El mantenimiento y la preservación de la salud siempre deben ser una prioridad. Saturar el cuerpo con sustancias útiles y prevenir el desarrollo de patologías peligrosas es mucho más fácil que tratar de deshacerse de la enfermedad.
Al mismo tiempo, se pueden tomar una serie de medidas preventivas con la ayuda de comer varias plantas habituales.
Entre estos medicamentos se destaca el arándano, una valiosa baya, que determina la riqueza del bosque ruso.
Ingredientes de arándano
Para la buena salud y el contenido profiláctico de las enfermedades es necesario incluir en la ración el arándano.
Todas estas sustancias en el complejo forman propiedades únicas de bayas y sus grandes beneficios para la salud.
- La abundancia de antioxidantes asegura la resistencia del cuerpo a la acción de sustancias cancerígenas del ambiente y previene la formación de tumores malignos. Además, estos mismos elementos impiden el desarrollo y el desarrollo de mecanismos de envejecimiento, uniendo y eliminando eficazmente los radicales libres del cuerpo. Los antioxidantes, por supuesto, se encuentran en las manzanas, los frutos secos, así como en las uvas oscuras. Sin embargo, es el arándano el que lidera en términos de la cantidad de nutrientes.
- Una gran cantidad de minerales valiosos proporciona un curso normal de procesos metabólicos, un estado saludable del sistema nervioso, así como un buen estado de los vasos sanguíneos y el corazón. Todo esto es posible debido a la presencia de hierro, cobre, magnesio, fósforo y también potasio.
- La rica composición vitamínica de este bosque de bayas asegura la posibilidad de llevar a cabo procesos metabólicos activos y altos parámetros del estado de las fuerzas de protección. Las vitaminas A, C, Grupo B, así como la vitamina PP, están involucradas en la hematopoyesis, la formación de inmunidad y también proporcionan una buena condición de la piel y visión aguda.
- La pectina compuesta de proteínas, que también es rica en arándanos, proporciona la limpieza del intestino del cuerpo a partir de los depósitos de sales y escorias depositadas en sus paredes por el tipo de matorral natural de efecto suave.
Propiedades útiles de los arándanos
La saturación de un organismo con una gran cantidad de sustancias útiles puede proporcionar un estilo de vida activo y dificulta el desarrollo de muchas enfermedades.Los arándanos tienen un fuerte efecto antibacteriano. Por lo tanto, para problemas de naturaleza bacteriana con el estómago y el intestino, se recomienda tomar esta baya en forma cruda, y también en forma de un caldo de bayas secas.
El arándano inhibe eficazmente los procesos de putrefacción en los intestinos, afectando la microflora patógena. Por lo tanto, la baya se utiliza para eliminar procesos inflamatorios y problemas con el fondo bacteriano en el intestino.
Tener la capacidad de limpiar la sangre, esta baya tiene un efecto beneficioso sobre la condición de los riñones y el tracto urinario.
Las mujeres pueden usar arándanos para corregir el ciclo menstrual dañado.
El arándano se usa ampliamente para mejorar la apariencia de la piel: para eliminar la inflamación, para normalizar la circulación sanguínea y para limpiar la piel. Muchos productos cosméticos se han creado sobre esta base.
Con tal lista de propiedades útiles, uno no puede sino observar las características dietéticas de las bayas. Los arándanos son el precio de los carbohidratos, que son necesarios para la energía y se producen durante el día, fibra neutra, que limpia los intestinos, así como su composición de proteínas.
La abundancia de minerales y el valor nutricional permiten usar arándano y hojas de plantas para tratar eficazmente los trastornos pancreáticos.
Cómo cultivar arándanos
Jardín de arándano plantado a mediados de otoño. Que la planta ha echado raíces, es mejor elegir plántulas de tres años de edad con terrones de la tierra en las raíces en calidad de un material de plantación.
El orificio preparado puede ser rociado con una mezcla de turba y arena de río.
Arándanos están exigiendo para el nivel de acidez del suelo, que debe ser 4-5 Ph. La distancia de los arbustos plantados debe ser de aproximadamente 0,5 m.
Para fertilizantes, puede usar estiércol (1 litro por 20 litros de agua). La cultura debe diluirse una vez cada tres años, de lo contrario los frutos de la planta se volverán pequeños.