Frambuesa aromática: selección de variedades y peculiaridades de crecimiento

Pin
Send
Share
Send

Frambuesa, buena tanto fresca como procesada. Y para cada residente de verano hay una esquina en el jardín donde crecen estas bayas fragantes.

El cultivo de arbustos requiere algunos conocimientos y habilidades, incluso clases de reparación que han competido seriamente con ciertas variedades, también necesitan cuidados.

Recomendado para el cultivo de la tira nociva de Rusia son nuevas variedades de cría moderna Gusar, Sol de Kiev, Fenómeno, Delbar Manifik, Polana Cumberland. Entre las variedades reparadoras se da preferencia al milagro de Orange, Bryansk diva, Nizhegorodets.

Elección de un sitio para una frambuesa

Para las plántulas de frambuesa, debe elegir un área soleada, en un lugar oscuro también dará fruto, pero los períodos de floración y fructificación cambiarán y el rendimiento será mínimo.

La tierra para plantar necesita un suelo fértil con suficiente contenido de humedad. Si el agua subterránea es baja, entonces la cama debe elevarse. Se debe recordar que las inundaciones, con mayor frecuencia en la primavera, pueden afectar negativamente a la planta.

Plantar plantas de frambuesa

Las variedades ordinarias de frambuesas generalmente se siembran en el otoño. Antes de plantar, desenterrar la tierra, eliminar todas las raíces y malas hierbas, y agregar fertilizantes complejos y estiércol o humus criados. Prepare los pozos con una profundidad de 24-30 cm.

Entre las plantas, observe una distancia de 60-75 cm, un máximo de 50 cm. Las raíces de las plántulas con el tronco se rocían con tierra, no compactan el suelo.

Derrame la tierra y cúbrala con hojas caídas. Si las plántulas se vendieron cortadas, entonces es mejor no podar.

A veces la siembra, especialmente la reparación de variedades, se produce en la primavera. Después de plantar, la tierra se riega abundantemente.

Cuidado de frambuesas en primavera

En primavera, después de descongelar la nieve, agregue fertilizante de nitrógeno al suelo, lo que dará a la planta la fuerza necesaria para el crecimiento. Se cree que después de plantar 2 años, las frambuesas se arraigan en un lugar nuevo.

Por lo tanto, es mejor no tolerar la fructificación activa, sino cortar flores. El hecho es que la planta gasta grandes cantidades de energía en la formación de bayas, y dicha carga puede afectar negativamente la viabilidad de las frambuesas.

Al formar las hojas, inspeccione las plántulas en invierno, si es necesario, pode hasta el primer riñón bien desarrollado. No arrojes ondas de frambuesas; de ellas obtienes un té increíble.

Ate una frambuesa colocando ladrillos o estirando un alambre a lo largo de los arbustos. Absténgase del suelo; esto es adecuado para hierba cortada, aserrín o malas hierbas.

Cultivo de frambuesas durante la floración y la fructificación

En clima árido, la planta debe ser regada, en el período de floración - en junio, agregue fertilizante de fósforo y potasio al suelo, o complejo, como nitrofoska.

Raspberry le estará agradecido si lo alimenta con una solución de lodo sedimentado. Con el tiempo, elimina las malas hierbas, consumen nutrientes del suelo.

Es mejor no usar tornillos y aflojar, ya que las raíces de las frambuesas se encuentran en la capa superior del suelo.

Ajuste la densidad de los brotes mediante la circuncisión. Las plantaciones demasiado densas producirán menos cosecha, y será más difícil cosechar bayas.

La selección de bayas debe hacerse regularmente. Durante la temporada de lluvias, es posible la formación de bayas en descomposición, que deben quemarse o descartarse, sin dejar que la putrefacción se extienda a otras bayas.

Cuidado de frambuesas de variedades comunes después de recoger bayas

Después del período de fructificación, corte solo los brotes que hayan sido fertilizados. Tire del humus en el suelo y cubra las hojas caídas durante el invierno.

Cuidado de una frambuesa patchwork

Las frambuesas reparadas comienzan a dar sus frutos en agosto. Recordamos que durante la estación lluviosa, los nutrientes se eliminan rápidamente del suelo, así que asegúrese de alimentar a las plantas. Después de fructificar, corte todas las plantas en el nivel del suelo.Queme las ramas cortadas, con ellas destruirá las plagas y enfermedades de la planta.

Resulta que la formación de bayas de parche de frambuesa se produce en los brotes del año en curso, por lo que esta técnica agrotécnica facilita el cuidado y la planta está menos expuesta a enfermedades.

Secretos de cultivar frambuesas

Al plantar en el primer año, algunos jardineros están decepcionados: compraron variedades de bayas grandes y se formaron pequeñas.

La adaptación o adaptación de los arbustos dura un año, por lo que solo es posible obtener el resultado deseado el próximo año.

Si esto no sucede, luego transplante las plántulas a otra ubicación en la parcela.

Sobre esto es necesario tener miedo del desempolvamiento y la siembra por algunos grados diferentes de la frambuesa. Las plantas se reproducen por la descendencia de la raíz.

Mira el video: Como germinar las semillas de cannabis o marihuana.

Pin
Send
Share
Send