, cuele y rocíe.
  • Solución sobre la base de cenizas: 1 kg de cenizas verter 8 litros de agua hirviendo, insista en la tapa durante 2 días, escurrir.
  • Simplemente rocíe las plantas del spray con el vodka más barato.
  • Agua con "Coca-Cola": durante 1 hora de agua, 5 horas de carbonatación (normal, no dietética). Es necesario elevarlo con agua, ya que en forma pura una bebida carbonatada puede quemar hojas tiernas de plantas jóvenes.

Para tener el mayor efecto, rocíe las plantas en un clima seco y sin viento.

Agentes químicos para el control de áfidos

Si ninguno de los anteriores no ayuda, en el curso es artillería pesada - insecticidas. El tratamiento preventivo debe realizarse a comienzos de la primavera, antes de que brote la yema. Muchos insecticidas son tóxicos para las abejas, por lo que no se usan durante la floración.

Los agentes orgánicos blandos basados ​​en piretrinas causan el menor daño al medio ambiente, a las plantas, a los insectos útiles, pero es debido a la acción suave que tendrán que usarse con más frecuencia.

Entre esas drogas: Inta-vir, Iskra, Akarin, Decis, Fury. Se descomponen rápidamente y no causan hábitos adictivos.

Entre las drogas potentes y probadas durante décadas, diclorvos en latas de aerosol, carbofos, así como sus análogos, "Rogor" y "Fozolon".

Recuerde que estos productos químicos son altamente tóxicos y deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Asegúrese de usar guantes, ropa protectora y un respirador. Los medicamentos deben almacenarse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Recuerde que los árboles, las flores, los arbustos y las hortalizas sanos, bien arreglados y sanos son mucho menos propensos a tener pulgones "infectados".Por lo tanto, la medida principal que se debe tomar para combatir esta plaga es cuidar cuidadosa y regularmente las plantas.

Mira el video: Seed battles - The Doomsday vault - (VPRO documentary - 2013)

Pin
Send
Share
Send