Blackberry: reproducción, plantación, cuidado, propiedades útiles

Pin
Send
Share
Send

Blackberry es pariente de una frambuesa. Sus bayas son muy sabrosas y fragantes.

Los amantes de los jardines casi han reducido la habilidad de los arbustos de zarzamora que crecen en el jardín.

Reproducción de Blackberry

Para la reproducción de moras, se usan el método vegetativo y las semillas. Las semillas se entierran en el campo abierto a 4-5 cm, es mejor si pasan el invierno en el suelo.

Los métodos vegetativos son más diversos. Por ejemplo, moras reptiles se pueden propagar la plantación de grifos apicales sarampión descendencia, esquejes verdes, cortes de la raíz, dividiendo el monte.

Erigir variedades propagadas y sólo esquejes apicales no sobreviven.

Blackberry plantando en el jardín

A esta planta le gusta nadar bajo el sol. En el sol, las bayas de la cosecha más rica y más dulce. Vale la pena considerar, elegir un lugar para el desembarco. Plante mejor a principios de la primavera para que los jóvenes no se congelen.

Las dimensiones de ranuras depende de lo que se pone: a cortes de la raíz de la anchura y profundidad - 8-10 cm y 5-8 cm, respectivamente; para descendencia verde 15-20 y 10-15 cm, para la anchura de la descendencia lignificadas y la profundidad de 25-30 cm.

El mejor suelo es franco medio bien drenado con baja acidez.

El fondo del hoyo se coloca con tierra con humus o compost, es necesario agregar potasio sulfúrico, superfosfato y un poco más de tierra sin fertilizante desde arriba. Sobre esta capa, se colocan las raíces. El botón de crecimiento no debe caer al suelo más de 3 cm. Es necesario llenar la mezcla con una mezcla: tierra, humus y fertilizantes minerales.

Poco a poco regando el arbusto. Después de plantar, haz un círculo de troncos, un agujero que retendrá agua. Entre las filas, deje un espacio de 1.8-2 metros.

Cuidado para los arbustos de mora

Cada año debes aflojar el suelo y también ablandarlo con humus.

Ajuste de Blackberry

En el primer año de vida, la inflorescencia está mejor cortada, de modo que todas las fuerzas se emplean para fortalecer las raíces. En el segundo año, los tallos se recortan a 1,5-1,8 metros para hacer la cosecha más conveniente.

Los tallos congelados se deben cortar para vivir los riñones. Los brotes jóvenes se cortan en mayo-junio, con el fin de adelgazar el arbusto.

Aproximadamente en junio, las partes superiores de los jóvenes deben cortarse a 5-10 cm.

Vástagos de liga

En el segundo año después de la siembra, la planta debe estar atada al soporte. Lo que construye para este propósito el propio jardinero decide, basado en el tipo de blackberry y fantasía. No puedes forzar los brotes por la fuerza, para no romper el arbusto.

Para dar a la planta una gran cantidad de brotes laterales, es necesario prishpilivat brotes jóvenes al suelo y evitar el paso de las copas. Un año más tarde se cortan los brotes viejos, y los jóvenes se elevan a los soportes.

BlackBerry Watering

Blackberry no necesita una gran cantidad de humedad. Pero aún cuidar la humedad del suelo. La humedad adicional es necesaria para la mora cuando maduran las bayas.

Fertilización adicional

Los jardineros experimentados recomiendan 50 gramos de nitrato de amonio debajo del arbusto cada año. 6-8 kg de humus, 100 g de superfosfato y 30 g de sulfuro de potasio deben someterse a una vida de 4 años.

Características del cuidado de invierno

En invierno, es necesario doblar las ramas mora y cubierta de la película, material para techos, u otros materiales. En la primavera es necesario quitar el refugio y volver a atarlo a las estacas.

Las bayas sólo crecen en la madera vieja, así que si su arbusto frío, a continuación, recogerá la cosecha sólo un año más tarde.

Utilidades de BlackBerry

La medicina tradicional utiliza a menudo zarzamora para tratar enfermedades del sistema urogenital, diabetes, artritis, trastornos de la piel (úlcera, liquen, eczema), de alta temperatura, la neumonía y muchas otras enfermedades. Después astringente mora, la cicatrización de heridas, el efecto diaforético y antiséptico.

Por ejemplo, con gastritis y úlceras tomar una decocción: 10 g de hojas por cada 500 ml de agua hirviendo.

Con disentería beba 3-4 cucharadas. l. tal jarabe: 500 g de azúcar y 250 g de fruta, cocine a fuego lento.

Estomatitis y angina de pecho tratadas de forma un poco diferente: insista de 15 a 20 minutos 50 g de hojas en 1 litro de agua hirviendo, enjuáguese la boca 2 veces al día.

Cuando tose, esto ayudará: durante 4 horas, insista en 1 taza de agua hirviendo 1 cucharada. l. hojas (aplastadas), tome 3-4 veces 100 g antes de las comidas.

La diarrea y la diarrea detienen esta solución: hierva 20 minutos de hojas en agua (1:10), tome 1 cucharada tres veces al día.

Para sanar una herida o una quemadura, solo tiene que adjuntarle hojas aplastadas.

Beba con moras y té, fortalece y alivia. Para hacer esto, es necesario secar las hojas de la mora en un recipiente de vidrio, luego vaporizar a la negrura en un baño de agua y secar de nuevo. Después de eso, puedes preparar como el té normal.

Plantando una mora en su jardín, se proveerá de bayas sabrosas y fragantes. Y si aprende a usar la cosecha correctamente, se deshará de muchas enfermedades desagradables.

Mira el video: Zarzamora y sus hojas, propiedades, beneficios y usos medicinales

Pin
Send
Share
Send